¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y caza?

Mensajepor kodor1_69 » 03 Feb 2009 21:07

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta escopeta???



un saludo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y

Mensajepor meopta » 03 Feb 2009 21:24

si no me equivoco es un laurona 92 ¿nó?
bueno tambien pudiera ser una laurona trap (la culata me parece de caza o de sporting pero no de trap) , o pudiera estar equivocado en ambas apreciaciones , pero de todas las maneras la contestacion creo que te sirva

mira , para un dia ocasional puede servir una escopeta de plato para cazar o una de caza para plato , pero para realizar ambas modalidades con asiduidad desengañate que no hay ninguna que sirva
si la escopeta de caza y al dedicas al plato , aparte de que vas a fallar platos por culpa de la escopeta , pues se calienta dilata y pierde plomeo , vas a destrozar la escopeta , pues no estan preparadas para soportar 50 disparos en 15 minutos , no tienen la misma contidad de acero para repartir el calor , los cañones son mas delgados y se recalientan mas , los ajustes y basculas son con materiales mas finos para menos peso , etc etc etc

una de plato para cazar , pues empezamos porque la posicion de la culata no es idonea para el tiro intuitivo y rapido , razon por la que la mayor parte de los tiros rapidos te van a salir altos , el esceso de acero te va a hacer que el arma se vuelva muy pesada para la caza y la largura de los cañones van a hacer que no sea muy rapida amañosa para cazar , o sea que tampoco te va a servir

creo que esto te puede dar una idea de lo encesario en cad circunstancia

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y

Mensajepor kodor1_69 » 03 Feb 2009 21:38

laurona sporting gold es exactamente el modelo y es del año 96

¿que opinais?

kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y

Mensajepor kodor1_69 » 03 Feb 2009 21:40

realmente sporting que significa, perdonarme por mi ignorancia pero me estoy iniciando en todo esto

gracias

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y

Mensajepor meopta » 03 Feb 2009 21:48

haber
una trap es una escopeta de plato , tiene los cañones de 74 , 76 o incluso de 78 cm de largo y la culata recta , lo que quiere decir que es culata alta y que para encararla se necesita "meter" la cara y colocarla en su sitio

la sporting , salio despues de las trap buscando le hacer un arma mas mezcla entre caza y tiro al plato , de echo es una escopeta para realizar modalidades de tiro que son mas parecidas a la caza que el tiro al plato

la escopeta sportin tiene la culata mas inclinada que una de plato y menos que una de caza , tiene los cañones mas cortos que una de plato y mas largos que una de caza , pero sigue siendo una escopeta deportiva , con mas peso y mas largo que una de caza , aunque siendo para practicar ambas modalidades seria la mas idonea pues esta mas o mens en medio de ambas

si te acostumbras a tirar al plato con ella , siendo foso universal puede irte perfecta , pues distribuye bien el calor y la bascula y los cañones estan pensados para un uso intensivo en poco tiempo , solo necsitaras acostumbrarte a que la culata no es la idonea y tendras que aprender a colocarla o bien ponerle un burro para subir lo que necesites

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

rodryav
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que os parece esta escopeta para tiro al plato y

Mensajepor rodryav » 03 Feb 2009 22:27

yo tengo un primo que tiene una laurona nose muy bien si es esta.el la usa para cazar sobre todo perdices y se le van bastantes ,yo cuando se la he cogido ,la escopeta no tiene ventaja y para mi gusto es pesada.para el plato no te puedo decir pero creo que es buena todos los que van al plato llevan escopetas pararecidas.yo tengo una beretta urikia y para la caza va muy bien la puedes regular la ventaja y la altura,alguna vez que ido al plato,pues lo que dice el nuestro compañero se calienta mucho.pero bueno creo que si la va usar para las caza y plato te puede valer.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados