Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Mensajepor lolote » 25 Ago 2016 23:00

hola.hace unos meses compre un visor con torreta balística lo tengo puesto para diferentes distancias pero no lo tengo centrado con fuego real ya que en estos días tengo pensado de ponerlo a tiro en la praticca para diferentes distancias y la ultima va a ser de 300 metros ahora utilizo la rws ks en 165 greins pero no veo creo esa bala muy aerodinámica para los 300 metros haber cual me aconsejáis una bala para los 300 metros,el calibre es un 30-06

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Mensajepor tiobrowning » 25 Ago 2016 23:12

Por poner un ejemplo sin complicaciones la Ballistic Silvertip de Winchester de 168 grains a esa distancia te podria funcionar bien,pero hay oferta para aburrir....
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Mensajepor lolote » 25 Ago 2016 23:30

haberlas si que las hay haber según esperiencias de los compañeros que tiren a esa distancia o que los tengan graduado en los 300 metros

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2016 10:34

Como bien te ha dicho tiobrowning, la Ballistic Silvertip y todas las de punta de polímero diseñadas después o derivadas de la Nosler Ballistic Tip (B-Tip). Te dan un poco mejor coeficiente balístico y por tanto son muy adecuadas para ese menester.

En mi experiencia, y con ese cartucho, la B-Tip de 165 me fue perfecta para esos tiros larguitos que se presentan a veces. En la mayoría de rifles da una precisión quirúrgica. Para mejor, ya hay que ir a la recarga.

Tienes al menos dos niveles de dureza. Todo lo basado en la B-Tip es relativamente blando, y por eso necesita un impacto a distancia algo superior al que haríamos con otra bala. Cuando vino la Scirocco se pasó a una bala más dura y los problemas derivados de expansión prematura, rápida y penetración errática desaparecieron, al menos en lo que yo he visto. La Hornady SST es de dureza similar a la B-Tip pero lleva las cinchas Inter-Lock interiores que impiden que el plomo se vaya para delante; la considero intermedia. He aviado muchos venados, cabras, etc, y se aprecia claramente la diferencia de herida entre un tipo de bala y otro.

Otras opciones son las bonded de Hornady y Nosler, InterBond y AccuBond respectivamente, también con punta de polímero pero de plomo soldado al fuselaje. Resisten mejor un impacto a alta velocidad y por tanto potencialmente penetran algo más. No cre que la AccuBond Long Range (LR) te sea necesaria porque es para eso, largas distancias, no 300 metros.

Para mí la decisión está en la que sea más precisa en tu rifle, porque resistir el impacto lo van a resistir todas a esa distancia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala me aconsejais para tirar a los 300 metros

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2016 10:47

Dicho lo cual aclaro que antes que las balas con punta de polímero (dejando aparte la antigua Bronze Point de Remington, que es lo mismo pero con punta metálica) los tiros largos se hacían con las tradicionales spitzer boat-tail. Es una bala de construcción tradicional, con plomo visto, pero desarrollada con una aerodinámica alta para su fisonomía y que ofrece una gran precisión. Yo empleo mucho la Sierra Game King en distintos calibres y no me ha fallado nunca. Es cierto que tiene un CB algo inferior a las de punta de polímero, pero en la práctica no lo notas casi salvo situaciones extremas.

Cuando las marcas americanas, de las que Federal fue la pionera, se decidieron a montar balas premium en su munición original y no las de su propia industria, se inclinaron por Sierra GK/PH y Nosler Partition, lo cual es muy expresivo. Por cierto, esta última no es precisa en todos los rifles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados