Sobre las piezas de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre las piezas de caza

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 22:55

Curiosidad que tengo.

¿Qué hacéis con las piezas que abatís? Yo personalmente si me cargo un cochino lo aprovecharía como aporte proteínico de alta calidad (caldereta de jabalí ñam ñam), lo mismo digo de corzos y bichos similares.

De palomas, perdices, patos y demás plumíferos al igual que con conejos y liebres imagino que tres cuartos de lo mismo, pero me surge la duda, y es saber que están en condiciones sanitarias adecuadas para ser consumidos.

¿Esto lo certifica algún veterinario?, ¿lleváis las piezas a algún carnicero o hay gente especializada?

Y si no las aprovecháis como nutrientes, ¿pasa todo por el taxidermista?, conserváis las cabezas o cuernos (de las piezas), ¿las vendéis a avecrem o a los restaurantes chinos? o simplemente dejáis el cadáver en el campo sin mas.

Iluminadme.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor Brubaker » 30 Abr 2007 23:37

Este año hemos pasaportado creo que 66 especimenes sus scrofa (jabali)
Toda la carne se reparte dependiendo de los kilos uno mediano de 50 para dos, es lo normal
Alguno se reserva para una cena, es lo suyo
Hay que analizarles por riesgo de contraer triquinosis que es mortal en algun caso, se detecta este parasito mediante un analisis del diafragma y de la lengua del bicho, solo afecta a esta especie cinegetica, osea los cervidos no tienen problemas de esta ni otra afeccion, en principio de importancia.
Es un crimen que se quede la carne en el monte
Una vez so aprovechamos un cohino por exceso de plomo ademas con calibre 338, se puede adivinar quien fue el matarife?

:M
Imagen
Imagen

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 30 Abr 2007 23:38

Los cochinos si deben ser analizados por el veterinario. Se cortan pequeños trocitos de lengua, careta, pulmón, higado y se llevan a analizar para descartar triquinosis sobre todo, aunque creo que hay alguna otra patologia .
Para caza menor hasta ahora se ha hecho a ojo de buen cubero, si veias la pieza sana te la guisabas y punto aunque reconozco que con tanta epidemia uno las mira dos veces.

Un saludo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 03:21

:8
GORA EUSKADI

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 01 May 2007 09:04

Yo me vuelvo loco de entusiasmo cuando mato algo, lo preparo y lo guiso yo mismo que soy el cocinero en mi casa.
Los asquerosos individuos que van al campo solo a matar ,son niñatos de ciudad que solo usan el campo para JUGAR, como los que se divierten disfrazandose y distrayendose en clavarles ganchos de acero a los peces para despues soltarlos heridos. A eso llaman "pesca sin muerte".
¡El campo no es para jugar!.

quemabalas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 01 May 2007 13:28

los cochinos se le pasa la muestra al veterinario y si no tiene la triquinosis nos lo comemos en algunas de las batidas ,como yo digo hay que comer jabali para ser buen cazador .es como los perros de pluma tienen que morder caza para ser buenos perros
Si compras y vendes muchas armas te quieren denunciar .si tienes muchas armas eres un delincuente
BASTA YA SEÑORES!!!!!

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 01 May 2007 13:40

[citando a: CURRO]
... pero tengo a mi mujer que dice que le dan pena los pobres animalitos, y no me deja llevarlos a casa, (ya sabeis, las mujeres de ahora...) .....

Creo esto pasa a muchos cazadores ... si la pieza abatida no viene en un Tupper listo para el microondas la pieza no entra en casa.

:| :S :(

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 01 May 2007 13:45

:D hombre eso del taper es como lo de que la leche sale del tetrabrik, una buena carne de caza preparada despues de su conveniente remojo es de lo mejooooo, a mi la carne de jabali no me gusta, pero una carne de corzo, de gamo, de sarrio o incluso de ciervo es un manjar y el que la deja en el monte un cabron
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 01 May 2007 14:41

yo todo lo que cazo me lo como. Quiero decir solemos ir 4 a cazar, y comemos despues en una pequeña cabaña de mi tio. y para comer el dia de caza nos comemos lo que cazamos la semana anterior. El cocinero es mi primo. Y prepara unos pimientos rellenos de pato que te chupas los dedos. Bueno en fin, eso ocurre cuando matamos caza, el dia que nos vamos bolos pues toca la parrillada.

En cuanto a la caza mayor vamos con otros amigos, y los jabalies abatidos se hacen chorizos que luego repartimos, y los lomos y solomillos los dejamos para merendolas.

Este año hicimos chorizo de ciervo y estaba riquisimo . la caza mayor si la analizamos (bueno el veterinario) pero la menor no. normalmente, el conejo si está con la peste, se le nota en los ojos y lo demás, si lo comemos malo pues mala suerte, normalmente no pasa nada.

bueno un saludo
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FERPAL22 » 03 May 2007 00:31

Los jabalies siempre analizarlos, nosotros tenemos la suerte de tener un veterinario en la cuadrilla, asi que se encarga el. LO que no hagas nunca es encargarle a un carnicero que te prepare la pieza en la carnicería, ni que te la guarde en la cámara de frío, porque si tiene una inspección le puede suponer el cierre del establecimiento.-

salu2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”