Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor tobruk » 25 Mar 2007 19:30

Insisto, por favor:
-De él, a parte del precio, no es ecesivamente caro, me gusta:
-que el punto de mira no tiene cubre punto y que tiene punto de mira!, no como otros que parecen rifles de sniper.
-la culata, recta y no curvada como lomo de corzo!-yo lo llamo así-
-su figura esbelta y robusta a la vez.
----------------------------------
Me pregunto, en calibre 30.06, ¿es un rifle preciso SOLO PARA TIRO-NO CAZA-?, Su cerrojo, es similar al del maúser en cuanto a tacto, suavidad, recorrido, ?, La madera sintética de su cuerpo y culata, ¿da buen resultado o tenderá a rajarse con los años?.

Gracias, tiradores. Un saludo!;)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Brubaker » 26 Mar 2007 01:02

Es un buen rifle, ahora la cuestion que planteas de ninguna finalidad para caza y si sobre el tiro me hace sugerirte mas y calibres tambien, yo tengo un Rem 700. 30 06

El 308 W le considero mas idoneo, para tiro, no por nada pues son identicos casi, pero algo menos de patada tiene, y cuando hablamos de sesiones de tiro continuo.
Hay otros para tiro adecuados, pero no se ven en las competiciones, claro que tampoco se ven muchas competiciones, bien es cierto, el calibre 270 W es de los mas suaves de disparo y muy preciso, asi como el 7-08.
Oooootros mas especificos como el 6 mm BR son idoneos.
En cuanto al 700, protagonista con R de NIro de la pelicula el cazador, y del que poseo un ejemplar, es un buen cerrojo, sin ostentar un excesivoamente suave accionamiento, pero por el precio que tiene no pidamos escelencias centroeuropeas, es un cerrojo tirando a tosco, no tanto como el Mauser.

Las culatas sinteticas son eternas, la mia de madera si esta rajada, pero ha corrido mucho por el monte y ha caido en alguna ocasion conmigo, asi y todo el rifle le tango impecable, pero tiene una raja el guardamano de unos 3 cms
Te aconsejo este o bien que mires el Savage, que no desmerece en absoluto y viene con algun extra, siendo su precision mitica en EUU, debido a su excelente torneado de cañon, gran marca no cabe duda, ya tengo un savage y acabo de encargar otro.
De calibres, pues eso el 308 W.
Mi 700 lleva conmigo 11 años, y balea de vicio, esta ahora en su pubertad, con el cañon en plena forma.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor ARCABUZ » 26 Mar 2007 10:25

Hola Tobruk, he intentado contestarte el privado pero a la hora de en viarlo lo web ne lo denegaba¿¿¿.Precisamente el viernes estuve tirando con un remington 700 adl en la galeria y tambie hera del 30 06,por cierto muy buen rifle de una mas que acreditada marca,y del calibre que decir que no se haya dicho ya en todos los ambitos de caza, pues que es el calibre mas empleado en caza mayor en todo el mundo con la mas amplia oferta en tipos de puntas y diversidad de ellas.se le denomina comunmente como bueno para todo y exelente para nada, pero claro yo soy cazador no tirdor, no obstante he conocido algunos tiradores de larga distancia (Bench rest) y ninguno emplea ese calibre ,el mas utlizado es el 308 W o EL 6,5 MM tambien se emplea el 300 w.mg. o el 338 lapua y por supuesto ese rifle es un rifle de caza que nada tiene que ver con uno de tiro puesto que estos ultimos tienen unos cañones mas robustos y creo que otro paso de estrias para poder soportar las seciones de tiro (algo que no ocure en caza) sin perder presición, tambien las culatas estan diseñadas para poder adaptarse a las distintas morfologias de los tiradores, asta las miras opticas son de otra
configuración, no es aconsejable disparar muy repetidamente y mucha cantidad de munición con un rifle de caza.Si quieres iniciarte en el tiro yo te aconsejo que empieces con un 22LR o un 222 REM.pero con un arma apropiada para tal fin.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Zorro » 26 Mar 2007 10:41

Un .243 tambien seria buena opcion, encima tienes rifles de segunda mano a buen precio.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Enricus » 25 Jun 2007 02:10

Yo tengo el Savage 111, como dice Brubaker, en 30.06 y me parece una buena elección, de madera y con cantonera de goma. Si ahora fuera me lo compraria de fibra, que es eterno y más resistente a golpes, rayasy cambios bruscos de temperatura. Le tuve que hacer unos ajustes para encarar rápido como recortarle la culata unos mm y además le puse punto de fibra y cubrepunto. Me parece una buena elección, siempre que sea para caza mayor, por la variedad de cartuchos y puntas que tienes en cualquier parte. Si es para tiro el 308 es buena opción. Adelante pues.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor xuso-spain » 25 Jun 2007 02:44

Yo personalmente compraria antes un blaser r93 o algo mas baratillo, tipo un sako 75, k es una buena arma y con un acabado superior. El calibre, un 30-06 o 7 mm RM. Un saludo
   

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Defpear » 26 Jun 2007 17:02

Hola...!, yo no confiaría mucho en los Sako
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Defpear » 26 Jun 2007 17:06

Ha, me olvidé, disculpen, no pregunten como quedó el tirador...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor rodriguez » 26 Jun 2007 17:14

no conozco mucho la marca pero eso puede pasar por una sobrepresion del cartucho, por una recarga mal hecha o por defecto de fabrica. no creo que peten asi como asi
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor Defpear » 26 Jun 2007 18:26

Hola, defecto de fábrica (reconocido por la misma, salió una serie de cañones con extremada dureza (no fueron revenidos)), el tema es que no saben que números de serie serían, calculan que son unoas 150 unidades del modelo 75, el de la foto sólo tenía 14 disparos y estalló en 15º (munición factory)
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor xuso-spain » 26 Jun 2007 20:33

Bueno, tambien hay mercedes k han reventado con 300 kilometros, pero no es lo habitual, sako es buena marca, aunke fallos puede darlos.
   

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor newarma » 26 Jun 2007 23:19

pillate un CZ en 222 o 308. El remington esta de cojones (excepto el disparador) pero un cañon que no es pesado, en una competición de tiro al sexto disparo empieza a reverberar y con pocos tiros mas no puedes ni acercarte al cañon de lo que quema, y pasando ciertos grados (creo que sobre 70) el impacto varía. El 2º rifle mas preciso que nunca tuve fué un Weatherby Vanguard en 7mm, y ademas barato. montaba los tiros a 100 metros, pero a partir del 6ª la rever. impedía tirar con precisión.

y si no, pasa del R. y busca un sueco, eso si que es un rifle!!!
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor JADME » 26 Jun 2007 23:36

hola compañero tengo un remington 700 adl hace años, el estilo de culata que me nonbras es americana el otro estilo que existe es el europeo el estilo europeo es mas redondeado a mi me gusta mas el americano es una maravilla se disparas a alza te daras cuenta que no tiene luces se apunta de cajon y el disparador casi al pelo casi rozandilo efectua el disparo es fuerte y duradero
si es nuevo y te vas a dedicar solo al tiro te recomiendo el vf que es el modelo de la pelicula (en el calor de la junglA) de tom berenguer snyper
se lo quieres para entretenerte para la cazay para toda la vida remington 700 adl 30-06 es muy buena eleccion un saludo:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington 700 ADL- pido sugerencias-

Mensajepor JADME » 26 Jun 2007 23:45

:snviendo alos entendidos de este foro yo te dio si es para entretenerte buena eleccion si es para tirar accuracy internacional con el que yo trabajo:sn
"Alora la bien cercada,

tú que estás a la par del rí­o,

cercóte el Adelantado

una mañana de Domingo"    


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados