PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor R70090 » 04 Jul 2018 10:35

Buenos días a todos

Me dispongo a comprar mi primer rifle de caza para esta próxima temporada ( Solo para Monterías). Actualmente dispongo de 2 rifles de cerrojo. Remington 700 y Mauser Coruña para tiro lúdico. Por lo que mi experiencia con armas es muy pobre.

Tras leeros mucho tiempo y poner algún comentario, me gustaría saber vuestra experimentada opinión sobre estos cual debería de ser mi elección.
El calibre lo tengo claro 338wm, por recomendación del amigo el cual iré de caza.( Cartucho ya muy serio). Y el visor también ya que fue un regalo ( Visor 1-4x24mm)

Los rifles que barajo:( Mi presupuesto maximo es de 700€ en el rifle)

Cerrojo--Winchester XPR 338WM—buenas crítica del mismo, precio asequible, y cerrojo relativamente suave. Me echa para atrás no poder repetir el disparo y la longitud total del arma
Semiautomatico--Browning Bar 2 338WM Segunda mano—buenas crítica del mismo, precio solo 160€ superior al anterior. Me echa para atrás el peso, precisión del mismo y algún comentario de encasquillamiento, aunque no en este calibre.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano

En anteriores compras, acudí a ustedes, y me fue bastante acertadamente, y acerté con la compra de mi Remington 700

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor furas » 04 Jul 2018 10:54

Yo soy mas de cerrojo, del Browning del .338 Win solo tiene como problema el peso, luego si lo mantienes limpio no debería de dar ningún problema.

Del XPR solo decirte que lo tiene un amigo en .300 Win y esta encantado con el, tras dos temporadas. El precio es demoledor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2018 12:38

R70090 escribió:Buenos días a todos

Me dispongo a comprar mi primer rifle de caza para esta próxima temporada ( Solo para Monterías). Actualmente dispongo de 2 rifles de cerrojo. Remington 700 y Mauser Coruña para tiro lúdico. Por lo que mi experiencia con armas es muy pobre.

Tras leeros mucho tiempo y poner algún comentario, me gustaría saber vuestra experimentada opinión sobre estos cual debería de ser mi elección.
El calibre lo tengo claro 338wm por recomendación del amigo el cual iré de caza.( Cartucho ya muy serio). Y el visor también ya que fue un regalo ( Visor 1-4x24mm)

Los rifles que barajo:( Mi presupuesto maximo es de 700€ en el rifle)

Cerrojo--Winchester XPR 338WM—buenas crítica del mismo, precio asequible, y cerrojo relativamente suave. Me echa para atrás no poder repetir el disparo y la longitud total del arma
Semiautomatico--Browning Bar 2 338WM Segunda mano—buenas crítica del mismo, precio solo 160€ superior al anterior. Me echa para atrás el peso, precisión del mismo y algún comentario de encasquillamiento, aunque no en este calibre.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano

En anteriores compras, acudí a ustedes, y me fue bastante acertadamente, y acerté con la compra de mi Remington 700

Un saludo :duel-guns:






Lo has podido probar ???????........... cual es el calibre del R700 ???????............ el Coruña va con el venerable (8×57) ???????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor R70090 » 04 Jul 2018 13:11

El calibre de mi Remington es 308W

He podido probar un 300wm, que segun comentarios del foro estan a la par aprox

Para dos veces al año que ire de Monteria, me gustaria algo contundente.

Me decantaria por el Winchester, pero me da miedo no poder repetir el tiro con velocidad por el cerrojo y el retroceso, y del Browning me echa para atras el peso del mismo.

Y realmente saber si en semiautomatico me desencarara tanto que no podre repetir el tiro ( en ese caso me decantaria por el cerrojo, dados a desencarar)

Gracias por vuestra respuesta


Un saludo

454
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2014 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor 454 » 04 Jul 2018 13:24

Hola buenos días,

Yo con el presupuesto que barajas, me cogería un Rifle Sabatti Rover sin dudarlo. El cerrojo es la misma acción que el Remington 700. Ahora mismo creo que están en oferta por 500€ y con este precio por poco mas le añades visor y monturas.

Saludos

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor Rodriiguus » 04 Jul 2018 14:04

R70090 escribió:El calibre de mi Remington es 308W

He podido probar un 300wm, que segun comentarios del foro estan a la par aprox

Para dos veces al año que ire de Monteria, me gustaria algo contundente.

Me decantaria por el Winchester, pero me da miedo no poder repetir el tiro con velocidad por el cerrojo y el retroceso, y del Browning me echa para atras el peso del mismo.

Y realmente saber si en semiautomatico me desencarara tanto que no podre repetir el tiro ( en ese caso me decantaria por el cerrojo, dados a desencarar)

Gracias por vuestra respuesta


Un saludo
Yo soy fiel defensor del cerrojo, pero si solo es para montería me cogería el semi, pues que el peso en el puesto no es problema, lo puedes dejar apoyado hasta el momento del tiro

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2018 14:24

R70090 escribió:El calibre de mi Remington es 308W

He podido probar un 300wm, que segun comentarios del foro estan a la par aprox

Para dos veces al año que ire de Monteria, me gustaria algo contundente.

Me decantaria por el Winchester, pero me da miedo no poder repetir el tiro con velocidad por el cerrojo y el retroceso, y del Browning me echa para atras el peso del mismo.

Y realmente saber si en semiautomatico me desencarara tanto que no podre repetir el tiro ( en ese caso me decantaria por el cerrojo, dados a desencarar)

Gracias por vuestra respuesta


Un saludo




Si quieres gastar por gastar no seré yo quien te quite las ganas..................yo particularmente para monterías donde los tiros no serán más allá de los 100 m. no veo donde encaja un magnum.........los magnum se idearon para otra cosa............. con un simple y efectivo 8x57 con puntas de 196 gr. ............ así lo atestigua mas de 100 años de uso y eso en un semi desencarar no desencara............... bueno también me vale el 30-06 como animal de compañía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor R70090 » 04 Jul 2018 15:32

El calibre es por miedo a tener que pistear, o dejar mal herido a un animal

Mi experiencia en caza en nula, por lo que los tiros a la carrera seran poco o nada precisos.

Por lo que el calibre es para dejarlo en el sitio, aunque el tiro sea muy poco ortodoxo.

Mi duda es si semi o cerrojo, por la posibilidad de repetir el tiro en semi, pero si me desencara mucho, pasarme al cerrojo, ya que no tendria ninguan ventaja el semi. :angel^:

Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor greyghost » 04 Jul 2018 16:15

Si el disparo es "muy poco ortodoxo", se te escapará la pieza tanto si tiras con un magnum, como si tiras con un standard.

Si le tiras a cualquier bicho de talla mediana-pequeña con un 338 magnum, no lo cazaras, lo convertirás en una hamburguesa.

A las distancias de tiro que son habituales en nuestro país, la única ventaja que le veo a los magnums, es que permiten no tener que adelantar tanto el tiro, aunque hay excepciones como el 270 W, que es en realidad un magnum de tapadillo.

Otra cosa a tener en cuenta es la longitud del cañón, cualquier magnum con un cañón con menos de 60 cm, implica que solo es magnum en el retroceso, ya que un 300 WM en 56 cm de cañón, apenas será un 10% superior a un 30-06, pero con toda la desagradable patada de un 300, con lo que no solo no ganarás balisticamente, si no que te costará doblar el tiro en caso de necesitarlo.

Hace mas trabajo una punta de bala adecuada en un cañón adecuado que cualquier calibre genérico, por muy magnum que este sea, siempre que el indio ponga de su parte.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2018 18:42

greyghost escribió:Si el disparo es "muy poco ortodoxo", se te escapará la pieza tanto si tiras con un magnum, como si tiras con un standard.

Si le tiras a cualquier bicho de talla mediana-pequeña con un 338 magnum, no lo cazaras, lo convertirás en una hamburguesa.

A las distancias de tiro que son habituales en nuestro país, la única ventaja que le veo a los magnums, es que permiten no tener que adelantar tanto el tiro, aunque hay excepciones como el 270 W, que es en realidad un magnum de tapadillo.

Otra cosa a tener en cuenta es la longitud del cañón, cualquier magnum con un cañón con menos de 60 cm, implica que solo es magnum en el retroceso, ya que un 300 WM en 56 cm de cañón, apenas será un 10% superior a un 30-06, pero con toda la desagradable patada de un 300, con lo que no solo no ganarás balisticamente, si no que te costará doblar el tiro en caso de necesitarlo.

Hace mas trabajo una punta de bala adecuada en un cañón adecuado que cualquier calibre genérico, por muy magnum que este sea, siempre que el indio ponga de su parte.





:clint: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor R70090 » 04 Jul 2018 19:15

He leido y visto en varios foros el tema de longitud de cañón y calibres.

Por eso el cerrojo es de 66cm y el semi de 61cm

Quiero hacer las cosas mas o menos bien, segun os e leido y para el 338 a partir de 61 cm es lo adecuado al menos.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2018 19:49

No dices de qué calibre es el remington que tienes. Si es mayor que un 243 yo no compraria otro rifle de cerrojo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2018 19:57

Perdón, 308Winchester, ya lo he leido

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor Nyati » 04 Jul 2018 20:28

Busca un Sako de 2ª mano, y cuanto más antiguo, mejor.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor mtjyv » 04 Jul 2018 22:58

Veo que tienes claro el calibre, calibre que por cierto me encanta, para montería yo cogería el semi una vez que veo que ya sabes el tema del largo del cañón, yo compre uno para un buen amigo y ya le tengo dicho, si algún día lo quieres vender me lo quedo, es el bar II safari, del xpr solo puedo hablar bien, yo lo tengo en 300 wm y no me lo cogí en 338, por que tengo un semi en 9,3x62 y quería diferenciar algo el calibre, para mi los retrocesos no son como dicen, en ningún calibre, no los acuso tanto como dice la gente y nunca he sido un tío grande, eso si muy currado, entiendo que en tiro se note y más si tiras una tarde 20 tiros, pero en caza es menos importante y tampoco se me desencaran los rifles y un semi menos, yo con el xpr solo he ido a una montería y no vi nada, pero en una ocasión tuve que repetir tiro y me dio tiempo, eso si era en abierto, si es un cortafuegos de una montería eso ya es otro cantar, casi no da tiempo a repetir con un semi, como para hacerlo con un cerrojo y se que hay quien lo hace, pero tienen mucha práctica
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor IDEAFIX » 05 Jul 2018 20:05

hola
para "liarte" un poco más, y para montería solo......
Remignton 7400/7500 35 whelen
las tres BBB
saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor gumersindo » 05 Jul 2018 21:21

Vas a cazar en Alaska, Columbia Britànica o Sibèria????

Que es el escenario previsto para el 338WM.

O tal vez té han invitado a un cercon de Grizzlies, osos polares y Kodiaks???

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor JAMPANA » 06 Jul 2018 00:44

R70090 escribió:Buenos días a todos

Me dispongo a comprar mi primer rifle de caza para esta próxima temporada ( Solo para Monterías). Actualmente dispongo de 2 rifles de cerrojo. Remington 700 y Mauser Coruña para tiro lúdico. Por lo que mi experiencia con armas es muy pobre.

Tras leeros mucho tiempo y poner algún comentario, me gustaría saber vuestra experimentada opinión sobre estos cual debería de ser mi elección.
El calibre lo tengo claro 338wm, por recomendación del amigo el cual iré de caza.( Cartucho ya muy serio). Y el visor también ya que fue un regalo ( Visor 1-4x24mm)

Los rifles que barajo:( Mi presupuesto maximo es de 700€ en el rifle)

Cerrojo--Winchester XPR 338WM—buenas crítica del mismo, precio asequible, y cerrojo relativamente suave. Me echa para atrás no poder repetir el disparo y la longitud total del arma
Semiautomatico--Browning Bar 2 338WM Segunda mano—buenas crítica del mismo, precio solo 160€ superior al anterior. Me echa para atrás el peso, precisión del mismo y algún comentario de encasquillamiento, aunque no en este calibre.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano

En anteriores compras, acudí a ustedes, y me fue bastante acertadamente, y acerté con la compra de mi Remington 700

Un saludo :duel-guns:


Te entiendo perfectamente , a mi también me gustan los calibres contundentes , con decirte que tengo dos 375 HH y me los llevo a pasear de vez en cuando en alguna monteria y tb algun rececho........

Per centrandonos en tu pregunta .

A mi me gustan los cerrojos , de hecho no tengo ningun semi el ruido del carro me molesta horrores . Un amigo mio se ha comprado en winchester XPR en 338 y me dice que hay que acostumbrase un poco al calibre , pero por lo demás encantado

Te aconsejo que si puedas los pruebes antes de decidirte , el calibre da una buena patada y puedes cogerle pánico a tirar con el


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados