Que os parece?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Que os parece?

Mensajepor CARLY » 10 Oct 2016 18:46

Buenas, aunque se que es un tema archirrepetido y que a mas de uno seguro que ya os cansa, planteo la siguiente cuestión, y es que después de leeros un tiempo, y siendo yo un autentico analfabeto en lo que a armas se refiere, ya he decidido que rifle comprar, y lo planteo aquí para que me digáis que os parece, y si no es lo que ustedes elegirian, que opción seria la que habríais elegido ustedes.

Antes de nada decir que principalmente cazo monterías, recechos y esperas a partes iguales, y que el rifle debe de valerme para todo, vamos que sera mi único rifle.

El rifle que he decidido en cuestión es el benelli argo e, en 300wm con cañon de 61 cm, me cuesta nuevo 1600 euros, que os parce? o por ese dinero como maximo que opción habríais elegido, teniendo claro una sola cosa, y es que tiene que ser un rifle semi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor faseloko » 10 Oct 2016 20:01

Yo soy un poco masoca :lol: pero sin duda me quedaría con el chopo para esos cometidos.

Pero la verdad es que me parece que has escogido una gran arma, ademas un excelente y polivalente calibre.

un saludo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor faseloko » 10 Oct 2016 20:19

Yo soy un poco masoca :lol: pero sin duda me quedaría con el chopo para esos cometidos.

Pero la verdad es que me parece que has escogido una gran arma, ademas un excelente y polivalente calibre.

un saludo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Ponce de León
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2016 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor Ponce de León » 11 Oct 2016 04:41

Con esas pretensiones o necesidades y ese dinero, mi elección hubiera sido Mauser M12 en calibre 338 WMg.
Mucho mejor rifle, e infinitamente mejor calibre en todo y para todo. Hasta en suavidad; es más agradable disparar un 338 WM que un 300 WM.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor Chinchu » 11 Oct 2016 08:25

Buenas,

Creo que saldrás de toda duda si lees el hilo que no hace más que unos días suscitó el compañero AlgarroboI, es clavadito al tuyo y ahí se responde todo lo que se te pueda ocurrir.

Te pongo el link:

https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... le-1039943

Saludos,

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor CARLY » 11 Oct 2016 17:30

Buenas, muchas gracias por sus respuestas.
Después de leeros, y leer el hilo que me has recomendado, la verdad que sigo con una sola duda, y es el calibre, si 300wm o el 338wm. El 338 siempre me gusto, pero en benelli nuevo tengo que ver cuanto cuesta, una vez vea eso, decidire si uno u otro, mas que nada porque no puedo aumentar el presupuesto mas.
Sobre ese calibre, una cuestión, es plenamente valido para tiros de 200-250 metros. Mas que nada que una modalidad que practicare casi mas que la monteria es el rececho de venados.

Un saludo, y gracias

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor carlosvdmk » 12 Oct 2016 18:38

Si vas a recechar mucho yo no iría a por un semi, sino a por un cerrojo. Y si es con pelo mejor que mejor.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor carlosvdmk » 12 Oct 2016 18:41

Repetido

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor CARLY » 13 Oct 2016 10:41

Gracias por las respuestas. Sobre coger un semi o un cerrojo, es algo que ya tengo decidido, la verdad que las modalidades a practicar van a ser todas a partes iguales mas o menos, y quiero un rifle para todo. Cazando monterías me siento mas seguro con un semi (y se que esto también es muy opinable), pero creo que soy tranquilo tirando, me gusta apuntar, y no soy de los que suelta los 3 pepinazos sin apuntar, pero aún así creo que en montería el semi permite cosas que el cerrojo no, de ahí mi elección. Por otro lado, según leo hoy día con un semí no hay problemas para hacer tiros de 200-250 metros (a mas no tiro), ademas un cañon de 61cm que no sera el mas adecuado, pero no es de los cortos al menos, cosa que me vale 400 euros mas, ya que el mismo rifle en 51 cm vale nuevo 1200 euros. Y considerando yo que para recechar a esas distancias, me va a servir, que para monterías voy mas seguros, y que para aguardos valen todos, eligo un semi, ahora bien, ya mas adelante y cuando la economía lo permita, valoraría coger un cerrojo para los recechos, pero de momento el que compre tiene que valerme para todo.
Y dicho esto, mi duda es si 338 o 300, ya que para montería el 338 me gusta mas, pero para recechar no se si sera adecuado, que opinais? Luego ademas tengo que ver los precios del rifle en 338 claro

un saludo

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor CARLY » 13 Oct 2016 18:22

Otra cuestión concreta a raíz de este tema, el benelli argo e con cañon de 61cm vale 1.610 euros, y el mismito rifle con cañon de 51 cm cuesta 1.190 euros. Pensáis que merece la pena esos 420 euros de mas por esos 10 cm de más. Yo que de armas no tengo ni idea a raíz de leeros he dado por hecho que si, que piensan ustedes?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor greyghost » 13 Oct 2016 19:29

Con un cañón de menos de 60 cm tendrías unicamente entre un 5 y un 10% de potencia y prestaciones superiores que un 30-06, pero tendrías un retroceso muy desagradable, especialmente si lo comparas con ese 30-06.
Cañones para calibre magnum siempre de mas de 60 cm, ahí es donde se nota la diferencia de potencia y trayectoria con los cartuchos standard.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Que os parece?

Mensajepor antares308 » 13 Oct 2016 20:00

greyghost escribió:Con un cañón de menos de 60 cm tendrías unicamente entre un 5 y un 10% de potencia y prestaciones superiores que un 30-06, pero tendrías un retroceso muy desagradable, especialmente si lo comparas con ese 30-06.
Cañones para calibre magnum siempre de mas de 60 cm, ahí es donde se nota la diferencia de potencia y trayectoria con los cartuchos standard.





Exacto........ hay quien se deja llevar por la moda y se pilla un 300 wm en un cañon de 51 cm en semi........... ya les vale a los fabricantes de engañar y volver loco al personal................... se ve que hay que innovar para poder vender.............y lo logico ya no vende. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor CARLY » 14 Oct 2016 12:38

OK, pues al menos eso lo sigo teniendo claro, que tiene que ser el de 61cm si lo quiero magnum, muchas gracias por las respuestas.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor utrera » 14 Oct 2016 15:18

No lo dudes ni un segundo, yo he tenido el 300wmg en 51cms y munición de 180 grains, de cerca entre 20 y 40 metros, con tiros en el centro del motor los pasa como el queso fresco, siguen corriendo como si tal cosa, aunque mueren a los 80/100 metros mas/menos, tendrás que pístear sin duda.
Lo vendí, me marque después un Benelli Argo Confortect en 338 wmg, 61 cms de cañon, tiro con munición de 200 grains y la película ha cambiado como de la noche al dia, máquina y calibre "total" para cerca y largo.
No lo dudes 338wmg, Benelli 60/61 cms de caño y 200 grains, se te acaban todas las penas e historias tanto de cerca como de largo en monterías, batias y esperas, para recechos no lo he probado todavía, aunque me dicen amigos que lo tienen que va de put..... madre. Ahora si eres un indio muy malo no lo arreglas ni con obuses. :) :) :lol: :lol: :clint:

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece?

Mensajepor CARLY » 17 Oct 2016 11:41

Gracias por las respuestas, tengo que ver el precio del 338wm, porque cada vez me convence mas, por el tema del miedo a lo que me dices Utrera, de pinchar los bichos y pasarlos en tiros cercanos, y viendo que para tiros lejanos el 338wm entiendo que sirve igualmente, igual me decanto por esa opción.
Luego ya una vez que elija el arco y la flecha que mas me convenzan, si se falla por el indio pues nada se puede hacer, por eso pillo un calibre grande, si le diera siempre detrás de la oreja, con un 243 me sobraba, jejejeej


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados