Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor spectro606 » 25 Jun 2013 12:56

Hola, me he comprado un remington 783 de cerrojo en 7mm rem mag y no se que bala meterle para los recechos de jabali.
Se que no es el calibre mas apropiado pero es lo que tengo.

He estado mirando en la web y he visto varias, pero no se por cual decidirme. Haber si alguien me puede ayudar.

Las balas serian:

-REMINGTON CORE LOKT EXPRESS 175 gr
-WINCHESTER SUPER X 175 gr
-NORMA PUNTA PLASTICO D.C. 180 gr
-NORMA PUNTA VULKAN. 170 gr
-RWS. PUNTA ID CLASSIC. 177 gr
-SELLIER & BELLOT PUNTA SPCE. de 173 gr.

Seria para tirar a partir de 30 metros hasta los 200 metros aprox.
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor archifaco » 25 Jun 2013 13:11

Hola compañero,
yo no te puedo ayudar con ese calibre, pero te puedo comentar, que yo tengo un 300 que tampoco es lo mejor para tiros cortos y en velocidad del proyectil están a la par lo uso para esperas casi siempre que son tiros en su mayoría entorno a 50m.
De los cartuchos que dices e utilizado la punta vulkan y me dio muy buenos resultados, es muy carnicera hace mucho destrozo, ahora estoy usando la geco de 170gr y tampoco da mal resultado y es mas barata
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor tokarev41 » 25 Jun 2013 13:20

La más barata.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor roco4 » 25 Jun 2013 13:35

hola espectro,creo que as acertado desistiendo del 300 mag,el 7mm si tu intencion es tener solo un rifle te va a aportar mucha polivalencia en el uso y es un calibre mas docil y controlable.para jabali como as leido aconsejan meter 175 gr que es el tope de peso del calibre,yo e provado la reminton y la winchester,50 y pico leuros la caja,no sera un calibre adecuado para tirar cerca pero si les das en su sitio los mata bien muertos,un dia en un aguardo me entro una jabalina con los hijos(de 30 kilos)espere a dispara a los dos de vez y con un tiro al suelo los dos(con la remington),en la ultima batida de esta temporada me entro uno grande,a 40 metros,le tire a la paleta,la salida como un tazon,planchao.saludos...

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor spectro606 » 25 Jun 2013 13:44

gracias por las rapidas respuestas.
yo lo que busco es que no se me valla el bicho, que la zona donde cazo esta muy accidentada y hace complicado el pistear. probare con la remington que esta mas barata (43 aurelios).

Roco4 no es que deista del .300, esque e disparao con uno y a pesar que soy un "animal", no me hizo mucha gracia el culatazo.

Gracias nuevamente
Un saludo

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Manuel3 » 25 Jun 2013 13:53

No te compliques, la core lokt de toda la vida.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Emerito » 25 Jun 2013 14:51

Yo uso la Norma Vulcan, pero me imagino que cualquiera de las que dices irá bien.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 15:43

(Desde mi experiencia con un .300wm saut)
Norma Vulkan, o la RWS Evolution de 184gr es cara, la ojiva se deforma en hongo de 4 secciones que tritura y desangra, siempre hace agujero de salida ademas de una seccion generosa.. si no queda planchado en el sitio.. puedes seguir perfectamente el rastro. Probe las 2, me quede con la 2ª.
La Winch. Power Max bonded, tambien me ha dado satisfacciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 15:52

De escoger de las que has enumerado:
Id Classic si es para tiros muy de cerca, hasta 50-60metros.Es una punta muy dura.
Pregunta en tu armeria, por puntas de doble nucleo o nucleo soldado, para los magnum son las mas adecuadas en tiros a bocajarro.
Para tiros a partir de 100-120metros, cualquiera de las que has expuesto, ya que la velocidad de la ojiva se acerca mas a su zona correcta de trabajo y expansion.
Winchester SuperX, es la gama media de la municion de winchester pero no un modelo en concreto.
Puedes probar si puedes 2 municiones, que baleen muy parecido en tu rifle, las que mas se aproximen sobre todo en alza. Una dura para zonas de tiros cortos y otra municion para tiros mas lejanos.
Un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor irbis » 25 Jun 2013 16:15

Buenas, de las que dices, algunas van bien de cerca (norma vulkan, remington core lokt, winchester power point, que supongo que es a la que te refieres).
De otras dos que has mencionado, norma punta de plástico: en tiros cortos, mucho hueco a la entrada y poca penetración.
RWS ID classic, demasiado dura para tiros cercanos, les haces ojales con mucha facilidad.
Estas dos te lo digo por experiencia propia, creo que van mejor en calibres algo más lentos.
Como te han dicho, prueba con las de arriba, y si no, tienes las Nosler, o bien la RWS KS, que es la que voy a probar ahora a ver que resultado da.
Saludos¡¡ :metra:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor irbis » 25 Jun 2013 16:17

Y perdona, de la Sellier & Bellot, ni la he probado ni he oído como va, pero el compañero Nemesianus a lo mejor te puede comentar algo.
Salu2¡

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 16:47

Hola irbis, no comparto contigo la idea de la Id classic.
Si una bala no expande a muy alta velocidad, ¿como lo va a hacer a mas baja velocidad?
La falta de expansion se produce por falta de velocidad, ya que no proporciona el empuje suficiente para que el material de la camisa se fragmente y deforme contra el animal.
Por eso el problema de la norma punta de plastico amarillo es el que expones y comparto. Es una punta muy blanda y al imprimirle tanta velocidad al impactar en el cuerpo,sobre todo si pilla hueso duro, se desintegra en astillas y metralla sin penetrar lo suficiente como me paso con la ks.
Por ese motivo me he permitido el recomendarle al compañero esa punta para tiros a corta distancia.Para 200 - 250 mts en adelante si pudiese darse el caso de traspasar al animal sin expandir, que ello no significa que no mate, ya que si traspasa pulmones y corazon, el resultado se sabe cual va a ser...
Es mi opinion personal del tema
Un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor irbis » 25 Jun 2013 20:05

Buenas, Jano, en lo de la ID tienes razón, matar mata, pero hace el agujero de salida igual al de entrada (al menos eso me ha pasado a mí), por eso digo lo de las otras puntas para que hagan una salida mayor y se pare antes el bicho. La verdad que a largas distancias, para muy bien, pero en cortas es lo que me ha pasado. A lo mejor influye el largo del cañón...
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 20:29

Hola irbis.
Adjunto el dato que aparece en la web de RWS.
Cartucho de rifle RWS con proyectil ID Classic

La idea básica del proyectil ID CLASSIC de RWS consiste en la combinación ideal del efecto de anchura y de profundidad en el objetivo. Esta combinación se obtiene mediante la unión de dos núcleos de diferente dureza entrelazados entre sí en forma de perno.

El núcleo frontal blando se fragmenta de forma controlada emitiendo de esta manera rápidamente su energía al cuerpo del animal. En comparación con el proyectil UNI Clasic de RWS, el núcleo posterior del proyectil ID CLASSIC se deforma fuertemente como una seta, por lo que es especialmente recomendable para artiodáctilos(Especies cinegéticas de artiodáctilos:En Alemania, son las especies de artiodáctilos (mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dedos, como p.e. jabalí, ciervo, etc.)

La camisa de acero de fusión con una capa de níquel protege el cañón y se agranda de forma continua hacia atrás, para garantizar una deformación controlada.

Mediante la parte posterior en forma de torpedo del proyectil ID-Classic de RWS se consigue una estabilidad de vuelo especialmente buena.

Es una bala especifica segun el fabricante para estos animales.
Yo no la tengo especialmente probada. Tal vez lo que ocurre, es que no produze una expansion en hongo amplia, como por ejemplo hacen la Power Max Bonded o la Power Point o la Evolution, que duplican su seccion inicial de la punta al impactar, pero produciendo un shock hidrodinamico similar.
Adjunto en link de la web de RWS, abajo hay un breve video, de como trabaja esta punta en calibre 30.06 en un disparo a corta distancia(35cm), juzgar lo que produciria esto, en el cuerpo de un jabali.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... ml#!0/31/0

Creo que a corta distancia es una buena baza, teniendo a tu favor su dureza, ya que en un disparo a 10m, una bala softpoint simple, sin nucleos soldados, puede no penetrar lo suficiente para llegar a organos vitales.
No estoy vendiendo esta bala ni esta marca, es mi opinion sobre mis vivencias con diferentes tipos de balas que he probado. Y de las que el compañero ha enumerado, para disparos en batida de hasta 50m. Es la que ami me parece mas idonea, por los motivos que he dicho.
Un saludo
Espero no estar liandola demasiado

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor irbis » 26 Jun 2013 08:16

Buenas, pues liándola no, hombre, que es sano el debate (ya podían copiar algo los políticos), jejejeje.
Como comentas, efectivamente expande poco en comparación con otras puntas, yo la tengo bastante probada puesto que la he tirado unos cuantos años.
Como dices, el shock es similar, seguro, puesto que a los que he matado con ella, no les ha permitido andar más de 50m (a los que he tirado a corta distancia). Eso sí, se me va a echar encima la B.U.A. de JV, no nos podemos guiar del efecto en el 30-06, ya que es otro calibre, más lento y que me da que hace que funcione de una manera algo distinta.
Lo de los cañones viene por la afición a llevar magnums capados al monte (51cm de cañón es poco, creo), pero como existe la contrateoría de que al ser más cortos, baja la velocidad y para mejor, en fin, un rollo.
Desde luego que es buena bala, mata bien, y se paga a buen precio. Personalmente para el calibre en concreto, como han comentado otros compañeros, las otras son algo más económicas y cumplen prácticamente igual. A lo mejor en otros calibres, la diferencia es más notoria.
Amén¡ :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jun 2013 08:27

irbis escribió:A lo mejor influye el largo del cañón...
Saludos¡¡

Bieeeeen! Creía que nadie lo iba a mencionar! :mrgreen:
Para hablar de expansiones habrá que controlar primero esa variante.
Tengo comprobado que hay una especie de frontera a partir de la cual, dependiendo de la dureza de la masa afectada, los proyectiles semiblindados clásicos sobreexpanden. Probablemente habrá otra frontera para la subexpansión, pero no he visto el caso.
La velocidad óptima para una bala blanda está en un rango bastante amplio y podría ser de entre 600 y 780 m/s. Así que la pregunta es: ¿a qué velocidad dispara tu rifle? A partir de ahí sabes más o menos qué bala necesitas; blanda o blanda soldada, pero no hay que guiarse por un sólo resultado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 26 Jun 2013 08:37

Magnum capados.. jejejeje
Un calibre estandar, necesita de unos 58-60cm para quemar la polvora por completo dentro del cañon.
Un magnum 8-10 cm mas... de ahi que en los saut, se vean esas llamaradas al usar calibres magnum..no se aprobecha el potencial de estos cartuchos...
He llegado a ver comentarios,de que un saut 30.06 y un 300wm lanzan el proyectil a la misma velocidad...
Yo creo que no llega a ese extremo, pero que desperdicia bastante parte de la polvora si..
Si hablamos de cerrojos ya cambia la cosa...

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala escoger para tiros cortos con 7mm em mag

Mensajepor Jano85 » 26 Jun 2013 08:44

https://www.remington.com/en/products/fi ... l-783.aspx

24"- 61 cm de cañon, es un largo de cañon aceptable, para que aprobeche bastante un cartucho magnum a mi parecer.


Por cierto.. bonito rifle.. sintetico con bonitas lineas.. a mi gusto :roll:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados