¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor RafaelM » 23 Abr 2018 19:10

Hola compañeros, he leído las filtraciones o resúmenes que se ofrecen del nuevo reglamento de armas que se está gestando en las altas esferas en las que los aficionados de a pié ni tenemos voz ni parece que haya intención de escucharnos.
Mis preguntas son muy sencillas y si alguien sabe responderlas ( porque tendrá información suficiente de radio macuto ) agradecería que lo hiciera.
Allá va : ¿ Qué va a pasar con las carabinas que tenemos del 22 lr guiadas en E a fecha de hoy día ?
Si disponemos de la licencia D de rifle de caza mayor ¿ Podrán seguir estando guiadas en E o en D ?
¿ Tendremos que guiarlas forzosamente en F y hacernos socios de un club de tiro y sacarnos la licencia federativa de tiro si las queremos conservar o por el contrario tendremos que regalarlas en la intervención de armas de la G.C ?
No me parecería justo tener que entregarlas sin más en la G.Civil si no quieres afiliarte a club de tiro + licencia federativa +armero grado 3 ( menudo gasto )

Creo que hay muchísimas carabinas del 22 lr en manos de cazadores como yo que en su momento las compraron y guiaron en E porque la ley lo permitía y ahora con el nuevo reglamento no sabemos a que atenernos y más si hemos de comprar un armero grado 3.
Un saludo al foro y espero que alguien bien informado nos pueda resolver estas dudas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2018 19:28

RafaelM escribió:Hola compañeros, he leído las filtraciones o resúmenes que se ofrecen del nuevo reglamento de armas que se está gestando en las altas esferas en las que los aficionados de a pié ni tenemos voz ni parece que haya intención de escucharnos.
Mis preguntas son muy sencillas y si alguien sabe responderlas ( porque tendrá información suficiente de radio macuto ) agradecería que lo hiciera.
Allá va : ¿ Qué va a pasar con las carabinas que tenemos del 22 lr guiadas en E a fecha de hoy día ?
Si disponemos de la licencia D de rifle de caza mayor ¿ Podrán seguir estando guiadas en E o en D ?
¿ Tendremos que guiarlas forzosamente en F y hacernos socios de un club de tiro y sacarnos la licencia federativa de tiro si las queremos conservar o por el contrario tendremos que regalarlas en la intervención de armas de la G.C ?
No me parecería justo tener que entregarlas sin más en la G.Civil si no quieres afiliarte a club de tiro + licencia federativa +armero grado 3 ( menudo gasto )

Creo que hay muchísimas carabinas del 22 lr en manos de cazadores como yo que en su momento las compraron y guiaron en E porque la ley lo permitía y ahora con el nuevo reglamento no sabemos a que atenernos y más si hemos de comprar un armero grado 3.
Un saludo al foro y espero que alguien bien informado nos pueda resolver estas dudas.




Pues por mucho radio macuto o bola de cristal hasta que no haya nada oficial son todo elocubraciones y desvarios varios......... vamos hablar por hablar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

silvania
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2017 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor silvania » 23 Abr 2018 20:00

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:

"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.

Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Hola compañeros, he leído las filtraciones o resúmenes que se ofrecen del nuevo reglamento de armas que 20

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor kraight » 23 Abr 2018 20:22

Yo voy con mis carabinas del 22 al campo de tiro a pasar la tarde , tiro a mi rollo , me pongo mis dianas y paso la tarde , para eso quiere por ejemplo un cazador una carabina con licencia E.Si bien hay gente con intenciones aviesas y las usa para furtivear el querer prohibirlas para todos es como querer quitar a todos los coches porque hay quien conduce bebido o drogado o querer quitar a todos las motos porque algunos hacen carreritas en la vía pública.
Última edición por kraight el 23 Abr 2018 20:24, editado 2 veces en total.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor kraight » 23 Abr 2018 20:22

Duplicado
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Reincidente » 23 Abr 2018 20:37

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor mtjyv » 23 Abr 2018 20:49

Las carabinas del 22 le sirven a un cazador, por ejemplo para entrenar en un campo de tiro, sin necesidad de tener que sacar la f, sin necesidad de tener que estar federado y pudiendo tirar una tarde 50 tiros por menos de lo que vale una sola bala de rifle, de algunos calibres y marcas determinadas, osea es un tema de aprendizaje, seguridad y economía, se aprende a manejar armas, se aprende a disparar bien, da seguridad el día que estas de caza con tu rifle gordo y lo agradece el bolsillo, por que en la caza ves de cada uno que no sabe lo que se hace que alucinas y esto es culpa de leyes como esta que comentáis, ley esta que espero y no creo que sea verdad, mas bien un bulo o algo parecido, eso espero y lo del furtivismo, con un 22??? :roll: :roll: que cazas grillos ??
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor lupuslupus » 23 Abr 2018 21:04

silvania escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:

"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.

Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



También esta prohibido cazar con aire comprimido.

Deberían las carabinas de aire guiarse en la F ?

No les demos ideas......

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Joakim » 23 Abr 2018 21:07

Hola. No se lo que va a pasar, no soy adivino, pero os diré lo que pasó la vez anterior, ya hace muchos años, en que las carabinas del .22" se obligó a ser registradas en "F". Las carabinas de competición bajo Reglamentos de ISSF, ya estaban en esa licencia, por lo que no hubo cambio alguno. Y todas las carabinas que podríamos denominar como "carabinas ligeras", que se encontraban en la licencia "E" se malvendieron a gentes que tenían licencia F, ya que la gran mayoría de propietarios, no estuvo interesado en sacar la Licencia de Tiro "F" por las obligaciones que imponen a los federados en competiciones obligatorias, etc, etc.,con el agravante de que no había, entonces, ninguna modalidad en la que se pudieran utilizar. Y durante varios años se guiaron en F, hasta que se volvió al sistema anterior de guiarlas en "E". Pero los que las habían malvendido.....Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2018 21:11

Pero hay algo que parece que no tenemos claro....
No es la CIPAE ni la ICAE quien prohíbe la caza con el 22 LR, es el reglamento de caza de CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA, ojo!!!!!!! Y es mas, en alguna, si esta permitido cazar con 22 LR, no en todas.......
Saludos.

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Joakim » 23 Abr 2018 21:14

Y con relación al furtivismo, del que comentais, el tratamiento debiera ser distinto y muy claro: Se coge a un furtivo y se le cruje, de tal forma que no levante cabeza. Monetaria y penalmente. Solo cogerán a unos pocos; en cuanto se pase la voz, los furtivos verán que no merece la pena seguir con esa "afición" y como dicen en mi tierra: Muerto el perro, se acabó la rabia. Saludos de nuevo.

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Joakim » 23 Abr 2018 21:21

manolosolo escribió:Pero hay algo que parece que no tenemos claro....
No es la CIPAE ni la ICAE quien prohíbe la caza con el 22 LR, es el reglamento de caza de CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA, ojo!!!!!!! Y es mas, en alguna, si esta permitido cazar con 22 LR, no en todas.......
Saludos.


MANOLOSOLO te agradecerá me indiques en que Comundades Autonomicas está permitida la caza con carabinas del .22" LR.
ya que me gustaría tirar a conejos y especies similares con una carabina de estas. Gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2018 21:26

Pues ahora de memoria, no recuerdo, en la mia, la Gallega, por lo menos NO.....
Este tema, lo de cazar con 22 LR, ya se ha debatido otras veces, seria cuestión de usar el buscador, pero si, ten por seguro, que en unas pocas comunidades, si dejan cazar con 22 LR, seguro, segurisimo..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Cheroky1 » 23 Abr 2018 21:27

silvania escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:

"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.

Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo tampoco quiero hacer de abogado del diablo:
Pero ...

Hay cosas que llaman poderosamente la atención.
Cuando hablamos del cal. 22, hablamos del cal. 22lr, del cal. 22 Magnum,........ entre otros.
Resulta que ambos se guian en E, pero solo uno de ellos es considerado arma de concurso, que es el cal. 22 lr., mientras que el cal. 22 Magnum, no es considerado arma de concurso, por allí existe un B.O.E que asi lo indica e indica claramente cuales son las armas de concurso.
Lo lógico sería que si es para concurso se guiase con F, punto pelota y fin de todos los problemas.
Es más cómodo tener xxxxx armas en E, sean del cal. 22, tener xxxxxxxx rifles en D y tener x en F, que son las que realmente se usan para concurso carabinas cal. 22, pistolas, etc.
La caza es un deporte, de hecho tiene su propia Federación, al igual que la de tiro tiene la suya, y cada una promueve su actividad deportiva federada.
Si se práctica en un coto deportivo, son para personas que hacen tiro deportivo, en este caso a animales vivos y es por ello que se llame caza y el cual (coto) te obliga a estar en posesión de una licencia federativa de,.... Aragón, como es mi caso.
Ver: (LEY 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón )

La Ley de caza en Aragón no prohibe su uso en caza del Cal. 22
, ... pero si prohibe la caza con ballesta claramente.
¿ A quien hago caso en competencias de caza, al R.D. Reglamento de armas o a la Ley de Caza ?
Puedo usar la ballesta cuando el reglamento de armas no lo impide, siendo que la Ley de caza si lo hace,...
El Reglamento de armas, por mucho que queramos marear el perdigacho, no lo PROHIBE EN NINGUN SITIO.

El reglamento de armas, sobre el cal. 22 dice lo que dice, como bien has puesto ``Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO ´´ .... y me reitero en lo antes expuesto.
Yo si fuese un tio con pela, ya lo hubiese llevado a donde debe, para dejar las cosas claras.
Lo que es claro, que por mucho que llamemos carbina al cal. 22lr, es un rifle de pequeño calibre y debiera estar donde debe D y usarse para lo que se debe, para animales pequeños y de poco porte.

Un abrazo.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2014 21:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Encinas » 23 Abr 2018 21:45

Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor hornet » 23 Abr 2018 21:53

solo me faltaba por leer eso, que porque me compro una carabina......porque la ley me lo permite, porque me gustan, y nunca se me ocurriria furtivear con un 22, pues la multa es mucho mas gorda que hacerlo con escopeta o rifle, que si estan habilitados para el uso en la caza. el que quiere furtivear en serio, no usara un arma con papeles, tranquilo, lo hara con una sin, y si se ve mal, la tira por ahím y listo....eso se lo he oido yo en persona a agentes de la ley, que algo sabrán del tema.

pero con pensamientos así,. así nos va, que ya es ilegal hasta un tirachinas.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2018 22:37

Encinas escribió:Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bienvenido al mundo real :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... todavia hay quien no se ha enterado que por mucho dinero que uno se haya gastado en sus armas............ nunca son suyas........... al no tener una ley sobre armas propiamente dicha si no un reglamento......... mañana el " estado " decide que todo rifle semiautimatico queda prohibido y por mucho que te hayas gastado en tus armas estas solo valdran para chatarra. Una vez eso claro solo nos queda intentar cambiar las cosas........... que llorar y patalear es muy Español.......... pero eso no es lo que hizo Boabdil cuando perdió Granada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Cerro Negro » 23 Abr 2018 22:48

Así es, como dice un amigo belga cazador que vive aquí en España: las armas las tenemos alquiladas al estado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados