que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor cacatuas » 25 Mar 2017 13:26

Buenas gente alli va la duda,

Que rifle creeis que ira mejor en cuanto precisión/calidad/ precio. He visto estos y algunos de segunda mano. Con cual os quedariais por orden, ¿ Descarto alguno?

Bergara B14 Hunter+ mira Nikkon (2-10x50) (sintetico)=== 700 euros
Sako 75 Hunter (madera)== 600 euros
Sako L61R (madera)============= 550 euros
Sako AV. Reservado (madera)===== 600 euros
Tikka T3 hunter + mira Bushnell 3-9x40 (madera)======= 700 euros
Rifle Voere===== 500 euros

Gracias a todos por la paciencia y por las respuestas
Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor furas » 25 Mar 2017 14:14

Yo me quedaría con el Tika, esos modelos de Sako para mi son demasiado pesados.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor cutis » 25 Mar 2017 15:16

Cómprate un " Maradona" chaval, si el tiro no lo mata , lo matara el susto :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor yogi_maketo » 25 Mar 2017 15:53

Yo creo que el Bergara, que es un equipo completo y que te vale para todo, cerca y lejos.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor cutis » 25 Mar 2017 16:06

Los Bergara cada día que pasa me gustan más, el otro día estuve sobando uno en una Armería , el modelo con nogal y culata Montecarlo , tiene buen acabado y da muy buenas sensaciones

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor greyghost » 25 Mar 2017 16:09

El Sako 75 es un referente en cuanto a precisión, suavidad de mecanismos y resistencia.

Respetando a algún compañero, en su caso debió tener un mal dia o una mala noche, creo que el "maradoniano" fue elegido influenciado por los "complementos vitaminicos" que se toma su dueño, en este caso, por algún tipo de acido sesentero que le habrá distorsionado el sentido estetico. No discutiré su funcionalidad, durabilidad, ni su precisión, ni su relación calidad-precio, que en el fondo son las cosas que realmente importan de un rifle, pero es que cada vez que lo veo, pienso que es como pegarle con un palo a un niño y mandarlo a buscar leña. :(

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor remington_597 » 25 Mar 2017 16:18

Buenas Sako y tikka pintan muy bien pero me gusta mucho Bergara y tiene un monton de accesorios del Remington 700 que le puedes añadir disparadores, culatas, monturas.
Además es echo en nuestro país defendamos lo nuestro.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor winmag » 13 Abr 2017 16:35

..,por calidad el SAKO 75, son auténticas obras de arte que tiran de cine (tuve uno). Algunos pueden encontrarlos pesados (realmente lo son)

...como arma de caza polivalente el BERGARA B14, los he tenido en las manos y probado y van de muerte...

...el TIKKA T3 tb es un riflazo pero te digo el BERGARA pq de los montajes que expones creo que trae mejor visor...si fuera al revés, te diría el TIKKA

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor Nyati » 13 Abr 2017 16:42

Sako L61R, ya no se fabrican rifles así.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2017 01:19

Sí, señor. Muy de acuerdo. Tengo uno en .270 Winchester, comprado en el foro, y doy fe de lo dicho. Ahora, pesa un poco más de lo que queremos en el siglo XXI y yo, aunque aún estoy bastante fuertecico para mi edad, ya lo voy notando.

Mira si me gusta que le voy a dar su oportunidad en batida/montería la próxima temporada. Recechos aparte, claro está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor furas » 14 Abr 2017 01:27

JohnWoolf escribió:Sí, señor. Muy de acuerdo. Tengo uno en .270 Winchester, comprado en el foro, y doy fe de lo dicho. Ahora, pesa un poco más de lo que queremos en el siglo XXI y yo, aunque aún estoy bastante fuertecico para mi edad, ya lo voy notando.

Mira si me gusta que le voy a dar su oportunidad en batida/montería la próxima temporada. Recechos aparte, claro está.

Saludos.

JW.


Se me esta cayendo un mito. :oops: :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2017 01:47

Hombre, mi amigo furas.

Creo que en España se dice que el que no se parece a su padre es un cerdo, no? Pues eso es lo que me pasa a mí con un tal Jack O'Connor. No sólo guardamos varias características en común sino que además también soy de la escuela del 90 % (el .270 Win es el 90 % del calibre .308" ... pero hace más del 90 % de lo que hace un .30-'06 Sprg). Sólo cambiaría un Sako en este calibre por un Winchester 70 pre-'64 como el del Gran Maestro, pero no se encuentra y si hubiera uno en condiciones sería impagable. Incluso aceptaría que no llevara culata hecha por Al Biesen.

Con todo lo que me gusta el .30-'06 Sprg, reconozco que soy un rifle freak y periódicamente necesito salirme del terreno conocido y hacer otras cosas, sea en armas sea en municiones. Sin embargo, no creo que ninguna de esas opciones me haga divorciarme de mi amado '06. Si acaso le puedo reconocer al .270 Win una ligera ventaja en rececho, y eso sólo en el caso de que el combo arma-cartucho sea preciso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2017 02:07

De todas formas, Jack O' escribió mucho acerca del .270 Win pero se sabe que cazó tanto o más con el .30-'06 Sprg, que le encantaba. En realidad fue su cartucho a lo largo de su vida. El mundo perdió un paladín del '06 cuando Winchester sacó el .270 en 1925. De no haber sido así las cosas, creo que habría hablado largo y tendido del '06. También adoraba el 7X57 pero no tuvo demasiadas ocasiones de usarlo porque su mujer le birló el que le hizo Al Biesen y ya no lo volvió a oler; también habría hablado mucho de él.

Fíjate qué curioso es eso de saber qué te corresponde que Jack O'Connor tenía un rifle recamarado en .275 H&H y se lo regaló a Les Bowman, que estaba muy interesado en la idea de un 7 mm magnum, como Warren Page, Jim Carmichael y otros, y que fue uno de los tíos que estuvieron detrás del desarrollo del 7 mm RM. A Jack O' no le interesaba para nada el concepto porque él era de cartucho standard, excepción hecha del .375 H&H y del .416 Rigby, claro está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2017 02:22

Vamos que ... yo digo que Sako.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor cutis » 14 Abr 2017 02:28

Ya que habláis de la Sagrada antigüedad cinegética. Hay una frase famosa que se le achaca al gran Jack O' cuando probó el 7mrm : Mata tan bien como el 270w , pero no mejor ...Esta claro que barría para casa

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor furas » 14 Abr 2017 02:45

El 275 H&H es uno de los grandes desconocidos, igual que el 7mm Weatherby aquí en España y del 8mm RM. Bueno no me enrollo mas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle es mejor Sako vs Tikka vs Bergara vs Voere

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2017 02:52

En efecto, él no creía en los cartuchos magnum de calibre inferior al .30 porque consideraba al mismo .270 Win como casi-magnum, y más por cómo recargaba de calentito el hombre. Entre otros motivos, él conocía muy bien el límite entre lo standard proporcionado y lo overbore, y sabía que su .270 Win estaba en lado correcto de la reja. Claro, el tema es que él era un tirador de alto nivel, y sabía exprimir todo su potencial a la munición standard con tiros certeros.

Creo que hay otro motivo, y es que el nuevo 7 mm RM vio la luz junto con el también nuevo Remington 700, que es push-feed, mientras que él era un cazador de armas de alimentación controlled-round. Pensemos que su famoso Al Biesen # 2, un Winchester 70, le siguió hasta el último día, en 1978. Y no sólo la alimentación sino también por el disparador, que en un Winchester 70 podía ser exquisito mientras que en un Remington 700 era muy mejorable al principio. Lo mismo digo del seguro. Por todo ello Jack O' no disfrutaba tirando con el 7 mm RM. Hay unas pocas unidades del 70 en 7 mm RM, pues el cartucho salió en el '62 y el año '64 marcó el fin de la primera fase de la alimentación controlada en Winchester, pero no parece que él tuviera acceso a ellas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados