Puntas Nosler Partition

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas Nosler Partition

Mensajepor Josef » 23 Nov 2008 22:17

Tiro desde hace unos años con Federal 300WM Nosler Partion.
La temporada pasada el armero me dió a probar unas Remington Nosler Partition. Pues tuve dos malas experiencias con esta munición.
Despues de 16 disparos a un cochino, conseguí tocarlo, pero andó como unos 200 metros, hasta que finalmente lo cojieron los canes, fuí con el coche hasta la zona para rematarlo. ya que los perreos estaban muy lejos. 30 metros antes de llegar al monte, donde estaba el cochino con los canes, el cochino dejó los perros para atacarme, con los nervios no me acorde de meter la bala en la recamara, a partir de ahí os lo podeis imaginar, yo corriendo y el cochino detras mio, me giré, y con el cañon le apartaba el ozico de mis piernas, pude retrocer 2 metros recargar y bummmm. Todavia me tiemblan las piernas!!!!!!
Miré el tiro donde lo llevaba, me sorprendí cuando vi que lo tenia en la paletilla, bajo pero dentro de la caja.
Un mes despues tiré otro cochino a unos 40 metros parado, la cruz convencido que la tenia en la paletilla, pues nada, el cochino levantó la cabeza con boca abierta, se giró y adios. Lo pisteé, y sangre, sangre y sangre, no lo encontré.( Todo esto con Remington Nosler Partition ).
Pues nunca me avia pasado esto con la Federal Nosler Partition.
A lo que ivamos. Puede ser que varien las puntas entre marcas, siendo el mismo tipo de puntas?
Y perdon por el royo.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas Nosler Partition

Mensajepor argoli » 24 Nov 2008 00:08

Mi experiencia con Nosler Partition de Federal, en 300HHMag. es que en España me pinchaba mucha caza, sin embargo en Africa con animales bastante mas pesados me funciono muy bien. pienso que este proyectil es muy duro para la caza en España.
      

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas Nosler Partition

Mensajepor REBELDECAZADOR » 24 Nov 2008 00:09

Mira de remintong no compro ni unos carzoncillos , a mi me paso como a ti con las mismas balas no valen ni la caja que usan,
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas Nosler Partition

Mensajepor Enricus » 24 Nov 2008 01:33

A mi la munición de Remington tampoco me va nada, la veo muy "sucia" y desde el 22 que no me monta bien en la Remington 597 y da problemas de encasquillamientos hasta en los 308 pues que no, que no me convence.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas Nosler Partition

Mensajepor Josef » 24 Nov 2008 10:54

[citando a: argoli]
Mi experiencia con Nosler Partition de Federal, en 300HHMag. es que en España me pinchaba mucha caza, sin embargo en Africa con animales bastante mas pesados me funciono muy bien. pienso que este proyectil es muy duro para la caza en España.

A mi no me ha dado problemas las Federal, si no las Remington.
Tengo la sensación de las puntas de una marca y la otra no son iguales, siendo el mismo tipo de puntas.
Puede ser?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas Nosler Partition

Mensajepor JERICO » 24 Nov 2008 11:09

Pues puede ser, igual copian la estructura de la bala y pagan los derechos a Nosler para poder comercializarlas con ese nombre, pero no por eso tienen ser puntas Nosler, Remington tiene la maquinaria suficiente para hacer Partition y las que se le ocurra. ;)
Yo tengo la misma duda con la Accubond de Winchester y la de Norma. :?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados