Rifle Steel action.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2017 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Steel action.

Mensajepor astronauta » 14 Nov 2017 18:37

Buenas tardes, alguien a probado rifle steel action, estoy interesado en comprarme un rifle de accion rectilinea. pero antes de comprar me gustaria ver las maximas opciones posibles, trasteando en internet he visto a Armeria Sichling a publicado este rifle en su web y yo no conozco ni la marca. alguien podria informarme sobre este rifle.

Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor Melandru » 15 Nov 2017 07:04

No se q sensación produce en las manos pero el sistema es el mejor q hay en el mercado con diferencia

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor furas » 15 Nov 2017 10:23

No lo conocía, tiene muy buena pinta. Gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor caton-78 » 15 Nov 2017 11:03

Buenos días compañero.

Melandru escribió:No se q sensación produce en las manos pero el sistema es el mejor q hay en el mercado con diferencia


Perdona por mi ignorancia, pues no lo conocía este rifle, pero por que afirmas que es el mejor sistema que hay en el mercado. Por de la cabeza del cerrojo giratoria. Por que si es por ello, los browning de cerrojo rectilíneos también son asi, no???

Y lo pregunto desde mi mayor desconocimiento. Pues no tengo ningún rectilíneo, ni me han convencido nunca.

Saludos cordiales.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor kiazara2 » 15 Nov 2017 11:33

Tienen buena pinta si señor. Y dan sensacion de ser 1 arma de calidad en los videos que he visto. Pero de momento en españa solo se comercializa en calibres 243 7.08. Etc.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor yogi_maketo » 15 Nov 2017 12:20

Tampoco hay ningún animal en España qque no se muera con un tiro de 7-08 o 308

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor caton-78 » 15 Nov 2017 12:51

Buenos días compañero.

yogi_maketo escribió:Tampoco hay ningún animal en España qque no se muera con un tiro de 7-08 o 308


Eso es asi, siempre que el indio haga lo que hay que hacer. Si en indio apunta a la pezuña hasta con un 600 nitro se irá.( Sin pezuña pero se irá).

Saludos cordiales.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor Melandru » 15 Nov 2017 13:34

caton-78 escribió:Buenos días compañero.

Melandru escribió:No se q sensación produce en las manos pero el sistema es el mejor q hay en el mercado con diferencia


Perdona por mi ignorancia, pues no lo conocía este rifle, pero por que afirmas que es el mejor sistema que hay en el mercado. Por de la cabeza del cerrojo giratoria. Por que si es por ello, los browning de cerrojo rectilíneos también son asi, no???

Y lo pregunto desde mi mayor desconocimiento. Pues no tengo ningún rectilíneo, ni me han convencido nunca.

Saludos cordiales.

El browning maral es semiautomático averiado, con una palanca puesta de cualquier manera para q puedas cogerla con la mano . En resumen, un acera al q le han puesto una varilla soldada.
El acerrojamiento es contra el cañón el cual está abierto p la parte de abajo en aproximadamente un 30%.
Tanto el maral como el helix no tienen acción, sino una caja de mecanismos mucho más endeble.
A mi entender no hay punto de comparación

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor antares308 » 15 Nov 2017 14:23

Hay otro sistema de rectilíneo puro ( sin ayuda de engranajes ni muelles ni flexos ) que llevan espiga y mortaja en el cerrojo y la acción como medida de seguridad al acerrojar. Se tratan de los finlandeses de Lynx, aunque este modelo de Steel tiene mejor pinta. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor Jane » 15 Nov 2017 16:55

Hola compañeros,

He estado viendo varios videos de este rifle por you tube y el sistema esta muy bien logrado. A mi sinceramente el sistema de Blaser no me convencia, pero este aparentemente parece mucho mas fiable. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=oxfM1UFQMAE

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor zarita » 15 Nov 2017 20:12

Vaya por delante que con la siguiente afirmación, soy absolutamente consciente de que me salgo del tema a tratar, pero bueno de vez en cuando bien vale darse una alegría.

Creo sinceramente que el MEJOR de los cerrojos rectilíneos no tiene ni siquiera comparación con el PEOR de los cerrojos tipo M98 actuales.
Solicito cierta indulgencia por parte de los primeros( si se tiene a bien concedérmela) por ponerlos en evidencia respecto a los segundos- me refiero a los propietarios de los rifles co dicho sistema-.
Debo reconocer que le tengo cierta inquina a todos estos sistemas que aportan poco y cuestan mucho.
Saludos..

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor tiobrowning » 15 Nov 2017 21:53

......En lo de que cuestan mucho estoy contigo.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor Melandru » 15 Nov 2017 22:18

zarita escribió:
Debo reconocer que le tengo cierta inquina a todos estos sistemas que aportan poco y cuestan mucho.
Saludos..

Inquina seguro ,pero argumentos pocos .
Opino q a la gran mayoría de detractores ,lo q sufren es desconocimiento.
Sabes como se fabrican la mayoría de cerrojos de los rifles modernos? Pues p microfusion, osea basurilla

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor furas » 15 Nov 2017 22:25

Rectilíneo y acción 98 esta inventado desde hace un siglo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor macthebar » 15 Nov 2017 23:13

Y yo que veo mucho más natural la bajada y subida de una palanca y cuestan la mitad o menos y al fin y al cabo son 2 movimientos como cualquier rectilíneo(exceptuando el Maral) que me acojona su precio.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor kiazara2 » 16 Nov 2017 12:09

Yo toda la vida he tenido rifles de cerrojo tradicional. Y desde hace unos años tengo tambien varios de cerrojo rectilineos. Y he de decir que estos ultimos dan una rapidez de recarga y un desencare minimo. Pero para gustos colores. En situaciones que necesitas repetir tiros muy rapido en cortadero los rectilineos ganan frente a los tradicionales. Decir tambien que soy un enamorado de los tradicionales que tengo que tambien son muy suaves. Pero seguramente mucha gente que dice queno le gustan los rectilineos es por desconocimiento o por no haber nunca probado 1. Y para terminar estos nuevos rifles steel action me parece muy muy bueno tanto el mecanismo como apariencia. Aver si pronto comercializan en 9.3x62 u 8.5x63 este ultimo le tengo ganas. Jaja

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor zarita » 16 Nov 2017 17:04

Me hace gracia la facilidad y gratuidad con la que tildamos a las opiniones de los demás con el calificativo de "desconocimiento" por otra parte pretender que necesariamente los cerrojos rectilíneos estén hechos con los mejores materiales y los demás sean "basurilla" pues no calificaría dicha opinión de desconocimiento pero sí desde luego de falta de rigor.
ARGUMENTOS: para no extenderme mucho solo enumerare algunas de las características que hacen que losa cerrojos M98 y sus replicas sean ciertamente y a día der hoy insuperables.
La alimentación es proverbial no debemos olvidar los orígenes militares de este sistema.
El cartucho es tomado del almacén y firmemente sujeto hasta enfrentarlo a la recamara ésta disposición permite incluso recargar de forma invertida.
Los tetones en el momento de acerrojar y trabar( NO OLVIDEMOS QUE CERROJO Y TETONES FORMAN UNA SOLA PIEZA) nada de cabeza giratoria, forman un conjunto de una rigidez excepcional, basta decir que aguantan presiones por encima de 80.000 unidades Cooper y para que claven se necesitan en torno a 120.000 unidades Cooper.
Podría extenderme mucho mas alabando las características de estos cerrojos en cuanto a seguridad precisión y fiabilidad, pero me temo que con echar un vistazo a la red tendremos sobradas explicaciónes.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor zarita » 16 Nov 2017 17:21

Lo que si diré es que cualquier profesional que se juegue la vida ante un animal peligroso, utilizara un cerrojo de dichas características y con toda seguridad desechará los llamados rectilíneos.
Y también dire que todo cazador mínimamente informado y que tenga en mente abatir animales que impongan una serie de dificultades y entre ellas citaré tales como atravesar ríos trepar por montañas someterse a los rigores de la climatología llenarse su equipo y rifle de barro y otros menesteres pues seguro que tampoco se comprara un rifle con acción rectilínea, es mi humilde opinión,


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados