RECTILINEOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 00:04

Simplemente compañeros del foro, quería pediros consejos o por cual de estos tres optaríais vosotros, sin detallar calibre, serían:
Merkel Helix
Browing Maral
Blaser R8.
Los 3 son rectilineos, aunque el Maral no hay que empujar el cerrojo para delante como los otros dos.
Saludos, y gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor furas » 10 Feb 2017 00:05

El Helix para mi gusto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor tiobrowning » 10 Feb 2017 00:12

Te has dejado el heym sr30 en el tintero???.Es el mas caro sin duda,pero de una calidad insuperable.Si tuviera que elegir por polivalencia y precio me decantaria por el blaser.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 01:06

tiobrowning escribió:Te has dejado el heym sr30 en el tintero???.Es el mas caro sin duda,pero de una calidad insuperable.Si tuviera que elegir por polivalencia y precio me decantaria por el blaser.


Es cierto tiobrowning, pero el Helix también tiene la opción de cambiar cañones, por lo cual es tan polivalente como el Blaser y quizas mas barato.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 01:13

Me pregunto ¿porque el Maral tiene tan pocos adeptos en general ?, no será polivalente pero es calidad Browning, quizas más barato que los otros y encima el cerrojo en mas rapido, repito, me pregunto porque creo es raro :(

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor kiazara2 » 10 Feb 2017 03:04

El browning maral es simplemente un browning bar con palanca de cerrojo.de echo hay un kit para colocar alos browning bar.a los winchester a los argo etc para colocarles un cerrojo como el maral.que lo vende un armero francés. Con lo cual tienes un semiautomático rectilineo.que es lo que viene siendo el maral para mi punto de vista. Respecto a los otros 3 modelos que mencionas yo tengo 2 de ellos.el heym para mi el mejor en cuanto a calidad materiales 100x100 aleman de pura cepa.el blaser buenisimo tambien y muy modular cada uno tendra sus pros y sus contras.ya para gustos.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor 7mm » 10 Feb 2017 04:46

Buenas, hay un poste que quizás te ayude que abrí yo hace poco; se llama "mejor rifle caza" o parecido.
Con este post he aprendido mucho de los compańeros y llegué a la conclusión que blaser y merkel a gustos colores eran la poli valencia junto a la "calidad" .
Digo entre comillas calidad por qué el sr30 para mí los supera quizás un poco en calidad pero no en cuanto a versatilidad.
También me han hablado de la marca lynx la cual al día de hoy no he visto ninguno ni probado por lo cual no puedo hablar de ellos.
Todo lo que estoy diciendo es a mi forma de pensar que ha gustos colores y perdón si me equivoco en algo puesto que escribo para intentar aconsejar o opinar lo mejor posible.
Para mí puesto que la versatilidad me parece relativa a la hora de cazar en Espańa puesto que un calibre que sea más o menos versátil te puede servir para toda la caza que hay en España pues me parece más importante buscar calidad antes que versatilidad por lo que yo me decido por el heym sr30.
Es un rifle el cual permite gran cantidad de calibres y los acabados para mí son espectaculares, en cuanto a fiabilidad y durabilidad no puedo hablar nada más que lo que escucho y leo de mucha gente, calidad alemana y durabilidad de por vida.
Espero haber ayudado y si me he equivocado en algo o alguien no opina lo mismo lo siento, yo estoy apunto de comprarme un rifle y estaba casi en la misma duda que tú asta hace muy muy poco y no estoy al 100 por 100 seguro todavía.
Suerte y saludos!

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 11:32

7mm escribió:Buenas, hay un poste que quizás te ayude que abrí yo hace poco; se llama "mejor rifle caza" o parecido.
Con este post he aprendido mucho de los compańeros y llegué a la conclusión que blaser y merkel a gustos colores eran la poli valencia junto a la "calidad" .
Digo entre comillas calidad por qué el sr30 para mí los supera quizás un poco en calidad pero no en cuanto a versatilidad.
También me han hablado de la marca lynx la cual al día de hoy no he visto ninguno ni probado por lo cual no puedo hablar de ellos.
Todo lo que estoy diciendo es a mi forma de pensar que ha gustos colores y perdón si me equivoco en algo puesto que escribo para intentar aconsejar o opinar lo mejor posible.
Para mí puesto que la versatilidad me parece relativa a la hora de cazar en Espańa puesto que un calibre que sea más o menos versátil te puede servir para toda la caza que hay en España pues me parece más importante buscar calidad antes que versatilidad por lo que yo me decido por el heym sr30.
Es un rifle el cual permite gran cantidad de calibres y los acabados para mí son espectaculares, en cuanto a fiabilidad y durabilidad no puedo hablar nada más que lo que escucho y leo de mucha gente, calidad alemana y durabilidad de por vida.
Espero haber ayudado y si me he equivocado en algo o alguien no opina lo mismo lo siento, yo estoy apunto de comprarme un rifle y estaba casi en la misma duda que tú asta hace muy muy poco y no estoy al 100 por 100 seguro todavía.
Suerte y saludos!


Sin querer ser indiscreto ni mucho menos, ¿ por cual te has decido al final o cual es tu preferencia ?, si no te importa compartirlo, quizás nos ayude a los que tenemos la/s duda/s.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 12:37

Me pregunto, ¿ porque realizáis tan pocos comentarios sobre el Maral ?, fuera de ser bonito o feo, como opináis de su funcionamiento, ¿es bueno, regular, malo ?.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor kiazara2 » 10 Feb 2017 13:41

El maral como ya he dicho anteriormente es un browning bar con palanca de cerrojo practicamente igual de calidad a cualquier browning long track etc. Es mi opinion.yo en los ultimos años he tenido 1 par de browning semiautomáticos y para mi han bajado mucho en calidad de acabados pavon etc.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor utrera » 10 Feb 2017 14:37

kiazara2 escribió:El browning maral es simplemente un browning bar con palanca de cerrojo.de echo hay un kit para colocar alos browning bar.a los winchester a los argo etc para colocarles un cerrojo como el maral.que lo vende un armero francés. Con lo cual tienes un semiautomático rectilineo.que es lo que viene siendo el maral para mi punto de vista. Respecto a los otros 3 modelos que mencionas yo tengo 2 de ellos.el heym para mi el mejor en cuanto a calidad materiales 100x100 aleman de pura cepa.el blaser buenisimo tambien y muy modular cada uno tendra sus pros y sus contras.ya para gustos.


En que página de internet se puede buscar o ver esto del kit que vende un armero francés?, yo tengo un Benelli Argo E Confortech, por curiosidad, sería posible aplicarle este sistema y más viendo que la CE quiere meterles mano a los semi, que al final no sabemos si culminará o no esta peregrina idea.
El sistema ese es seguro, y quien puede manipularlo con garantías, lo sabes, y el lprecio, claro está, haber si vale mal el collar que el galgo. :D :lol:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor CHRISTOPHE » 10 Feb 2017 15:25


Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor irbis » 10 Feb 2017 15:33

:shock: :shock:
Si es mas bonito que el propio maral... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2017 16:29

Otra opcion que yo no se donde catalogarlo si en semi o en rectilieo............... el Verney-carron.................











Tambien tienen rifles de corredera :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor currifondo » 10 Feb 2017 17:25

Yo he tenido uno 3 años en 30-06 y solo puedo decir que para mi es el mejor rectilíneo del mercado.

Lo he vendido porque para campo de tiro no es lo mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor tiobrowning » 10 Feb 2017 23:34

utrera escribió:Me pregunto, ¿ porque realizáis tan pocos comentarios sobre el Maral ?, fuera de ser bonito o feo, como opináis de su funcionamiento, ¿es bueno, regular, malo ?.


El Maral tiene calidad de sobra.Yo lo he tenido en las manos y es muy manejable,aunque siempre he dicho por aqui que la palanquita tipo citroen 2cv se la podian haber currado un poco mas....
Paso lo mismo con el browning acera,creo mucha expectativa,pero al final el que se lo podia permitir se tiraba directamente al blaser que aun valiendo el doble te permitia cambiar de calibre ,cosa que con el maral y el acera ni soñando.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor currifondo » 11 Feb 2017 06:48

El acera y el maral no tienen ni punto de comparación.

El maral su dos defectillos por decir algo son que no permite cambiar cañones y el gatillo de casa viene duro pero el segundo problema te lo resuelve el armero si es bueno.

Pero digo yo para que quieres cañones intercambiables en blaser por ejemplo si te sale un poco más barato que un rifle nuevo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECTILINEOS

Mensajepor spectro606 » 12 Feb 2017 14:13

Buenas tardes señores, yo me decante por el blaser r8, la ventaja que tiene con respecto a los demás es que el visor va sujeto al mismo cañon, con lo que si se decide cambiar de calibre, este no pierde el cero. Aparte de ser más compacto que los demás rifles por tener el cerrojo tan atrás. Lo que no me gusta es el gatillo cargador. Yo cargo por la ventana de expulsión, pero eso es una manía mía. Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados