Rifle BSA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle BSA

Mensajepor mtjyv » 18 May 2017 09:56

Hola compañeros, no veo nada en el foro, conocéis el rifle bsa ?
Que sabéis de el ?
Lo típico, calidad, fiabilidad, precisión, materiales, etc...
Un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor yogi_maketo » 18 May 2017 11:46

Los modelos que se suelen ver del estilo de un Santa Bárbara. Los hechos con base de lee enfield buenísimos y carísimos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor mtjyv » 18 May 2017 12:54

Ok gracias,lo investigaré, como puedo hacerme una idea de eso?
Por fecha de fabricación ?
Por número de serie ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

comodoro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 09 Mar 2013 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor comodoro » 19 May 2017 10:10

BSA CF2.Yo soy el afortunado propietario de un BSA CF-2 American y estoy muy contento con él, la acción es similar a la de los Sakos Finnbear y sus cañones agrupan bien. Si quieres obtener más información sobre BSA o cualquier otro rifle de cerrojo puedes consultar el libro Bolt Action Rifles expanded 4th ed. by Frank de Haas & Dr. Wayne van Zwoll (://books.google.com.au/books?id=xm2xIevYNswC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false), También en https://www.thehunterslife.com/forums/ hay un subforo especifico para BSA y Parker Hale. Te adjunto una foto del mio
Adjuntos
Hola compañeros, no veo nada en el foro, conocéis el rifle bsa ?
Que sabéis de el ?
Lo típico, calidad, 30

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor mtjyv » 19 May 2017 15:10

Gracias así lo haré, que chulo, :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor Nyati » 19 May 2017 20:02

BSA, hace años, montó rifles con las acciones Santa Bárbara.

Yo tuve ocasión de probar dos, uno era muy preciso, y el otro era de pena.

Si te ofrecen alguno, no dejes de probarlo antes.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor mtjyv » 21 May 2017 18:03

Hola Comodoro, en el rifle no vi nada de cf2 , lo más que vi fue hecho en Inglaterra, que ponía en el cañón, no es tan bonito como el tuyo, no lleva las incrustaciones de palo santo, es todo por igual
Nyati agrupa bien, aunque no fui yo quien lo probó, pues le pusimos un visor y lo estuvimos poniendo a tiro, pero no lo compraba para mi, lo compraba para un amigo y decidimos que debíamos de poner el visor para el y para su forma de tirar, a 50 mtrs metió todas las balas en un círculo de 5 o 6 cm, para el y teniendo en cuenta que es novato me pareció suficiente, yo a esa distancia las habría juntado más, pero me gustó
Gracias a todos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

comodoro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 09 Mar 2013 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor comodoro » 22 May 2017 11:54

mtjyv: BSA con anterioridad al modelo CF2 fabrico los modelos Royal, Majestic y Monarch, de los cuales puedes conseguir información en el libro que te comente más arriba, te dejo un enlace donde relacionan los modelos y su año de fabricación,
https://www.airgunspares.com/store/content/87/BSA/.
Del modelo CF2 había dos acabados uno el American con las inserciones en blanco y oto el Europa sin inserciones y con el diamante del escudo del pistolet en negro, entre los dos acabados había ligeras modificaciones en la forma de la culata.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor shortmagnum » 22 May 2017 14:03

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor mtjyv » 22 May 2017 15:18

Gracias a los dos,
Comodoro muy útil este último enlace, el anterior lo abrí, pero soy sumamente tonto con los idiomas y no fui capaz de entender nada, ni con el traductor, soy de números no me gusta ni el nuestro, pero éste último si me lo ha traducido muy bien y lo voy a mirar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle BSA

Mensajepor toko » 22 May 2017 20:49

Soy el nuevo propietario de un rifle Bsa 7mm RM, y gracias al compañero Comodoro, saco en conclusión que es el modelo CF-2 Europa, dado que es igualito al tuyo salvo por las inserciones en blanco, y el pistoles tiene el rombo negro.

Viene con alza Williams , y después de mucho indagar supe que las bases y/o accesorios son compatibles con al saga 700 de Remington.
Realice una pequeña prueba de disparos(4) y agrupa bien, no es un rifle de precisión pero tampoco es su fin y teniendo en cuenta que el mio fue adquirido por primera vez en 1991 pues mas no se puede pedir. No pega nada de culatazo, supongo que debido a su peso, es puro hierro y madera y con un cañón bien largo. Su acción es larga y el cerrojo no me pareció nada tosco.
Me parecen rifles de calidad, Bsa era la equivalente a nuestra Santa Barbara de Inglaterra, no son para pagar un dineral pero si esta en buenas condiciones les quedan muchas piezas que abatir.

Le hice una limpieza profunda y trate las maderas al aceite de linaza y quedo precioso, ahora el siguiente proyecto es montas unas bases weaver de dos piezas y unas anillas fijas para montar un visor.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados