RECOMENDACIÓN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
feserravilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2017 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

RECOMENDACIÓN

Mensajepor feserravilla » 21 Sep 2017 16:44

Buenas tardes a todos,

Escribo en el foro para buscar recomendaciones acerca de la compra de un rifle. Me inicio en el mundo de la caza mayor y estoy a la búsqueda de un rifle barato, puesto que soy estudiante, y que me sirva tanto para jabalí como ciervo. He estado leyendo acerca del calibre 30 06 y lo recomiendan porque es muy polivalente.
He visto un rifle de cerrojo, Remington 783, de calibre 308 Win, con un visor 3-9-40, muy barato de precio. Qué me podrían decir acerca de este rifle? Me podrían recomendar alguno otro siempre que no se vaya de precio?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor rrano » 21 Sep 2017 17:16

Muy buenas, de cuanto seria tu presupuesto aproximadamente?
Especifica un poco mas y asi seguro que los consejos van mas en consonancia a lo que tienes pensado, lo barato para uno no lo tiene que ser tanto pàra otra persona.
Lo de para una pieza u otra dependerá mas del calibre, pero si el presupuesto es el que manda ... encontrar algo que no este muy trillado e ir aprendiendo poco a poco, y disfrutando claro.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor yogi_maketo » 21 Sep 2017 17:36

El 783 por lo que yo he visto cuesta lo mismo que el 700 más básico, yo preferiría el 700 siempre.

Parecidos en precio tienes el Browning Abolt3 y el Marlin XL7 si lo encuentras porque ya no se fabrican.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Samhunter » 21 Sep 2017 17:55

¿Para qué quieres el rifle? ¿Vas a dedicarlo más a monterías y batidas o a esperas y recechos? Dependiendo del uso que le quieras dar te será más adecuado un rifle u otro.

Personalmente antes que el 783 , te recomendaría los Winchester modelo 70 o el low cost del mismo fabricante , el XPR ; el Bergara B14 (Yo lo tengo y es un rifle muy preciso con buenas calidades , a buen precio y fabricado en España) es otra muy buena opción junto con los Sabatti o los Marlin. En el mercado de segunda mano también encontraras buenas opciones.

Como verás a poco que leas el foro el .30 06 es un calibre muy polivalente con muchos defensores y muchos detractores pero sin duda si tú haces de tu parte es un cartucho muy eficaz que te valdrá para cazar toda la fauna ibérica y en todas las modalidades. Con el .308 también iras bien servido (No en vano el .30 06 es el padre del .308) pero en los pesos más altos (220 grains) el .30 06 los trabaja mejor.

Tanto uno como otro son calibres muy populares lo que hace que la disponibilidad de munición sea bastante buena y además de su variedad pues tienes en todos los fabricantes en distintos pesos y con distintas puntas pero lo mejor es que son municiones (depende del fabricante) que no suelen ser caras por lo que para un estudiante como es tu situación es más asequible.


Un Saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor alectoris » 21 Sep 2017 18:06

Bien venido,

Por si no lo sabes es norma en el foro presentarse en "Salir del armero"

Antes de aconsejar nada sería interesante saber que experiencia de tiro tienes, aire comprimido, 22, escopeta...

Lo digo por que desde mi punto de vista, a veces es mejor empezar con algo no muy contundente ni muy complicado para coger confianza, seguridad, agilidad... con el/las arma/s antes de enfrentarse a un lance de caza.

Pero es un manera de pensar y cada cual tiene su opinión.

Normalmente hay bastantes opciones de rifles de segunda mano en buen estado, con muy poco uso y te puedes ahorrar un pico.
Desgraciadamente son más los que se retiran que los que empiezan.

Saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Cerro Negro » 21 Sep 2017 18:11

Si sólo quieres tener un rifle el 30.06 puede servirte para todo, aunque como ya te han dicho lo principal es saber a qué uso lo vas a destinar con más frecuencia.
Sobre marcas, también como ya te han dicho, hay varias opciones, yo de todas me decantaría por el Bergara B14 por su precisión y la buena relación calidad-precio que tiene.
El visor que comentas de 3-9x40 te puede servir. Tengo uno en ese rango de aumentos y campana y lo he gastado en recechos y esperas aunque no es un visor apropiado para ellas. Si solo llevas idea de tener un rifle elegiría otras opciones que dependen del uso que le vayas a dar, pues no es lo mismo que lo destines a batidas que a recechos o esperas; por eso si puedes concretar un poco más te podremos aconsejar mejor.

feserravilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2017 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor feserravilla » 21 Sep 2017 19:28

Buenas tardes,
La finalidad que le daría al rifle sería para monterías, tanto cochinos como ciervos. El presupuesto que tengo para su adquisición rondaría los 1.000 €. Con ello me gustaría tener para el rifle y una mira, siendo consciente que sería un rifle para la iniciación en este mundo, puesto que es un presupuesto bastante escaso, dado mi circunstancia estudiantil (nuevo en este mundo).

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Nyati » 21 Sep 2017 19:47

Los modernos rifles "low cost" dejan mucho que desear, yo buscaría un rifle clásico de segunda mano, puedes encontrar muy buenas ofertas.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor danielgm » 21 Sep 2017 19:58

Yo te puedo intentar ayudar, tengo un 783 en calibre 300 ( es como un 30 06 o un 308 pero que empuja más, hacia delante y hacia atrás) y es un buen rifle, con un cañón y acción buenos con cargador metálico extraíble y un buen gatillo como el marlin, por otro lado yo mi recomendación es la siguiente, seguramente para muchos parecerá excesiva pero es mi humilde y sincera recomendación puesto que me va de maravilla
Un winchester xpr calibre 338 ( una bestia con un retroceso bastante aceptable con una gran parada) unas anillas fijas tipo leupold o warne un visor avistar 3-12x56 o 2,5 10 50 que tienen un buen campo de visión y si te gusta yo lo llevo con bipode
A mi este equipo me encanta, un cerrojo a 60, cargador en hilera 66 de cañon... Y por menos de 1000 € todo nuevo y con garantía. Tengo equipos que duplican el valor de este y no los saco
Se que para empezar se suele empezar con calibres suaves.... Pero si no eres especialmente sensible al retroceso este calibre te sorprenderá
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

feserravilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2017 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor feserravilla » 21 Sep 2017 21:21

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Me sirve de mucha la ayuda dada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2017 22:03

No todo es el rifle y visor... También la munición y en algunos calibres es carísima. El .308 suele ser más económico en este aspecto y con algo menos de retroceso que el 30-06 con propiedades similares (no hay nada que se pueda cazar con un 30-06 y con un .308 no)

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor vitaminado » 21 Sep 2017 22:08

danielgm escribió:Yo te puedo intentar ayudar, tengo un 783 en calibre 300 ( es como un 30 06 o un 308 pero que empuja más, hacia delante y hacia atrás) y es un buen rifle, con un cañón y acción buenos con cargador metálico extraíble y un buen gatillo como el marlin, por otro lado yo mi recomendación es la siguiente, seguramente para muchos parecerá excesiva pero es mi humilde y sincera recomendación puesto que me va de maravilla
Un winchester xpr calibre 338 ( una bestia con un retroceso bastante aceptable con una gran parada) unas anillas fijas tipo leupold o warne un visor avistar 3-12x56 o 2,5 10 50 que tienen un buen campo de visión y si te gusta yo lo llevo con bipode
A mi este equipo me encanta, un cerrojo a 60, cargador en hilera 66 de cañon... Y por menos de 1000 € todo nuevo y con garantía. Tengo equipos que duplican el valor de este y no los saco
Se que para empezar se suele empezar con calibres suaves.... Pero si no eres especialmente sensible al retroceso este calibre te sorprenderá
Un saludo


estoy contigo. si toleras el retroceso, este rifle esta muy bien y a un precio muy economico.
yo lo tengo en 338 wm tambien, y me va estupendamente

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Jipy1 » 22 Sep 2017 15:49

Le estáis recomendando al compañero visores con aumentos mínimos de 2.5 o 3x sin saber si tiene alguna experiencia usando visores y me parece una barbaridad, ya que para alguien sin experiencia en encarar y apuntar en carrera con un visor de esos aumentos puede significar que no encuentre ni la pieza (lo he visto ocurrir).Creo que todos los aprendizajes comienzan por lo mas sencillo, así que por lo menos intenta probar alguno similar antes de comprar nada a ver como te manejas, ya que todo el mundo no tiene la misma habilidad, y si no te resulta fácil apuntar planteate uno con aumentos 1-4 o 1-6 o 1.5-6 Ten también en cuenta el cazadero habitual, las distancias y la limpieza de los tiraderos por que no es lo mismo uno limpio que uno sucio(donde yo cazo con 3 aumentos el 90 por ciento de las ocasiones ni lo verías...)Asi que piensa que no todo es blanco o negro y que cada uno de nosotros es diferente , tiene diferentes habilidades y las utiliza en diferentes circunstancias, prueba todo lo que puedas antes de comprar y coge lo que mejor se adapte a las tuyas, que no tienen por que ser ni las mías ni las de otro compañero por mas que todos te aconsejemos desde la buena fe. :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Jipy1 » 22 Sep 2017 15:56

Respecto al calibre te diré que yo uso el 338 y me parece simplemente extraordinario en todas las facetas pero tiene un retroceso que sin ser exagerado si que puede ser un poco molesto a la hora de repetir tiro mas aun si no tienes experiencia por lo que creo que para empezar puede haber otros mas adecuados, como por ejemplo el 3006, pero te digo como con los visores, eso ya depende de ti, de tus habilidades, de tu experiencia , de tus necesidades y de tu tolerancia al retroceso etc...Respecto al rifle todos los que te han aconsejado los compañeros te van a cumplir de sobra dentro de sus pequeñas diferencias. :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

feserravilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2017 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor feserravilla » 25 Sep 2017 12:23

Buenas tardes,
Primeramente muchas gracias a todos, es un placer. Por lo demás, también me gustaría alguna recomendación acerca de la longuitud del cañon, siempre teniendo en cuenta el cazadero, siendo el mismo no un tiro demasiado corto, sino longitud media.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor Extractor » 25 Sep 2017 13:53

Buenas tardes

Creo que Jypil tiene razón. Un visor que empieza en 3 aumentos no es lo mejor para batidas. De hecho el mío empieza en 1. Hay que aclararse. Yo soy de los de SAUT para batidas y ahí puedes encontrar montones de Brownings de segunda a buen precio y del 30 06 o incluso del 300 WM. Pesan, pero son muy fiables y aguantan todo.

Si eres cerrojero, entonces de nuevo echarle un vistado al mercado de segunda mano (incluso para la óptica) que cada vez ofrece más. En nuevo, te cuadran muchos por presupuesto, pero con visor modesto aunque de buen rendimiento. Bergara y Thompson me parecen muy buenas opciones, pero con visor se te van a más de 1000. Tienes también Sauer, incluso Sabatti, que parece que ha mejorado mucho. Hasta Franchi ha sacado un rifle por 850. Es jugársela salvo que te lo dejen probar.
Me dejo muchos pero la variedad es mucha.

Un saludo y suerte

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor zarita » 25 Sep 2017 20:46

Bueno como veras todos te asesoramos con nuestra mejor intención y criterio.Dándome cierta envidia procurare en la medida de mis posibilidades hacer lo mismo.
Dices que tienes un presupuesto ajustado y a eso nos atendremos: eso no creas que es motivo para que tu futuro equipo no sea de una calidad contrastada lee y veras.
Hoy en día es difícil encontrar rifles que tiran mal (aunque los hay, pero ciertamente son los menos) todos los ejemplos que te han dado son ciertamente validos, pero yo te voy a dar otro ejemplo para si cabe complicártelo un poco más.
Tienes un rifle hiper sencillo, pero de una calidad sobresaliente como es el Ceska 550, sus aceros son excelentes y sus maderas más que dignas, su precisión no tiene nada que envidiar a rifles que lo sobrepasan en precio y no encontraras en el nada superfluo e innecesario; al contrario sencillez y robustez son sus señas de identidad. Su cerrojo es cierto que no es un ejemplo de suavidad, pero por otra parte no lo encontraras ni mas preciso ni más duradero -todo en este rifle lo calificaría como monolítico-
Dicen que dentro de 2 o 3 mil millones de años la tierra engullirá el sol no te preocupes tu ceska seguirá pegando tiros.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIÓN

Mensajepor zarita » 25 Sep 2017 20:59

Como te han dicho si vas a practicar a menudo la montería no te compres el visor que comentas, lo vas a tener que quitar a menudo. Yo te aconsejo que compres un 1,5-6x42, para la mayoría de las situaciones de caza real, tendrás más que suficiente - los visores con muchos aumentos según mí criterio lo único que inducen es a cometer errores a la mayoría de los cazadores-.
Tienes infinidad de modelos pero con un presupuesto ajustado(soy de la opinion que en los visores hay que gastarse los cuartos) tienes dos visores muy buenos y por un precio ajustado, -BURRIS y NIKON- ya nos contaras.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados