remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor delauer » 30 Nov 2011 15:33

buenas, actualmente uso la remington accutip en un remington 700 xcr tactical, 300wm, y ando dandole vueltas a ver si pasandome a winchester ganaria algo mas de precision a largas distancias. este fin de semana he recechado un ciervo y hice blanco a 420 metros, medidos con medidor por supuesto, no es cambiar por cambiar, ya que estoi contento. pido opinion. por cierto cual es el cx de la winchester en 300wm? un saludo

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor donquijote » 30 Nov 2011 16:08

Hombre, si con la accutip haces blanco a 420m, porqué pretendes cambiar?????.

Yo te diría que la probases por si agrupara mejor en tu rifle, pero en cuanto a cualidades balísticas, son similares. Te adjunto los links para que saques tus propias conclusiones.

WINCHESTER
https://www.winchester.com/Products/rifl ... ST300.aspx

REMINGTON
https://www.remington.com/pages/news-and ... stics.aspx

un saludo

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor delauer » 30 Nov 2011 16:23

buenas, no es que pretenda cambiar, ya que estoi contento con la accutip, pero si puedo cambiar a mejor, creo que adelante. a ver que opinan los sabios. jeje, de no avia encontrado el cx de la winchester, por lo visto es mejor. gracias por el apunte

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor donquijote » 30 Nov 2011 16:47

No hay de que, "pa" eso estamos.

Como opinión personal te diría, que salvo que agrupasen mejor las winchester que las remington en tu rifle, que puede ser, las diferencias entre ambas no creo que llegaras a notarlas...., amén de la diferencia de precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor Autrigon » 30 Nov 2011 22:22

Pues mi caso es el contrario.
Antes tiraba en rececho la winchester ballistic silvertip y no puedo decir nada malo de esa bala. Pero cambie a la acuttip durante una temporada por qué me regalaron dos cajas de balas y desde entonces la accuttip de 150 grains. El rifle agrupa mejor con la remington, pero la verdad es que la diferencia es muy poca y no se si en acción de caza seria relevante.
Por cierto enhorabuena por el venado a 420 metros, menudo tiro.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor missouri » 30 Nov 2011 22:42

pues yo te recominedo que cambies a la scirocco, yo tiro en un tikka 300 wm esa, y de las que he probado esa es la mas rasante y la que mas pupa hace, antes tiraba la accubond y antes la sellier bellot pts que es la hornady sst(remintong accitip) que es muy similar a las ballistc, .
vamos son todas igual pero unas soldadas y otras no.
pero vamos la scirocco la mejor que ma ido a mi.
....

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor donquijote » 01 Dic 2011 09:12

La scirocco no tiene nada que ver ni con la accutip ni con la ballistic tip, ya que además de llevar el nucleo soldado a la camisa, éste tiene una paredes bastante más gruesas, por lo que te garantiza mayor penetración, y su balistica terminal varía notablemente. Es similar a la accubond, pero quizás esta última con la camisa algo más delgada. Ambas expandirán menos en animales blandos.

En cuanto a propiedades balísticas las cuatro son muy similares, pero distintas en cuanto a efectos en el animal.

Cualquiera de ellas debería cumplir bien, pero yo vuelvo a lo mismo, probar y la que mejor te agrupe, cógela.

Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor missouri » 01 Dic 2011 15:29

lo que expanda dependera de la velocidad, y en el 300 win mag no creo que sea problema,
el primer dia de esta temporada caze un cozo a 200 metros mas menos, no iva muy bien colocado, on poco trasero, pero se le apagaron las luces sin darse cuenta.
si tiras cn un 300 la interbond de hornady, la accubond o la scirocco.y a mi me gusta mas la scirroco porque he recuperado accubond y scirocco, y el plomo de la scirocco esta por todo el cobre, en la accubond pierde mas.
al final matar matas todas, pero yo de las scirocco no me muevo. de cerca se abre una pasada, y lejos para que quieres que sea blanda si no le queda enrgia a la bala para penetrar pq se abre enseguida.
....

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor donquijote » 01 Dic 2011 16:04

missouri escribió:...................................................al final matar matas todas, pero yo de las scirocco no me muevo. de cerca se abre una pasada, y lejos para que quieres que sea blanda si no le queda enrgia a la bala para penetrar pq se abre enseguida.



Personalmente, como punta polivalente yo también eligiría la scirocco, ya que frente a tiros cercanos (que se pueden presentar), evitarás problemas de sobreexpansión que te puedan dar las accutip o las ballistic tip, y asegurarás penetración.
Ahora bien, a 425 metros creo que la scirocco expandirá menos que la accutip o similares, y lejos de expandirse mucho, pecará de expandir poco (aunque no por ello matará menos, si le das en su sitio). Teóricamente, a menor velocidad menos expansión. Fijate en las fotos que las expansiones teóricas a distancias de 400m.
Creo que a esas distancias las balas blanditas (accutip o balistic tip) funcionarán muy bien y expandirán lo justo y necesario y especialmente en animales de piel y músculos blandos como el ciervo. Otra cosa sería para animales de mayor porte o dureza. Precisamente es a partir de 200m, cuando empizan a trabajar bien.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor Bangdos » 01 Dic 2011 16:16

yo etuve usando hace años la Remington ballistic tip que es igual que la winchester que estamos hablando y vuela muy bien pero a distancias cortas o sea con el proyectil a mucha velocidad explosinaba mucho y penetraba poco por lo que pistear bichos era bastante habitual. Cuando Remington dejo de montar la ballistic tip y montó la accutip (que es igual a la SST) la cosa cambió mucho porque ésta si retiene mas masa y vuela tambien muy bien.Aunque suene parecido "ballistic tip" y "accutip" y vuelan parecido el comportamiento en los bichos cambia muy mucho.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor donquijote » 01 Dic 2011 16:58

Bangdos escribió:yo etuve usando hace años la Remington ballistic tip que es igual que la winchester que estamos hablando y vuela muy bien pero a distancias cortas o sea con el proyectil a mucha velocidad explosinaba mucho y penetraba poco por lo que pistear bichos era bastante habitual. Cuando Remington dejo de montar la ballistic tip y montó la accutip (que es igual a la SST) la cosa cambió mucho porque ésta si retiene mas masa y vuela tambien muy bien.Aunque suene parecido "ballistic tip" y "accutip" y vuelan parecido el comportamiento en los bichos cambia muy mucho.


Ya había oido algo de ser algo más durita. No obstante a distancias de 400m seguro que seguirá abriendo mejor que la scirocco

Un saludo

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor Autrigon » 01 Dic 2011 17:24

Yo utilizo este tipo de balas en el rececho cuando sabes que la distancia de tiro va a ser la mayoría de las veces por encima de los 150 ó 200 metros.
La accuttip como la silvertip a distancias cortas, dejan mucho que desear como dice Bangdos el proyectil explosiona mucho y no penetra. Está claro que cada uno debe buscar la bala en función de las piezas y la distancia de tiro. En mi caso, con la acuttip de 150 grains rececho los corzos y jabalíes a distancias muchas veces superiores a 300 metros sin problema. Pero a los jabalíes grandes a distancias cortas, menos de 50 metros, sé que tengo que apuntar a la cabeza o tengo muchas papeletas de tener que pistear.
La pregunta de delauer, era sobre la precisión a grandes distancias y ambas balas son muy buenas a larga distancia. Creo que la accuttip a grandes distancias expande mejor que la sibertip o por lo menos, por mi experiencia, mata algo más a grandes distancias.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor delauer » 01 Dic 2011 20:20

buenas, pues de expansion y efectos a esa distancia podeis ver que no esta nada mal. el animal estaba de frente mio, la bala entro en el pecho, entre las paletillas delanteras.
lo que busco es que la winchester pueda ser o no mas precisa, de momento a falta de probarlo, creo que a no ser que agrupe mal por algun motivo. el coeficiente balistico es mejor. y solo manejo la opcion de los 180 greins
Adjuntos
buenas, actualmente uso la remington accutip en un remington 700 xcr tactical, 300wm, y ando dandole vueltas 120
buenas, actualmente uso la remington accutip en un remington 700 xcr tactical, 300wm, y ando dandole vueltas 121
buenas, actualmente uso la remington accutip en un remington 700 xcr tactical, 300wm, y ando dandole vueltas 122

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor delauer » 01 Dic 2011 20:22

maja la cierva eh!
Adjuntos
buenas, actualmente uso la remington accutip en un remington 700 xcr tactical, 300wm, y ando dandole vueltas 130
de propina

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor norinco » 01 Dic 2011 22:50

Buen tiro!! :sniper

Buenas, si lo que buscas es precisión puedes probar a ajustar la munición a la recamara de tu rifle dejando la punta a 1mm de tocar el estriado del cañon. Yo lo hago para competir en F-class y algo se nota, pero ya te digo que no soy ningún experto.

También e visto algun video en youtube donde dicen que lo mejor para la caza a larga distancia son las Berger VLD, pero con mis 21 añacos y mi corta experiencia en la caza con rifle se a limitado a disparos de entre 70m y 100m con municion comercial a la espera del jabalí, asi que...

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=voyw1H-0CBI

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor delauer » 01 Dic 2011 23:20

buenas, pues no recargo, ya que no :pists: disparo tanto. mirare el tema de berger, pero lo que he mirado es todo para recarga no? que tal la municion comercial lapua para estos menesteres? un saludo

Avatar de Usuario
264winmag
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Sep 2009 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor 264winmag » 17 Nov 2012 15:51

yo tengo un calibre muy rapido(264winchester magnum) y recargo bastante, he tirado muchos tipos de puntas , y las berger vld hunting 140 grains fueron unas de ellas .
recargue sobre vainas nuevas winchester cci 250 y tubal 8000 .
con intencion de un rececho de corzo que tenia .
fui al campo de tiro y a 200 metros agrupaban como ninguna que habia tirado antes y de hecho de 100 a 200 no habia practicamente caida lo puse a cero a 200 metros hasta hay todo perfecto.
llego el dia de ir al rececho antes de llegar al cazadero vimos desde el coche un grupo donde habia un macho , era selectivo estaba a distancia relativamnete larga y el guarda me dijo que me fuera acercando hasta que viera una distancia de tiro mejor, estaban comiendo tranqilos y me acerque a una distancia muy corta unos 110 metros ,tire apoyado en una estaca y me tome mi tiempo dispare y vi como pegaba un salto ,pero no acusando el tiro como normalmente estoy acostumbrado a ver o quedarse en el sitio este no.
salio corriendo metros y metros yo pense que habia fallado, doblo una loma y lo perdi de vista ,el guarda vino y me dijo si habia fallado y le dije es imposible que hubiera fallado ese tiro, pero nunca se sabe, fuimos hasta el sitio y no vimos nada ni la menor gota de sangre .
el guarda dijo que subiendo la loma los veriamos otra vez y asi fue.
esta vez me centre en pegarle en la parte baja del cuello tiro mortal para cualquier animal .
el caso es que el animal parecia estar cojo ,bueno dispare y me quede mirando salio corriendo unos metros (demasiados para un corzo con ese disparo) y se callo .
nome quiero alargar mas que ya estoy dando la vara mucho .
el caso es que los agujeros eras identicos alos de entrado poco mas grandes ,cuando le quitamos la piel el primer tiro le habia roto 2 costillas y pinchado ambos pulmones el proyectil no habia trabajado nada de nada el segundo similar ya que en ese caso no alcance hueso pero por suerte una vena .
si no el corzo estaria por hay sufriendo hasta que muriera moribundo.
mi conclusion es que esos videos los cuales yo vi antes de comprar las puntas , me parecen muy bien y puede que funcionen bien en animales de ese porte pero en animales mas bien finos no la recomiendo en absoluto .
cualquier punta que habeis comentado antes es mucho mejor y mas barata y de todas ellas me quedo con la sirocco esa punta sirve para todo ,batida ,rececho y cualquier peso de animal en españa .
esa es mi humilde opinion , saludos a todos

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2013 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor jaimebte » 13 Mar 2013 02:16

señores refloto este tema para haceros una consulta, tengo un vanguard s2 en 300 WIN MAG y estaba pensando en comprar las remington scirocco de 180 grains. busco una bala polivalente para recechos y que pueda cumplir en alguna monteria (2 o 3 anuales) pero tengo miedo de que me pueda hacer sedales en los corzos cercanos(digamos entre 60-100m) que en realidad es la modalidad en la que mas me interesa que funcione, porque el 80% de la caza que hago son recechos a corzos y algunos los tiro cerquita.
a ver si algun entendido me puede iluminar un poco sobre el tema...
un saludo!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados