Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor RafaelM » 05 Mar 2017 21:04

Hola compañeros, tengo un semi longtrac élite en zurdo 30-06, uso la geco TMantel 170 grains y lo utilizo para esperas principalmente con muy buen resultado, vamos que estoy muy contento con este rifle.
Pero la verdad es que me está picando un poco la curiosidad del cerrojo, claro siempre en zurdo y en cuanto al calibre en principio me gustaría probar el 308w por su precisión , suavidad y corto acerrojamiento.
Este cerrojo llegaría como segundo rifle y por eso ando pensando en gastar lo justito.
Nuevos, podemos encontrar en zurdo y baratitos las siguientes marcas los savage axis, los sabatti y los krico.
En segunda mano no encuentro nada decente de zurdo, económico y en 308w.
En fin, me encantaría saber por cual de los de arriba os decidiríais o por el contrario como no hay prisa ninguna pues esperar una ocasión decente de algún rifle para zurdo de alguna marca de más calidad en 308w , o como mucho mucho en 30.06
Un saludo

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor agmalumbres » 05 Mar 2017 21:47

Los,sabatti tienen el cerrojo muy burdo....en absoluto suave....

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor Coscorro » 06 Mar 2017 00:41

Hay rifles de precio muy moderado mejores que los que menciona, Marlin, Winchester, Bergara,...

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Mar 2017 07:32

Tengo dos amigos zurdos y ambos llevan cerrojo diestro, dicen que lo prefieren ya que ven la ventana de expulsión y no pierden posición de la mano fuerte.

Además el mercado de diestros es enorme frente al zurdo.

Prueba con uno de algun amigo a ver cómo te ves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor Saguaro » 18 Mar 2017 21:14

En mi humilde opinión no hay nada como tirar con una buena acción de cerrojo. La acción del cerrojo es muy sexy.
Y creo yo que muy indicado para esperas.
El 308 mágnífico, versatil y fácil de recargar

Bergara, Tikka ....

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor remington_597 » 19 Mar 2017 07:33

Hola compañero, buenos días, he estado en la misma situación que tú, y leyendo en foros hablan de 308 del siglo XXI que es el 6´5 Creedmoor, con mejor balística que el 308, y menor retroceso, además Bergara, Savage, Ruger venden rifles de este cartucho, los compañeros me aconsejaron leer páginas americanas y hablan muy bien de él.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor izarluna » 20 Mar 2017 20:39

El problema que veo yo (A TITULO PERSONAL) en ese o esos calibres nuevos es que realmente cuajen entre los tiradores o cazadores del 308 no vas a tener problemas nunca para encontrar municion pero del 6.5creedmoor es que si por un casual el calibre no cuaja y pasa de moda te sera dificil encontrar municion. Y ala hora de venderlo si te quieres desacer de el pienso que sera mas facil en un 308 que en el 6.5 creedmoor.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor jselous » 20 Mar 2017 21:40

https://www.gunsumerreports.com/review_r ... fle_p1.php

Sí puedes ,echa un ojo al Ruger American.Yo lo cogi en 30.06 y estoy encantado con el....Le he añadido alguna cosilla:freno de boca,carrillera, ....


remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor remington_597 » 20 Mar 2017 21:50

Hola buenas noches, ese comentario de usted es el que siempre he escuchado y he compartido, pero para eso ya tenemos otros calibre afincados y a su vez poco valorados por una inmensa parte como es el 30.06, es verdad que tiene poco tiempo en el mercado pero los americanos son mucho más aficionados que nosotros, mejor dicho tienen otras leyes para poder disfrutar de su afición sin tantas trabas, y estos apuestan por él, por balística por suavidad en el retroceso, por la acción, y para los recargadores dicen que lo perfeccionan bastante, balisticamente igual que un 300 win mag en caída y derivas, hasta las 1000 yardas (914 metros).
Me gustaría verlo y probarlo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor RafaelM » 26 Mar 2017 14:07

La verdad es que rifles de cerrojo del 308w hay y muchos, en zurdo cuestan un poco más. Encontrarlos de calidad en segunda mano y a buen precio es también difícil pero con paciencia todo se consigue, cuestión de esperar.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor Samhunter » 30 Mar 2017 18:15

De los rifles que citas yo me quedaba sin dudarlo con el Savage. El problema es , si no recuerdo mal , que no tienen distribuidor en España y las armerías tienen que pedirlo creo que a Alemania. Aun que no lo nombras , te diría que te mirases el Bergara B14. Le tienes en diferentes acabados , varmint , con culatas tacticas .. Tiran muy muy bien , se basan en la plataforma R700 , la marca tiene un trato postventa muy bueno y además es de aquí. La única pega que no tienen versión para zurdos.


Un Saludo.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Rifle 308w de cerrojo, ventajas e inconvenientes de estos tres.

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Mar 2017 18:47

Los Savage son muy buenos rifles y dan mucho por su precio (lo que llamamos relación calidad precio).

El problema actual es, como bien te ha dicho el compañero, que no hay o no terminan cambiarse los cromos para ver quien lleva Savage en España.

Por lo tanto, si tienes un problema y la armería quiere tirar de garantía tendrá problemas en que se lo solucionen.

Hablo desde el conocimiento ya que esto le ha pasado a un amigo mio.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados