PROBLEMA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA

Mensajepor argi10 » 27 Jun 2012 23:23

Tengo el rifle con una base picatinny y le he instalado un visor Bushnell 1,25-4x24 poniéndolo en unas anillas Warne Máxima 30, tamaño medio y desmontables. Una vez colocado el conjunto he hecho una prueba de aproximación con un colimador y quedaba baja la cruz del visor. La he subido hasta hacerle coincidir con el laser pero justo se queda en el tope, no va más el ajuste de elevación. Como esas no son las anillas para él, si quisiera ganarle un poco más en la subida ¿Que consigo si le pongo otras anillas más bajas o más altas? ¿Hay otra forma?
Otra pregunta ¿Para que sirve el reajuste del anillo de escala?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2012 00:03

El tema da para mucho.

1- Hay colimadores láser de los que no te puedes fiar (yo no me fio de ninguno).
2- ¿A qué distancia has proyectado el láser? Es que si proyectas cerca el puntero láser siempre te quedará por debajo (suponiendo que ese trasto proyecte en línea recta).
3- Si la cruz se te queda baja, el tiro NO se te quedará bajo sino alto o seguramente bien dada la caída de la bala.
- Lo del reajuste... Quizá te refieras al ajustador de cero. Para que una vez puesto a tiro, marques el cero a esa distancia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 11:52

Aunque creo que te he entendido algooooo, me he quedado :shock: pero veré de comenzar colaborando con jv. en hablar para entendernos, lo primero para mi es poner sobre un sitio fijo el fusil, rifle o el arma en cuestión y con los medios de medida mas elementales poner a nivel la linea de tiro del armar, (poner horizontal con un nivel) tendrás que buscarle las vueltas de manera que el eje del anima del arma este a nivel y buscar como acoplarle la mira y sin quitar de nivel el arma poner el nivel sobre alguna parte de la mira y si no esta a nivel tendrá que poner las anillas segun te pida el tubo del prismático si consigues tener el paralelo de ambas lineas, despues es solo coser y cantar

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor argi10 » 28 Jun 2012 17:26

Primero gracias a los dos por vuestra ayuda.
La palabra "reajuste" es como viene escrito en las instrucciones y sí que es lo que comentas JV, pues aflojas los dos tornillos y se mueve el circulo hasta cero sin mover la rosca.
El láser lo he probado a unos 10 metros (lo he hecho otras veces con el Aimpoint) y aunque haya algo de diferencia entiendo que debe tener más margen de maniobra. La corrección lateral (pone corrección por el viento) la he efectuado primero y sin problemas y quedando más capacidad de movimiento. Lo había probado sobre un yunque pero volveré a comprobar si el nivel es correcto.
De todas formas ¿sabéis si consigo diferencias arriba o abajo colocando unas bases más altas o más bajas?
Un saludo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 18:03

Pues claro que se consigue el cambio de distancia entre las dos lineas paralelas entre el caño y la mira, canviando laS BASES.

Pero lo que has hecho no es lo correcto a mi entender y tratare de explicarme.

Si ponemos el puntero laser (su punto de color rojo) en un punto a 10 metros del arma y tratamos de poner la cruz de la mira sobre el punto rojo del anterior es que no nos hemos parado a pensar lo que nos va a ocurrir, (convergencia extrema), pues no tendremos dos lineas casi paralelas que por motivos de la fuerza de la gravedad el proyectil cortara en un punto u otro, segun lo calculemos, por decirlo de alguna manera simple.

Entonces yo lo primero que hago es medir de la manera mas fiable posible la distancia que tengo entre los dos centros, el de la mira y el del caño del arma, si por ejemplo mide 60 milimetros de distancia entre centros en una cuartilla dibujo dos cruces verticales y separadas por 59 milimetros y asi me aseguro (TEORICAMENTE) que cada 10 metros se acercaran un milímetro ambas limneas, con lo que teóricamente a los 100 metros tendre el impacto 50 milimetros por cima de donde apunta la linea de fuego que no es lo mismo que la linea de miras, y para mas comprobaciones ya me tengo que poner en un banco de tiro y probar en las dianas.


BUENO ESTO ES LO QUE YO ME FABRICO y no me resulta nada mal, dado que en alguna ocasión despues de afinar un rifle asi de simplemente, me ha tocado cazar con el y no he fallado las piezas, eso si que no das en el mismo centro pero de esta forma yo he cobrado piezas a mas de 80 metros.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2012 18:22

Correcto, Agustín.
Es que ha hecho mal las cosas y está ajustando el visor a 10 metros.

Por partes.

Sí. Si cambias bases, cambias el ángulo en altura; especialmente si las bases delantera y trasera son de diferente altura. Pero yo que tú no recurriría a ese cambio todavía.

Empieza por proyectar el láser a una distancia mínima de 25 metros o mejor aún, a la distancia a la que vayas a tirar (si es en batidas con un calibre con rasante tipo 30.06 ó 9,3x62 te recomiendo 80 metros).

Lo de el "viento" es una pobre traducción de windage que es en efecto el ajuste lateral o deriva.

Lo del ajuste 0 o reajuste, es correcto. Cuando ya lo tengas puesto a tiro, aflojas, lo fijas en el 0 y aprietas.

Lo del efecto de las torretas:
Cuando la giras en sentido "UP" la retícula en realidad lo que hace es bajar, así que si has llegado al tope de lo que la retícula puede subir, me jugaría el cuello a que has girado todo en sentido "DOWN".
Y es que en realidad lo que le has mandado hacer al visor es que tenga su primer 0 (punto de impacto) a 10 metros!! Qué barbaridad!! Qué manera de hacerle agacharse!! :mrgreen:
Es perfectamente normal que se te acaben los clicks. ¡Bastante ha hecho el pobre visor!
Última edición por jabaliviejo el 28 Jun 2012 18:37, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 18:33

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ten paciencia y no obligues los dispositivos del visor que no son irrompibles solo que lo manejas con cautela y lo podras mover de extremo a extremo sin que sufra daños eso si sigue un poco las indicaciones que te den y lo pondrás bastante aproximado, jejejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2012 18:52

Un veterano, sabio y prudente consejo. :oops:

Me voy a dar un poco de pote.
Si te lees esto, saldrás de muchas dudas
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 19:35

:apla: :apla: :apla:
Esto le va a costar dos cervezas bien frías por el cursillo.

Un abrazo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA

Mensajepor argi10 » 28 Jun 2012 22:06

No me importaría lo de las cervezas! Me voy a leer bien el "cursillo" y el sábado lo pruebo en el pueblo siguiendo todos vuestros consejos.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados