Problema agrupación remington seven

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 12:10

Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion a las armas , la caza y todo lo relacionado, es que tengo problemas con mi rifle. Nose si alguien le habra pasado algo similar pero esque me quebro la cabeza. Lo compre nuevo hace 2 años y ahora tendra unos 400tiros a las espaldas, un remington seven compact con cañon de 46cm en calibre 7mm08rem. Poniendolo a tiro este año, despues de abatir en descaste la temporada pasada unas 200reses, me veo con el problema de la agrupacion pesima que hace el rifle. Haber si alguien me hecha un cable porque estoy muy quemado...nunca le dado ningun calenton, y ya he probado 2 visores con diferentes monturas, bases bien apretadas y sigue cada tiro por su lado. Adjunto la ultima tirada 4 tiros a 100m. Espero vuestra voz de la experiencia... Saludos a todo el foro
Adjuntos
Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion 00

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2016 12:35

En plan sencillo:

eso lo hace con cualquier munición o con alguna en concreto?

Has limpiado concienzudamente el ánima???
Tras tantos tiros, tal vez deberías limpiarla con algún solvente para cañones "bore solvent" tipo " Robla Sólo " para eliminar residuos de cobre.

Ya nos contarás

Bienvenido al foro

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2016 12:44

gumersindo escribió:En plan sencillo:

eso lo hace con cualquier munición o con alguna en concreto?

Has limpiado concienzudamente el ánima???
Tras tantos tiros, tal vez deberías limpiarla con algún solvente para cañones "bore solvent" tipo " Robla Sólo " para eliminar residuos de cobre.
Es importante que pases la baqueta desde la recámara nunca desde la boca.

También es posible que haya sufrido algún golpe en la boca del cañón, imperceptible pero lo suficientemente grave par desestabilizar el proyectil, si ese es el caso, deberás llevar el arma a un armero de los de verdad y que haga un refrentado.

Ya nos contarás

Bienvenido al foro

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor furas » 02 Jun 2016 12:48

Lo que de repente empiece a hacer cosas raras, eso no es normal. A no ser que el cañón este lleno de cobre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Cansino » 02 Jun 2016 15:01

Estan bien apretados los tornillos de la culata? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 15:57

Buenas tardes a todos, primero agradecer las rapidas aportaciones al tema llenas de sabiduría. Decir que la municion usada es comercial desde que compre el rifle, hornady sst 140grain y norma bst de 140 tambien y con las dos herra los disparos. la culata esta bien apretada y al ser sintética descarto que entre en contacto con el cañon(aun asi he deslizado un papel para asegurarme y esta totalmente flotado). Por otra parte la limpieza del arma a sido diaria cuando lo usaba(al dia unos 5disparos +-), limpieza que hago con aceite ballistol de armas y baqueta de bronce,cerdas sintéticas y algodon o trapo(lo normal creo yo) hablando con un conocido que tiene una armeria, me a descartado el cobreado del anima, por los pocos tiros que tiene me dijo. Yo la verdad veo como "oxidadas"las animas del cañon(muestro foto), haber que opinan ustedes. Saludos y gracias de nuevo a todos
Adjuntos
Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion 50
Cañon recién limpiado con aceite y baqueta
Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion 51
Cañon recién limpiado con aceite y baqueta 2
Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion 52
Cañon recién limpiado con aceite y baqueta 3

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2016 16:04

Si se ha oxidado el ánima, lo llevas mal. El oxido crea rugosidades en ella que "liman" el proyectil descalibrandolo, literalmente se lo comen como una lima o un esmeril.

Cansino te asesorará mejor que yo al respecto y te dirá cuál es la posible solución.

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 16:37

Gracias por tu aportacion, pues ne se si sera oxido, pues la limpieza como he dicho en el mensaje anterior a sido diaria mientras se usaba, y aceite nunca le a faltado, es mas muchas veces cuando no lo uso le paso la baqueta con un trozo de trapo con unas gotas de lubricante...sera cobre? Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jun 2016 17:27

Jodereeeerrrrrr compañero, habrás limpiado en alguna ocasión el anima con algún producto corrosivo y no lo has lavado a continuación, o que, de lo contrario será cobre, bueno, yo creo que de ser será cobre, si se hubiera oxidado estaría por todo el caño, también en el canal y no solo en el la cabeza de la estría.
para mi que te va a tocar limpiar con SAÑA.
Animo y limpiar.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor irbis » 02 Jun 2016 17:39

Buenas, prueba a pasarle la baqueta con el fieltro empapado en robla solo , y como te han dicho, si sale azul, ya sabes, a darle al codo.Si es cobre, que no lo puedo asegurar, tendrás que eliminarlo bien para probar de nuevo el comportamiento del rifle.
También puedes usar la espuma forrest, creo que se llama, pero no se si será tan eficiente como el robla.
Saludos y suerte¡

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 17:53

Gracias por vuestros comentarios, deciros que no e usado ningun producto abrasivo ni que se le parezca, el rifle sólo avisto aceite lubricante para rifles y baqueta. Respecto al óxido, para mí creo que también es cobre porque el cañón y el rifle nunca se me han oxidado por fuera y dudo mucho que lo haga por dentro lo único que me confunde es el color que tiene.mañana me pasaré por la armería y compraré el producto para eliminar el supuesto cobre. Que puede pasar si en vez de cobre es oxido y se le aplica el producto ? Ojalá se solucione con el Robla... Gracias si se os ocurriera otra teoría contarla por favor. Cuando le limpie bien le probaré y os contaré el resultado. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, da gusto estar entre gente tan experta. saludos a todos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor josmi » 02 Jun 2016 18:41

Según las fotos, lo que muestra el ánima es mucho cobre y no óxido, aunque la verdad no creo que esa sea la causa principal de tiros erráticos.
Para disolver el cobre usa Robla Solo Mil. Que quede bien empapada el ánima y déjalo actuar varias horas. Pasale la grata de cobre y te quedará limpio. Seca bien y dale aceite.
Yo para sacar el cobre utilizo amoniaco al 25% de concentración, es mucho más barato que el Robla y usado de la misma forma que el Robla causa el mismo perjuicio al ánima, ninguno.
No obstante, como hay bastantes detractores en el foro sobre el uso del amoniaco,( más por desconocimiento que por otra cosa) no te lo aconsejo, simplemente te lo sugiero.

Un saludo

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 18:57

Gracias Josmi por la sugerencia del amoniaco, aunque creo que usaré Robla sólo 1000, que tampoco sale tan caro. Por otro lado preguntarte, porque crees que es la causa de tanta separación entre tiro y tiro si no es el cobreado del anima. Le probado con dos visores como pongo en otro mensaje, Cada uno con su respectivas monturas y están probados en otro rifle que tengo marca sabátti 243 que a 200 m tiene un agrupamiento de 6cm. Este rifle la primera temporada fue una joya tirando a más de 300 m pero ahora me trae de cabeza. Muchas gracias a todos. Saludos :sniper

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor josmi » 02 Jun 2016 19:15

Lamoracha escribió:Gracias Josmi por la sugerencia del amoniaco, aunque creo que usaré Robla sólo 1000, que tampoco sale tan caro. Por otro lado preguntarte, porque crees que es la causa de tanta separación entre tiro y tiro si no es el cobreado del anima. Le probado con dos visores como pongo en otro mensaje, Cada uno con su respectivas monturas y están probados en otro rifle que tengo marca sabátti 243 que a 200 m tiene un agrupamiento de 6cm. Este rifle la primera temporada fue una joya tirando a más de 300 m pero ahora me trae de cabeza. Muchas gracias a todos. Saludos :sniper


Podría darte 100 razones de porqué tu rifle tira mal, pero no sería honrado por mi parte
Si te contaré que ese caso me pasó a mí con un rifle de calidad que tenía. Cada vez tiraba peor y acabé quitándomelo de encima. Eso sí no se lo vendí a ningún particular. Las cuatro perras que me dieron por él fue todo ganancia. Quién me lo compró seguro que creyó que hacía un buen negocio.
Bien, nunca conseguí averiguar porqué cada vez tiraba peor aunque siempre me incliné por el desgaste del cañon, que no parece tu caso. Quizás es que el cañón de tu rifle ha salido defectuoso y con pocos tiros está para el retiro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Cerro Negro » 02 Jun 2016 20:59

Hola amigo
Tu problema me recuerda a uno muy parecido que tuve con mi Marlin Xl7 en 30.06 la pasada temporada. El primer tiro siempre se iba unos 15-18 cm bajos y los posteriores subían pero no lograba que agrupara lo que yo deseaba. En caza no tuve problemas salvo con los zorros que me entraban en esperas, pues al ser mucho más pequeños que un jabalí los fallaba todos; con los jabalís no tenía ese problema ya que el lomo del guarro es lo suficientemente ancho como para permitir un primer tiro bajo.
Encabezonado con que no me agrupaba bien fui descartando motivos. El problema me pasaba con los dos visores que tengo y uso con ese rifle, así que problema de visores descartado. Las municiones que usaba eran la Hornady Superformance SST en 180g comercial y la Winchester Power Point 180g; con ambas tenía el mismo problema aunque con la Winchester lograba mejores agrupaciones aunque sin llegar a lo que yo quería.
Tenía claro que la munición tenía algo que ver pero no era el principal motivo, así que me centré en el rifle. Tengo la costumbre de limpiar siempre el cañón con un producto para quitar el cobre y luego pasar un trapo con aceite por el interior del ánima. Por otro lado un armero me hizo un buen encamado de la acción en la culata asegurando la unión de ambas y descartando cualquier posible vibración. Con este primer paso probé a limpiar el ánima del cañón con MC7 Shooters Choice y pasar luego un trapito con aceita Ballistol. Antes de ir a la galería de tiro elimino el resto de aceite pasando otro trapo.
Con todo esto hecho fui a la galería... Tengo que decir que el cañón del Marlin es bastante delgado en comparación con otros rifles, en boca tiene 15 mm de diámetro frente a los 17 de otras marcas. Esto provoca que si tiramos sin dejar enfriar el cañón los tiros van variando sin agrupar. Por otra parte apoyo siempre el rifle en el guardamanos, nunca en el cañón para evitar impedir que vibre libremente. Otro detalle que pasé a hacer fue el sujetar el rifle, estando este apoyado en su banco de tiro, por el guardamanos aunque muchos recomiendan no hacerlo; el motivo es que haciéndolo no impido que el cañón vibre y evito que levante al disparar. Pasé a centrar el rifle al primer tiro en frio que es el que en caza nos vale, al contrario de lo que hacen muchos tiradores en tiro olímpico que lo hacen en caliente. Disparé el primer tiro, dejé enfriar el cañón unos 15 minutos y lo limpié con los productos que antes he mencionado. Disparé un segundo tiro que fue muy próximo al primero; repetí la operación de dejar enfriar el cañón y limpiarlo. Repetí un tercer disparo y el mismo resultado. Agrupando bien procedí a centrar el rifle disparando, dejando enfriar el cañón y limpiándolo; así todos los disparos se hacen bajo las mismas condiciones. El resultado final: una agrupación de tres disparos separados entre centros 2,3 cm a 100 metros, es decir una agrupación submoa. Con munición comercial Winchester Power Point 180g. La Hornady SST descartada pues mi rifle parece que no la "traga" bien.
Comprueba que el ajuste del cañón con la acción está bien y si tienes dudas que un buen armero te haga un encame y prueba a hacer lo que te he dicho, a tiempo de quitarte de encima el rifle siempre estás.

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor jose308 » 02 Jun 2016 21:11

SI cuando limpias el cañón y de vez encuando le pasa un trapito de aceite por dentro del cañón y antes de disparar otra vez no limpias esos restos de aceite, puede pasarte eso mismo que estas comentando, a mi me pasaba con un Remintong 700 del 308, y los restos que se ven parecen cobre, con una buena limpieza bastara.
Suerte y saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor VBull » 02 Jun 2016 22:33

Lo de la foto no es óxido, es cobre sin duda alguna. Si has limpiado solo con Ballistol tienes el cobre que se ve en las fotos y una buena montonera de carbón depositada delante de la recámara y hasta mediado el cañón.

No pierdas la oportunidad de mirar por dentro de tu cañón con un Borescope y encontrarás el carbón, te parecerá como que el cañón está lleno de cráteres y destrozado pero no suele ser así, sacas el carbón y se vuelven a ver las estrías impolutas.

Emplea primero un solvente del carbón y despues otro para el cobre, o alguno combinado, y rasca con grata de cobre, nada de nylon, y cuando lo tengas bien limpio busca algún armero o compañero que te haga un refrentado de la boca del cañón pues a buen seguro que tras 400 disparos está abrasada.

Y si despues de sacar el carbón y el cobre, y tras refrentar la boca, sigue sin agrupar mejor que cuando era nuevo plantéate largarlo porque el cañón está definitivamente muerto.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 02 Jun 2016 23:30

Gracias compañeros por vuestras aportaciones son de gran ayuda. Mañana comprare apaños para limpiar el carbon y cobre del cañon, lo probare y haber que tal agrupa. Ya os mostrare resultados para que sirva de grafico a algun otro amigo con un problema similar... Muchísimas gracias de nuevo a todos. Saludos :apla:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados