Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor Postos » 30 Ago 2014 08:36

Lo puse en otro post puede ser una pregunta interesante.

Hola, primero me presento, pues si me permiten, no me gusta presentarme en la sección de salir del armero pues no me escondo de ser cazador ni que me guste los cacharros que echan humo.
En mi opinión, por desgracia asistimos a un despertar del fanatismo y una nueva religión con su ecoinquisicion y como no creo que se quiera cambiar el nombre de la sección por la opinión que tengo. Por estas razones espero a que me perdonen si no me presento en la sección indicada para ello.
También permitanme decirles que he aprendido muchas cosas de ustedes y que me he divertido mucho leyéndoles.

Bueno la pregunta tengo un Browning Bar II con 60 cm de cañón .300 Winchester Mag. y he comprado unas balas Federal Premium Trophy Bonded Bear Claw para tirar a los jabalíes. Y el caso es que en la caja pone que no se aconseja que se tiren con semiautomáticos, ustedes que opinan sufriría el mecanismo???.

Gracias.
Potos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor furas » 30 Ago 2014 11:26

Bienvenido, la munición normal no creo que tengas problemas, las que superperformance o de ese estilo al tener mas carga quizás, pero no estoy seguro. Yo he tirado esa punta en el 300 WM de 200 graims hace muchos años, pero en rifles de cerrojo. Lo que me extraña es que si el fabricante no la recomienda, yo no la tiraría.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ago 2014 11:31

El problema viene de que si el fabricante te dice "no la uses", la usas y pasa algo, la respuesta es "te lo advertí".

Unna máxima muy práctica es la de hacer los experimentos con gaseosa.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor jordiet » 30 Ago 2014 13:34

Pues... vaya armero, que te vendió ese tipo de munición para un semi. :roll:

No las tires. Someterás al cierre a esfuerzos superiores para los que ha sido previsto y -para mí lo más importante y lo que debería despejar todas tus dudas-... detrás de la culata y agarrando el rifle estarás tú, Postos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2014 14:46

Puede tirar el BAR todo tipo de munición?

En rigor, la respuesta sólo te la puede dar el que haya tirado todo tipo de munición. Yo sólo te puedo decir que toda la que yo he visto tirar en un BAR la tira sin problemas y que si da fallos, raramente será la munición la culpable.

Otra cuestión es que hayan creado un munición no recomendable para saut y eso puede ser por muchas razones no necesariamente relacionadas con su potencia.
El 30.06 tiene munición suficiente como para no complicarse la vida
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor gumersindo » 30 Ago 2014 18:30

No todas las municiones se cargan con el mismo tipo de polvora ni estas ofrecen unos tiempos de quemado iguales ni unas curvas de presion análogas.

A botepronto se me ocurre que esa municion estará cargada con una pólvora que ni garantiza la correcta mecanizacion de un arma semiautomatica ni ofrece las prestaciones prometidas en cañones de menos de 66 cm. .

Descarto por completo el concepto "peligrosidad" pues nadie y menos una empresa americana se expone a ninguna demanda judicial por pasarse las normas del CIP por el arco del triunfo.

En conclusion tira sin miedo pero que sepas que lo más seguro es que se te encasquille

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor gumersindo » 30 Ago 2014 18:41

Ah! si, bienvenido al foro :birra^:

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor Postos » 30 Ago 2014 21:31

Muchas gracias por las respuestas, y gracias por la bien venida, el armero estuvo correcto, Me gusta la munición Federal Premium y no leí la parte trasera de la caja, que ponía que no se aconsejaba el uso. A ver si puedo poner una foto de la caja. La parte anterior de la caja no logro reducir el peso de la misma.
Adjuntos
Lo puse en otro post puede ser una pregunta interesante.

Hola, primero me presento, pues si me permiten, 70
Potos.

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor Postos » 30 Ago 2014 22:11

Bueno ahí va la parte anterior de la caja, la foto no es muy buena hecha por el móvil.
Adjuntos
Lo puse en otro post puede ser una pregunta interesante.

Hola, primero me presento, pues si me permiten, 80
Potos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2014 02:19

Como bien dice Gumersindo, e insistiendo en lo ya comentado, no creo que Federal rebase las presiones máximas marcadas para la munición del 300. De ahí mi comentario sobre que su desaconsejamiento no esté necesariamente relacionado con su potencia.


EDITO: No hay que especular. Las razones están explicadas en la caja. Puede imprimir a la recarga automática una velocidad superior a la que está pensada para un correcto funcionamiento.

O sea, que el quemado rápido de la pólvora puede producir una cantidad de gases mayor de lo habitual en la parte primera del cañón, antes del punto en el que se toman los gases para mover el automatismo.

Por cierto, la bear claw no es muy dura para nuestra caza?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor Postos » 31 Ago 2014 10:36

Gracias por tu respuesta J.V. Aún no sé si las probaré primero con un blanco y mirar luego su dureza, he leído que tienen una buena deformación aunque mantienen bastante su masa. También las iba a probar cuando tuviese ocasión en un taco de pino a ver como se deforma y penetración. y con estas pruebas si toca alguna espera ver que tal van. Para las monterías llevo las Federal Premium de 200 gr BTSP. que he probado y van bastante bien de lejos y de cerca, aunque no he tenido ocasión tirar alguna pieza con este rifle.
Potos.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor my09 » 31 Ago 2014 21:38

Dura no creo, pero esa munición en 270 w la echan de menos mucha gente , lo mejorcito jamas visto.. Para gustos colores siempre y en munición pasa mucho esto aun así no la desperdicies que luego no la encuentras.

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede el Fn Bar con todo tipo de munición.

Mensajepor Postos » 31 Ago 2014 23:10

Gracias my09 por el consejo, la Federal en general es una bala que siempre me ha gustado mucho y como gasto pocas balas cazando no me descompensan el presupuesto y si hay fallo es del tirador no el arma y munición.
Potos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados