Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 10:15

Después de lo de ayer y no encantrar mi primera pieza perdida, aunque se que sta allí y el tufo la delatara, me he planteado comprar un perro de estos, dicen que su olfato es el mas fino del mundo , pero también un Teckel es una maquina, el problema es que subo y bajo muchos barrancos y a veces me cuesta mi por el desnivel, por lo que creo que el teclee lo pasaría mal...

https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_San_Huberto

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor Cansino » 31 Ene 2011 10:40

Me parece que es de lo menos adecuado para lo que lo quieres.

Primero por grande,....
Segundo, te latira rastros frios, con lo que te puedes cambiar de coto 3 veces antes de encontrar un bicho.
Tercero, su ladra es fuerte, tendera a levantar lo bichos.
Cuarto, tendras que llevarlo atado......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor Cansino » 31 Ene 2011 10:53

Si solo es para encontrar un bicho herido, cualquier perro que se le enseñe a buscar sangre te vale, cuanto mas pequeño mejor ya que sera menos molesto en la postura y mas facil de cortar.
Con perros pequeños como el tekkel, se dan unos cuantos casos que el cochino no se molesta ni en levantar de la cama teniendolo a parado..... :twisted:


Sigo a la espera de que algun amiguete haga por fin una camadita de Tekkel, el Cansino ya va por los 7 añitos y cada vez me hace mas duelo soltarlo......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor gumersindo » 31 Ene 2011 12:04

Cansino escribió:Si solo es para encontrar un bicho herido, cualquier perro que se le enseñe a buscar sangre te vale, cuanto mas pequeño mejor ya que sera menos molesto en la postura y mas facil de cortar.
Con perros pequeños como el tekkel, se dan unos cuantos casos que el cochino no se molesta ni en levantar de la cama teniendolo a parado..... :twisted:


Sigo a la espera de que algun amiguete haga por fin una camadita de Tekkel, el Cansino ya va por los 7 añitos y cada vez me hace mas duelo soltarlo......



Ayer mi perrita Vela que tiene 5 meses y medio ya me ladró algo en el monte, se metió dentro como una bala, pego un ladrido fuerte y seco y al poco se lió a ladrar yo me metí tras ella y vi que estaba muy trotado de los cochinos, despues ví algunos rastros de salida del manchon, mas tarde el padre de la perrita sacó un corzo del mismo sitio.
Creo que promete.
Si la hago criar, este año no el próximo, ya te guardaré uno, a lo mejor tu macho me vale, suelo pasar los veranos en Cortes de Aragon a 55min de Zaragoza y es la época en que calculo tendrá el celo.



Su padre es un megacrack con todo lo que se mueve o va herido.

Y tienes razon cuando afirmas que el teckel los ladra en la cama y los cochinos apenas si se inmutan, solo se levantan a estas alturas de temporada cuando ya estan muy escarmentados ( y hemos escarmentado unos pocos :mrgreen: :mrgreen: ) o cuando entras a sacarlos.

Coincido con Cansino la mejor opcion es el Teckel, tendras un perrito familiar en casa y una bestia asesina en el campo. Yo no he visto a ningun perro sacarle las tripas a un guarro muerto con la mala leche, la rapidez y la eficacia del teckel. Sus virtudes cinegeticas son inversamente proporcionales a su tamaño, seguir rastros de sangre les es casi innato.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor Cansino » 31 Ene 2011 12:23

Gumer, no tengo macho de Tekkel, pero si vas a estar por estos lares avisa para tomar algo y si la traes en celo tengo un par de machos fichados. Este es uno :
http://cazadoresbielsa.blogspot.com/2010/05/pruebas-de-perros-de-rastro-atraillados.html

Lo apuntaron a un concurso de rastro con trailla, apesar de no haver ido nunca atado y que lo llevase la novia del dueño hizo 8 frente a sabuesos, :wink: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor yunque » 31 Ene 2011 14:56

Ahora entiendo tu interés en el 408 cheitac :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 14:57

Un teckel puede estar toda una mañana entera andando y cazando ? me refiero a subir y bajar lomas, barrancos etc... no le veo fisico, le veo las patitas muy cortas, pero de sus virtudes de restreador no me queda duda ...pero si es asi me pillare uno.
Última edición por rick46 el 31 Ene 2011 14:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 14:58

yunque escribió:Ahora entiendo tu interés en el 408 cheitac :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si con el 338 Lapua se quedo seco, creo que el torpe he sido yo al buscarlo :evil:
Al final lo vendere todo y me pillare un 30-06 :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor huronescazan » 31 Ene 2011 15:03

Yo me inclinaría mas por un pequeño perro de rastro, tipo Teckel o un cruce de esta raza. He tenido la suerte de que llegara a mi poder sin esperarmelo y en un principio no estaba muy convencido, de una perrita cruce de Teckel/Beagle. No es porque sea la mia, pero hasta ahora los cuatro o cinco cochinos que ha pisteado, de categoría y en el puesto ni inmutarse.
Adjuntos
Después de lo de ayer y no encantrar mi primera pieza perdida, aunque se que sta allí y el tufo la delatara, 80

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 15:05

Bonita si que es :wink:

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor yunque » 31 Ene 2011 15:10

rick46 escribió:Un teckel puede estar toda una mañana entera andando y cazando ? me refiero a subir y bajar lomas, barrancos etc... no le veo fisico, le veo las patitas muy cortas, pero de sus virtudes de restreador no me queda duda ...pero si es asi me pillare uno.


Si el perro no lo tienes gordo como una maza te aseguro que el perro te agotará a tí , no tu a el , yo tuve una teckel de pelo duro y era una máquina , ahora mi hija tiene una que es cruce de pelo duro y de pelo fino y no la agotas ni aunque te montes en una bicicleta.
Con un teckel no te vas a equivocar.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor tapin » 31 Ene 2011 15:19

gumersindo, felicidades tienes una perra preciosa :apla:

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor yunque » 31 Ene 2011 15:23

rick46 escribió:
yunque escribió:Ahora entiendo tu interés en el 408 cheitac :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si con el 338 Lapua se quedo seco, creo que el torpe he sido yo al buscarlo :evil:
Al final lo vendere todo y me pillare un 30-06 :lol: :lol: :lol: :lol:



Te puedo asegurar que incluso con algo mas pequeño que el 3006 los dejas "planchaos"
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 15:27

Cual es mas recomendable un teckel de pelo duro o pelo corto ?, o es cuestion de gusto :wink:

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor tapin » 31 Ene 2011 15:39

rick46,el teckel ideal para rastro de sangre es el de pelo duro,aunque los otros dos tipos puedan cumprir bien,la pega que puedas tener es en monte de arguma baja y poblada,ya que por las escobas se mueven de cine al ser tan bajos pasan bien por debajo de ellas,cosa que no sucede con el arguma,en cuanto a resistencia no temas son furias en el monte, un saludo.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor rick46 » 31 Ene 2011 15:41

Alguien me vende un Teckel pero que tenga buena genetica ?

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor yunque » 31 Ene 2011 15:42

Para mí , mecánicamente , me parecen iguales , dependerá de la educación y adiestramiento , estéticamente me gustan más de pelo duro.
Me voy a trabajar.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este perro para rastro el BloodHound

Mensajepor PECTO » 31 Ene 2011 15:50

Rick, si lo que quieres es un perro solo para sangre, tienes otras opciones, yo uso Teckel, mira en la página de AEPES, mi último perro es de http://www.teckels-gruposegovia.es/teckels_gruposegovia/home.htm


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados