Remington XCR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington XCR

Mensajepor toyama » 04 Mar 2011 12:43

Hola a todos:
Estoy mirando de comprar un Remington 700 XCR para zurdos y he estado hablando con Borchers, que como sabeis es el importador de la marca para España.Me han explicado muy amablemente los pasos que seguirían para pedirlo a la casa ya que normalmente no lo traen.Me han comentado que normalmente esto es lento y que fácilmente tardarían unos 7 meses en tenerlo aquí.
¿Esos plazos son fiables? Lo digo porque en una armería de mi zona me han comentado que no son muy formales a la hora de mandar las cosas (remington me refiero) y los plazos se disparan (6 meses se pueden convertir en 18).
¿Alguien lo ha pedido así?
Y otra duda respecto al rifle:¿merece la pena la diferencia de precio con un SPS sólo por el tratamiento del cañón y la culata?

Perdón por el ladrillo y un saludo a todos

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor donquijote » 04 Mar 2011 13:07

Muy buenas,

En cuanto a lo del pedido no puedo ayudarte. Con respecto a tu otra duda, yo poseo un Remington XCR, ya que le doy mucho uso y le saco con agua hielo nieve, terrenos con muchísima vegetación, etc…

El metal es acero inoxidable pero con un tratamiento superficial que ellos lo denominan TriNyte. Al parecer es un recubrimiento de varios compuestos que ofrece una resistencia a la corrosión muy superior a la del propio acero inoxidable.

Considero que si has pensado en este modelo será porque lo vas a utilizar en climas adversos, por lo que entiendo que si que merece la pena.
Le he dado bastante uso y los aceros no tienen ni una sola marca ni arañazo, ni mucho menos síntomas de oxidación, por lo que si te lo puedes permitir, el sobrecoste merece la pena.

Un saludo

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Steyr » 04 Mar 2011 13:13

Mira, yo no sé si merece o no la pena, pero sí te diré que, en efecto, el rifle, un único rifle, se puede eternizar el tiempo hasta que lo tengas en tus manos... Aunque parezca increíble, estos pedidos específicos y en tan pocas cantidades, que llevan tantos trámites, son más una molestia para las casas que un negocio.

Te comento, que a mí me ocurrió con el Sako 85 lo siguiente. Cuando salió, me encapriché de él. Como no lo tenía, el armero lo mandó a pedir. Primero dos meses... luego otros dos más... Más tarde me metí en los seis meses... El buen armero ya no sabía que decirme, hasta que un día me comentó: mira... Ya no soy capaz de asegurarte nada, porque eso depende de cuándo ellos estimen conveniente hacer el envío, de modo que si yo estuviera en tu lugar, no le daría más vueltas y escogería otro, que los hay muy buenos por precios similares.

No lo pensé y me enferié con un Sauer, que me llevé puesto :mrgreen:

Esperar un rifle de esas características un tiempo indefinido no sé si merece la pena. Y creo que en este caso, como en el mío, puedes encontrar rifles con el tratamiento para las inclemencias atmosféricas que haya, iguales o mejores que el Remington XCR. Por ejemplo, algunos modelos de Sauer. Pero hay otros. No te encierres en una marca.

Saludos

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor donquijote » 04 Mar 2011 13:24

Evidentemente Steyr creo que esta cargado de razón.

Hay otras opciones en el mercado como el que nombra, el Sauer 202 Yukon, el cual es una maravilla con unos tratamientos frente a ataques salinos bestiales, pero prepara a pagar más del doble.

Tendrás que valorar el arriesgarte a esperar que te entreguen algo que puede no llegar nunca o invertir más dinero en algo que como dice Steyr te lo llevas puesto.

saludos

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 07 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor bizon87 » 04 Mar 2011 14:46

con el tema de remington te comento lo que me pasó ami,hace un par de años le pedí a un armero de zgz que me trajera un remingtaun carbine saut en el 35 whelen me dijo que en 15 dias lo tenía, me llamó a los 3 meses y para decirme que es el carbine no me lo podía traer, pero que el de cañon largo si.....no se si tendrá algo que ver pero es lo que me pasó a mi con remington.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor RugerM77 » 04 Mar 2011 14:52

Los de Borchers tardaron en traer mi Mannlicher casi 3 meses y por lo que comentáis veo que son unos sinvergüenzas. :?

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor toyama » 04 Mar 2011 15:03

Gracias por responder tan rápido.

No es capricho de marca, que antes que este también he mirado el x-bolt y lo mismo,en madera si paro en sintético nada, y es que los zurdos con culata sintética precisamente no abundan y claro, después de mucho mirar ya se cansa uno y va directamente al origen.También se que Sauer o Blaser no tiene problema para servir rápido pero claro,la diferencia de precio si fuese en madera quizá tendrían justificación pero siendo sintéticos para mi no la tienen,por mucho tratamiento anti-todo que tengan.
RugerM77 escribió:Los de Borchers tardaron en traer mi Mannlicher casi 3 meses y por lo que comentáis veo que son unos sinvergüenzas. :?

No se como trabaja Borchers.Lo de que no son formales yo me refería a Remington :wink:
De momento el que seguro lo tengo disponible es el Tikka.

Un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Bangdos » 04 Mar 2011 16:27

Yo creo que lo mejor es traerlos directamente de USA. Voy a hablar con los de aduanas a ver lo que hay que hacer para traerme un Ruger del 44. La verdad que hace unos años estos de broches con una historia de un Bushnell me trataron muy correctos cuando mi armero me dejo en la estacada.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Steyr » 04 Mar 2011 19:12

¡Madre mía! Pues si pretendes traer el rifle de USA, es decir, importarlo, échale por lo menos un año.

Eso no es traer unos prismáticos. Pagas, licencia de importación, traducción, embajada, BOPE, etc. Menudo lío. Ni se me ocurre eso; para un particular en un coñazo.

Remington no lo sé. Pero yo calcularía también más de 6 mese, si es que se dignan a mandártelo. Si Sauer te resulta caro para lo que quieres, el Tikka puede ser la solución.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor toyama » 05 Mar 2011 10:24

Por lo que veo no parece muy recomendable pedirlo de esta manera.

Gracias por las respuestas y un saludo :cow:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor furas » 05 Mar 2011 11:30

A mi hace muchos años, le encargue un rifle, Seven de cañon largo en inox del 308 y me lo trajeron, es el único importador que me ha traído lo que le he pedido. De esto hace unos 15 años. Tendrás que esperar a que hagan la próxima importación de rifles, pero lo que pides es algo muy normal en USA.

Un saludo y habla con los importadores y luego se lo encargas a la armería que mas rabia te de.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Cansino » 05 Mar 2011 12:07

Steyr escribió:¡Madre mía! Pues si pretendes traer el rifle de USA, es decir, importarlo, échale por lo menos un año.

Eso no es traer unos prismáticos. Pagas, licencia de importación, traducción, embajada, BOPE, etc. Menudo lío. Ni se me ocurre eso; para un particular en un coñazo.

Saludos y suerte


El Tiempo no lo se, pero lo estuve mirando hace unos años y la broma del papeleo (licencia de importacion)creo que pasaba de 2000€ :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Eugenia » 14 Mar 2011 01:29

Si, por alguna otra razón, tienes un viaje proyectado a los Estados Unidos, no es tan difícil traerte tú mismo el rifle. Siempre que lo planees con antelación, por supuesto.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Eugenia » 14 Mar 2011 01:32

Se me olvidaba. Hace unos meses yo publiqué un comentario sobre los trámites a seguir para importar un arma larga desde los EE.UU. El Remington XCR es un rifle de lo más corriente aquí y cualquier armería lo tiene y si no, lo encarga y en una semana se lo manda la casa.

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor toyama » 14 Mar 2011 12:21

Gracias por la info Eugenia :wink:

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor toyama » 29 Mar 2011 14:50

Retomo para seguir mareando la perdiz:

Sigo dándole vueltas a lo del rifle, y mi idea inicial de rifle sintético se mantiene en principio, ya que he estado viendo el sauer y me ha gustado mucho.Me han dado dos posibilidades por el mismo precio:el xt y el team extreme.La diferencia básicamente radica en el cañón (de 19mm a acanalado en el extreme) y en el alza (de batida en el extreme),además de que la culata del xt en principio es mas "agradable" al tacto (esto último según palabras de Excopesa)
Decía que se mantiene en principio lo de sintético ya que he visto una oferta para un mannlicher luxus zurdo por el mismo precio que el sauer, y ahí está el problema:¿cual creeis que es la mejor opción? ¿mannlicher o sauer? ¿madera o sintético? ¿cañon "gordo" o normal? Menudo lío :?

Se me olvidaba:Sería en calibre 300WM (por lo del peso lo digo)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor Steyr » 29 Mar 2011 17:40

toyama escribió:Retomo para seguir mareando la perdiz:

Sigo dándole vueltas a lo del rifle, y mi idea inicial de rifle sintético se mantiene en principio, ya que he estado viendo el sauer y me ha gustado mucho.
Decía que se mantiene en principio lo de sintético ya que he visto una oferta para un mannlicher luxus zurdo por el mismo precio que el sauer, y ahí está el problema:¿cual creeis que es la mejor opción? ¿mannlicher o sauer? ¿madera o sintético? ¿cañon "gordo" o normal? Menudo lío :?

Se me olvidaba:Sería en calibre 300WM (por lo del peso lo digo)

Un saludo y gracias


Yo prefiero el Sauer. Sauer es un gran rifle con un gran cerrojo. El cerrojo SBS de Mannlicher es bueno, pero a veces da problemas si acerrojas rápido. El peso del rifle y el grosor del cañón tiene sus ventajas y sus inconvenientes; un rifle con cañón de 19 mm. puede ser más pesado, pero también disminuye o amortigua el culatazo. Un rifle del 300 WM que sea muy ligero no te hará nada feliz cuando dispares con él, a menos que lleve el magnaport, que amortigua enormemente el retroceso a costa de incrementar el ruido hasta dejarte como una tapia en pocos tiros u ocasionarte una lesión en el oído con el primer tiro si no usas cascos.

La culata sintética es buena idea; según me dijo un armero,si la culata es de calidad, la fibra sí disminuye o amortigua el retroceso, al contrario que la madera, que lo transmite tal cual.

Entre Sauer y Mannlicher yo escogería el Sauer en sintético, 202, en 300WM o en 7 mm RM, que me gusta más, porque te da casi lo mismo pero sin tanto ruido y con menos retroceso.

Saludos

Avatar de Usuario
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2011 22:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington XCR

Mensajepor toyama » 29 Mar 2011 18:53

Gracias Steyr por responder tan rápido.
¿A que problemas te refieres con lo del cerrojo de los mannlicher?
Te lo digo porque en principio estaba decidido por el sauer pero la oferta del mannlicher luxus creo que es muy buena.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados