Rifle Semiaut. para zurdo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 11:09

Hola chicos.
pues eso, que quiero comprar un rifle semiautomatico para batida de jabalí.
El "problema" es que soy zurdo, y creo que solo browning fabrica el modelo "new elite zurdo" para nosotros, y sólo en calibres 30-06 ó 300wm. No hay mucha variedad y son un poco más caros.
Si alguien conoce algún otro fabricante en semiaut. que tenga modelos para zurdos, pues le agradecería que lo comunicara.

Tambien me han comentado que no es necesario comprarlo para zurdos, solo cambia la expulsora y el sentido del seguro. Yo he provado los rifles de compañeros diestros y no he tenido problemas.
No sé , también me gustaría saber la opinión de algún zurdo.

Un saludo y muchasgracias.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 11:26

Bueno.... Lo único que con un rifle de diestro el casquillo te pasará por delante de la cara y más vale que no te toque, porque sale muy calentito. Yo sí elegiría un FN Left-Hand y lo tienes en 9,3x62 además de los otros dos calibres que has mencionado.

Aquí tienes el enlace con lo que Remington hace para zurdos (creo que no hay rifles semiautomáticos):http://www.remington.com/products/firearms/left-Hand/
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 11:37

Gracias, pero como dije, tirando con rifles diestros nunca me tocó ninguna vaina al ser expulsada, y eso que tengo una buena napia :lol:lol:lol.
Yo el mayor problema que le veo a los rifles diestros es el tema de "quitar-poner" el seguro, ya que soy muy prudente y siempre llevo el seguro puesto, casi hasta que tengo el bicho encima(prefiero que se largue el bicho que pecar de confiado), y en caso de tener que quitarlo repentinamente, si es para diestros, tengo que desencarar el arma y quitarlo con el pulgar, además que para cargar la recamara sería más rollo con la diestra, pero eso ya lo haces de camino al puesto y con más calma.
Antiguamente los HK tenían el seguro una estecie de palanca de sube-baja en el centro, parecido a las escopetas paralelas y superpuestas, con lo que tambien valían para zurdos, pero creo que ahora han cambiado el sistema y es parecido al resto. ¿sabes algo de esto?.

Un saludo y gracias de nuevo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 12:58

Creo recordar que en algunos rifles se puede cambiar el sentido del seguro símplemente manipulando el sistema del disparador para darle la vuelta al botón del seguro, pero en el caso del HK SLB no hace falta... Es como tú recuerdas, ambidextro: no se trata de un botón situado en el cuardamonte que haya que meter o sacar, sino de un botón situado en la parte posterior del cajón de mecanismos, sobre el pistolet, cuyo movimiento es subir o bajar como tú mismo comentas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 13:09

[citando a: jabaliviejo]
Creo recordar que en algunos rifles se puede cambiar el sentido del seguro símplemente manipulando el sistema del disparador para darle la vuelta al botón del seguro, pero en el caso del HK SLB no hace falta... Es como tú recuerdas, ambidextro: no se trata de un botón situado en el cuardamonte que haya que meter o sacar, sino de un botón situado en la parte posterior del cajón de mecanismos, sobre el pistolet, cuyo movimiento es subir o bajar como tú mismo comentas.


Ah, ¿sigue siendo el mismo sistema?, es que en las fotos de las webs de armerias no se lo veo, y mira que me fijo, por eso creiíque habrían cambiado el sistema.

Un saludo y gracias.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 07 Nov 2008 13:36

Venga chicos, no me lo puedo creer.

¿No hay ningún zurdo con un rifle semiautomático?.¿o todos los zurdos cazan con rifle de diestro?. Quiero saber vuestras experiencias.

Salid del armario y manifestaros, que os prometo que nadie os va a señalar por la calle :D:D

Un saludo y gracias.
 " Hai moita bicherí­a"   

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor piedrafita » 07 Nov 2008 22:18

Yo por causas de un pequeño accidente me convertí por una temporada en un falso zurdo ( hasta aprendí a escribir con la mano izda) y usé mis armas semiautomáticas sin ningún problema, como consecuencia de aquello ahora tengo la extraña habilidad de ser ambidiestro, aunque la tendencia a usar la derecha se impone, por lo que no creo que un rifle semi suponga ningún problema para su uso por los zurdos, es mas son "neutros" su culata no lleva ganancia hacia ningun lado. Saludos

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor traca » 08 Nov 2008 13:23

YO SALGO DE LA DESPENSA Y ME CONFIESO, SOY ZURDO.
diferencia si que hay,la expulsion de la vaina disparada ,al salir por el lado contrario no molesta a la vision, que aunque yo en concreto cierro el ojo derecho he llegado a ver,es mas dificil que los residuos de polvora se mentan en el ojo,a mi me ha pasado,y el seguro ya esta modificado,
dispongo de un browning long track en 30.06 y una repetidora fabarm las dos armas para zurdos.
    

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2008 16:52

Ves Bichería? Al final va a ser un FN... lo cual no es ningún problema; antes al contrario, maravilloso rifle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 10 Nov 2008 17:30

Gracias a vosotros, compañeros zurdos, por compartir vuestras experiencias.
Este sabado me dejo un compañero probar su HK 300 wm y efectivamnete lleva el seguro como los de antes, es ambidiestro, así que tambien me podría valer, aunque ya tengo casi decidido comprarme el browning para zurdo, me gusta mucho más, tamto estéticamente como su encare.
En realidad el browning fue el que siempre me gustó y mi preferido, mi pregunta más bien fue para saber si había alguna otra opción de rifles para zurdos.

Ahora la duda es que calibre comprar, y eso ya es otro cantar.
Mis dudas están entre 30.06, 300 (ambos browning) o el 9,3x62 (de HK).

Un saludo y gracias, y perdón por no responder antes, pero es que estuve el finde en el pueblo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Zorro » 10 Nov 2008 19:39

Si te decantaras por un cerrojo, yo tengo un Sako de zurdo para vender; es en 7 mm RM.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 10 Nov 2008 19:56

Zorro, gracias por tu ofrecimiento, pero lo único que tengo claro, es que el rifle lo voy a comprar semiautomático. A menos que cambie de opinión, claro,:lol jejeje.

Es en lo único que counciden todos los componentes de mi cuadrilla, todos los rifles son semiautomáticos.

La verdad es que nunca he disparado con un rifle de cerrojo:R:R.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2008 20:16

¿Y por qué no el FN zurdo en 9,3X62 ?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 11 Nov 2008 10:18

[citando a: jabaliviejo]
¿Y por qué no el FN zurdo en 9,3X62 ?



Hola jabaliviejo.
En la armería me dicen que el browning zurdo solo se fabrica para calibres 30-06 ó 300wm. Y el HK en esos dos calibres y en el 9,3x62.

Creeme que, gracias a vuestros comentarios, tengo muy en mente el 9,3x62, pero en la cuadrilla todos me llaman loco. En realidad creo que les pasa como a mi, que no saben ni que calibre es, igual que me pasaba a mi cuando os expuse mi duda. Sólo sabía de la existencia del 30.06, 7mm y 300wm. Y es que yo tambien soy de los que le gusta que el guarro se quede junto a mi, como a todo el mundo, supongo.
Pero la desventaja que le veo al calibre 9,3x62 es que supongo que la municion será más dificil de encontrar, más cara y encima nadie de la cuadrilla la usa, con lo que si un dia me quedo sin balas o se me olvidan, me quedo sin tirar:R.
Un saludo y gracias por el consejo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2008 10:35

Mira:
El BAR LONGTRAC ELITE LEFT HAND es en efecto en 270, 30.06 y 300 WM, pero hay una versión (más cara y lujosa) que dispone del zurdo en 9,3x62. Se trata del BAR LONGTRAC ECLIPSE GOLD LEFT HAND

Míratelo aquí:
http://www.browningint.com/intro.html
Otra canción ya es que lo importen en España. En cualquier caso con el 30.06 y bala de 180 grains vas perfectamente bien armado (aunque te digan lo contrario).

Ah! Olvidaba decir que en cualquier caso, el seguro del FN es reversible para zurdos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor josezeta » 11 Nov 2008 10:50

yo soy zurdo, pero para no complicarme la vida tiro como un diestro y se me da bien

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Semiaut. para zurdo

Mensajepor Bicheria » 11 Nov 2008 11:10

[citando a: jabaliviejo]
Mira:
El BAR LONGTRAC ELITE LEFT HAND es en efecto en 270, 30.06 y 300 WM, pero hay una versión (más cara y lujosa) que dispone del zurdo en 9,3x62. Se trata del BAR LONGTRAC ECLIPSE GOLD LEFT HAND

Míratelo aquí:
http://www.browningint.com/intro.html
Otra canción ya es que lo importen en España. En cualquier caso con el 30.06 y bala de 180 grains vas perfectamente bien armado (aunque te digan lo contrario).

Ah! Olvidaba decir que en cualquier caso, el seguro del FN es reversible para zurdos.



COMORRRRRL?, ¿que el seguro del FN es reversible?¿estás seguro?.

¿Y eso donde lo hacen, en la armería o lo puedes hacer en casa?. Me refiero a si hay que desmontar algo o es sencillo y lo puede hacer uno mismo.

Josezeta, yo es que más que zurdo, soy casi manco, ya que soy zurdo cerrado y la derecha no la uso para casi nada, así que lo de dispara como diestro descartado. Además, mi ojo bueno(o el menos malo:-):-)) es el izquierdo.

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados