Proyectiles de caza para el 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Melandru » 27 Mar 2018 22:54

Después de tener una docena de rifles del 308 dedicados al tiro, voy a probarlo en la caza en batida. Q me aconsejáis? Había pensado la partition de 150gr

Un saludo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor miguelone » 27 Mar 2018 23:39

Muy buena,otra opcion que cumple es norma tip strike de 170

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor furas » 27 Mar 2018 23:43

Melandru escribió:Después de tener una docena de rifles del 308 dedicados al tiro, voy a probarlo en la caza en batida. Q me aconsejáis? Había pensado la partition de 150gr

Un saludo


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor irbis » 28 Mar 2018 08:03

Pues me parece una punta terriblemente buena. Yo al principio, al igual que te pasó a ti si mal no recuerdo, con el 7mm tuve varios "incidentes" inexplicables en tiros muy cercanos (críticos para este cartucho) y se solventó todo con la partition.
En 150 grains, creo que volará más rápida de lo que habitualmente recomendáis en las armerías (180 grains) en calibres .30, no creo que necesites más peso para nada.Tengo conocidos que tumban gochos como fieras con 150 grains en 30-06 y 300WM, por lo que me da que te sobrará para el 95% de los casos.
Y si le metes cargas calientes, que imagino que lo recargarás, pues más de lo mismo.
Seguro que hay puntas tan buenas como la partition, pero para batida, es la punta de referencia.
Yo he probado la TPT en federal y también está dando buen resultado, pero es buscar el efecto de la partition en otra punta, habida cuenta que no recargo y si quiero munición con esa punta la tengo que buscar en la red.
Saludos y sidrina¡¡ :birra^:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Alos » 28 Mar 2018 08:31

irbis escribió:Pues me parece una punta terriblemente buena. Yo al principio, al igual que te pasó a ti si mal no recuerdo, con el 7mm tuve varios "incidentes" inexplicables en tiros muy cercanos (críticos para este cartucho) y se solventó todo con la partition.
En 150 grains, creo que volará más rápida de lo que habitualmente recomendáis en las armerías (180 grains) en calibres .30, no creo que necesites más peso para nada.Tengo conocidos que tumban gochos como fieras con 150 grains en 30-06 y 300WM, por lo que me da que te sobrará para el 95% de los casos.
Y si le metes cargas calientes, que imagino que lo recargarás, pues más de lo mismo.
Seguro que hay puntas tan buenas como la partition, pero para batida, es la punta de referencia.
Yo he probado la TPT en federal y también está dando buen resultado, pero es buscar el efecto de la partition en otra punta, habida cuenta que no recargo y si quiero munición con esa punta la tengo que buscar en la red.
Saludos y sidrina¡¡ :birra^:

Para los que no recargamos el 308 o el 06 está muy similar a la partition la Speed Tip PRO de RWS, , la Speed Tip normal no que es similar a las Accutip. La Speed Tip Pro evoluciona desde la H Mantel que se comporta practcamente igual que una de doble nucleo, solo que en 165 grains. Sirve para cualquier modalidad de caza, incluido el rececho y por norma general lo que vale en espera vale para monteria y batida o viceversa.
Personalmente la he probado en espera con el 308 y me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor irbis » 28 Mar 2018 09:03

No lo dudo, no la he probado, pero como Melandru es como el buscaminos, de los que lleva el cuerno de pólvora y retaca a tope hasta que se salta el punto de mira... :mrgreen: :mrgreen:
Por eso decía lo de la recarga.
Bien cierto es que las experiencias que tengo en partition es con cartucho magnum, que le saca muy poco seguramente a las cargas que le mete el susodicho al 30-06, por lo que calculo que se pueda asimilar bastante a lo que el tiene actualmente.
No obstante, yo creo que como ya se ha comentado anteriormente por aquí, la partition es una referencia muy buena, a la que otras casas intentan imitar, con resultados parecidos y materiales un poco más innovadores.
Lo mejor de todas formas es probar la munición en la situación real, pues los tiros de rececho y espera, carecen de un componente que aparece en batida sobre manera y montería, que es la tensión del animal.
En batida sobre todo, donde a pesar de la corta distancia, el bicho va más tenso y estresado que la cuerda de un violín, la mayoría de las veces.Y eso cambia el comportamiento de la bala.
Saludos¡¡¡

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Alos » 28 Mar 2018 10:19

La Speed Tip PRO se comporta igual que la partitión pero con muchisima más precisión, y para batida y montería te va a valer igual que la partitión, lo que desconozco es si se venden las puntas para poder recargarlas, y de momento solo existe en calibre .30.
A lo que me refiero de similitud de proyectiles tanto para espera y batida - monteria es que siempre en espera (personalmente) busco el proyectil pesado, lento y expansivo tipo Power Point de Winchester o Core Lokt de Remington, hammerhead de Sako etc. Esa es la norma que la mayoria de esperistas utilizamos, quizas porque durante muchos años es la punta que existía mayoritariamente y ha cosechado resultados abrumadores. En los últimos años y con la aparición de puntas más avanzadas, soldadas, monometalicas, etc nos vamos especializando un poco más pero la vieja fórmula sigue funcionando y suele ser porque al ser proyectil pesado y lento, en muchos casos no atraviesa al animal y transfiere la totalidad de su energía por eso suelen funcionar bien en ambas modalidades.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Melandru » 28 Mar 2018 12:47

Lo de muchísimo más precisa ya lo dira el rifle. También he mirado las ttsx de 130 q aunque en rececho funcionan , en batida es otro tema

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Alos » 28 Mar 2018 13:14

Melandru escribió:Lo de muchísimo más precisa ya lo dira el rifle. También he mirado las ttsx de 130 q aunque en rececho funcionan , en batida es otro tema

Tienes razón en lo del rifle, que es el que habla, pero por la configuración del proyectil siendo del tipo "boat tail" y con spitzer dicen ya bastante.
En munición cargada de fábrica que es lo que yo puedo hablar y con un 700 Police, que es lo que tengo en 308, es un espectaculo. Otros rifles no sé.
Lo que dices de la TTSX, en rececho sí funcionan y muy bien y seguro que en monteria también si no fuera porque hay más posibilidad de rebote incontrolado, pero lo mismo que la partitión o la Trophy Bonded Tip, creo yo. De todas formas en monteria y batidas, el problema menor es la bala y el mayor el tirador y eso todos lo sabemos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 16:35

Melandru escribió:Lo de muchísimo más precisa ya lo dira el rifle. También he mirado las ttsx de 130 q aunque en rececho funcionan , en batida es otro tema


Esta punta es muy, muy buena. Inmejorable para el 308. Vuela fenomenal y expande confiablemente a cualquier distancia. Fácilmente se alcanza la velocidad en boca del 270 con el mismo peso y el coeficiente balístico no es mucho peor que muchas puntas de éste último cartucho. Para el 308, la veo bastante más adecuada que la Partition (150) que mata bien, por supuesto, pero peor que otras. Todo esto hablando para rececho, porque en batida o montería, como se ha comentado anteriormente, su tendencia a producir rebotes por mi parte la descarta completamente.

P.D: mi experiencia con las Partition es que con velocidades en el entorno de los 3000fps son buenísimas en todos los cartuchos, pero con velocidades de impacto de 2500-2700...creo que matan mejor las semiblindadas convencionales.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor irbis » 28 Mar 2018 17:30

Por eso hay que poner en salmuera los resultados que obtenga Melandru, ya que este le va a meter comida en condiciones para que vuele rápido, casi seguro.
Es la ventaja de la recarga, aunque desconozco las tablas de recarga para el 308w para ese peso, y si le podrá dar suficiente caña para que alcance velocidades óptimas.
Al contrario también ocurre, como la plastic point de norma, que en el remington 280 iba fenomenal en tiros cercanos, y en el 7mmRM no me funcionó igual de bien. A esta le viene mejor velocidades de cartucho estándar, por lo que he visto.
Saludos¡

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor furas » 28 Mar 2018 17:39

Al final un 30-06 de cerrojo corto. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor japa » 28 Mar 2018 17:50

Buenas a todos, yo estoy buscando puntas que tengan un comportamiento lo mas parecido a la winchester power point cal.30 180 grains.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 19:08

furas escribió:Al final un 30-06 de cerrojo corto. :mrgreen: :mrgreen:




O un mini 300wm :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor furas » 28 Mar 2018 19:18

antares308 escribió:
furas escribió:Al final un 30-06 de cerrojo corto. :mrgreen: :mrgreen:




O un mini 300wm :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Ni aunque mezcle con huevas de centolla de su tierra. Ademas ya tienes el magnifico .300 WSM. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 20:01

furas escribió:
antares308 escribió:
furas escribió:Al final un 30-06 de cerrojo corto. :mrgreen: :mrgreen:




O un mini 300wm :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Ni aunque mezcle con huevas de centolla de su tierra. Ademas ya tienes el magnifico .300 WSM. :wink:





Todo depende con lo que se compare :vacaciones^: .......... eso me quedo marcado de pequeño con un profesor que algo le comente sobre su altura y me dijo según con quien me compares........ es cierto soy más alto que tú, pero mas bajo que Tkachenko. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor furas » 28 Mar 2018 20:27

El .308 Win lo puedes comparar con el Norma. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de caza para el 308

Mensajepor RABOSO » 28 Mar 2018 20:40

La munición que más he usado con diferencia en el 308 es la BST cargada por Norma en 150 grains. Hasta hace unos 5 años que empecé a enredar, digo enredar porque realmente no me hacía falta más, es lo unico que usaba tanto para batidas, como recechos y esperas y no tuve la más mínima queja. Con SST del mismo peso también he revolcado unos cuantos bichos, pero con la BST muchísimos más.
Para la temporada que viene vuelvo al 308 en las batidas y usaré la SST de 150 grains, no hace falta más.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados