rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 21 Oct 2012 17:53

hola foreros aver yo ya soi veterano en esto de la caza mayor e tenio varios rifles y varios visores pero me gustaria saber vuestra opinion propia de que rife, calibre y visor os gusta o teneis tambien me gustaria saber k opinais del rifle sako hunter 85 y del winchester md700 clasic hunter si alguien tiene alguno de estos rifes o lo conoce que me diga que tal son ya que me kiero comprar alguno de ellos respecto al visor estoi pensando entre un zeiss o swarosky aumentos entre 2 o 2, 5 a 12 x 50 o 56 lo kiero preferentemente para esperas y para alguna monteria un saludo :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2012 18:59

En visores, aunque no necesitas mucha ampliación para las modalidades que practicas, si te lo puedes permitir, tu visor es este (pincha el enlace)
http://en.leica-camera.com/sport_optics/rifle_scopes_magnus/Magnus%201.5-10x42/

o este
http://www.swarovskioptik.es/es/productos/visor_z6-z6i_1-7-10x42
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Oct 2012 19:40

Y también que we pase por la sección de presentaciones, el primer mensaje debe ser ese.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor alprimertiro » 21 Oct 2012 20:30

Oscar1975 escribió:Y también que we pase por la sección de presentaciones, el primer mensaje debe ser ese.

Óscar.

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2012 10:10

Aún no me he presentado yo :oops: .... ¿O sí? Tengo una memoria terrible :roll:
Edito: pues no me he presentado... Lo dejaremos para cuando cumpla los 15.000 mensajes, no? Total ya :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 22 Oct 2012 11:14

gracias jabaliviejo estan muy bien esos dos visores pero me gustaria una campana mas grande mas k nada porque me gusta disparar sin foco ahora mismo tengo un busnell tropic 1,5 6 x 42 y me va fenomenal pero para la noche le falta muxo que avanzar de los rifles de cerrojo que puse en el mensaje anterior nadie sabria darme algun detalle un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2012 12:52

La luminosidad no la da solamente el tamaño del objetivo. De tal forma que no dudes que un Bushnell Trophy de gama baja como el que tienes con objetivo de 42 da mucha menos luminosidad que un Leica magnum con objetivo de 42.

Hay una "campanamanía" generalizada y es cierto que a igualdad de calidad se ve mejor con un objetivo grande (50-56) que con uno medio (40-42) pero para los aumentos con que se tira en las esperas no es necesario más. Los objetivos de 50 tienen su sentido trabajando a 10 aumentos.

Por otra parte, creo que llevarías toda la razón si me dijeras que vas a hacer esperas y recechos... Pero no es así y lo que vas a hacer son esperas y monterías, en cuyo caso vas a sacrificar un buen campo de visión (imprescindible en las monterías) por una luminosidad que sería suficiente con el 42... Bueno, si es así, tu visor es el Swarovski 2-12X50 con retícula iluminada preferentemente.

De los rifles.... Me quedo con el Sako Hunter
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 22 Oct 2012 21:57

sii quizas lleves razon en lo que me dices de la luminosidad no es lo mismo un visor de gama media baja que uno de gama alta eso es de logica pero si es verdad que un visor de gama baja de 42 o 44 como el mio en noches de luna les falta mas entrada de luz te lo digo por que hace cuestion de un mes un amigo me dejo un visor de gama media baja en concreto un pentafles 3 a 12 x 56 una noche de luna llena se veia perfectamente como si fuera de dia y cuando el jabali entro a la siembra mire por uno y por otro y se veia mucho mejor el animal con el pentafles que con mi busnell... respecto al swarosky lo ves mejor que zeiss? esque en precio el zeiss vale como 1000 euros menos pero e leido que no es tan bueno como yo creia asi que no se cual pillarme aver si me podeis ayudar un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2012 15:48

Si es el Zeiss Duralyt desde luego que no es como los otros Zeiss
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor bitxo » 23 Oct 2012 15:57

Hola yo tengo un sako 85 , pero el finnlight, no el hunter, solo puedo hablar maravillas de él, y en calibre 7 mm Remington magnun.
Lo tengo montado con un busnell 4200 elite 2.5x10x50 RI, y swarovski es swarovski, pero estoy muy contento tanto para monteria como para rececho, 100% de tiros efectivos desde que lo tengo.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor elloboespanyol » 23 Oct 2012 16:15

bitxo escribió:Hola yo tengo un sako 85 , pero el finnlight, no el hunter, solo puedo hablar maravillas de él, y en calibre 7 mm Remington magnun.
Lo tengo montado con un busnell 4200 elite 2.5x10x50 RI, y swarovski es swarovski, pero estoy muy contento tanto para monteria como para rececho, 100% de tiros efectivos desde que lo tengo.


totalmente deacuerdo contigo, a mi tampoco se me ha ido nada herido con mi 7mm rem mag.
ahora estoy provando unas puntas, las 162 grains sstde hornady, que hago unos destrozos interiores en la visceras, que da miedo.


visor, llevo un vector 1.5-6 X 42 reticula iluminada mil dot que me sirve igual para batida que rececho, que espera.

en batida tiro con 1.5 aumentos y reticula iluminada bastante fuerte, un punto 8 o un 10 depende de la luminosidad del dia, y tiro con los dos ojos abiertos, cuando veo la cruz roja sobre el animal....


y en rececho (a las cabras) uso el aumento 6, no me hace falta mas.


en esperas pongo la iluminacon al 1, veo perfectamente la cruz, y casi nunca enciendo el foco,(con luna claro)
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor bitxo » 23 Oct 2012 19:39

elloboespanyol escribió:
bitxo escribió:Hola yo tengo un sako 85 , pero el finnlight, no el hunter, solo puedo hablar maravillas de él, y en calibre 7 mm Remington magnun.
Lo tengo montado con un busnell 4200 elite 2.5x10x50 RI, y swarovski es swarovski, pero estoy muy contento tanto para monteria como para rececho, 100% de tiros efectivos desde que lo tengo.


totalmente deacuerdo contigo, a mi tampoco se me ha ido nada herido con mi 7mm rem mag.
ahora estoy provando unas puntas, las 162 grains sstde hornady, que hago unos destrozos interiores en la visceras, que da miedo.


visor, llevo un vector 1.5-6 X 42 reticula iluminada mil dot que me sirve igual para batida que rececho, que espera.

en batida tiro con 1.5 aumentos y reticula iluminada bastante fuerte, un punto 8 o un 10 depende de la luminosidad del dia, y tiro con los dos ojos abiertos, cuando veo la cruz roja sobre el animal....


y en rececho (a las cabras) uso el aumento 6, no me hace falta mas.


en esperas pongo la iluminacon al 1, veo perfectamente la cruz, y casi nunca enciendo el foco,(con luna claro)


Yo tiro Rws, punta Ks de 165 Gr y espande bien , le tire a una cuta de 60 kg a unos 20 m a la barriga la atraveso y dejo carne en las matas, no aduvo ni 80 mtrs . se desangro en 20 seg, y creo que eso mismo pasaria hasta con un cal 50 en las tripas.
y como tu bien dices a las cabras, tiros a mas de 200mts sin calcular la caida del proyectil,
para mi es el unico calibre todo terreno, y a mis espaldas he dejado un 30 06 , un 308 que conservo y un maravilloso 270,,,, joder es que no me puedo quejar de ninguno, incluido el 22 de mi abuelo.
Eso si, tengo ganas de probar las puntas barnes , la TTSX, a ver si es verdad lo que dice la publicidad.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 23 Oct 2012 21:15

que tal va el cerrojo de tu sako 85? yo la verdad he tenio varios calibres desde el 22 pasando por el 30 06 7mm 9,3 hasta k di con el mio el 300 wing magn y espero no cambiar mas.. estoi enamorado de este coete jejej yo uso las balas hornady punta de plastico y donde toke.... ni tripas ni codillo ni nada de nada donde le des al vicho.... este verano haciendo una de mis entrañables esperas le tire a un berraco de unos 120 kl a unos 20 metros y cuando le eche la linterna porque no habia luna no se veia nada fue ver la luz y salio a toda velocidad asik no pude apuntarle muy bien y el tiro fue a las tripas... pero no uvo problema fue apretar el gatillo y callo fulminado para mi son ejemplares las hornady y muy baratas un saludo :sniper

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor bitxo » 24 Oct 2012 08:38

manu300wingmagn escribió:que tal va el cerrojo de tu sako 85? yo la verdad he tenio varios calibres desde el 22 pasando por el 30 06 7mm 9,3 hasta k di con el mio el 300 wing magn y espero no cambiar mas.. estoi enamorado de este coete jejej yo uso las balas hornady punta de plastico y donde toke.... ni tripas ni codillo ni nada de nada donde le des al vicho.... este verano haciendo una de mis entrañables esperas le tire a un berraco de unos 120 kl a unos 20 metros y cuando le eche la linterna porque no habia luna no se veia nada fue ver la luz y salio a toda velocidad asik no pude apuntarle muy bien y el tiro fue a las tripas... pero no uvo problema fue apretar el gatillo y callo fulminado para mi son ejemplares las hornady y muy baratas un saludo :sniper


El cerrojo tiene un poco holgura , pero no se cruza y es muy suave,
en comparacion con un sauer 202 tiene mas holgura pero a mi parecer va mejor.
habra que probar las hornady
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 25 Oct 2012 13:49

si pruevalas veras que balas mas perfectas ami desde luego este momento es la mejor y por si fuera poco la mas barata, yo me gustaria comprarme el sako 85 pero el normal en madera pero me daba un poco de miedo por el tema del cerrojo yo miro muxo que un rifle tenga un buen cerrojo y que vaya muy suave tipo (tikka) el sauber es un buen rifle pero su precio es escesivamente caro. un saludo

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor bitxo » 26 Oct 2012 09:34

manu300wingmagn escribió:si pruevalas veras que balas mas perfectas ami desde luego este momento es la mejor y por si fuera poco la mas barata, yo me gustaria comprarme el sako 85 pero el normal en madera pero me daba un poco de miedo por el tema del cerrojo yo miro muxo que un rifle tenga un buen cerrojo y que vaya muy suave tipo (tikka) el sauber es un buen rifle pero su precio es escesivamente caro. un saludo



Segun tengo entendido, tikka es las segunda marca de Sako, y respecto al cerrojo va de lujo,he intentado hacerle mil putadas y nada, realiza su funcion perfectamente y extrema suavidad.
He tenido un sako 85 de madera en mis manos y el precio no lo se, pero me decante por el sintetico y en cuanto lo vi me enamore, sobretodo si te espera el armero con el rifle encima del mostrador con un bipode y la mira colocada.
Respecto al Sauer, estube interesado el 202 sintetico y el precio creo era algo menor que el sako, tampoco me has mucho caso ...............
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor manu300wingmagn » 26 Oct 2012 14:59

muchas gracias por tu informacion creo que me comprare el sako 85 ya que e oido ablar muy bien de el y creo k tiene muy buenas cualidades, y de visor ahorrare un poco y pondre el swarosky z6i que es un mostruo de visor un saludo :sniper

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles,calibres y visor cual me aconsejais?

Mensajepor JAMPANA » 28 Oct 2012 11:13

En mi opinion , un Sauer 202 clasic en calibre 300WM con un visor swarosvki 2.5-15x42 .Te sirve para todo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados