rifles de cerrojos para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor axeibuztendei » 18 Ene 2014 12:39

quiero hacerme con un rifle de cerrojo para recechar. Sera en calibre 270 win y me gusta disparar de 200 a 350 como mucho. la duda lo tengo con que rifle comprar. Estas son mis opciones, ¿cual elegiriais?

- marlin x7 o alguno de su familia
- remington 783 o 700 (cual preferis)
- Watherby Vanguard
- thompson venture
- cz 550

Y si alguno quiere añadir algun rifle mas...
me gustaria saver por que elegis uno y no otro y algun defecto que les veais a alguno de ellos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor furas » 18 Ene 2014 13:59

Ruger all american. Sólo como una opción mas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor Jandrin » 18 Ene 2014 14:46

El Remington 700 esta mas que probado y aprobado, pero yo me decantaria por un Browning A-Bolt o X-Bolt, son rifles con un peso equilibrado y una precision mas que aceptable. El CZ 550 tampoco me parece mala opcion yo use los tres y me dieron muy buenas experiencias, ademas la eleccion del calibre creo que es muy buena para rececho. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor jordiet » 18 Ene 2014 14:51

De los que has nombrado... sin dudarlo, el Marlin X7. De su precio no encontrarás nada más preciso, ligero ni mejor construído; si acaso el Ruger que te recomendó furas, por catálogo parece una opción similar al que te he dicho yo pero... no lo he tenido en las manos. El Marlin lo he probado con culata sintética y visor Burris y... realmente me sorprendió y enamoró. Su disparador es comparable al de rifles que valen un porrón de "leuros" más... cuando no mejor y eso para recechar es algo que merece la pena que valores.
¡Vaaaaaaale!, de acuerdo, en lo tocante a los hierros soy de un facilon casi empalagoso. Porque ya estoy servido para esos menesteres (y además la crisis) porque si no... tendría ya uno en el armero.

Hecha esa reflexión... te diría que los probases TODOS, ya que todos cumplirán a la perfección con el uso que pretendes darle y... compres el que mejores sensaciones te de, solo tenerlo en las manos. Y permíteme, desconociendo si es tu primer rifle o ya tienes otro para montear y éste lo quieres en exclusiva para recechar, un consejo para que lo valores: ¿qué tal el mismo rifle en .308? ello te permitiría, en los dos rifles que te he dicho yo, optar por la acción corta que es más "manejable" y el rendimiento... es prácticamente el mismo, a igualdad de peso de punta.

P.D.: Ya me cuentas, al final, cual ha sido tu elección. Cotilla que es uno. :mrgreen: :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor joaquin308 » 18 Ene 2014 19:23

Te digo como el compañero, pero añado que he probado el weatherby vanguard en 270 y me encanta tambien, aunque el que elijas será el tuyo, pero tambien el calibre 308 es igual en peso de rifles y mas polivalente en puntas, carga mas variedad de pesos, por lo que vale para todo en España, el 270 tambien, que conste, pero no hay tanta variedad de pesos de puntas, por lo que veo el 308 mas polivalente,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor Grulla » 18 Ene 2014 19:41

El Marlin está muy bien por el precio y las cosas que trae, además, su cerrojo va de vicio, pero yo te recomiendo el CZ 550, es el que yo tengo y el que más e usado y a demás en el mismo calibre .270 Win. Es preciso, robusto y elegante. Pocos tiros e fallado y éstos han sido por mi culpa. Los Checos saben lo que hacen y muy bien por cierto.
En relación calidad precio para mi es el mejor indiscutiblemente.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor Llopp » 18 Ene 2014 19:57

A mi no me gustan las armas americanas por lo tanto de los que mencionas me quedaria con el cz y si quieres quedarte en casa, pues uno de nuestros queridos Santa Barbara.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2014 20:36

Grulla escribió:El Marlin está muy bien por el precio y las cosas que trae, además, su cerrojo va de vicio, pero yo te recomiendo el CZ 550, es el que yo tengo y el que más e usado y a demás en el mismo calibre .270 Win. Es preciso, robusto y elegante. Pocos tiros e fallado y éstos han sido por mi culpa. Los Checos saben lo que hacen y muy bien por cierto.
En relación calidad precio para mi es el mejor indiscutiblemente.



+ 1

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor josmi » 18 Ene 2014 20:52

Si lo que tratas de adquirir es un rifle nuevo, yo me decantaría por el que más rabia me diera, porque a las distancias que tú señalas cualquier rifle nuevo tiene precisión.
Las diferencias están en rifles que llevan pegados unos cuantos muchos cientos de tiros. Aquí la diferencia de precisión es abismal entre un rifle de 500 euros y uno cuyo precio pasa de los cuatro ceros ( por poner un ejemplo)

Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor alberttossi » 18 Ene 2014 22:01

Me sumo a los que han quedado gratamente sorprendidos por el rendimiento del Marlin X7. Su precisión es de alto nivel para un rifle comercial y más con esos precios, sin duda gran parte del acierto es su disparador y la buena factura siempre de los cañones Marlin.
Alberto

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2014 19:52

Como ya te han dado muy buenas opiniones acerca de los aspectos más importantes del arma, me voy a centrar en un aspecto sólo. La portabilidad.

Piensa que en un rececho a veces las cosas se complican un poco y acabas llevando el rifle al hombro más horas de las que desearías. Llega un momento en que odias cada diez gramos de más que tiene. Es importante conocer esto de tu rifle porque un día te va a pasar. A partir de él cazarás deseando que no te vuelva a ocurrir y quizá tires con la ansiedad de terminar el cuento y no tener que pasar por ahí; la tercera vez es posible que te plantees que es mejor un rifle más ligero y manejable con independencia de su cartucho.

La correa también es un tema relacionado muy importante, porque te puede hacer agradable lo ingrato ... y viceversa.

Y en el mismo rececho tendrás que llevar el arma en la mano muchas veces (tema seguridad ahora no se toca, pero el mismo guía te va diciendo qué acepta o qué exige ... es un tema aparte de este hilo). Fíjate si te cabe bien en la mano el que tiene el cargador al tresbolillo, si te resulta demasiado delgado el monohilera, si te cabecea, queda equilibrado, etc.

Pide rifles de gente y llévaselos. Verás que los hay que tienen un reparto de masas diferente a otros y eso hace que se lleven con más o menos agrado.

Otro tema que yo miraría es el relativo silencio, así como operatividad, de los elementos móviles, sobre todo el seguro.

Y una manía muy personal pero que no soy el único que la tiene. Fíjate si te va esta o aquella bola de cerrojo y el ángulo de su brazo. Por ejemplo, yo no soporto los brazos en cuchara o espátula de alguna casa básicamente centroeuropea. También la probabilidad de que te salga un Remington 700 es alta y su bola a mucha gente no le acaba de convencer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor axeibuztendei » 26 Ene 2014 14:00

estos rifles son aptos para agrupar bien a 300 metros o tendria que ir a otros de mas cañon, que opinais?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ene 2014 16:56

No te metas en mucho cañón para recechar. Si vas a un sitio como donde estuve yo ayer más de 24" antes te perjudicarán que otra cosa. La precisión no te la da el largo de cañón sino otros factores. Un arma que te haga 2 moas @ 100 mts es perfectamente capaz de matar a 300 porque el tiro entraría en zona vital con esa dispersión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2014 12:43

Jajajajaja JW sabe más que yo de casi todo y aún así, aunque solemos coincidir en muchas cosas, disentimos en una: POR DIOS! NO TE COMPRES UN MATASUEGRAS DE ESOS CON CAÑÓN CORTO TIPO TURUTA :mrgreen:
24 pulgadas está bien, pero si al final es un calibre magnum no se te ocurra bajar de esa longitud y si es estándar no bajes de 22 pulgadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2014 14:35

Qué va, qué va, JV, tú sabes un montón.

Lo que digo es que más de 24" es más un estorbo que otra cosa en muchas situaciones. Como me pasó el sábado, recechando cabras en nuestro coto. No es lo mismo estar en el puesto o ir con los perros (sin arma de fuego, claro) que moverte por ese monte tan cerrado de carrasca, pino, sabina en medio de todo. Y donde no, espinos, que es otro tema. En ocasiones he llevado el Sako L691 Magum en 7 mm RM , que tiene un cañón de 24 3/8" (=620 mm) hasta que tomé la decisión de dejarlo en casa y coger el Sako 75 en .30-06 Sprg que tiene un cañón de 22 7/8" (=580 mm). Esos cuatro cmts se notan mucho, mucho a la hora de maniobrar por esa espesura. Además de que con mi .30-06 Sprg hago mejores tiros en general, que ya es otra historia.

Y donde no está tan cerrado el capítulo peso también es importante. De momento aún hay hombre para resistirlo, pero no se me olvida que "heredé" el 7 mm de un cazador muy experto pero más canijo, que no lo aguantaba. La estructura general, los refuerzos, esos 40 mm más de cañón, la acción un poco más larga, etc, le dan un peso superior al magnum.

Cuantos más años tengo en menos ocasiones veo la necesidad de recechar con un magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor Bangdos » 27 Ene 2014 17:00

De los rifles de alta relación calidad-precio el Marlin XT tiene hasta un club de fans pero vistas las características del Remington 783 y lo que he oído y leído tanto aquí como en los foros yankees me decantaría por él. Problema: me han dicho en un par de armerías que los están enviando con cuentagotas.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor neronek » 27 Ene 2014 18:56

...pero los estan enviando ??
hay alguien que lo tenga ??

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de cerrojos para rececho

Mensajepor Nandocon » 27 Ene 2014 21:41

Yo tengo un marlin en 270 , creo que es un rifle que para su precio, ofrece una calidad notable. Tira bastante bien y el gatillo es bueno. Un rifle muy manejable y ligero. No te enteras del tiro, su culata y cantonera , amortiguan el tiro sobresalientemente . Yo te lo recomiendo .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados