Problemas con Norma Punta de plastico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
trochas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2007 03:01
Estado: Desconectado

Problemas con Norma Punta de plastico

Mensajepor trochas » 31 Ene 2008 21:33

Me gustaria saber si alguno habeis tenido problemas con esta bala o si alguien os ha contado algo que le haya sucedido con esta bala. Vamos, basicamente me gustaria saber vuestras experiencias con ella.
Lo digo por que he oido que si toca maleza antes de llegar al animal, puede desviarse y explotar.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con Norma Punta de plastico

Mensajepor cambaco » 31 Ene 2008 21:51

Pero eso no es por la punta en si, sino por el calibre.

Si tiras con un calibre muy rapido y una punta que pese poco, al tocar alguna ramita, esta o se desvia, o literalmente explota.

Si por el contrario tiras con un calibre "lento" , me refiero que este en torno a los 700-800 metros por segundo, y encima tiras con puntas de mas de 200 Grains, al impactar en algo que se encuentre en su camino, como por ejemplo alguna rama, la punta seguira su trayectoria como si nada.

Adenmas esta demostrado que el rango donde los proyectiles tienen la mayor precisiòn es precisamente entre las velocidades que te indico.

Las altas velocidades sòlo son utiles si tiramos a distancias muy grandes; en torno a los 300-400 metros (los calibres magnum de alta velocidad se inventaron para eso, no para monterias o batidas).


Saludos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con Norma Punta de plastico

Mensajepor Zorro » 31 Ene 2008 21:52

Esa y todas, si encuentra una encina en su camino, no llega a la res. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con Norma Punta de plastico

Mensajepor cambaco » 31 Ene 2008 22:01

Jejejeje que cachondo, bueno eso depende porque aunque no te lo creas, una vez mate un cochino de unos 30 kiletes con mi FN del 9,3, le tire a traves de un chaparro que tenia un tronco de unos ocho o diez centimetros de grosor, pues atravso la madera del tronco y despues mato al bicho.

La punta era de origen Yugoslavo de 286 Grains semiblindada.

Al principio no me lo creia pero despues de mirar y remirar; no habia duda: las puntyas pesadas y "lentas" son como un tren en marcha.


Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados