**************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

**************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Melandru » 25 Ene 2012 23:07

Pues queria hacer una encuesta para saber q calibre es te ha dado mas disgustos y p el contrario cual te ha dado mas alegrias.(batida y monteria)

En mi caso el q peor me ha ido , ha sido con 7mm WSM en un FN Short Track. Nunca pare un bicho como es debido , a no ser de un corzo con un tiro en el cuello.

P el contrario el q mejor calibre q he utilizado en batida, ha sido el 9,3x62 y con el q mas he matado,
con el 30-06.

Un saludo

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor menut » 26 Ene 2012 01:40

yo poco puedo aportar ya que los que he tenido siempre han sido del mismo calibre.
y como estoy contento con el por ahora no lo cambio el cerrojo lo cambie por ser lento en los cotos que cazo pues es difícil poder repetir el tiro y el fn bar-2 todo lo que me esta dando son alegrías en los tiros claro , lo malo es su peso , todo ello en 3006 .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor calzada » 26 Ene 2012 08:35

El maravilloso 270 Win al que no guardo rencor. Más de un jabalí pinchado y un corzo hecho migas. El problema era el indio :oops: ...y tal vez las flechas.

Con los magnum no tengo disgustos. Se los dejo al de la armería, que le gustan más que a mí :mrgreen:.

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2012 09:28

Pienso que los disgustos no lo dan los calibres,lo dan las armas inadecuadas o municiones erroneas para la caza que estamos realizando en ese momento.
A mi el que mas disgustos me a dado es el 300wm pero no por el calibre en si,si no por el arma que lo disparaba,un FN BAR cañon de 51cm,no pare un bicho bien,y acabe hasta el gorro de sus culatazos,por contra tengo un Sta.Barbara en 300wm que no me ha dado mas que satisfaciones utilizandolo en recechos a larga distancia.
Con el que estoy encantado ahora mismo es con el 308w,lo utilizo para todo,desde recechos de corzo a batidas de jabali,y variando puntas , pesos y visor dependiendo de la modalidad a dia de hoy,no me ha fallado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2012 09:58

Ya verás como no gana el 6 PPC, será por que si lo usa alguien son pocos y saben lo que le pueden pedir...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Senik » 26 Ene 2012 12:48

el 12 de escopeta, porque los pocos jabalies que he podido tirar, los he tirado con este y los he fallado :ypist:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor archifaco » 26 Ene 2012 12:58

Lo mismo digo la escopeta del 12 nunca e tirado un tan cerca como para poder apuntar siempre asido como tirar conejos :D
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2012 13:29

Esta cuestion es tierra abonada para los fanfarrones tabernarios, los infalibles que se ciscan en el jabali que escapo con un tiro en la barriga.
Cuando emprenderemos un ejercicio meditado de autocritica, por no apresurarse y no tomar las miras de modo adecuado, no hacer ruido, simplemente apuntar.
Y de otro lado tener el criterio suficiente para elegir un arma/calibre acorde con lo que se va a cazar No dejarse llevar por algun experto lector devorador compulsivo de revistas de caza, o de algun armero sin escrupulos ni verguenza.
Es decir, el 7 mm WSM no es para batidas en cortafuegos ok?
Siempre hechando la culpa al empedrado, no se cual de los pecados capitales es, pero deberia serlo.
Última edición por Brubaker el 26 Ene 2012 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2012 13:34

Repetio !! :shock: Pero vamos, que insistia en ello
8)
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor josetxo » 26 Ene 2012 13:45

A mi es que me da un poco de vergüenza ¿ hay que tratar el tema aqui ?. :oops: :oops:
¡¡¡uuuyy, perdon que se referia a cosa de caza !!.
Esto me pasa por no leer bien el inicio del post. Ultimamente, estoy que la meto por todos los lados. :mrgreen: :mrgreen:
El 7mm R Magnum, en semi BAR ( Browning Automatic Rifle ), los levantaba del suelo en batidas. Tuve muy buenos tiros, por que antes sabia apuntar. Ahora solo se ser tertuliano. :mrgreen: . Lo deje, por que como el tema de la recarga me priva, me fui a cerrojo, y obviamente a cosa grande. Me gusta que a lo que apunto, si es cosa viva, se quede en el sitio para verlo mejor.
La municion que mas guerra esta dandonos( hablo por mi padre, mi hermano y yo), es la municion solida del calibre 12. Es la hostia, lo que cuesta al salto colocar los tiros, y lo que cuesta tumbarlos. Es un calibre que no perdona errores, con el tamaño que tiene y las distancias tan sumamente cortas. Y hablo de Remington Copper solid, de Brenneke, de Remington Slug, de Sauvestre. Son para tiros muy certeros y cortos, por que la vitalidad de los bichos estos, que se parecen a los cerdos, es sumamente fuerte. Muy fuerte.
Un saludo.

Pd. ¿ Pero desde cuando el 6 PPC es un calibre de caza ?.
Hasta el 22 LR, es un calibre de caza. Vale, se acepta coche como calibre de caza. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2012 14:04

Los siento, no entiendo como un proyectil del 12 que son 18 milimetros, con un peso de una onza, unos 28 gramos, pueda dar problemas en tumbar un berraco, por duro que sea, que lo es, y con todas sus defensas en alerta. Solo he tumbao un chon con el 12 pero cayo como una pluma. Si os quejais del 12 que sera lo siguiente ?
:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor josetxo » 26 Ene 2012 14:35

No se...es posible que los bichos vayan de coca. Tambien surgen dudas con el 5,56, y la cosa esa que para poco. Todo va en funcion de la situacion del tiro, obviamente, pero que los jabalies soportan heridas indescriptibles, doy fè. Una cosa es un rececho, que tiene sus dificultades balisticas en general, y otra es parar un hato de nervios en salsa de adrenalina, con unas ganas de vivir, que para si las quisieran los del Inserso. Multiplica el peso y la fortaleza de un estornino 400 o 600 veces. Eso es un puto jabali de los de por aqui.
Un saludo, Brub.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor rafa1001 » 26 Ene 2012 15:30

SEguro que por mi mala eleccion de puntas y peso, se que ahora hay mucha mas variedad, pero hace unos 27 años empece con un 30.06 (tiraba lo que me daba el armero) y me infle a pistear.
lo tuve un par de años o tres y lo cambié y seguro que me equivoque por ignorancia,hay mucha gente que lo tiene y dicen que le va bien. DE hecho un buen amigo se ha comprado uno hace poco y parece contento.
Saludos

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor archifaco » 26 Ene 2012 16:05

Brubaker escribió:Los siento, no entiendo como un proyectil del 12 que son 18 milimetros, con un peso de una onza, unos 28 gramos, pueda dar problemas en tumbar un berraco, por duro que sea, que lo es, y con todas sus defensas en alerta. Solo he tumbao un chon con el 12 pero cayo como una pluma. Si os quejais del 12 que sera lo siguiente ?
:birra^:



Ya veo que as tirado pocas batidas con escopeta que conque te entre un guarro un pelin lejos casi ni lo ves por que lo tapas completamente o ves como esos proyectiles de 28 gramos le dan entre las patas por mucho que creas que as levantado la escopeta eso si si lo pillas a 10 o 20 metros lo dejas seco
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2012 16:14

josetxo escribió:
Pd. ¿ Pero desde cuando el 6 PPC es un calibre de caza ?.
Hasta el 22 LR, es un calibre de caza. Vale, se acepta coche como calibre de caza. :mrgreen: :mrgreen:


Si me pillan cazando con coche o con 22 se me cae el pelo, pero el 6 PPc es perfectamente legal.

A lo que iba es a que evidentemente este hilo va a ir de cabeza a los calibres m (cartuchos) más extendidos, es una cuestion de estadistica.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor Melandru » 26 Ene 2012 17:02

Efectivamente , el rifle me lo metieron p los ojos, pues de aquella era lo mas moderno q se fabricaba.

La verdad q era un rifle muy comodo de tirar, pero sino colocabas los tiros muy,muy,muy bien, el bicho se iba a morir a casa de Dios.

Recuerdo q se vendieran unos 12 o 15 de aquellos Fn ,ya q en 300WSM no habia llegado ninguno, y q la mayoria de la gente los cambio rapidamente. Creo q solo habia dos proyectiles a la venta: Winchester sp y Silvertip.

Un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor TRG22 » 26 Ene 2012 17:34

Melandru escribió:Efectivamente , el rifle me lo metieron p los ojos, pues de aquella era lo mas moderno q se fabricaba.

La verdad q era un rifle muy comodo de tirar, pero sino colocabas los tiros muy,muy,muy bien, el bicho se iba a morir a casa de Dios.

Recuerdo q se vendieran unos 12 o 15 de aquellos Fn ,ya q en 300WSM no habia llegado ninguno, y q la mayoria de la gente los cambio rapidamente. Creo q solo habia dos proyectiles a la venta: Winchester sp y Silvertip.

Un saludo


Si a mi tambien me metieron uno de esos por aquellas fechas, era carisimo de disparar, aquel cañon de 51 parecia un Lanza llamas de la cantidad de polvora que no quemaba. Recuerdo que de los zabombazos que metia en las batidas de daños en pleno Agosto se soltaba la culata cada 10 ó 12 tiros, me lo puli pronto.

por otro lado en mi coto llaman al 7RM "El pincha Burros" y al 8*68 " El Rompe Cejas" :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensajepor josetxo » 26 Ene 2012 18:26

Hola Yogi.
No te lo tomes a mal, me referia a que el invento de Palmer y Palmisano, estaba concebido como cartucho de Bench rest, que ya lo sabes. Y como tal, los rifles, pues eso, tambien. Suelen ser monotiros, pesados y muy especificos en sus detalles, sobre todo el disparador. No me voy yo con uno de esos al monte... Obviamente el cartucho mata, pero el rifle es como ir de traje de boda al monte.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados