Ruido de escopetas y rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 29 Sep 2008 16:24

Hola a todos.
He estado buscando informacióna cerca del ruido que hacen estas armas al disparar, y me gustaría saber la opinion de los que andais a menudo entre ellas. Mi pregunta es, ¿Que hace mas ruido,la escopeta o un rifle? (cuando hablo de rifle me refiero a uno contundente,300,30.06,444,etc)
La pregunta la hago porque hace poco hice el examen para la licencia D, y nunca habia tirado con un arma, bueno miento habia tirado un tiro con un 22. El caso es que al hacer el disparo hizo un ruido tremendo y el arma tenía un retroceso considerable. Yo creía que no seria tanto ruido ni retroceso, imagino que te acabas acostumbrando, pero tengo miedo a que el rifle tenga aun mas retroceso y ruido que la escopeta. Estoy buscando arma y voy a tener en cuenta eso para decidirme entre escopeta y rifle (quitando el permiso para escopeta en caso de decidirme por ella)
Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.
  

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2008 21:13

La verdad es que cazando nunca me he dado cuenta y tirando, me llevo protección auditiva, así que no te puedo contestar, a ver si algún valiente tira a pelo y nos ilumina.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor Zorro » 29 Sep 2008 21:51

Por partes, ¿a tí que te preocupa?, ¿el ruido ó el retroceso?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor Benja » 29 Sep 2008 22:02

Buenas, por lo que me dicen mis orejas, la detonación de un 300, 30-06...es superor a una escopeta. Pero no entiendo que eso te tenga que condicionar a escojer una, Son dos cosas que cubren necesidades muy diferentes...
                                

avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 29 Sep 2008 22:04

Ahi me has dado de lleno....La verdad no se que será mas preocupante, por un lado al ruido me acojona porque me deja el oido zumbando, y digo yo que eso muy bueno no debe de ser, aunque imagino que fuera de una galeria será netamente inferior. Por otro lado el retroceso creo que sería malo a la hora de repetir un disparo... No es que el arma me valla a tirar, peso casi 100kg, pero en el momento de disparar ya estaba pensando el golpe que me iba a dar, y era una escopeta, el rifle supongo que al tener mas potencia tendras mas retrocesos y seguramente mas ruido.
Supongo que a todo te acostumbras, pero la verdad es que impresiona un huevo, porque yo siempre he escuchado tiros y nunca me parecieron para tanto hasta que lo escuche al lado...
  

avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 29 Sep 2008 22:10

gracias por tu opinion Benja. Ya sé que cubren opciones muy distintas, pero en mi caso ambos tienen un numero parecido de ventajas y desventajas, la eleccion esta muy dificil, por lo que hay que tener en cuenta casi todo. No he cazado nunca, pero conozco de sobra el terreno y aqui nunca vas a hacer un tiro de mas 100m, y eso exagerando ya algo, por lo que una escopeta puede servir, pero me han dicho que ser bueno apuntando con ella (hablo de ir al jabali con bala). El rifle es mas preciso y te sirve para lo mucho y para lo poco. Que conste que todo lo que digo lo leo en los foros, seguramente los que teneis practica en esto podra tener una opinion mas acertada que la mia.
  

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor Zorro » 29 Sep 2008 22:19

Con 100 Kg, no temas, solo que la culata del arma sea de tu medida, en cuanto tires a una pieza, ni te enteras del ruido ni del retroceso. Aunque tires con un cañón. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor Benja » 29 Sep 2008 22:46

Ok avispado, no te preocupes, yo peso poquisimo y tiro con todo. Mi opinión, si es para jabali, Rifle! yo soy cazador eventual de cochinos, me refiero que mientras hay la general, yo a perdices, pero antes y despues procuro no perderme una batida del coto, generalmente voy con una semi Browning que cubre bién en sitios cerrados, pero cuando te toca un puesto algo limpio...me siento un poco desarmado,100mts son muchos mts para una bala de escopeta ,cosa que no me pasa cuando he cubierto con un rifle.
un saludo
                                

avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 29 Sep 2008 22:55

En ese aspecto ya me temía que no andaba muy desencaminado, el problema viene a la hora de comprar, pues un mileurista no puede permitirse cierto tipo de lujos....Me ciño estrictamente al mercado de segunda mano, y me encuentro con escopetas sobre 200 eur, algunas mas y otras menos, y un rifle decente (hablo de semi o un Marlin444) raramente bajan de los 600, he encontrado un Remington 7400 por 300 en calibre 270 hoy mismo, pero a saber si no se encasquilla a menudo... Entonces el problema es si me valdra la pena hacer ese esfuerzo para cubrirme un poco mas o no. Para la escopeta tendira que sacar el permiso, por lo que habria que sumar las tasas del permiso,que no se si son 30€ o mas.
  

BRUSKO1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 06 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor BRUSKO1 » 01 Oct 2008 22:13

hola amigo.

si solo quieres el arma pa batidas yo te aconsejo el rifle 1000 veces mas que la escopeta. por muchas razones. mas precision, mas distancia de tiro etc.
calibre: con el 30 06 o 300 te sobra. y veras como el ruido es lo de menos cuando oigas el BOOOMMM de tu rifle y el gruñir de un buen jabali!!!!!! para mi pocas cosa hay mejores. si de verdad t gusta la caza mayor EXPERIMENTALO y ya nos contaras.

un saludo compi :sn

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor dilingues » 01 Oct 2008 23:53

bueno, yo cazo tanto con escopeta como con rifle, rifles sólo he probado uno, pero escopetas he probado varias y no todas tienen el mismo retroceso, incluso cuando cambias de munición puede variar el retroceso. En cuanto a rifle, a pesar de que me esperaba un retroceso brutal, el retroceso en el mio es muchisimo menor que el de la escopeta, casi ni me entero, y eso que lleva la cantonera de hierro, en cuanto a ruido es bastante superior al de la escopeta, pero en campo abierto no hace daño a los oidos, cambia mucho, ya lo veras.
Si lo que quieres es cazar jabalies en batidas o esperas, yo para eso siempre llevo el rifle, y hasta ahora no me ha defraudado.
De precio, compré un Mauser M24/47 en la armería Izquierdo (vende por internet), me costó 250 euros, Inconvenientes, pues que no es semiatomático, ni va preparado para colocarle monturas para visor, pero en batidas no veo la necesidad de visor, entre 50 y 150m van sobradas las miras abiertas. Bueno, espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo compañero.
   Mauser Live!

avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 02 Oct 2008 11:53

Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré todas en cuenta.
Dilingues yo prefiero uno de palanca o semi, que recargas mas rapido, además los semis tienen aun menos retroceso por lo que he escuchado, aunque no descarto comprarme un Mosin por su historia y belleza, pero seguramente cuando tenga mas pasta y pueda permitirme tener otro para cazar.
Lo malo que tengo es que me gustan todos....jejeje, me encantan las armas aunque no se que tal se me dará disparar a algo vivo, a veces me dan pena los animales, pero otras (cuando el jabali me jode el maiz o cuendo hecho 2 semanas cercando la finca para que no entre) me danas de comermelo, además si se alimenta con mi maiz casi es mio no?? jejeje. Un saludo a todos.
  

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor dilingues » 02 Oct 2008 20:52

[citando a: avispao]
Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré todas en cuenta.
Dilingues yo prefiero uno de palanca o semi, que recargas mas rapido, además los semis tienen aun menos retroceso por lo que he escuchado, aunque no descarto comprarme un Mosin por su historia y belleza, pero seguramente cuando tenga mas pasta y pueda permitirme tener otro para cazar.
Lo malo que tengo es que me gustan todos....jejeje, me encantan las armas aunque no se que tal se me dará disparar a algo vivo, a veces me dan pena los animales, pero otras (cuando el jabali me jode el maiz o cuendo hecho 2 semanas cercando la finca para que no entre) me danas de comermelo, además si se alimenta con mi maiz casi es mio no?? jejeje. Un saludo a todos.


Ya verás como cuando lo veas corriendo o jodiendote el maiz no piensas en si te da lástima o no, además piensa en los jamoncicos y embutidos que salen de ahí.
Suerte con la elección, te pasa como a mí que me gustan todos, pero como no tengo pelas, pues ajo y agua.
Por cierto, el usuario svt40 vende tokarev svt40 a 500 euros, son semiautomáticos y están bastante chulos, además de ser un rifle histórico.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor tonies » 02 Oct 2008 21:28

Sin lugar a dudas el rifle hace mas ruido que una escopeta tiene mas retroceso pero con la emocion del lance ni se nota ni te afecta, yo como quieco conservar el oido utilizo cascos electronicos que son una maravilla escuchas tanto o mas que sin ellos y al disparar se bloquean y no se olle nada van de lujo la mejor compra que e echo
    

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor dilingues » 02 Oct 2008 21:33

[citando a: tonies]
Sin lugar a dudas el rifle hace mas ruido que una escopeta tiene mas retroceso pero con la emocion del lance ni se nota ni te afecta, yo como quieco conservar el oido utilizo cascos electronicos que son una maravilla escuchas tanto o mas que sin ellos y al disparar se bloquean y no se olle nada van de lujo la mejor compra que e echo


En lo de que tenga más retroceso no estoy de acuerdo contigo, supongo que dependerá del calibre y del rifle, pero en mi caso el retroceso del rifle es casi inapreciable, mientras que el de la escopeta si se nota bastante.
   Mauser Live!

avispao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor avispao » 03 Oct 2008 11:26

Supongo que lo del retoreceso dependerá del calibre y de si es semi o no, al menos con la ley de los gases en la mano debería de ser así. Si no fuera por la pasta tendría varios rifles, asi irias cubriendo carencias de cada uno con otro....Lo mas probable es que coja el primero que encuentre barato si fijarme mucho en el calibre, al fin y al cabo para las distancias a las que se suele tirar en Galicia valdrá cualquiera. Me gustan mucholos de palanca (siempre fueron mi debilidad) y ya que el "bueno" que es el 444 Marlin es algo caro si encuentro un Rossi 44Mg me hará pensarmelo bastante. Gracias por la participación. A ver si me decido rápido que a la finca de mi vecino le queda poco y después le toca a la mía.... Un saludo a todos
  

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ruido de escopetas y rifles

Mensajepor tonies » 05 Oct 2008 20:44

dilinges Pues tendrias que estarlo el que pregunto decia un rifle contundente como el 300, 30.06 y asi lo especifica que hacen mas ruido y tienen mas retroceso que una escopeta
    


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados