rifle de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Abr 2013 08:21
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle de palanca

Mensajepor pedro20pedro » 18 Abr 2013 07:45

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=5124

los rifles como el que he puesto estan bien, merecen la pena, o es mejor comprar uno como los de ahora.
cual tiene mas potencia y precisión?

si no se ve el enlace avisadme.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2013 08:10

En España el 22 magnum no se puede emplear en caza mayor. Aparte de eso, es un calibre insuficiente para casi la totalidad de caza mayor.
Según parece estás bastante verde en armas y municiones.
Si quieres un rifle de palanca para cazar será en todo caso para disparos cortos o medios y en calibres como mínimo del 44 RM y mejor en 454 Casull, 30-30 ó 444
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor Jandrin » 18 Abr 2013 14:01

Perdona que discrepe, pero no te olvides que aparte de "esos" palanqueros tambien hay otros recamarados para calibres como el 30-06 o el 300W.Mag. que tambien sirven para algo mas que tiros medianos -cortos, como los Browning y los Ruger.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2013 16:29

Cierto (el FN BLR, por ejemplo), pero lo he obviado porque me ha parecido que Pedro va más por la estética de un palanquero clásico que los palanqueros de calibres "afilados" no tienen.
No obstante, buena aportación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor Jandrin » 18 Abr 2013 17:45

Nada hombre, lo mismo harias tu, mas que nada es por que recientemente me hice con un BLR en nuestro querido 30-06 y tengo unas ganas de probarlo que no veo, pues aun no fui capaz de ponerle el visor que andaba buscando, despues de probar tres Bushnell y en vista de que no me convencian al final termine colocandole un Eotech que tenia mi armero de confianza casi nuevo y aun estoy por ponerlo a tiro.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor Nemesianus » 19 Abr 2013 22:45

Si te pones pesado, incluso puedes conseguir traer un 405 Winchester, modelo 1895, he visto uno hace unos días, nuevo. Pero luego tienes que traer balas etc.
Y respecto al 22 magnum, tiene razón JV, no se puede utilizar legalmente, y si lo hicieras, dejarias la mitad de las reses pinchadas. No es ni chicha ni limoná. Los BLR son otra historia, pero tampoco, como dice JV, dan el regusto ese de los palanqueros de siempre. Aunque, como todos los Browning, son estupendos.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de palanca

Mensajepor Jandrin » 20 Abr 2013 13:02

Yo sobre la municion del 22Mag., pese a ser una de las que me encanta por lo divertido que es dispararlas tambien soy de la opinion de que en caza tendria pocas aplicaciones, algo en el descaste de conejos y alimañas y muuuuy poco mas. Esta claro que colocando el tiro en el lugar exacto y a la distancia correcta seria capaz de tumbar corzos, rebecos y algun que otro animal de talla mediana-pequeña, pero tendrias que ser un autentico "cirujano"para colocar el tiro de la base del cuello a las orejas del vicho y por consiguiente el riesgo de dejar animales pinchados y no recuperados yo lo descartaria para la mayor.
Otra cosa muy diferente es tirarle a las raposas o a los gansos en las marismas, donde el acercamiento a menos de 100 metros es algo muy complicado, en estas situaciones cumple de maravilla y lo digo con conocimiento de causa, pues antes de que la Ria de Villaviciosa fuera declarada como reserva ( años ha)tuve la oportunidad de poder tirar con una carabina de este calibre a gansos y anades de distintas familias y lo cierto es que era una autentica gozada, pues no te puedes imaginar el alcance mortal que tiene este "pequñin".
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados