Quien entiende de escopetas de combate y caza ???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien entiende de escopetas de combate y caza ???

Mensajepor Jonsu » 11 Feb 2008 03:44

Hola

Acabo de comprar una escopeta de corredera 7+1 disparos con cañón de 51 cm y choke cilíndrico. He visto muchas nuevas y de ocasión. Por los 400€ que vale la Stinger te puedes pillar una Remington 870 por unos 30€ más. La diferencia de acabado y en fiabilidad es mucha. Además si en unos años la vendes le pierdes menos dinero. Te dejo el enlace http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2805&id_cat02=2856&id_cat03=3134

aeronauta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 18 Feb 2008 07:45

Pues yo ayer estrené la Fabarm tactical de corredera cañon de 51 cm. para bala y alargado a 61 con los choques de 3 ó 1 estrellas para caza.

Disparé 15 balas en un blanco a 33 mts. en campo de tiro.

No salí muy contento. Ya sé que no es un arma de precisión pero con el alza que tiene se me hace muy dificil apuntar.
Llevada al punto más lejano del ojo el punto de mira "baila" mucho dentro del alza.
Bajado al máximo los tiros iban aún muy altos. Apuntando al 10 a 33 metros iban al 1 ó 2 arriba.

Seguro que lo que más conviene es cojerle práctica. Pero se aceptaran buenos consejos.

Si lo consigo envío foto del arma y del alineamiento de alza y punto de mira en una imagen muy real de como me queda a la vista.

Saludos
El forero y su entorno no compran ni pagan nada más a través de " La Caixa" ya que solo por ingresar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona me hacen pagar 2 e.
Si me quieres vender algo ; CAMBIA DE BANCO .

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 18 Feb 2008 15:45

Federico, no todos los cartuchos de bala vuelan igual, depende de que tipo de cartuchos de bala le metas se iran mas arriba o abajo, prueba a graduarla con distintos tipo de munición veras como encontraras la bala que vaya mejor al cañon de tu escopeta.-

Yo tengo una marlin slug marster 512 de cañon rayado y probe con distintos tipos de munición hasta que encontré la remingtón cooper soli, que donde apuntas alli metes la bala .-

No te desanimes que veras como graduando el alza y con la munición adecuada lograras agrupar los tiros donde apuntes.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Feb 2008 21:22

cuanto te costó???
Has pensado en ponerle un holográfico o un punto rojo??

Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

aeronauta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 22 Feb 2008 19:36

Me costo 700 euros. Sí. He pensado que probaré con un punto rojo, que ya tengo a ver que tal le va.
Pero creo que una marca como Fabarm y una escopeta de este precio tendría que aportar un sistema de mira que no precisara de modificaciones.
Bien entendido que sabemos no se trata de un arma de precisión.
-
Aunque fuera para uso exclusivo de arma de combate el sistema de puntería es NEFASTO.
-
Saludos
El forero y su entorno no compran ni pagan nada más a través de " La Caixa" ya que solo por ingresar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona me hacen pagar 2 e.

caba_
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor caba_ » 24 Feb 2008 19:12

q diferencia hay entre una scopeta d caza y d combate? Yo tngo todas d caza y no s m ocurre comprar un d combate. no se si es d caza sera mejor para la caza. sacarm d dudas
un saludo
CHUNDA TACHUNDA TACHUNDA TACHUN   

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 25 Feb 2008 02:42

[citando a: caba_]
q diferencia hay entre una scopeta d caza y d combate? Yo tngo todas d caza y no s m ocurre comprar un d combate. no se si es d caza sera mejor para la caza. sacarm d dudas
un saludo

Las escopetas de combate por regla general suelen ser escopetas de corredera, con cañones cortos, cilindricos, sin choques. Aunque hay modelos que utilizan el sistema SAut y de corredera a la vez, pero no son las mas corrientes

LOs cazadores que usan estas armas, normalmente la utilizan para caza mayor, en batidas, ganchos, etc, tambien le visto gente con ellas en aguardos. hay quien le compra cañones adicionales con choques, o rayados, para darle otros usos. Al tener que ser alimentada por un sistema manual no lleva limitación de cartuchos en el tubo, lo que permite cargas en algunos modelos hasta 8 cartuchos y mas .-

Normalmente esta escopeta, es usada por los cuerpos policiales, ya que es un arma segura, fiable, no se encasquilla, y tira todo tipo de munición, incluidos los denominados no letales, de goma, o propulsores para lanzar botes de humo, pelotas etc,
Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

caba_
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor caba_ » 25 Feb 2008 22:18

Gracias eljua por la aclaracion
CHUNDA TACHUNDA TACHUNDA TACHUN   

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 03 Mar 2008 23:14

[citando a: federico]
Pues yo ayer estrené la Fabarm tactical de corredera cañon de 51 cm. para bala y alargado a 61 con los choques de 3 ó 1 estrellas para caza.

Disparé 15 balas en un blanco a 33 mts. en campo de tiro.

No salí muy contento. Ya sé que no es un arma de precisión pero con el alza que tiene se me hace muy dificil apuntar.
Llevada al punto más lejano del ojo el punto de mira "baila" mucho dentro del alza.
Bajado al máximo los tiros iban aún muy altos. Apuntando al 10 a 33 metros iban al 1 ó 2 arriba.

Seguro que lo que más conviene es cojerle práctica. Pero se aceptaran buenos consejos.

Si lo consigo envío foto del arma y del alineamiento de alza y punto de mira en una imagen muy real de como me queda a la vista.

Saludos

Hola Federico.

Estoy con Eljua. Depende mucho de la munición que uses los resultados que obtengas. Cada cañón es un mundo, y lo que le va bien a una escopeta, no le va a otra.

Una duda que tengo: ¿tu escopeta es de cañón rayado o liso?

Por otro lado, decirte que a mi me pasó igual cuando probé la Stinger por primera vez: todos los tiros (incluso cambiando de marcas de cartuchos) se me iban bajos... Regulé el alza lo más abajo posible... y seguían bajos :-(

Finalmente me percaté que era mi manera de encarar el arma (supongo que te adaptas a una, y la nueva requiere su tiempo...!). Situaba la cara demasiado hacia adelante, y esto hacía que bajara demasiado el punto de mira para alinearlo con el alza.

Estuve a punto de devolverla primero, y de modificar el punto de mira lijando a saco... :?

Finalmente no lo hize, sinó que adapté mi forma de encararla a la escopeta.

Hace poco, hablando con un cazador y tirador más veterano y mucho mas experimentado, me dió la respuesta: La culata!!!!

En efecto, la culata de casi todas mis armas (menos la del rifle que me compré en último lugar) son DEMASIADO CORTAS para mi fisionomía.

Resultado: Errores garrafales de tiro. (De esos que te preguntas como coj... puedes haber fallado).

En el caso de la Stinger de la que hablábamos, al acercármela al hombro, me echaba el nudillo del pulgar a la nariz. Cuando tiraba, la sacudida me hizo sangrar más de una vez al pricipio. A causa de eso, acabé retirando un poco la cara, y ahí me di cuenta de lo que te comentaba previamente de que encaraba mal la escopeta.

Pero de todas formas, acabas adoptando una postura cansada y antinatural para disparar cuando tu tienes que adaptarte al arma y no es ella la que se adapta a tí.

Además, el encare ya no es un movimiento espontáneo, sino un movimiento combinado y complicado en varios iempos: levantar, llevar al hombro hacia atrás, bajar cara, retrasar cara.... :S

Por lo tanto, ahora estoy estudiando como alargar mi culata, cosa no muy facil en una sintética en la que no esté previsto....

Dicen que la prueba de que una culata está bien adaptada a tí, es que si encaras el arma con los ojos cerrados, al abrirlos las miras deben estar alineadas.

Espero haberte/os sido de utilidad con este rollo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

aeronauta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 05 Mar 2008 22:21

Hola Kukrie
El cañon es liso y efectivamente el problema de que el punto de mira "baile" dentro del alza es por que tengo el alza demasiado cerca del ojo.
Como no lo puedo alejar más por encima de la guia, lo lógico es que tenga que alejarla alargando la culata.
Antes probaré con un punto rojo que tengo a ver que tal le va.
Ya os contaré
Saludos a todos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”