¿Qué me he comprado?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué me he comprado?

Mensajepor ElCaboPistolo » 04 May 2011 20:59

Esta mañana, visitando una armería bien conocida por mi, el armero me mostró, entre otros, un rifle de la marca KETT (¿Kettner?), calibre 8x57 IS (mal llamado JS), con acción mauser 98 (de hecho su cerrojo es idéntico al de mi Kar.98a fabricado por Mauser en Danzig en 1.918). Lleva dos gatillos: El de detrás es para poner al pelo al disparador (la verdad es que puesto al pelo sólo requiere una presión mínima para desencadenar el disparo). Todo él en estado prácticamente nuevo (el vendedor lo compró hace un año y no ha disparado ni un sólo tiro con él). Va provisto de un visor HAKKO que parece traído de Marte, con zoom de no sé aún cuantos aumentos, retícula iluminada o algo así, proyección de un láser rojo (el vendedor me comentó que es para esperas nocturnas). En fin..., que lo he comprado y mañana lo recojo.
Mi experiencia en armas largas se reduce a los K98 y a los visores de la II Guerra Mundial.
Así que he de confesar QUE NO TENGO PAJOLERA IDEA ni del prestigio y calidad de la marca KETT ni de la marca del visor. De ahí este post; por si vosotros, más duchos que yo en estas lides, podéis ayudarme a apreciar o no y en qué medida lo que he comprado; eso sí, sea lo que sea por un buen precio.
Mi experiencia en caza mayor se reduce al calibre 8x57IS, con resultados hasta ahora más que satisfactorios, tanto a bocajarro como a 200 metros y más.

Gracias a todos vosotros confío en no morir ignorante sobre lo que he comprado y descrito. Aún no puedo exponer ninguna foto.
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor dracjazz » 05 May 2011 15:19

ElCaboPistolo escribió:Esta mañana, visitando una armería bien conocida por mi, el armero me mostró, entre otros, un rifle de la marca KETT (¿Kettner?), calibre 8x57 IS (mal llamado JS), con acción mauser 98 En fin..., que lo he comprado y mañana lo recojo.
Mi experiencia en armas largas se reduce a los K98 y a los visores de la II Guerra Mundial.Mi experiencia en caza mayor se reduce al calibre 8x57IS, con resultados hasta ahora más que satisfactorios, tanto a bocajarro como a 200 metros y más.

Gracias a todos vosotros confío en no morir ignorante sobre lo que he comprado y descrito. Aún no puedo exponer ninguna foto.
:birra^:
El Cabo Pistolo


Ahora que ya lo tienes,
Pruebalo, comprueba la agrupacion, y si es OK (que debe serlo), olvídate de lo demas,

Para visores y demas artilugios, ya tendras tiempo, ... a por 2 o 3 cajas de cartuchos y a la galeria a darle gusto al dedo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 May 2011 19:10

Hola compañero.
Gracias por tu consejo. Hoy lo estoy limpiando a fondo (manías mías). He comprobado que está hecho con piezas de K98 alemán. Le han sustituído el cañón por uno nuevo y la madera, que es de nogal y con pistolete, o sea la típica de caza con carrillera y cantonera de caucho. Las piezas de la II G. Mundial las han pulido y dado pavón de charol. En Internet he comprobado que es marca Franz Kettner, alemán. Buena pinta tiene. El visor es un Hakko que lleva dentro un lásaer y tiene desde 2 a 7 aumentos y es made in Japan. En fin, lo más importante es que el agujero de salida está en la parte contraria de la culata :D :) :shock: :roll: :roll: :D :D :) :roll: :roll: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Mi saludo más simpático y respetuoso
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor yunque » 06 May 2011 00:01

Si a tí te gusta no tiene que gustarle a nadie más , buén calibre para la caza en España, que lo disfrutes.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 May 2011 15:44

Hola dracjazz y Yunque,

Muchas gracias por los ánimos que me habéis dado.
Ayer me quedé asombrado, porque hablé con un armero que me informó que rifles exactamente como el mío él los estaba vendiendo hace 4 años por 2.000 euracos!!!!. Se lo volví a mostrar para que se asegurase y me lo repitió sin titubeo alguno.
Eso sin contar con el visor que lleva instalado (con láser en su interior y con zoom y tal vez alguna cosa más, porque va a pilas).
Ayer completé su limpieza y ahora está oreándose hasta que disminuya el olor (que a mi me gusta mucho) de la trementina natural, pues a la madera de mis armas, después de limpiarla bien con alcohol y dejarla que seque por completo, le aplico una mezcla de 50% de aceite de linaza y 50% de esencia de trementina.
Después de limpiar el cañón a fondo, he descubierto que brilla como recién fabricado, cosa que me ha alegrado aún más, porque aunque el cañón es nuevo yel rifle fue comprado hace unos 4 años (quien me lo vendió lo compró de segunda mano hace un año) y antes fue del hermano de otro armero (distinto del que fui a visitar ayer) que prácticamente tampoco lo uso, digo que aunque sólo tieene unos 4 años, como no había sido usado ni limpiado yo temía que tendría óixido en el cañón por dentro. Pero no. Ahóra sólo necesito oír cómo "ladra" :-))))

Un saludo a todos

:birra^:
El Cabo Pistolos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor bernabe06 » 06 May 2011 20:22

Tranquilo, yo hé tenido uno pero en 30-06, y te puedo asegurar que es de lo mas duro que hay, la accion 98 es indestructible.La precision es bastante aceptable y el cerrojo se desliza sólo. Sobre sus origenes es como tu lo dices. Yo lo hé vendido por que es de accion diestra y yo soy zurdo y para cargar el segundo tiro imaginate. No creo que te arrepientas. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me he comprado?

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 May 2011 22:12

bernabe06 escribió:Tranquilo, yo hé tenido uno pero en 30-06, y te puedo asegurar que es de lo mas duro que hay, la accion 98 es indestructible.La precision es bastante aceptable y el cerrojo se desliza sólo. Sobre sus origenes es como tu lo dices. Yo lo hé vendido por que es de accion diestra y yo soy zurdo y para cargar el segundo tiro imaginate. No creo que te arrepientas. Saludos


Hola Bernabé,
Buenas noches :-)
¿Y cuánto te costó si lo compraste nuevo?.
Es que me choca un poco haberlo encontrado tan relativamente barato de ocasión.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados