Que bala del 22 es la mas potente

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lolote » 02 Feb 2009 02:20

que bala del 22 es la mas potente y eficaz para el zorro,no el zorro de españa si no el de otro pais porque en españa esta prohivido.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor FANDEMOS » 02 Feb 2009 02:35

Lolote, en España no está prohibido cazar el zorro.
Lo que está prohibido es cazar con el 22Lr.
Parece ser que tú, eres español.
No las balas más rápidas son mejores, entendiendo la potencia como un factor entre velocidad y peso de la bala. Para el 22Lr, casi siempre partimos de 40grms, por lo que nos queda jugar con la velocidad y esta, en el caso del 22, que su munición es de plomo sin blindar, en ocasiones es inversamente proporcional al resultado a buscar.
A más velocidad peor resultado.
Hay munición que se la tiene como muy potente, como la Stinger y la Laser, pero suelen jugar con alta velocidad y rebajar un poco el peso de la punta a unos 30-35 grms, con lo que yo entiendo que para cazar es peor.
Hay un estudio de un forense-balístico, no se si de Argentina o de México, que había trabajado con varios muertos (humanos) a consecuencia de alcances por 22Lr y venía a decir que las mayores lesiones las causaba el 22Lr de velocidad Standar y no precisamente las de alta (no potencia) velocidad.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
Diesel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 01 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Diesel » 02 Feb 2009 05:02

una de las mejores es CCI stinger , tambien puede ser la winchester power point (punta hueca) disparos en el cuerpo , en la cabeza cualquiera sirve
saludos.
  

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lolote » 02 Feb 2009 14:08

[citando a: FANDEMOS]
Lolote, en España no está prohibido cazar el zorro.
Lo que está prohibido es cazar con el 22Lr.
Parece ser que tú, eres español.
No las balas más rápidas son mejores, entendiendo la potencia como un factor entre velocidad y peso de la bala. Para el 22Lr, casi siempre partimos de 40grms, por lo que nos queda jugar con la velocidad y esta, en el caso del 22, que su munición es de plomo sin blindar, en ocasiones es inversamente proporcional al resultado a buscar.
A más velocidad peor resultado.
Hay munición que se la tiene como muy potente, como la Stinger y la Laser, pero suelen jugar con alta velocidad y rebajar un poco el peso de la punta a unos 30-35 grms, con lo que yo entiendo que para cazar es peor.
Hay un estudio de un forense-balístico, no se si de Argentina o de México, que había trabajado con varios muertos (humanos) a consecuencia de alcances por 22Lr y venía a decir que las mayores lesiones las causaba el 22Lr de velocidad Standar y no precisamente las de alta (no potencia) velocidad.
Saludos.



Efectivame soy español,andaluz.

alguien a cazado algun zorro con el 22 y aque distancia y bala.

ya se que esta prohivido, igual que esta prohivido superar los 120km en autovia y que levante la mano quien no lo supera.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor JORGEMAGNUM » 02 Feb 2009 14:16

Nunca he disparado a un animal con el .22 lr pero la muinicion CCI minimag es muy potente.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Cansino » 02 Feb 2009 14:23

lolote¿cuando aprenderas?, simplemente por lo que escribes ya se da por hecho que quieres ir a matar zorros con un 22lr y como ya te han dicho esta prohibido. Si quieres que te crujan tu mismo.

Los zorros se pueden matar sin problemas con un 22lr, son animales muy blandos y quejicas, si quejicas, acusan los disparos y se sientan aunque esten mal tirados, mi padre los cazaba con una ruger 10/22(hace mas de 20 años), empelaba RWS subsonic, no por que fueran las mejores(tal vez si) sino por que en aquellos tiempos solo habia esas a su alcance con punta hueca. Yo tambien he cazado zorros en Francia con 22lr, creo que hay si que esta permitido, digo creo por que de esto hace unos 10 años y no era el unico cazando en espera con un 22lr. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2009 14:54

Yo, con la Eley de baja velocidad y punca hueca, agacho el morro.
Je, je je, :D
La flecha no mata, es la intención.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor FANDEMOS » 02 Feb 2009 15:59

Yo no supero los 120 kms por hora en autovía ni autopistas.
:lol:lol
Ni tampoco cazo zorros con un 22lr, y si así lo hiciese, desde luego no saldría aquí anunciándolo a bombo y platillo, parece una temeridad y muestra de "·jeta".
Otra cosa es el debate de si se podría cazar el zorro con 22lr o no, yo creo que si, perfectamente, le sobra fuerza para ello, no hay que romperse la cabeza con ello. El prohibirlo parece ser otra cosa más de esas que tiene nuestra legislación, que tendría que corregir como otras muchas.
Otra cosa a tener en cuenta sería donde se podría cazar un zorro con un 22Lr, la gente no acaba de concienciarse con el alcance del 22 y eso hay que tenerlo muy en cuenta, ocurriría de todo, además, como queda aquí patente, la gente buscaría (equivocadamente) la munición de más velocidad y alcance. Como ha dicho Cansino, los zorros los cascas muy fácilmente..... y yo no cazo zorros.
Saludos.:lol:lol
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lolote » 02 Feb 2009 20:56

gracias compañeros.


me reitero en lo dicho,que fisno a quedado.


¿Y MI PREGUNTA ES.....?

Si se pudiese cazar zorros con el 22 que vala seria la mas adecuada y aque distancia seria lo ideal con una caravina normalita.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2009 21:00

La distancia, no más de 75 mts; y la munición, a mí me gusta mucho la Eley, tanto la de baja velocidad como la estandar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lolote » 02 Feb 2009 21:08

Ha otra cosa que quiero decir con lo de la prihivicion de cazar con el 22 que no comprendo,

esta prohivido cazar con el 22 entonces porque puede un cazador comprar esta arma sin estar federado en un club de tiro.

Y QUE CONSTE QUE YO SOY MAS CAZADOR QUE UNA ESCOPETA ,LO DIGO POR SI ALGUNO QUE LEA ESTO SE LEVANTA LOS PELOS DEL BIGOTE :lol:lol
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2009 21:38

Cosa de la mente "superior" de nuestros legisladores.
Como venderte automóviles, que puedes alcanzar los 300 Km/h
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Cansino » 02 Feb 2009 21:43

[citando a: Zorro]
Cosa de la mente "superior" de nuestros legisladores.
Como venderte automóviles, que puedes alcanzar los 300 Km/h


Jajajjaja, hay lo has clavado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RHACAZADOR » 09 Feb 2009 18:51

Como dice zorro, no más de 75 mts.(Y si puede ser menos, mejor) Munición, remington yellow jacket de 33 grains. Perfecta rasante hasta esa distancia y balística terminal fantástica. Y de precisión, muy bien.Eso sí, muy ruidosas. Saludos.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor dilingues » 09 Feb 2009 19:45

Lolote, ¿no te iría mejor la escopeta y cartuchos del 00?
Primero porque es legal, y segundo porque a distancias cortas creo que es bastante más efectiva.
Y si lo que necesitas es bala, pues mejor un calibre de caza mayor, o incluso una escopeta con bala, que jugartela cazando con un 22, vamos, es mi opinión.
   Mauser Live!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor FANDEMOS » 10 Feb 2009 00:04

Bueno, aunque esté prohibido, el calibre 22lr va fenomenal en el zorro.
Se le puede tirar con un cartucho de escopeta, pero el llamado cartucho zorrero, su perdigón es más pequeño y posiblemente más lento,,,, o si no... a la misma velocidad.
Que en fin, que el 22 los tumba perfectamente, sólo se falla si no le das medianamente bien.
Y yo no cazo zorros.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Marek » 10 Feb 2009 08:59

Poca precisión a larga distancia?

http://www.youtube.com/watch?v=IzX-hOFURuI&feature=related

Poca potencia a larga distacia?

http://www.youtube.com/watch?v=zPjYs1vBZoQ&feature=related

Yo me inclinaria mas a hablar sobre cosas probadas y ciertas, que sobre ideas predeterminadas.

El 22lr es suficientemente potente y preciso para la caza menor.
Que algunos cazadores quieran mantener su elitismo con argumentos poco demosrables es otra cosa.
La caza con 22lr, en alguna modalidad debidamente regulada, abarataria y democratizaria la caza.
O no salieron pistas municipales de padel cuando a un presidente le gustaba? O peor, los monstruosos campos de golf para todos cuando fue otro presi al que le gustaba dar con un palo a una bola?
Pues con la caza y el tiro igual, menos elitismos y mas al alcance de todos.
Menos creerse lo que no se es y ser mas deportivo y procurar que la caza y tiro sean mas asequibles.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Artesano » 10 Feb 2009 10:33

Hasta hace unos 25-30 años en España se podía cazar con el 22...bueno, al menos no se metían mucho con quien lo hacia.
Con el paso del tiempo y la gran proliferación del automovil, resulta que te encuentras gente en los sitios mas inverosímiles, y de eso se dieron cuenta nuestras autoridades, y llegaron a la conclusión de que era una temeridad que hubiera personas por todas partes y además otros con rifles (pequeños, pero letales a gran distancia) disparando libremente por nuestras sierras y campos, teniendo en cuenta que un tiro de escopeta con perdigones del 5-6 lo mas que alcanza con peligro de herir son 50 M, no se podía permitir que se disparara libremente con un arma que puede ser peligrosa a 1500 M.
Prohibieron cazar con el el 22, pero permitieron a los cazadores poder tenerlo simplemente por que el 95% de los cazadores lo tenían, y si hubieran prohibido a los cazadores poder tener el 22 LR tendrían que haber recogido miles y miles de armas y eso era mucho mas complicado que simplemente prohibir y solo permitir disparar con el en campos de tiro autorizados.
¿Habéis pensado lo que seria tener en nuestros campos cientos o miles de cazadores con rifles del 22 cazando y disparando con un arma que puede hacer blanco a muchos metros y que puede matar a una persona?.
Yo lo pienso y me da escalofrio solo pensarlo.
Las monterías en donde se dispara con rifle de gran CL y largo alcance estan controladas, se cortan caminos y veredas, se ponen anuncios de "PELIGRO MONTERIA", en una palabra, se controla el territorio por guardas, guardia civil, etc. Pero un simple cazador que toma su rifle del 22 y sale al campo a pegar tiros está incontrolado, y con ese arma (que parece de juguete), se puede matar a un ser humano a gran distancia, por accidente, por disparar en un viso sin tener en cuenta donde va a parar el proyectil.

Por lo tanto, no solo veo con buenos ojos la prohibición, si no que, modestamente coloco este escrito aquí para que lo lea el que tenga pensado (saltándose la ley) cazar con el 22, y decirle que es muy peligroso hacerlo, que no merece la pena, y que en el mejor de los casos se juega una gran multa , el permiso de armas, y todas las armas que tenga.

Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados