Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor macthebar » 08 Feb 2016 23:30

Hola amigos, quisiera información sobre estos rifles, a ver que me podeis contar sobre su calidad en general y también si es que han lanzado al mercado algún rifle parecido al Jaeger10 en plan Low Cost, me explico, el otro día visitando la armería que frecuento el armero me enseñó un rifle Haenel de cerrojo sintético que me causó una grata impresión y cuando me dijo el precio me gustó aún más, al preguntarle el modelo no supo que decirme, incluso revisando la factura no ponía el modelo, por supuesto en el rifle tampoco pone el modelo, ni siquiera Jaeger10, al indagar en la pagina de Haenel vienen los modelos de siempre, pero si me fijo en algunos detalles no parece el mismo rifle, por peso y medidas podría ser el modelo Mountain Lt pero me escama el precio tan barato, a ver si podeis ayudarme, he buscado en la red pero no me aclara nada.

Peso sobre 2,8, largo del cañón 56cm, largo total 110cm, cargador separable, anillas portafusil, alza y punto de mira( con fibra roja) el calibre que tiene es 30.06 (supongo se podrá pedir en otros) :lol:

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor furas » 09 Feb 2016 02:43

Tengo un amigo que tiene el de madera desde hace unos años, esta muy contento con el, la verdad es que el cerrojo da gusto. Antes venia bien explicado en la web del importador, pero ahora desde el verano pasado no funciona.

https://www.ardesa.com/

Les sigo por fecebook y la verdad poco dicen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2016 11:04

Podrías comentar las diferencia que le encuentras.
Por cierto, que hay otro rifle muy muy parecido: el Merkel R15 pero que yo sepa sólo lo hacen para el mercado USA

https://www.armas.es/caza/32862-merkel-l ... eamericano

A que se parecen sospechosamente?
Adjuntos
Hola amigos, quisiera información sobre estos rifles, a ver que me podeis contar sobre su calidad en general 20
Hola amigos, quisiera información sobre estos rifles, a ver que me podeis contar sobre su calidad en general 21
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2016 11:14

No estoy muy puesto; pero algunas características del Haenel J10 nuevo difieren con el de primera generación. Por ejemplo los orificios de alivio de gases
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor macthebar » 09 Feb 2016 18:12

Pues son algunas diferencias sutiles, como por ejemplo el orificio de la salida de gases del armazón no lo lleva(ahora veo que unos lo llevan y otros no) estos orificios sí los lleva en el cerrojo, el alza y el punto de mira son diferentes también, este lleva una mini banda de batida y el alza es con un guion de fibra rojo en cola de milano, y la parte trasera del cerrojo que he visto es similar a estos que expones, sin embargo he visto otros que son diferentes, les sale como una palanquita que supongo será el indicador de armado, además este no lleva "pelo" y en la página de Haenel dice que los J10 llevan "pelo", solo he podido ver estas diferencias por fotografía buscando información, el armazón/cerrojo del que he visto es similar al de madera de las fotos. Si este rifle es un J10 de verdad seguramente lo "cazaré" pues el rifle me cae que ni a medida, no recuerdo un rifle que se me adaptara tan bien, ligero, equilibrado, buen encare y buen tacto.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2016 18:19

Ya te digo que si no es un Haenel Jaeger es un Merkel R15... A saber quien los hace. Seguramente Haenel para las dos marcas. Ahora, también te repito que el J10 ha experimentado algunas modificaciones con respecto al primer modelo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor macthebar » 09 Feb 2016 20:53

Vaya tela marinera, vivimos en el siglo de la comunicación y de la información y resulta que buscas información sobre un rifle se supone que de grandes marcas y no aclaras nada, muchas referencias sobre todo en inglés pero aclaran poco, ni siquiera en Merkel Usa hablan del R15, y de Haenel más de lo mismo, pues sin aclarar las cosas no gasto un duro,¡¡¡ bien por los fabricantes, bien por los distribuidores/importadores !!!! :evil: :evil: debo darles las gracias por mirar por mi bolsillo y no permitir que me gaste el dinero en un rifle sin nombre ni apellidos :lol: :lol:

Ahora recuerdo que en el fondo del armero, allí solo, con frio y polvo hay un SANTA BARBARA siempre dispuesto, en que coñio estaría pensando al mirar a otra :roll: :oops: :oops:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor yogi_maketo » 09 Feb 2016 22:08

Te dan todos los datos.... más o menos.

https://www.cg-haenel.de/en/haenel-jaege ... jaeger-10/

https://www.cg-haenel.de/fileadmin/pdf/H ... WA2014.pdf

El twist rate parece que no les afecta :?

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor macthebar » 09 Feb 2016 22:43

Esos modelos no son ninguno el que me han ofrecido, solo sé que se llama Haenel nadie sabe el modelo y digo nadie refiriéndome a "mi armero" y a otro señor de otra armería que lo he visto en su pagina web, lo he llamado, le he preguntado y nada de nada.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor Senik » 09 Feb 2016 23:04

macthebar escribió:Esos modelos no son ninguno el que me han ofrecido, solo sé que se llama Haenel nadie sabe el modelo y digo nadie refiriéndome a "mi armero" y a otro señor de otra armería que lo he visto en su pagina web, lo he llamado, le he preguntado y nada de nada.

vaya armeros tienes por ahi que no saben ni lo que venden...

si lo has puesto en la web copia aqui el enlace y los entendidos aclararan tus dudas, con los pocos datos que das es como buscar una aguja en un pajar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Haenel sintetico

Mensajepor Senik » 09 Feb 2016 23:04

macthebar escribió:Esos modelos no son ninguno el que me han ofrecido, solo sé que se llama Haenel nadie sabe el modelo y digo nadie refiriéndome a "mi armero" y a otro señor de otra armería que lo he visto en su pagina web, lo he llamado, le he preguntado y nada de nada.

vaya armeros tienes por ahi que no saben ni lo que venden...

si lo has puesto en la web copia aqui el enlace y los entendidos aclararan tus dudas, con los pocos datos que das es como buscar una aguja en un pajar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados