Puntas para el 7mm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas para el 7mm

Mensajepor Montero30 » 05 Ene 2011 10:40

Hola compañeros, he adquirido un magnifico rifle en este calibre, que punta me aconsejais para montear y para esperas. :ypist: Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ene 2011 11:38

Como para montear y para esperas no hace falta un gran CB no es necesario que te metas en Scirocco, AccuBond, InterBond, etc. Tampoco pasa nada si las usas, pero en tiro próximo en blando lo normal es que te hagan sedales.

Creo que lo suyo es una punta Spitzer de 162 a 175 grs tradicional o, mejor, la Partition o similar.

Yo ahora estoy probando la Sierra de 160 para el 7 mm RM y es muy precisa. Los técnicos de Sierra me han afirmado que no reventará de cerca.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor RAUCES » 06 Ene 2011 20:30

Yo tiro con la rws punta KS de 162 grs y por ahora sin queja. Cual es la que comentas de sierra, no la conozco. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor Richar77 » 07 Ene 2011 09:48

Teniendo en cuenta que es un calibre muy rápido, dependerá mucho de como sean los cazaderos a los que acudes normalmente.

Yo rara vez tengo tiros que superen los 100m, y la mayoría son muy por debajo de esa distancia. Por eso creo que es mejor utilizar balas con camisa soldada o doble núcleo, que te garantizan que la bala no explotará sin penetrar en el bicho.

Yo ahora en tiraderos sucios tiro nosler partition 160 gr y en tiraderos más abiertos las accubond 160 gr, que aunque sean más para rececho también cumplen bien en montería (o eso creo porque aun no he tenido oportunidad de tirar a nada con ellas).

De todas formas, si tu haces tu parte, el 99 % de las veces con una semiblindada tipo winchester powerpoint, de 175 gr para batida y 150 gr para rececho, vas sobrado.

saludos
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor Steyr » 07 Ene 2011 10:19

Puntas, puntas... lo que se dice puntas...

Yo te diré lo que utilizo para todo con resultado magnífico: Winchester Supreme Elite XP3. Tanto si tiras a 3 m. como a 300 m. vuela de maravilla y perfora lo que le pongas por delante :birra^: Es de expansión controlada. Con ella y en 7mm RM los americanos cazan alces. :mrgreen: No es broma.

Pegas: para mí sólo una y es que es España es muy cara; más de 100 Euros una caja. Pero esto de lo caro o lo barato depende de cómo lo mires y de los tiros que pegues :mrgreen: . Para los gringos (te digo lo que he leído a grandes rasgos, aparte experiencia personal) también es soberbia, pero te recomiendan que en distancias largas (300 m. o más) el cartucho que dispares sea lo suficientemente potente como para que la bala llegue con cierta velocidad al objetivo, perfore y expanda. Yo creo que con el 7 mm RM esto no es ningún problema a esa distancia.

Recuerdo ahora un gran jabalí de más de 120 Kg., al que disparé a unos 60 m. (no menos), ligeramente sesgado, al que entró la bala por la paleta izquierda y le salió por el jamón derecho después de fracturarle la cadera y la cabeza del fémur.

Puede que la punta perfecta no exista; pero yo no cambio esta, porque entre otras cosas me ahorro el tener que estar regulando el visor, lo que no resulta fácil en muchos sitios, porque no hay dónde ponerte tranquilo y con garantías legales.

Suerte con la elección y feliz año para todos :D

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor Bangdos » 07 Ene 2011 10:43

A mi me han ido bien las americanas Winchester, Remington, Federal... Tienen más "chispa" que las europeas, en mi modesta opinión.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor Montero30 » 08 Ene 2011 11:18

la verda es que soy bastante pragmatico, busco una punta, solo una punta que me valga para montear, me da miedo pinchar... :cry:

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor Richar77 » 08 Ene 2011 14:41

¿Sólo una? entonces Winchester powerpoint 175 gr, no creo que pinches ninguno con esa munición, eso sí, haz el favor de darle en el sitio :sniper :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

jospa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ago 2010 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor jospa » 08 Ene 2011 14:44

Hola.
Mi opinion despues de unos 15 años con este calibre para monteria-batida las vulkan 170gr de norma,te aseguro no fallan y he provado muchas marcas y pesos.
un saludo.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor perdy » 08 Ene 2011 18:59

para los ciervos de cerca y de lejos ,la acutip de remington es letal un amigo de la cuadrilla la usa y le va muy bien

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor cantalobo » 08 Ene 2011 19:35

Hola,tengo dos rifles en este calibre y mucha experiencia no solo adquirida por mí,sino por varios compañeros y familiares incondicionales de este calibre, y te diría que he tirado variedad de balas, unas mejores y otras no tan buenas, en mi opinión, si también fueras a recechar RWS Ks de 162 grains, pero como pones que las quieres sobre todo para montear, las mejores con diferencia las Brenneke tig de 177 grains,(es la misma que la RWS uniclassic, de 177 grains)totalmente demoledoras, de las pocas balas de este calibre que te permiten sentar sobre sus pasos a un buen cochino-venado en montería, también funcionan bien para mi gusto las Norma Plastic point de 170 e incluso la Winchester Power Point de 175, ésta última para mi gusto demasiado dura para las monterías, aunque eso sí,los bichos dejan un caño de sangre muy fácil de seguir o de demostrar que le diste, según toque, como decepciones en este calibre sobre todo una caja de Winchester Fail Safe con la cual las reses ni acusaban el tiro y con la cual pinché varias reses.
un saludo

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 7mm

Mensajepor bitxo » 05 Nov 2012 21:56

RAUCES escribió:Yo tiro con la rws punta KS de 162 grs y por ahora sin queja. Cual es la que comentas de sierra, no la conozco. Un saludo


yo era un incodicional de la ks hasta que le tire a una cuta de 80 kg y creo que la mate del susto, le tire a menos de 15 metros de arriba hacia abajo, le di a unos 10 cm de la columna vertebral hacia las costillas, resultado: tres costillas echas polvo y una penetracion nula, no hubo agujero de salida, ni pulmones ni corazon ni visceras tocadas, si le tiro a la paletilla todavia andaria buscandola
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados