Remington 7400 en 30-06 ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Alf1127 » 08 Feb 2013 19:19

Os lo comento porque me lo han puesto a buen precio de 2ª mano, ya he leido mucho sobre los problemas y virtudes de este rifle, sobre todo los problemas del modelo 742 .Este es el 7400, en muy buen estado,calibre 30-06. El armero me dice que con mantenerlo limpio, sobre todo si se moja, no tendré problemas. Por lo demás es un rifle que encara muy bien, el punto de mira original se lo han cambiado.Bases reknagel.
Alguno tiene experiencia con este modelo/calibre, y qué balas le han funcionado mejor.
Saludos,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2013 19:30

Buen precio, segunda mano, Rémington 7400...
Mmmm lagarto, lagarto :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Olduvai » 08 Feb 2013 20:07

Ya ves lo que te ha dicho el armero, más o menos, hombre si lo cuidas, si lo limpias, etc. no tiene por qué dar problemas...

En semis no me gustan los valoraciones que empiezan por la condicional.

No sé yo si ...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2013 21:56

Los problemas que se achacan a los rifles semiautomaticos Remington suelen provenir del cargador o de la roña que se acumula por falta de limpieza.
Yo tengo un 742 en 280 R y un 7400 Carbine en 30-06 y nunca me han dado problemas de encasquillamiento.

Si tienes intencion de quedartelo, pide que te lo dejen probar a ver si se encasquilla.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Cheroky1 » 08 Feb 2013 22:19

Yo solo te puedo decir que el Regmington 750el aceite en la recamara,...que no lo vea,..... que no lo sienta, ...no le pongas nunca ni media gota de aceite.
La limpias con un cepillito de alambre y vale.
La munición toda la que te quieras gastar,...pero la recamara sin una gota de aceite.
El aceite dentro de la recamara al pegar el tiro, se pega a la vaina que expulsa y se cruzan con la que sale del cargador que va a entrar el la recamara.
Lo dicho, una película de aceite en la recamara,....problemas.
Pero si tienes ese cuidado de no engrasarla,....una maravilla.
Los cargadores mas que problemas, tienen una mejora muy sencilla, sea de 2 o 4 cartuchos.
Por lo demas,.....muyyyy bien.
Por cierto,...el otro dia en una armería de aqui, un Sr. con un problema con un rifle benelli argo, con problemas de alimentación y ya no es la primera vez, el dueño del arma muy quemado.
En todas las casas se cuecen habas y donde no.... :mrgreen:

Un abrazo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor missouri » 08 Feb 2013 22:29

Cheroky1 escribió:Yo solo te puedo decir que el Regmington 750el aceite en la recamara,...que no lo vea,..... que no lo sienta, ...no le pongas nunca ni media gota de aceite.
La limpias con un cepillito de alambre y vale.
La munición toda la que te quieras gastar,...pero la recamara sin una gota de aceite.
El aceite dentro de la recamara al pegar el tiro, se pega a la vaina que expulsa y se cruzan con la que sale del cargador que va a entrar el la recamara.
Lo dicho, una película de aceite en la recamara,....problemas.
Pero si tienes ese cuidado de no engrasarla,....una maravilla.
Los cargadores mas que problemas, tienen una mejora muy sencilla, sea de 2 o 4 cartuchos.
Por lo demas,.....muyyyy bien.
Por cierto,...el otro dia en una armería de aqui, un Sr. con un problema con un rifle benelli argo, con problemas de alimentación y ya no es la primera vez, el dueño del arma muy quemado.
En todas las casas se cuecen habas y donde no.... :mrgreen:

Un abrazo.


los semis estan prohibidos en africa por algo, pero te `puedo decir que coñozco a 2 que lo tienen en ese mismo calibre, y estan contentos con el.
ahora eso si uno de ellos cumple a la perfeccion lo de que no vea el aceite.

a mi tio se le escanquillaba un vulkan, lo desmontaron, lo limpiaron, y res del penedes ni la temporada pasada ni esta :roll:
....

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Cheroky1 » 08 Feb 2013 22:41

Mi experiencia eso me dice,.. aceite 0 - balas 10.
Por cierto uso las balas de la misma marca, ..muy bien.
Lo dicho,...si lo compras.

Un abrazo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Nemesianus » 08 Feb 2013 23:30

Yo tengo un 7400 del 280, por una apuesta.
El rifle, no funcionaba, era una mierda, no sacaba mas que el primer tiro, una castaña estos Remington...... :( :( :( :(
Así que le dije: ¿Si le hago disparar veinte tiros sin una interrupción de ningún tipo, me le regalas?.... :mrgreen:
Ya tenía comprado un Sauer 90 stutzen precioso del 7x64, ademas de tener mucha pasta, es un perfecto fantasma.....y dijo:
Si lo arreglas, para tí, pero la transferencia la pagas tú. :wink:
Así que Nemesianus, se llevó el rifle a su casa,le desmontó (Desatornilló) el cañón del cajón de mecanismos, le limpió, le pulió la recámara con un dremel, y lana de acero 0000 con aceite,suave que me estás matando, a bajas revoluciones, le metió el bore scrubber por la toma de gases y todas las piezas del carro, el cañón, el muelle, todito toooo, etc. etc.
Aluego le volvió a roscar el cañón con su tuerca, después de poner todo en su sitio, y le secó la recámara y el cañón como manda Remington.
Y aluego, los dos cargadores que le dieron (Uno de 2 y otro de cuatro), los hizo el Custom Nemesianus, enderezando levemente los labios, la cara anterior y posterior, que estaban algo hundidas (Dode muerden respectivamente el trinquete del rifle (atrás) y el diente delantero del armazón, un pelín de lima en el resalte del diente delantero y trasero, para evitar que quede bajo al encajarle, y ........
Y el rifle tira no veinte sino cien tiros sin problemas, incluso con 49 grains de Tu5000 y CoreLok de 140, PSP, a 2811 F/S.....
Sólo he matado con él el venaiyo que veis, porque lo mio no son los semis, me "animo" mirando por el canuto, y me meto donde no debo. Lo voy a poner a nombre de mi hijo, porque el rifle tira de cine, increíblemente cerrado a cien metros.
Los Remington son fenomenales, si los limpias y haces lo que dicen Gumer y Cheroky: Ojo, recámara seca y limpia.Yo no sé como subiros un video, pero arreglar un Remington 742 o 7400, es más fácil que mear.Ya llevo unos cuantos "que eran una mierda", y lo que tenían era óxido en recámara, toma de gases y eje del muelle, mierda a kilos, y los cargadores hechos una pena.
Son lo mas sencillo y mejor diseñado, desde el invento del botijo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vedlo en :www.youtube.com/watch?v=bvml8dV8Cq8

Si a un 7400 en 280 o mejor todavía, en 30-06, le pones un visorcillo barato como el que yo le puse,(No se si se ve, pero no es Zeiss, ni Swaro, ni pariente cercano que se arrime)de 1-4x20,con una base warne corriente... tienes una máquina de picar carne muy seria, aunque insisto, no sea lo mío.
¡¡¡Cómprale, buen hombre!!! :D :D

Y no hagas caso de los agoreros. :evil: :evil:
Hombre blanco hablar con lengua de víbora cuando decir Remington no ser buena medicina. :mrgreen: :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Nemesianus » 08 Feb 2013 23:36

¡¡Hôtia, Hôtia, me sa pasao er "venaiyo famélico"....
Después de metero to er ladriyo, que er Missouri tie que estar ya ahsta las criadillas de mi "royo" de abuelo con el "Alzermes de la mente"....
Sus pido perdón, pacientes vistimas.....
Adjuntos
Os lo comento porque me lo han puesto a buen precio de 2ª mano, ya he leido mucho sobre los problemas 80
Tenía mala cuelnna pero buenas tajás. Animalico.

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Alf1127 » 08 Feb 2013 23:45

Gracias por vuestros sabios consejos, ni un pelo de aceite en la recámara,me queda claro y si me da problemas ya sé a quien mandárselo,jeje, el compañero Nemesianus se ve que es un experto, y para nada sus artículos son pesados, se aprende muuuucho.
El armero es de confianza, caza en nuestro mismo coto, así que me da bastante garantía.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2013 01:39

Mi testimonio es al revés: ni un problema con mi 7400 en media docena de años. Lo único es que el mío era en .35 Whelen.

Debo decir que yo con ese rifle sí era muy puntilloso en lubricar, sólo ligeramente, las guías de la corredera con un instrumento casero en ángulo para poder acceder mejor al limpiar y lubricar. Desde luego, como dicen los camaradas, nada de aceite en recámara. Pero debes usar religiosamente en la recámara esa grata en forma de 4 de brazos largos que se suministra con el arma.

Y mi principio es, si se puede, usar con un rifle determinado la bala de su marca. Así, con el 7400 tiraba la PSP-CL de 200 grains; con mi recarga, desde luego. Visor, lo que dice Nemesianus: nada, un Weaver 1-3X con bases y anillas Warne. Y a cazar.

Para mí el 7400 tiene tres pegas (ya se sabe que los tiradores de competición somos unos pejigueros). Una, mía personal: el pistolete se me queda estrechito y no me llena la mano. Dos: como ves en la foto del rifle de Nemesianus, no hay anilla portacorrea delantera y te has de apañar como mejor puedas. Tres, la más peliaguda: el tema de cambio de cargador precisa un entrenamiento. Me explico: cuando pegas los tres tiros se queda la corredera abierta y no puedes soltar el cargador vacío si no sueltas el retén de la corredera con su mando (de atrás adelante), que está a la izquierda; entonces accionas el retén del cargador (de abajo arriba escasos milímetros), que parece diseñado por alguien de Glock de lo pequeño que es, y que está a la derecha. Se agrava con que en la mayoría de los 7400, el cargador no cae por su peso; además, tiene esos rebajes longitudinales a ambos lados que hace que abulte menos y te complique extraerlo. O lo entrenas o se te hace la picha un lío en el momento; capaz que te pones a pensar y a mirar cuando el bicho te está ofreciendo un buen tiro y cuando te aclaras ya se ha pirado. Con guantes es para nota.

Parte de la solución es: cabeza fría y no pegar los tres tiros salvo que sea estrictamente necesario. Entonces tienes una en la recámara y el arma montada. Ojo, pues; la buena noticia es que el seguro es pasante y lo tienes en el guardamonte junto al dedo. Pero te saltas parte del proceso descrito arriba y sobre todo los cambios de lado y de gesto, con lo que cambias de cargador más rápido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor missouri » 09 Feb 2013 09:24

Nemesianus escribió:¡¡Hôtia, Hôtia, me sa pasao er "venaiyo famélico"....
Después de metero to er ladriyo, que er Missouri tie que estar ya ahsta las criadillas de mi "royo" de abuelo con el "Alzermes de la mente"....
Sus pido perdón, pacientes vistimas.....


de eso nada monada, que he abierto el hilo en la segunda pagina, y he visto como te nombraban y he dicho coño!!! corre pa la pagina de atras que no lu he visto
:mrgreen:

pero esto no ha sido ladrillo, apenas llega a tabical
....

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor corzo77 » 09 Feb 2013 12:11

Hola Alf1127.
Entre la batería de rifles que he tenido a lo largo de mi vida cinegética he tenido 3 remington 7400, uno en 280R otro en 30-06 y uno de los primeros 35 Whelen que vinieron a España de la mano de borcher.
Tengo que decirte que nunca se me ha encasquillado un semi de todas las marcas que he tenido ni remington ni ninguno, que suerte tengo, será porque he tenido las precauciones que comentan muy adecuadamente los compañeros del foro y alguna mas.
Pero volvamos a los remington 7400, son unos rifles muy seguros pero quizás un poco desfasados actualmente, fundamentalmente por el sistema de gases que es muy sucio en comparación con los semis actuales.
Solo tienes que desmontar el guardamanos después de una serie de tiros en la galería y observaras como esta de sucio, algo que ya no ocurre con la mayoría de los semis actuales.
Este problema es el más importante de los 7400, es muy sucio y hay que limpiarlo muy a menudo,(especialmente si has disparado un día de lluvia, con el rifle mojado) no dejando nada de aceite como muy bien dice cheroky1 en la recamara.
El 7400 que mas satisfacciones me ha da dado fue el 35Whelen es el más cochinero. También es verdad que conseguí que un armero me arreglara la culata dándome la ventaja de zurdo que necesitaba (que diferencia cuando el rifle se encara solo y tiras con comodidad), no puedo entender la poco importancia que le da mucha gente a este tema, quizás los zurdos somos mas susceptibles al tener el problema doblado tirando con un rifle de diestro, pero a mi entender es una de los temas más importantes para tirar con comodidad en el encare y sobre todo a la hora de segundear con visor.
Tema precisión del 7400: Aquí es donde tengo que hacer una consideración importante, es el rifle (independientemente del calibre) que más diferencia he tenido en las agrupaciones de tirar con el cañón caliente a que este frio.
Si lo pones pones a tiro en la galería en una serie corta en la que no dejes enfriar el cañón al próximo día, los dos primero tiros en frio se van en mi caso más de 10-15 cm a la izquierda alto, a partir del 3º-4º disparo volvían a su sitio.
Esto me pasaba en la galería a 50 metros imagínate si tienes que hacer un disparo a un corzo a 120m (un tiro muy habitual) en el monte.
Por lo tanto 1º consejo: ponlo a tiro muy despacio, dejando enfriar el cañón entre disparo y disparo.
2º consejo: el guardamanos, el guardamanos se atornilla al rifle con una rosca que tiene la mala costumbre de aflojarse constantemente (por los disparos ó simplemente al llevarlo al hombro andando por el monte), también afecta mucho a la precisión.
Es importante que lo pongas a tiro con el tornillo totalmente apretado ó un poco suelto, da igual como lo hagas pero siempre igual.
Yo lo hacía con el tornillo totalmente apretado pero un amigo en el suyo prefería que estuviera destensado porque decía que el rifle no quedaba tan rígido, vibraba mejor el cañón y le daba mejor feeling (era de USA y tenía sus manías de militar Yanqui, seguramente tenia razón), bueno para gustos hay colores.
El cargador en mi caso no me dio problemas nunca en ninguno de los calibre, cuándo en monterías disparaba los tres tiros lo que hacía era poner una bala en recamara, montar el arma y después con bala en recamara por si salía otro bicho, cambiar el cargador.
La munición si es remington no tendrás ningún problema con el automatismo están todas calculadas para sus semis. En especial para el 35Whelen, estoy totalmente de acuerdo con el compañero johnwoolf , la combinación de la 200gr. Con el 7400 en 35 Whelen es demoledora para los guarros.
El problema que comenta Johnwoolf de la anilla delantera te lo soluciona la casa tienes una pieza para poner en el tornillo del guardamanos con anilla.(lo venden en la mayoría de las armerías)
En resumen es un rifle que te dará muchas satisfacciones si tienes las precauciones comentadas , con respecto al visor estoy completamente de acuerdo, no hace falta que te compres un visor caro, en este rifle cumple perfectamente un bushnell 1,75-5x32 por ejemplo, es el que llevaba yo con el que me divertía mucho en montería y para algún rececho (no te lo recomiendo mucho, mejor un cerrojo) cumplía medianamente.
No pretendas realizar tiros precisos a 250 metros con este rifle, cada rifles es para lo que es y este es para montería.
Saludos cordiales.
Última edición por corzo77 el 09 Feb 2013 19:23, editado 2 veces en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Wilcow » 09 Feb 2013 12:31

JohnWoolf escribió:Para mí el 7400 tiene tres pegas
Dos: como ves en la foto del rifle de Nemesianus, no hay anilla portacorrea delantera y te has de apañar como mejor puedas.
Saludos.

JW.


La segunda tiene fácil solución, yo compré uno de estos :wink:

https://www.blackrecon.com/juego-anillas ... -7400.html
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor rafa1001 » 09 Feb 2013 13:40

YO tuve dos remingtons a lo largo de los años
uno en 30 06 y uno en 35 wehlen cortito tipo carabina y los cambie por otros rifles que en su momento me interesaban mas, pero no por que fueran mal, en absoluto. Jamas tuve ningun problema con ninguno de los dos.
Saludos

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor corzo77 » 09 Feb 2013 14:46

Me olvidaba, la munición para el 30.06 de 180gr.
En monteria la Core-Lokt de remington ó la power-point de winchester son contundentes.
saludos.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Alf1127 » 09 Feb 2013 16:24

Bueno, Corzo77, Rafa1001,johnwolf,Cheroky,Wilcow,Missouri, no sabría como daros las gracias por vuestros consejos y experiencia con este rifle. Vuestras opiniones me han confirmado en mi primera idea(comprar el rifle)
No me ofrece el armero la grata de 4 brazos que menciona johnwolf para hacer la limpieza. Si sabéis como conseguirla, :apla:
lo de utilizar la munición de la misma marca que el rifle es una garantía.
De momento tengo el rifle reservado, espero probarlo en breve.
Tengo claro que será mi segunda arma para batidas en sitios cerrados y sucios,cortadores,etc, donde no sea casi necesario el visor.
Saludos y gracias de nuevo,cualquier consejo será bien recibido :caba:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2013 17:11

Sí, tenéis razón, corzo y wilcow. Se me había ido de la cabeza ese porta. Ya recuerdo que yo en su momento no lo quise poner por el motivo que sea. ¿Puede que fuera porque es giratorio? No recuerdo, pero lo cierto es que no lo quise y preferí llevar el rifle sin correa, siempre en la mano. Reconozco que más de un bicho cayó porque le pude dar rápido.

Pero me parece buena opción para quien le guste.

En cuanto a esa grata, no es que sea de cuatro patas, sino que es como un cuatro con las patas largas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados