Quien me lo aclara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quien me lo aclara

Mensajepor leoteruel » 02 Nov 2008 20:06

Hola a todos tengo una escopeta repetidora y por la salida de gases deja marca en el tubo donde van los cartuchos es eso normal, tambien tengo una llave para regular creo que es la fuerza del retroceso o algo asi como funciona y para que sirve gracias a todos
 

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor jomapo » 02 Nov 2008 20:25

Si tu escopeta es de choques intercambiables, me temo que la llave a que haces referencia sirve para cambiarlos. Referente a la marca de la salida de gases, puede ser normal. Sería buena cosa que nos dijeras la marca y modelo de la escopeta y sería fantástico añadir una foto de las marcas que te deja.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2008 21:11

A ver, por partes:
Supongo que tienes una Breda o una Beretta.

Al menos en estas dos semiautomáticas (y en otras similares accionadas por gases) el "regulador de gases" (que yo llamo "pistón") queda atravesado longitudinalmente en un perno. Ese perno –que sirve de guía al regulador de gases– forma por un extremo el tapón del tubo de almacenamiento de cartuchos y por el otro una rosca en la que se aprisiona el guardamanos.

En consecuencia, es lógico que ese perno y sus extremos presenten carbonilla generada por los gases que mueven el sistema. Al fin y al cabo los gases atraviesan el poro del cañón, van al colector de gases o tobera y de ahí directamente al regulador de gases o pistón, que al recibir el golpe de los gases repercute en la biela que mueve el cerrojo.

Ese pistón que también llaman regulador de gases tiene una serie de muescas por las que desaloja el exceso de gases; pero no hay nada que regular... de hecho debería llamarse "autoregulador" de gases (no hay nada que apretar o aflojar. Símplemente el pistón o regulador tiene que correr libremente ensartado a lo largo del perno-guía).

Hay sistemas de movimiento por gases que sí precisan regulación y que normalmente vienen ajustados de fábrica (más frecuente en los rifles semiautomáticos) y no creo que sea el caso de tu escopeta... Pero claro, yo soy un aprendiz y quizá sea necesario que nos digas de qué escopeta se trata.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor leoteruel » 02 Nov 2008 21:35

Es una Baykal mp 153 me va muy bien y si tiene una llave que es para regular una rosca que esta justo en la salida de los orificios de gases y es para regular entre cargas lijeras o mas fuertes pero no se su funcionamiento y las dos marcas de carbonilla que me deja es en el tubo don de van los cartuchos y el cilindro que retrocede no se si me explico bien gracias
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2008 22:06

Los reguladores de gases funcionan como un "grifo". Cuanto más abres los pasos, más gases escapan y menos se emplean en el movimiento. Pero la verdad es que no conozco la Baikal.
De todos modos, no parece complicado:
Tienes que quitar el guardamanos y actuar con la llave directamente en la pieza que está delante de la tobera o colector de gases; girando en dirección a "ligth loads" si empleas cartuchos con cargas suaves y hacia "heavy loads" si empleas cartuchos con más gramaje.

Te pongo un enlace con útiles fotos; eso sí, en un exótico y sonoro idioma nórdico (que no te pase ná):
[url]webnews.textalk.com/se/article.php?id=246928[/url]
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor xuso-spain » 02 Nov 2008 22:53

Por cierto, me gusta ese avatar :D:D:D:D:D
   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien me lo aclara

Mensajepor Josef » 04 Nov 2008 13:34

[citando a: leoteruel]
Es una Baykal mp 153 me va muy bien y si tiene una llave que es para regular una rosca que esta justo en la salida de los orificios de gases y es para regular entre cargas lijeras o mas fuertes pero no se su funcionamiento y las dos marcas de carbonilla que me deja es en el tubo don de van los cartuchos y el cilindro que retrocede no se si me explico bien gracias

Supongo que será un casquillo que lleva en cilindro de almacen de los cartuchos.
Ese cilindro verdad que tiene como unos anillos?
Pues si es así, las manchas son normales, es la salida de gases.
Ese caquillo cuando está la escopeta montada, coincide con los agujero del cañon, verdad?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados