Recomendacion de rifle.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 14 Nov 2011 17:34

Hola!

Quiero comprarme un rifle de cerrojo para algun rececho que haga.
El presupuesto maximo que tengo es de 1000€ solo el rifle porque visor tengo un smith and bender 2.5-10x56.
El calibre habia pensado en 270W o un 7mmRM.
He estado mirando alguno como el Bronwing X-BOLT.
Que me recomendais vosotros?
Si necesitais alguna pregunta mas, no dudeis en hacermela.
Por ultimo decir tambien que, me gustaria que fuese en sintetico.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.
Un saludo
Última edición por hupecar el 14 Nov 2011 17:53, editado 1 vez en total.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor montero26 » 14 Nov 2011 17:44

hola,
echale un vistazo a los haenel, tienen un cerrojo por eso precio más o menos y los venden en varios calibres entre ellos el 7mrmg. Me gustan mucho el winchester 70 y el cz 550.

El browning, el remington 700 son tambien buenos rifles pero algo mas caros creo.

saludos.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 14 Nov 2011 17:52

Muchas gracias por tu informacion. Les hechare un vistazo a ver que tal estan.
Antes se me ha olvidado una pregunta. Que tal se comporta un .308 para los recechos? Es un calibre bueno para la caza? Tengo entendido que tiene muy buena rasante y para el tiro de precision se utiliza pero que tal para abatir un animal?

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor gumersindo » 14 Nov 2011 19:16

El 308 W balisticamente es muy parecido cuando no equivalente al 30-06, un gran número de tiradores de precision para tiro a 300 m emplean el 308 W lo que te da una idea de su precision de todos modos no es lo mismo atravesar un carton que matar un animal al primer tiro, con ello no quiero decir que el 308 W no sea capaz de hacerlo, pero el 7 mm RM a largas distancias, + de 300 m, será mas mortifero que el 308 W.
El 270W es un calibre excelente derivado del 30-06, con respecto al 7 mm RM lo mismo que con el 308 W.

Tanto el 270W como el 308 W tienen menor retroceso que el 7 mm RM.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor JOSETXU » 14 Nov 2011 20:06

Hola,en cuanto al rifle el X-bolt me parece un buen arma,pero mira tambien los Savage 111 long range hunter y los tikka Lite hunter,andan por ese precio mas o menos,y los tienes en calibre 7mmrm y alguno mas,a mi personalmente me llama la atencion el savage en 6,5x284,pero yo casi no rececho sobre otra especie que el corzo :mrgreen:

Savagehttp://www.savagearms.com/firearms/model/111LONGRANGEHUNTER

Tikkahttp://www.tikka.fi/t3models.php?lite

Con respecto al 308w ,yo rececho con el,y poder le sobra,ademas de tener mucha variedad de puntas,es un calibre con buena rasante y muy comodo de disparar.
Con respecto a la distancia de rececho estoy de acuerdo con el compañero con que el 7mmRM tendra mas energia a ciertas distancias,pero para eso se crearon los magnum,para recechos a muy largas distancias,pero aqui ya no es solo cuestion del arma-cartucho,es mas cuestion del indio que dispara :mrgreen:
Todo depende a que quieras recechar y como,si son recechos normales en distancias normales algun calibre normal,si por el contrario los recechos que practicas son a largas distancias un magnum,pero seguro que tendras que cambiar la optica.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 14 Nov 2011 20:28

Muchas gracias por los comentarios. Los dos rifles que has puesto me parecen geniales. Ahora falta que la armeria donde compro habitualmente los tenga y el precio que tienen.
En cuanto a lo de los recechos van a ser recechos en principio a distancias normales pero claro con el tiempo puede que me surja la idea de hacer algunos de mas distancia o a otro tipo de animales que no sea el corzo.
De todas maneras el X-Bolt lo sigo teniendo en mente porque personalmente he podido tocarlo, pero no probarlo y la verdad que me parece un rifle bastante bueno en cuanto a relacio calidad-precio.
De todas maneras si alguno tiene otra opcion puede seguir comentandola.
Tambien me gusta el X-bolt por las monturas que le puedes añadir porque en principio pondria unas fijas.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor delauer » 14 Nov 2011 22:22

remington sps varmint 308 win. weatherby vanguard 308win. marlin xs7 o xl7 no me acuerdo cual de los dos es el modelo en 308 winchester.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 09:04

El rifle creo que ya tengo claro que va a ser un X-BOLT.
Lo que todavia no tengo claro es que calibre elegir. Si .270win o 7mmRM o .308w?
Que me decis¿?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 10:01

hupecar escribió:El rifle creo que ya tengo claro que va a ser un X-BOLT.
Lo que todavia no tengo claro es que calibre elegir. Si .270win o 7mmRM o .308w?
Que me decis¿?

Todo depende del uso que le des,si es exclusivamente para recechos el 7mmRM,si es para recechos y alguna batida ocasional el 308w,ya que con estes puedes utilizar puntas de 180 g ,y el 270w si lo quieres para rececho y no quieres que sea magnum,por el tema del retroceso y precio de la municion.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Abr 2010 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor calamidad » 16 Nov 2011 10:09

308 w.
Sin duda

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 10:29

Para batida tengo un semiautomatico en calibre 30-06. Este lo utilizare unicamente para rececho y para alguna espera. El 7mmRM me da un poco de palo por el retroceso, pero tampoco quiero quedarme corto luego a la hora de recechar. Por eso mi pregunta es:
El .270w que tal se comporta? Hasta que distancia es eficaz¿?
Muchas gracias por los comentarios,

Un saludo

Avatar de Usuario
calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Abr 2010 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor calamidad » 16 Nov 2011 10:41

Fue el mítico Jack O'Connor quien dijo que los mejores inventos del siglo XX fueron la aspirina, el bolígrafo y el 270.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 11:15

Supongo que con esa respuesta sobran las palabras.
Por cierto, una ultima pregunta:
.270win o 270WSM¿?
Perdon por tantas preguntas.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor calzada » 16 Nov 2011 11:28

Hola ¿Qué vas a recechar?. Salvo ciervo o arruí a largas distancias (350-400 metros o más ¿?) me decantaría por el 270. Muy agradable de disparar, munición económica y trayectoria tensa, así como un comportamiento más noble a cortas distancias, donde el 7RM te puede dar algún disgusto (pinchazos o picadillos, según el caso)

Por cierto que, a esas largas distancias que he dicho, si no eres capaz de colocar el tiro, lo cual es muy complicado, ningún cartucho es eficaz, por muy magnum que sea.

Yo me olvidaría de los Short Magnum. No creo que aporten nada nuevo. El 270 y el 7RM llevan décadas de éxito mientras que los Short a penas son capaces de entrar en el mercado, al menos de momento.

Un Xbolt 270 me parece una compra de lo más racional para lo que quieres.

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 11:31

hupecar escribió:Para batida tengo un semiautomatico en calibre 30-06. Este lo utilizare unicamente para rececho y para alguna espera. El 7mmRM me da un poco de palo por el retroceso, pero tampoco quiero quedarme corto luego a la hora de recechar. Por eso mi pregunta es:
El .270w que tal se comporta? Hasta que distancia es eficaz¿?
Muchas gracias por los comentarios,

Un saludo

La distancia efectiva de un calibre-arma lo marca en el 90% de los casos el tirador,si el rifle lo quieres para recechos y esperas ,no dudo en decirte que el 308w,ya que puede montar puntas ligeras desde 135 g para recechos,hasta los 180g para esperas.
Entre el 270w y el 270wsm,sin duda el 270w,ya que el 270WSM es un Magnum "corto" de vaina.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 11:41

Bueno despues de todos los comentarios que he recibido por vuestra parte (MUCHAS GRACIAS), solo una ultima pregunta.
Del rifle dudo en dos.
-Browning X-BOLT STAINLESS STALKER.
-Browning X-BOLT COMPOSITE.
Me han dicho que no son iguales en cuanto a cerrojo y conjunto disparador.
Que me decis vosotros? Pienso (aunque desconocedor de tema) que la unica diferencia que hay es en cuanto acabado. El armero me ha dicho que son diferentes, y que me compre el primero, es asi porque es mas caro. Realmente merece la pena pagar los 300€ mas que vale.

Un saludo y de nuevo gracias

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 12:19

Aqui ya no se,no controlo los modelos de X-bolt,eso te lo dira mejor alguno que tenga ese rifle,del que hablan muy bien en los foros yanquis es el composite,mas no te puedo decir :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 12:32

Esperare a ver si alguno lo tiene y que pueda comentar.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados