¿Qué cambiarías de la actual ley de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué cambiarías de la actual ley de caza?

Mensajepor armas.es » 14 May 2007 11:23

Estimados usuarios,

Esta semana os planteamos como tema de encuesta/debate la siguiente pregunta: ¿Qué cambiaríais de la actual ley de caza respecto a las armas en España?

¿Estáis contentos con la legislación actual?, o por el contrario, ¿os gustaría que hubiera más permisividad en los asuntos relacionados con las armas y las municiones para la caza?

Como siempre, vosotros tenéis la última palabra.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor meopta » 14 May 2007 12:53

todo
absolutamente todo

en otro momento explico mi posicion , pues no tengo tiempo , pero repito , TODO

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Brubaker » 14 May 2007 13:27

Hay mucho que cambiar, pero por apuntar algo, no tiene sentido la pretension de que alguien quiera ir a cazar con un Cetme LC en 223, es mi opinion.
Ya vale con que el reglamento sea un absurdo en si mismo, no caigamos en esa voragine y consecuentemente pidamos cosas con sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Permiitir cazar sin limite en el cargador es una utopia, que no se plantea ningun pais serio, pues lo dictan normas internacionales.
Con todo respeto, un poco de rigor tampoco viene mal, a ver si somos conscientes de una vez del pais en el que hemos nacido, jamas vamos a tener una legislacion coherente con el honrado ciudadano aficionado.

Un saludo cordial
Imagen

Avatar de Usuario
Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Eduard » 14 May 2007 21:01

Pues a mi me gustaria que legalizaran la caza mayor con arma corta, para ciertas modalidades seria darle un aliciente mas. Y si me apuran mucho, incluso como arma de remate.
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor zebra » 14 May 2007 21:11

Hola BRUBAKER, yo creo que a lo que se refiere es que si puedes tirar con .222 o con .307 por que no con .223 o con .308, ese tema creo que si se podria al menos sopesar.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Gonzalo » 15 May 2007 00:50

Me gustaría, ante y sobre todo, cambiar la mentalidad de algunos técnicos y no pocos legisladores que ven el mundo de las armas como un potencial peligro para toda la sociedad y a los sufridos aficionados, todos con certificados penales de buena conducta, clínicamente sanos y deportivamente activos, probos pagadores de nuestros impuestos y entusiastas de la caza y del tiro como presuntos delincuentes...... ¡¡presuntos delincuentes ARMADOS!!
Ya me gustaría a mí poder cazar con arma corta, poder entrenar sin cortapisas con el .22 LR y . 22 Mag.(como hace años), poder llevar mis armas en el coche sin tener que pensar como cumplir con las necesidades fisiológicas sin incumplir las obligaciones lde custodia, como aligerar el coñazo del transporte de armas desde Tenerife a Madrid y regreso, teniendo que abonar derechos por cada trayecto (¡¡ la ultraperifería se nota!!), etc., etc., etc.
En definitiva, antetodo me gustaría sentirme tan libre y considerado en mis derechos como aficionado a los "fierros" como lo puede estar un filatélico con sus sellos, un aficionado a la micología con sus setas, un pescador de caña con sus pescatas o un poeta con sus poemas. Eso es lo que, de verdad, me gustaría cambiar.
Gonzalo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Brubaker » 15 May 2007 06:30

Por supuesto que veria logica la utilizacion del 223, en armas de cerrojo, como las que se venden en otros paises, al igual que lo del arma corta y no sentirnos como delincuentes, eso se da por hecho, pero no es una prioridad tan sangrante como el tema de la recarga por ejemplo, que esta legislado de tal manera que se hace imposible.
Esa propuesta en firme que se plantea desde la asociacion armera, ha obviado absolutamente ese aspecto, a mi modo de ver basico, y por ende no lo he firmado, aunque me parece legitimo y positivo cualquier movimiento, en ese sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Tony_Montana » 15 May 2007 10:40

Yo creo que lo más sangrante, como ya se ha dicho, es el tema de la absurda prohibición del .308 y el .223 en armas semiautomáticas. No tiene ningún sentido, la verdad. Permiten el .307 y el .308 no :8:8 Increíble.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Parachut » 15 May 2007 12:10

Pues si,es absurdo.Y mas cuando utilizan la excusa de que son calibres militares por eso se prohibe su uso.Que yo sepa el 9mm Parabellum tambien es calibre militar,¿ese por que no esta prohibido? que me den una explicacion lógica y me callo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor zebra » 15 May 2007 12:48

Desde luego que es un desproposito el tema de la recarga nos obligan a realizar un cursillo de recarga y despues nos ponen todas las trabas posibles para no recargar ( tema disribucion de polvora, pistones etc.)
pero como parece que es tema del reglamento de explosivos y no del de armas... pues eso pelota pá lla pelota pá ca.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor barbarroja » 15 May 2007 13:07

me sumo totalmente a las cuestiones planteadas sobre la legalización de los llamados calibres militares para armas semiatomáticas así como a la posibilidad de poder cazar con armas cortas al igual que en otros países.
Me gustaría añadir además y aunque no tenga que ver directamente con las armas lo necesario y conveniente que sería el poder contar con una única licencia de caza a nivel nacional, ya que para los que nos gusta la caza y queremos practicarla en varias Comunidades Autónomas supone un auténtico calvario obtener cada una por separado.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor 69pkdos69 » 15 May 2007 15:12

¡Buenas tardes!

Pues yo quiero romper una lanza a favor de la caza con Aire Comprimido ya que con las nuevas carabinas y munición actual puede practicarse la caza de pequeñas aves y roedores de manera efectiva y garantizando la muerte rápida del animal. De hecho es una práctica habitual, aunque queramos girar la cara ante ella, y ya es hora de que se pueda hacer de forma reglamentada y legal. ¡Un saludo y gracias!.

PDTA: Por supuesto sería extensible al calibre de fuego .22.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor dilingues » 15 May 2007 15:16

eso que comentas de sustituir las diferentes licencias de caza, una para cada comunidad, por una única licencia nacional, estaría bastante bién, Con la pesca nos ocurre lo mismo, los de Murcia, nos movemos bastante, sobretodo a Almería, o Alicante y es una putada andar pagando un montón de licencias, por si a caso vas. Y eso en pesca he oido que ya van a sacar una a nivel nacional. Asi que con la caza podían hacer lo mismo.

Y cambios en la caza, pues empezando con la prohibición de los calibres militares en semiautomático (cosa más absurda), Lo de cazar con un 22 (evidentemente no vas a cazar jabalies, pero si conejos por ejemplo). Y la limitación de cartuchos, creo que debería ser una decisión personal, no una obligación.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor dilingues » 15 May 2007 15:20

¿cazar roedores en tu casa, se considera cazar?, vamos por que si es así, yo cazo con todo tipo de armas, la escoba, espada, escopeta de aire comprimido, arma corta de air soft, a zapatillazos.....y estas armas creo que no están contempladas en la ley de caza.
   Mauser Live!

breneke
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor breneke » 15 May 2007 15:34

en mi opinion,creo que deveria permitirse el calibre .22 para la caza de pequeños animales(con la devida responsabilidad) terrestres o aereos:P, porque deja tanta caza herida un cartucho del 12 mal usado(distancia inadecuada) como uno del 22(tiro mal colocado).
digo lo de caza herida porque en algun sitio lei que era un argumento para prohibirlo.
saludos

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor Gonzalo » 15 May 2007 18:07

Volviendo al tema, coincido en la cuestión del .308 y .223 en semiautomáticos, ya que me parece un auténtica sinrazón que esté permitido el primero en repetición manual y prohibido en semiautomática y que el segundo lo esté en ambas opciones. Está claro que el .308 (7,62 OTAN) es tan militar o tan civil (según se mire) en ambos casos, y que la razón de prohibición del segundo como estrictamente militar se cae por su propio peso si lo comparamos con el 9 mm Parabellum.
No creo que queden muchas armas automáticas operativas del 7,62 en las FFAA (¿quedan en la GC?) por lo que su total liberación para semiautomáticas, con limitación de 2 + 1 para caza ó 4 + 1 para tiro, sería muy lógica, y respecto al .223 (5,56 OTAN) únicamente se me ocurre, como razón de la prohibición, que alguna mente calenturienta piense que todo el país se va a llenar con munición procedente de los arsenales militares por vía "irregular". Esperemos que esto cambie.
Gonzalo

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor cmsafaris » 15 May 2007 18:52

Hola a todos,

Me da la impresión que los reglamentos y leyes sobre caza y armas los debe elaborar la guardia civil, no los políticos. De lo contrario, no se entiende tanto despropósito con reminiscencias del antiguo régimen.

Para muestra, solo hay que meditar un poco sobre porqué prohíben el uso del 308 en armas semiautomáticas o porqué han elaborado un reglamento de recarga tan absurdamente restrictivo.

¿Es que alguien cree que se puede hacer una revolución con fusiles de caza?

¿Se pueden elaborar bombas para emplearlas con fines terroristas con pólvoras tan lentas como la de rifle? Curiosamente creo que no hay problemas para adquirir pólvora para escopeta que es mucho más viva. En realidad el que este reglamento sea tan restrictivo solo beneficia a unos: los importadores de munición metálica que probablemente verían como sus beneficios se resentirían si la recarga fuera más fácil en nuestro país.

Saludos y buena caza.
cmsafaris

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cambiarías de la actual ley de

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 01:01

Dilingues, cualquiera que te oiga va a pensar que tienes la casa llena de ratones:D
GORA EUSKADI


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados