Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Paiogomez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2018 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Paiogomez » 19 Mar 2018 12:44

Hola:
Estoy perplejo con los pesimos comentarios que hay en el foro sobre este rifle.¿De verdad es cierto el tema del oxido y de la degeneracion de los materiales plasticos? El sabado pasado estaba decidido a comprarme uno. Pero vistos los comentarios lo tengo parado. Realmente es cierto el tema y lo que es peor aun: Nadie, ni fabricante ni vendedor se hacen responsables de estos gravisimos defectos de fabricación?
Un saludo a todos y gracias por los avisos.
Suerte, Vista y al Toro

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor roco4 » 19 Mar 2018 13:36

las gomitas en guardamanos y pistolet seran muy agradables pero a la larga seguro que se joderan,no hace mucho un compañero del foro a comprado uno( en madera) y comento que tres años de garantia y 10 en el deterioro de la bascula.supongo que tratando de guardarlo en el armero sin humedades y pasandole un paño con un poco de aceite no tiene porque picarse.saludos....
,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Papertó » 19 Mar 2018 14:51

Paiogomez escribió:Hola:
Estoy perplejo con los pesimos comentarios que hay en el foro sobre este rifle.¿De verdad es cierto el tema del oxido y de la degeneracion de los materiales plasticos? El sabado pasado estaba decidido a comprarme uno. Pero vistos los comentarios lo tengo parado. Realmente es cierto el tema y lo que es peor aun: Nadie, ni fabricante ni vendedor se hacen responsables de estos gravisimos defectos de fabricación?
Un saludo a todos y gracias por los avisos.


Tengo uno en calibre 9,3x62 en madera, no en plasticote.. Ningún problema.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 19 Mar 2018 23:04

Aquí uno con un MKIII en madera de los primeros que llegaron a España -2015- y está como nuevo. ¿Tú has visto alguna foto del Composite de los actuales (modelo 2017-2018 posterior al LT Trakker) que haya dado algún problema de oxidación o goma? Yo para creerme las cosas quiero ver fotos. Comprate el rifle con total tranquilidad, que no te vas a arrepentir. Browning es calidad por mucho que haya quien diga que están de capa caída. Y sino, pregúntale a tu armero. Y después prueba su gatillo y su encare, te disipará cualquier duda. Un saludo.
La respuesta no es la huída

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Melandru » 19 Mar 2018 23:33

La gente y entre ellos algun armero, le da mucho a la lengua. No te preocupes . No son tan duros como los de báscula de acero pero pasando un trapo con aceite de vez en cuando , no tiene duda.
Conoces la fábula de la zorra y las uvas? Pues viene muy a cuento en esta ocasión.

Paiogomez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2018 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Paiogomez » 20 Mar 2018 11:01

Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
No entiendo, entonces, esos comentarios. El rifle esta cerca de los 1600 euros y no es una broma de inversion con los tiempos que corren. Y esos comentarios no son de recibo sobre todo cuando hay muchas personas como el que escribe que busca asesoramiento serio. Teneis razon, ya podian haber puesto alguna foto de los rifles deteriorados como prueba.
Un saludo a todos.
Suerte, Vista y al Toro

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Mauser8x68s » 20 Mar 2018 12:27

Paiogomez escribió:Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
No entiendo, entonces, esos comentarios. El rifle esta cerca de los 1600 euros y no es una broma de inversion con los tiempos que corren. Y esos comentarios no son de recibo sobre todo cuando hay muchas personas como el que escribe que busca asesoramiento serio. Teneis razon, ya podian haber puesto alguna foto de los rifles deteriorados como prueba.
Un saludo a todos.


Buenas Tardes.
Hay gente en el foro que dice que tienen uno y cuentan que les va mal con el Pavón.
Esos comentarios entiendo que no serán por una conspiración contra Browning , por lo tanto si son verdad a esos usuarios les ha ido mal , ni mas ni menos.Entiendo que no van a decir lo que queremos oír , si les ha ido mal .
Yo personalmente ,no he cogido ninguno , te digo esto porque por tu comentario se puede interpretar que alguna que otra persona no es seria , ¿Puede ser que algunas unidades saliesen mal?.O todos los modelos de Browning son perfectos?.Tambien puedes probar a preguntar al que se queja y si tiene a bien mandar fotos .

Saludos.

Paiogomez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2018 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Paiogomez » 20 Mar 2018 13:37

Nada mas lejos de mi intencion que acusar a alguien de algo. He hecho una consulta sobre un rifle. Nada mas. No pretendo ofender a nadie. De todas formas mis disculpas mas sinceras y muchas gracias de nuevo por los consejos recibidos. Sois muy amables.
Atte.
Suerte, Vista y al Toro

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Melandru » 20 Mar 2018 19:22

Estoy en este mundo de las armerias p temas familiares y te aseguro q si los Browning tienen algún problema, los demás aún peor. Sino, p q en el mercado de segunda mano son los mas apreciados y q menos valor pierden?

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 21 Mar 2018 00:27

Melandru escribió:Estoy en este mundo de las armerias p temas familiares y te aseguro q si los Browning tienen algún problema, los demás aún peor. Sino, p q en el mercado de segunda mano son los mas apreciados y q menos valor pierden?


100% de acuerdo con Melandru, el problema de los FN es que quisieron desprestigiarlo para introducir el Argo, y al ver que no se podía, pusieron este último 250€ más barato que el Browning. Yo me quedo con los 40 años de evolución antes que con la estética.
La respuesta no es la huída

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Papertó » 21 Mar 2018 12:01

Bueno, la "estética" del Argo es, cuando menos, "deroutante" que dirían los gabachos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor miguelone » 21 Mar 2018 13:42

Nadie desprestigio a Browning para comercializar el argo,el Benelli el solito se hizo su hueco en el mercado y si han sacado una versión mas económica será para que mas gente pueda acceder a ellos,con eso no quiere decir que sean peores rifles,solo un acabado inferior en maderas nada mas.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 21 Mar 2018 14:35

miguelone escribió:Nadie desprestigio a Browning para comercializar el argo,el Benelli el solito se hizo su hueco en el mercado y si han sacado una versión mas económica será para que mas gente pueda acceder a ellos,con eso no quiere decir que sean peores rifles,solo un acabado inferior en maderas nada mas.


Cuando salió el Argo fue cuando Browning comercializó sus modelos Shortrack y Longtrack, recibiendo el primero de ellos múltiples ataques por incorporar los calibres 270 y 300 WSM, acusándolo de ser tosco, pegón y poco fiable. Del Longtrack (y por ende también Shortrack), para que no se quedase corto en críticas, las malas lenguas lo acusaban de tener unas maderas blandas y un cañón excesivamente corto comparado con el modelo Safari del que provenía. Sin embargo, del Benelli se decía que era un equipo inconmensurable, con una fiabilidad al nivel de sus armas inerciales (curioso, siendo de gases), con un diseño completamente nuevo y un cañón criogenizado, así como un peso muy contenido y un mejor encare. El problema fue cuando empezó a dar problemas con la válvula de gases y con un gatillo duro que hacía muy dificil igualar la precisión de sus competidores. Ah, y recordemos que en aquellas épocas el precio era muy similar en ambos, siendo incluso algo superior el italiano.
Lo siento, se perfectamente porqué digo las cosas. Lo que pasa es que al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
La respuesta no es la huída

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor miguelone » 21 Mar 2018 22:33

Que browning recibio multiples ataques cuando saco el 270wsm y el 300wsm ........de quien?
Quien decia que el benelli era un equipo inconmensurable.......?
Perdona que discrepe pero a dia de hoy no creo que tenga nada que envidiar el Benelli argo endurance al browning, y si estan esos comentarios acerca del nuevo mk3 habra de todo,mucho exagerado y alguno sera verdad al igual que le paso al long track cuando salio que alguno hubo que mandar a la casa a regularle la toma de gases porque alguno dio problemas.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor faleko » 21 Mar 2018 23:44

yo soy un apasionado del browning y lo seguire siendo , poseo dos mk2 en 3006 y 9,3x62 pero tengo que decir que he tenido que arreglar ( soy carpintero) 6 fn long track porque se rajaban las culatas entre la carcasa y el pistolet , varios de ellos cambiaron a culata sintetica , por lo demas ningun fallo , tambien tengo tres amigos que acaban de comprar el mk3 en 338 y 9,3 x62 y los tres con problemas de encasquillarse.
sinceramente creo que todos los anteriores a los long track funcionaban bastante mejor , lo malo el peso
un saludo

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Mauser8x68s » 22 Mar 2018 10:24

faleko escribió:yo soy un apasionado del browning y lo seguire siendo , poseo dos mk2 en 3006 y 9,3x62 pero tengo que decir que he tenido que arreglar ( soy carpintero) 6 fn long track porque se rajaban las culatas entre la carcasa y el pistolet , varios de ellos cambiaron a culata sintetica , por lo demas ningun fallo , tambien tengo tres amigos que acaban de comprar el mk3 en 338 y 9,3 x62 y los tres con problemas de encasquillarse.
sinceramente creo que todos los anteriores a los long track funcionaban bastante mejor , lo malo el peso
un saludo

Tienes Acciones de Benelli ,confiesa.
Bromas aparte, he tenido Browning Mk3 3006 y 338w,Benelli conforthec 9,3x62mm y Merkel SR1 8x57IS.Con ninguno de ellos he tenido problemas, pero no se me ocurrirá decir que todos son cojonudos y dudar de las experiencias de los demás. Que hay bulos o campañas de intoxicación informativa porque algún forero cuente que ha tenido problemas con alguno pues vaya ser que no porque por esa regla de tres, lo que aquí se dice es por decirlo educadamente de dudosa procedencia.
Problemas puede tener cualquier máquina , bien cierto es que unas más que otras.Lo importante es que si tienes un problema te den rápida y cumplida respuesta, cuestión que se tendría que valorar , que ha los distribuidores ya les vale...Una cosa son problemas mecánicos por diseños erróneos y otra es la calidad de los materiales y terminaciones que debería darles vergüenza con la Pasta que cobran por el arma además de la ilusión del que la compra el palo que se lleva.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Extractor » 22 Mar 2018 11:45

Tengo un FN mk2 en 30 06 de 30 añitos de edad. Para mí es la mejor arma de mi batería, que se compone de 4 cerrojos más, algunos de ellos míticos como el Remington 700, el Winchester 70 o un Brno 98 con más de 40 años. Lo que voy a decir seguro que suena exajerado, pero es cierto: nunca he sufrido una interrupción con él, y ha funcionado en muchas situaciones nada "saludables" para un arma. El pavón y la madera, pequeños desperfectos normales por el uso aparte, están como el primer día. Ni un punto de óxido, aunque lo cuido mucho, como el resto de mis armas. Pesa, es cierto, pero lo compensa con otras virtudes.
Lo cierto es que las armas son máquinas. Los cerrojos más "simples", los SAUTs un poco más complejos, y todas pueden fallar. He oído comentarios de desperfectos no achacables al uso y hasta de fallos de funcionamiento en los mk3, pero no he visto fotos. De las interrupciones no hay foto :mrgreen:
Si tuviera que cambiar mi FN, os lo aseguro, creo que compraría el Safari, que es muy parecido al mío (no se si lleva tapa basculante del cargador), creo que sí.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 22 Mar 2018 13:12

miguelone escribió:Que browning recibio multiples ataques cuando saco el 270wsm y el 300wsm ........de quien?
Quien decia que el benelli era un equipo inconmensurable.......?
Perdona que discrepe pero a dia de hoy no creo que tenga nada que envidiar el Benelli argo endurance al browning, y si estan esos comentarios acerca del nuevo mk3 habra de todo,mucho exagerado y alguno sera verdad al igual que le paso al long track cuando salio que alguno hubo que mandar a la casa a regularle la toma de gases porque alguno dio problemas.


Pues mira, esos comentarios provenían de varias personas interesadas en que el Benelli alcanzase una cuota de mercado equivalente al FN. Si quieres más datos, te diré que muchos de esos comentarios fueron de boca a boca entre gente del sector armero e incluso de algunos medios de comunicación. Sin ir más lejos -y esto ya es de forma pública- puedes buscar pruebas del arma en algunas revistas de la época y ver el trato de favor que le daban, valorando un mecanismo sin interrupciones que al poco tiempo demostró dar muchos problemas y evitando hablar de otros detalles, por ejemplo su presentación pobre en caja de cartón o el grado de sus maderas.
Respecto a lo que comentas de la toma de gases del Longtrack, en persona no lo he visto, y no hace sino certificar lo que te he dicho de los ataques al Longtrack en temas que no afectaban al Shortrack. Éste último por cierto recibió múltiples quejas respecto a varios factores como los que nombrado anteriormente, añadido al supuesto alto precio de la munición y a la escasa disponibilidad de la misma, sin ir más lejos.
Respecto a lo de si tiene o no que envidiar, es opinión de cada uno. Presentación en caja de cartón en la versión base, un gatillo lamentablemente duro y un servicio postventa entre malo y muy malo no me compensa respecto al Browning.
La respuesta no es la huída


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados