Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor FnMKII » 27 Dic 2012 16:42

Hola compañeros estoy en la duda en comprar al mismo precio un Sauer 202 nuevo con monturas o un Blaser R93 de un amigo, muy cuidado, con monturas también, los dos en calibre 300 WM.
Que me aconsejáis estoy un poco indeciso.
Y muchas gracias de antemano
Última edición por FnMKII el 03 Ene 2013 08:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor irbis » 27 Dic 2012 17:56

Voy a abrir la caja de Pandora, yo cogería el sauer, en 300WM, me lo pensaría lo del blaser, sobre todo si algún día se te ocurre la feliz idea de probar a meterle un petardo recargado de esos que pican más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor cambaco » 27 Dic 2012 18:29

El Sauer por favor.

El Blaser es el rifle ideal mientras que no dispares con él con el canón obstruido por alguna circunstancia, como por ejemplo que esté lodado por barro, alguna hoja, insecto, proyectil agua en abudancias Etc. Si hicieras esto con el Sauer; el cañón se reventaria igual que todos, pero EL CERROJO SE MANTENDRIA EN SU SITIO, EN EL BLASER SALDRIA DIRECTO HACIA TU CABEZA, al no encontar nada que lo pare.

Quizás esta condición no se dé nunca en la vida de nuestras armas, pero yo la tendria en cuenta.

Ojalá encontraran los ingenieros de blaser otro tipo de acerrojamiento, en el R-8 han intentado mejorarlo ( digo han intentado, porque solo eso que lo "han intentado" , porque el sistema es el mismo pero más robusto).

Dicen que aguantan 16000 Bares de presión ( que no lo dudo, ), pero llegado el caso de reventar (basta apoyar el cañón contra el suelo y disparar, para que vuele por los aires cualquier arma por muchos bares que aguante), y es en esa circunstáncia es cuando los cerrojos " acerrojados de verdad" como los Sauer marcan la diferencia.

Saludos.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor rupicabra » 27 Dic 2012 20:43

cambaco escribió:El Sauer por favor.

El Blaser es el rifle ideal mientras que no dispares con él con el canón obstruido por alguna circunstancia, como por ejemplo que esté lodado por barro, alguna hoja, insecto, proyectil agua en abudancias Etc. Si hicieras esto con el Sauer; el cañón se reventaria igual que todos, pero EL CERROJO SE MANTENDRIA EN SU SITIO, EN EL BLASER SALDRIA DIRECTO HACIA TU CABEZA, al no encontar nada que lo pare.

Quizás esta condición no se dé nunca en la vida de nuestras armas, pero yo la tendria en cuenta.

Ojalá encontraran los ingenieros de blaser otro tipo de acerrojamiento, en el R-8 han intentado mejorarlo ( digo han intentado, porque solo eso que lo "han intentado" , porque el sistema es el mismo pero más robusto).

Dicen que aguantan 16000 Bares de presión ( que no lo dudo, ), pero llegado el caso de reventar (basta apoyar el cañón contra el suelo y disparar, para que vuele por los aires cualquier arma por muchos bares que aguante), y es en esa circunstáncia es cuando los cerrojos " acerrojados de verdad" como los Sauer marcan la diferencia.

Saludos.

+1 :D

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor Jandrin » 27 Dic 2012 21:07

cambaco escribió:El Sauer por favor.

El Blaser es el rifle ideal mientras que no dispares con él con el canón obstruido por alguna circunstancia, como por ejemplo que esté lodado por barro, alguna hoja, insecto, proyectil agua en abudancias Etc. Si hicieras esto con el Sauer; el cañón se reventaria igual que todos, pero EL CERROJO SE MANTENDRIA EN SU SITIO, EN EL BLASER SALDRIA DIRECTO HACIA TU CABEZA, al no encontar nada que lo pare.

Quizás esta condición no se dé nunca en la vida de nuestras armas, pero yo la tendria en cuenta.

Ojalá encontraran los ingenieros de blaser otro tipo de acerrojamiento, en el R-8 han intentado mejorarlo ( digo han intentado, porque solo eso que lo "han intentado" , porque el sistema es el mismo pero más robusto).

Dicen que aguantan 16000 Bares de presión ( que no lo dudo, ), pero llegado el caso de reventar (basta apoyar el cañón contra el suelo y disparar, para que vuele por los aires cualquier arma por muchos bares que aguante), y es en esa circunstáncia es cuando los cerrojos " acerrojados de verdad" como los Sauer marcan la diferencia.

Saludos.


:apla: :apla: +2
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor JAMPANA » 27 Dic 2012 22:06

el sauer +3

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 09:55

Si no te importa el peso, Sauer sin duda.
Si lo prefieres ligero, aunque probablemente te quedes sordo (imagino que el R93 irá con Magnaport al ser un magnum), cogería el R93.
uN SALUDO

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 10:01

Pues mira: si la elección se reduce al Sauer 202 y al Blaser R 93, escogería sin dudarlo el Sauer 202.

Peeeeeeeroooooooooo: Si me das a escoger entre el Sauer 202 y el Blaser R-8, me voy con el R-8.

Yo tengo los dos :D Lo que no haría a estas alturas es escoger un R 93 y no sólo por los hipotéticos problemas que haya podido dar, sino porque en todo caso es un rifle que no se fabrica, con todo lo que conlleva, aunque los pueda haber de segunda mano a precios interesantes.

El R-8 es fantástico en todo.

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 10:54

Bueno, teniendo en cuenta que es el mismo perro pero con distinto collar (que el R93) y se ha incrementado en peso más de 500 gramos... No sé yo la mejora.
Particularmente creo que lo mejor que tienen es que son rifles modulares, y que suelen tirar muy bien, pero lo del cerrojo rectilíneo es una chorrada a mi modo de ver, hay cerrojos convencionales con los que se repite igual de rápido, y no por ello te expones a graves consecuencias en caso de reventón. Y luego siendo el seguro excepcional, para el común de los mortales se acaba convirtiendo en un engorro, y me atrevo a decir que un porcentaje muy alto de sus usuarios no saben hacer buen uso de ese seguro.
No sé, en caza me ha dado grandes satisfacciones el Blaser, pero si se pone uno a pensarlo no es para tanto el rifle, además de que tiene un precio desorbitado para lo que realmente aporta.
En cuanto al Sauer, es una maravilla, pero tiene el pero de que en calibres magnum pesan demasiado.
Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauver 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 11:26

Jandrin escribió:
cambaco escribió:El Sauer por favor.

El Blaser es el rifle ideal mientras que no dispares con él con el canón obstruido por alguna circunstancia, como por ejemplo que esté lodado por barro, alguna hoja, insecto, proyectil agua en abudancias Etc. Si hicieras esto con el Sauer; el cañón se reventaria igual que todos, pero EL CERROJO SE MANTENDRIA EN SU SITIO, EN EL BLASER SALDRIA DIRECTO HACIA TU CABEZA, al no encontar nada que lo pare.

Quizás esta condición no se dé nunca en la vida de nuestras armas, pero yo la tendria en cuenta.

Ojalá encontraran los ingenieros de blaser otro tipo de acerrojamiento, en el R-8 han intentado mejorarlo ( digo han intentado, porque solo eso que lo "han intentado" , porque el sistema es el mismo pero más robusto).

Dicen que aguantan 16000 Bares de presión ( que no lo dudo, ), pero llegado el caso de reventar (basta apoyar el cañón contra el suelo y disparar, para que vuele por los aires cualquier arma por muchos bares que aguante), y es en esa circunstáncia es cuando los cerrojos " acerrojados de verdad" como los Sauer marcan la diferencia.

Saludos.


:apla: :apla: +2


Pues mirad, eso es muy sencillo: os cogeis un Sauer y un Blaser R 8 (los míos no, por favor :D ), enterrais los cañones en el suelo o les meteis barro y, a continuación, apretais el gatillo.

A ver qué pasa y cuál de los dos aguanta más.

Saludos

Y por cierto: hay bastante diferencia entre el R 93 y el R-8. Haced el favor de leeros lo que hay escrito sobre ambos cerrojos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 11:28

serengeti escribió:Bueno, teniendo en cuenta que es el mismo perro pero con distinto collar (que el R93) y se ha incrementado en peso más de 500 gramos... No sé yo la mejora.
Particularmente creo que lo mejor que tienen es que son rifles modulares, y que suelen tirar muy bien, pero lo del cerrojo rectilíneo es una chorrada a mi modo de ver, hay cerrojos convencionales con los que se repite igual de rápido, y no por ello te expones a graves consecuencias en caso de reventón. Y luego siendo el seguro excepcional, para el común de los mortales se acaba convirtiendo en un engorro, y me atrevo a decir que un porcentaje muy alto de sus usuarios no saben hacer buen uso de ese seguro.
No sé, en caza me ha dado grandes satisfacciones el Blaser, pero si se pone uno a pensarlo no es para tanto el rifle, además de que tiene un precio desorbitado para lo que realmente aporta.
En cuanto al Sauer, es una maravilla, pero tiene el pero de que en calibres magnum pesan demasiado.
Saludos


Tu caso es más sencillo de resolver: no compres ninguno de los dos :D

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 11:51

A ver yo no digo que no sean buenos rifles, ni mucho menos. El Sauer 202 me parece espectacular, y tengo unas cuantas reses y cochinos matadas con uno en 30-06, pero no por ello deja de tener el problema del peso en los magnum (que tampoco tiene porque ser problema), y lo del R93 y R8 es sencillamente un análisis frío de ambos, sin negar tampoco, de hecho no lo hago, que son buenos rifles, y que por ejemplo en precisión, son acojonantes.
Hasta ahí todo perfecto, pero una cosa no quita la otra.
Con Dios

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor alberttossi » 28 Dic 2012 12:09

Sobre el tema de los R-93 me hago las sigueintes reflexiones:
1.- Por que no se ha publicado ningun imforme pericial, ni judicial, por algun estamento oficial, a pesar de haber existido daños fisicos importantes en las personas que implican siempre la mediacion de compañias de seguros, fabricantes,intervenciones judicales,partes medicos etc..etc
2.-Por que no sus detractores o competencia, han cogido un r-93, obturado su cañon y con "luz y taquigrafos", lo han disparado y mostrado al mundo como revientan
3.-Por que no ha realizado publicamente Blaser esta misma prueba para acallar los rumores
4.-Por que con la cantidad de R-93 que existen circulando por el mundo, solo se habla de 6 0 7 casos
5.-Por que habiendo ocurrido un caso de un r-93 7 mm rm, el cual por una obstruccion del cañon, revento llevandose un trozo de un dedo y una uña a su propietario,lesiones tipicas cuando revienta cualquier arma y habiendo permanecido el cerrojo totalmente gripado pero en su sitio. No se ha publicado sin embargo y hay datos que ocurrio en Navarra y una conocida armeria lo tuvo en su poder para dictaminar lo ocurrido a peticion de la intervencion de Armas. Me consta de primera mano y no doy mas datos por que no tengo el permiso de las personas implicadas.

Son reflexiones que me hago yo sobre el tema.No tengo nada que ver con la marca ni con sus distribuidores, y usuario de r-93 hace mas de 18 años, he tenido 6 rifles de este modelo y conservo 2.
Los cuales seguire usando, mientras no me lo pongan claro, en cuanto a su peligrosidad.

Muere mas gente en monterias y cacerias, por culpa de la imprudencia de los participantes y postores.
A mi me sigue dando mas miedo participar en estas cacerias que ir de rececho con mis R-93.
Feliz año
Alberto

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor irbis » 28 Dic 2012 12:23

Alberto, respecto a lo del blaser yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta:
Una es que la mayoría de la gente, habla de peligro en caso de obturación, del que no estamos libres nadie, pero la cosa es que no te estampe el cerrojo en la cara si por lo que sea te pasa. Calculo que nadie lo haga a idea, por lo que al ser un fallo fortuito, no sabes cuando puede ocurrir. También se comenta que con recargas picantes en calibres magnum, se abre el chisme, pero eso ya es otro cantar.
La otra es que si taponas el rifle y le das al gatillo, imagino, que lo que verías sería volar el cerrojo a toda mecha, si lo documentas gráficamente y lo muestras al público, pues como que vas a tener que dejar de vender ese modelo.
No digo que pueda pasar en otras armas, pero en acciones tipo 98, winchester, etc, creo que revienten antes por el cañón, recámara, etc, que plantarte el cerrojo en la jeta. Eso sí,a lo mejor después te llaman tenacitas, dedos cortos, y cosas de esas, pero tendrás el morro entero.
Por cierto, para echar más leña al fuego, no hablo del heym, del que desconozco el detalle de su funcionamiento, pero creo que es más seguro, no?
Saludos y felices fiestas. :caba: :metra:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor irbis » 28 Dic 2012 12:26

y que conste que estéticamente el rifle es bonito, y me encanta, pero si otras marcas varían el tipo de acción, no sé, algo verán... :angel^:

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor alberttossi » 28 Dic 2012 12:50

amigo irbis, estoy de acuerdo. Pero lo que quiero decir con mis reflexiones es que aun no tengo pruebas contrastables de que el cerrojo salga para atras casusando lesiones, al contrario del unico caso de obturacion que he visto en un r93 y si tengo datos contrastados, el rifle revento cañon, pasamanos etc..pero el cerrojo quedo gripado en su sitio.Si blaser esta tan seguro que el r93 es fiable en esos casos, por un coste minimo puede dejar demostrado que el cerrojo no saldra despedido. Y tambien si la competencia o detractores estan seguros que el cerrojo saldra despedido hacia la cara del tirador, por el mismo coste se "cargaria" la politica comercial de la marca. Es mas estoy seguro que en privado lo han intentado desmostrar, quizas se juegen demasiado unos y otros y no se la quieran jugar a cara o cruz. El dia que me demuestren que los cerrojos salen para atras en los r93, dejare de usarlos. De momento solo tengo datos creibles de lo que he visto, y he visto un cañon reventado y el cerrojo en su sitio.Me niego a dejar de usar algo que me ha dado infinidad de satisfaciones por habladurias. Estamos en el año 2013 ya, y hay infinidad de medios tecnicos a disposicion de ingenierias ,laboratorios etc. Pero no he visto (que igual existe) ningun imforme tecnico explicando el efecto/reaccion de estos mecanismos.Hoy se pueden tarar las presiones,puntos de ructura del material etc, o como te digo la simple prueba de obturarlos y disparar, por que nadie lo hace?..eso es lo que no me cuadra.Yo si fuera blaser y estuviera seguro de mi producto lo haria y si fuera su mayor competencia y me lo quisiese cargar comercialmente tambien, amen de las instancias y organismos oficiales que deben de velar por nuestra seguridad semejantes a las pruebas que se hacen con los automoviles y luego se califican en cuanto variables de diferentes parametros. Creo que el numero de usuarios de armas en europa y en el mundo es suficientemente significativo como para protegernos de productos o armas que sean especialmente peligrosas.
La verdad, confieso que no entiendo que con tantos intereses comerciales por medio, nadie termine con la incertidumbre al respecto.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor irbis » 28 Dic 2012 13:08

Aciertas en lo que dices, Alberto. El tema va más por la cuestión de la confianza de cada uno, que yo tengo muchos amigos que los tienen como tú y están encantados.
Lo de las pruebas, si es como cuentas y no tengo la menor duda, desde luego que mejora la credibilidad que pueda tener el arma.
Pero esto del miedo a que haya un crack, es libre, y teniendo en cuenta que la elección es por estética muchas veces, no está de más saber a que te arriesgas. Pero no menos cierto es que tienes riesgo con todos los tipos de arma, aunque con unos más que con otros.
Lo malo es cuando algún valiente hace alguna majadería y aumenta su probabilidad de que le quiten un cuerno sin anestesia... :mrgreen: :mrgreen:
A estas alturas el que abrió el hilo debe estar hecho un lío, seguro que se tira a por un monotiro por si las moscas, jejejejejeje :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 & Blaser R93 Luxus

Mensajepor polee » 28 Dic 2012 13:44

La respuesta a por que la propia casa o la competencia no hacen la prueba es facil, segun mi opinión: Ya el rifle no se fabrica, no se comercializa, así que ¿para que hacerla? Ambos bandos se estarían jugando demasiado para que luego alguien les diga ¿Y que pasa, si ya no se vende y su sustituto parece ser fiable?.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados