Regulación optima aimpoint

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulación optima aimpoint

Mensajepor kiazara2 » 14 May 2017 13:55

He estado viendo varios videos de uno de los monitores de tiro de aimpoint y me he fijado que las puestas a cero las hace siempre a 25m tanto con el micro.el hunter e c3 ect.todos los regula a 0 a 25m.mi pregunta es .esto es correcto? Ya que alguno que he tenido lo e puesto a tiro a 50m. pero no se cual seria la distancia óptima de puesta a 0 de estos visores?

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor japa » 14 May 2017 14:11

kiazara2 escribió:He estado viendo varios videos de uno de los monitores de tiro de aimpoint y me he fijado que las puestas a cero las hace siempre a 25m tanto con el micro.el hunter e c3 ect.todos los regula a 0 a 25m.mi pregunta es .esto es correcto? Ya que alguno que he tenido lo e puesto a tiro a 50m. pero no se cual seria la distancia óptima de puesta a 0 de estos visores?


Buenas a todos, Kiazara2 se ha escrito mucho de esto pero te doy mi consejo como mucho a 50 metros, los aimpoint, eotech, etc no son visores, son miras y provienen del mundo militar y son concebidas para adquisición rapida de objetivos los que los cazadores llaman tirar a tenazon, otra cosa es que mucha gente los compra como sustituto de un visor ya que es mas barato a igual calidad de la imagen pero no te va a dar ese plus y si lo utilizas para tirar a mas de 50 metros te llevaras una sorpresa desagradable aunque alguien te dira, "mi amigo los mata a 90 metros" y se puede hacer pero estas trabajando el doble que con un visor ya que los moas con los que trabaja las miras son mucho mayores que los de los visores.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor pedrolugon66 » 14 May 2017 15:44

Vaya por delante que no soy usuario de este tipo de optica porque no le veo ventaja alguna sobre los visores con rango de 1 o 1,1, a pesar de lo que con cierta vaguedad prometen los fabricantes, su campo de vision no supera al de cualquier visor de calidad semejante, con el mismo rango de aumento por supuesto . He tenido y puesto algunos a tiro y el problema es que si queremos una precision de un par de centimetros a 50m , lo tenemos un poco dificil ya que el pùnto luminoso central supera la medida a esa distancia. Solucion, poner a tiro a la distancia mas cercana que podamos y para evitar calculos que mejor que hacerlo al primer punto de corte, es decir el primero donde se unen la trayectoria ascendente del proyectil y la linea de vision. Por poner un ejemplo pondriamos con una bala del 30-06 y 180 greins el cero a 27m y estariamos en una trayectoria que no superaria los 4 cm de diferencia con nuestro apunte en el peor de los casos y volveria a ser cero a 172 m, distancia mas que notable para tirar sin aumentos. Ponerlos a 50 o mas metros,Viene a ser lo mismo que cuando alguien se va al campo a probar su visor y empieza a 100m, cuando se esta terminando la caja de balas y nos acordamos de lo que valen vamos a por el blanco para hacer lo que teniamos que haber hecho de un principio; ponerlo mas cerca.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor gumersindo » 14 May 2017 15:52

No tengo aimpoint pero la pantallita hologràfica/red point hakko que tengo montada en el Ruger 44rm la centre a 50 m, y tal y como dice Japa, és para adquisicion ràpida y muy útil cuando la presbicia hace acto de presència.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor kiazara2 » 14 May 2017 17:23

Yo voy a poner a tiro 1 y lo pondre a 25 a 0 como undican en los videos y aparte de todo esto tambien expecifican lo que corrige cada aimpoint a esa distancia en clicks .

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor argi10 » 15 May 2017 11:47

Actualmente tengo un visor de 1-4x24, otro de 2,5-10-42 y un Aimpoint H34 e inicialmente tuve un Aimpoint 9000. Lo que os voy a comentar es por mi experiencia y bajo mi punto de vista.
Se ha comentado que los moas a los que trabajan las miras son mayores que los visores y o no lo entiendo o no lo comparto. El Aimpoint tiene una punto de 2 moas muy fino y encima si le reduces intensidad es una pasada de fino. Al menos en mi caso el del visor de 1-4x24 tapa bastante más.
El campo de visión del Aimpoint es ilimitado y el del visor es de 35 a 100, además da igual que tu ojo no esté alineado con la cruz o punto. Creo que también hay que acostumbrarse a utilizarlo pues su mejor cualidad es que tiras con los dos ojos abiertos, la cara un poco levantada y mirando el contorno sin ser tu mayor preocupación el punto, lo estás constantemente viendo y lo llevas al blanco directamente cuando vas a disparar. Me gusta para tirar rápido y mucho también para tirar en carrera.
Lo pongo a tiro a 25 metros en las dianas que me imprimo de la página de Aimpoint que tienen unos cuadrados que de cara a la correción cada uno son dos clip en esa distancia. Le suelo dejar un centímetro por encima y, como han comentado, con eso consigues que tienes cubiertas todas la distancias y a las cien metros pasa unos 4 centímetros por encima y hace el sengo cero entre los 160 a 180 metros dependiendo del calibre y munición. Al ponerlo a tiro pongo el punto rojo lo más fino posible y queda muy bien.
Un saludo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor Emerito » 15 May 2017 21:31

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor furas » 15 May 2017 21:44

Yo termino de acostumbrarme a tirar con los dos ojos abiertos, cosa que si hago en las escopetas. Será cosa de practicar más.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor jselous » 15 May 2017 22:27

Argi 10 lo ha resumido bastante bien.
Otra pequeña ventaja,pero no por ello menos importante,es la que se obtiene con los puntos rojos al no tener una distancia fija visor-ojo en lo relativo al encare.Da igual que coloques la cara a 8 o 12 cms,que ello no influye ni en la visión ni en la precisión.Se supone que con ello ganamos en rapidez de encare.
Con un visor de aumentos es diferente.En este caso esa distancia es fija,siendo distinta según los aumentos que utilicemos.En un visor de 1-4× ,con un aumento puede ser 10cm y con cuatro aumentos 8 cms.
En mi caso ,los dos visores Vortex Strikefire que tengo tanto en escopeta como rifle los centro para que impacten un par de cms alto a 25 metros.De esta forma estoy cubierto de sobra hasta los 100 metros..

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor pedrolugon66 » 15 May 2017 23:48

Eso del campo de vision ilimitado, que me lo expliquen, Que es que vemos en 360º?. por curiosidad que es por lo que hago muchas cosas, pongo los visores centrados con una diana y un colaborador coloca una marca donde pierdo la vision tanto del lado derecho como del izquierdo, despues mido entre marcas, quien tenga un aimpoin que lo haga y de la distancia para ver en cuanto supera a un visor de la misma calidad/precio. Ojo no nos engañemos compensando la vision con el ojo no director abierto que eso tambien se hace con un visor. la prueba debe hacerse con un ojo cerrado. En cuanto lo de que no es necesario alinear, dos cosas:

. La distancia focal, siento decir que todas las opticas la tienen mayor o menor.
.Que no es necesario centrar y ver nitida la imagen hasta la distanccia en que se encuentren libres de paralaje, de ahi en adelante el error se acrecienta, aunque como suele ser libre hasta 100m para los holograficos ahi se termina todo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor kiazara2 » 16 May 2017 14:00

Yo quiero montar 1 aimpoint nuevo en un rifle y tudo entre el hunter 34 y el micro h2. El hunter lo he probado y me gusto pero el micro no se como va no he podido probarlo..

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor furas » 16 May 2017 14:04

Yo tengo en Hunter largo pero de 30 mm.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor kiazara2 » 16 May 2017 14:14

El que he probado yo era tambien hunter de 30. Pero en caso de comprar hunter me gustaria de 34 y si no el h2.para este último hay ofertas montura y h2 ya que es para blaser y el h2 necesita 1 montura especial y para el hunter sirven las mismas de los visores.la mayor duda que tengo con el h2 es que al ser tan pequeño el agujero por donde miras no se como que me parece mas amplia la vision del hunter.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor furas » 16 May 2017 14:29

Si tiras como se tiene que hacer y yo sigo practicando, con los dos ojos abiertos te da igual. Yo al usar, normalmente las Leupold QR me queda más bajo con el Hunter.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor pedrolugon66 » 16 May 2017 16:12

Yo no se cuando me acostumbre a tirar con los dos ojos abiertos, creo que fue con la escopeta, y con las paralelas, con las que siempre cazo, me sale intuitivamente, pero supongo que es porque con sus dos cañones tiene mas puntos de referencia y traza algo parecido a una linea horizontal, si por contra cojo una superpuesta o SAUT, ya se lio, porque la vista se me va y lo que veo es el lateral del arma en vez de la parte superior. No se si tendra explicacion logica o sera una simple mania. Con los visores si estan con 1 aumento o muy poco mas tambien me sale a la primera, pero en cuanto subo de aumento la cosa ya me lleva tiempo y no siempre se dispone de el para disparar. Si lo que se trata es de tirar con punto y alza, si el alza tiene una buena tabla que haga una linea como me pasaba con la de la paralela, tambien me sale el encare rapido a dos ojos.

fcpoveda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2018 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor fcpoveda » 27 Dic 2018 17:35

Buenas tardes yo lo tengo graduado a 50 mtrs.pegando la bala 1.5cms de donde apunto y va perfecto el segundo cero lo tienes a 170 mtrts. con calibre 3006 y 180 grains de peso de punta.Remington Coore look (psp).A100 mtrs. pasa unos 4 cms.por encima del cero.Mi punto rojo es el aimpoint.9000sc de 2 Moa.he tenido anteriormente el Ehotech.y porsupuesto visor de batida.a mi megusta mas el aimpoint.Es mas rapido que cualquier visor y es el que mejor se ve con sol el punto.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación optima aimpoint

Mensajepor colito » 27 Dic 2018 20:07

fcpoveda escribió:Buenas tardes yo lo tengo graduado a 50 mtrs.pegando la bala 1.5cms de donde apunto y va perfecto el segundo cero lo tienes a 170 mtrts. con calibre 3006 y 180 grains de peso de punta.Remington Coore look (psp).A100 mtrs. pasa unos 4 cms.por encima del cero.Mi punto rojo es el aimpoint.9000sc de 2 Moa.he tenido anteriormente el Ehotech.y porsupuesto visor de batida.a mi megusta mas el aimpoint.Es mas rapido que cualquier visor y es el que mejor se ve con sol el punto.


Qué curioso yo también tuve un Eotech y luego me pase Aimpoint 9000sc 2moa.

El único problema que le veo al Aimpoint son las 40000 horas de duración que tiene la pila pila, seguro que me va a dejar tirado en cualquier momento. Las pilas del Eotech duran bastante menos.

Lo que me preocupa es que siempre los he centrado a 50m.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados