Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor tiroflojo » 01 Oct 2014 19:21

Para no perder tiempo y dinero. ¿Sabéis alguno que bala le gusta para caza al rifle cz 550 luxe en 30.06 y que paso de estría tienen los últimos en salir?
No es fácil de medir con la baqueta. Gracias.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor polee » 01 Oct 2014 21:05

Demonios, como nos complicamos la vida. ¿Vas a cazar en batida o montería? usa una de las muchas que ofrece el mercado, blandita y en 180 o 165 grains.
¿Vas a cazar en rececho? busca una de 150 grains un poco mas especifica para larga distancia ( cola de bote, punta de polimero, expansión rapida, etc.).

¿Quieres una para todo? una de 165 grains de cualquiera de las muchas sobre las que ya se ha debatido en este foro y que cubren razonablemente el tiro en cualquier situación, sin ser la mejor en ninguna de ellas.

¿Quieres andar enredando? vete a las monoliticas, bonded de camisa soldada ,etc, etc.

Esto del tipo de puntas es un tema muy muy debatido y cada uno te va a dar una opinión. Si quieres marcas y modelo en concreto, dilo o date una vuelta por el foro, porque hay cientos de temas abiertos al respecto.

Lo del paso de estrias si lo dices por la agrupacion, pues la verdad es que en un cerrojo CZ 550 en 30.06 no me preocuparia mucho, lo normal es que agrupe bien con todos estos pesos, mejor quizas con 165 o 180.

No tengo ni idea del paso que trae ese rifle, pero supongo que será 1/10.

un saludo

tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor tiroflojo » 01 Oct 2014 21:34

En el foro encuentro que se habla de 1/12 de paso de estrías en un interesante post de recarga del 30.06 del año 2010, creo que mi rifle es más moderno y quizás hubiera cambios en su fabricación.
Las puntas para caza serán Remington c.l o Winchester p.p pero me gustaría saber teóricamente, sin tirar, en que peso agrupan más con mi cañón. :birra^:
En algunas especificaciones del catálogo del fabricante habla de twist 1/10 en 30.06
Última edición por tiroflojo el 01 Oct 2014 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor Senik » 01 Oct 2014 21:38

yo tiro a rececho y esperas con el 30-06 y de 180 no bajo, muchas veces me han hablado de 165 y tal y probablemente le vayan mejor, pero si esque con lo mio ya me va bien, para que cambiar??? 180 y punta aguda, ultimamente estoy tirando las barnes TTSX de 180 y fabulosas, tambien he probado las hornady SST de 180g y tanto en espera como rececho los animales ni se mueven del sitio
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor tiroflojo » 01 Oct 2014 21:46

Senik, ahora es el momento de elegir la munición, cuando pondré el rifle a tiro y lo probaré, que dentro de cuatro días se verán en el monte los resultados de la elección y si agrupa o no.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor VBull » 01 Oct 2014 22:29

Vamos a salir de dudas definitivamente con el paso de estrías de nuestros rifles, medirlo con precisión está tirado.

Herramientas necesarias:

- una baqueta de las que giran libremente dentro de la empuñadura, tipo Dewey o Tipton
- una grata de bronce nueva de las de rascar, y ojo al dato, que rosque en la baqueta a derechas

Metes la baqueta por la boca de cañón hasta que salga por la acción de la que previamente extrajiste el cerrojo, enroscas la grata bien a fondo, tiras de la baqueta suavemente y cuando esté la grata bien introducida en el estriado, marcas una raya con rotulador en la baqueta a la altura de la boca del cañón y controlas la posición de la baqueta, tiras de la baqueta hasta que realice exactamente un giro de 360º, vuelves a marcar la baqueta con rotulador a la misma altura de la boca del cañón, mides la distancia entre marcas, divides los milímetros medidos entre 25,4 y lo que salga es tu paso de estrías en pulgadas.

¿Por qué grata nueva y a ser posible un calibre superior al del cañón, y por qué tirando de la baqueta y no empujando?, lo primero para que se agarre bien en las estrías, y lo segundo porque tirando de la grata ésta tiende a enroscarse a la baqueta en los cañones con estriado a derechas, empujando su tendencia natural sería a desenroscarse y falsear la medida. Ni se os ocurra tratar de medir con jag y trapo, os puede medir una o dos pulgadas de clavo porque el trapo no copia las estrías sino que resbala sobre ellas, unos más y otros menos pero todos resbalan.

No midas una sola vez, hazlo dos o tres veces y verás que la diferencia entre una y otra medida no supera los 5mm, na de na comparado con los 25,4mm de una pulgada.

Y para los que tengan cañones con paso de estría progresivo, no seáis canelos, medid el paso cerca de la boca del cañón pues cerca de la recámara os saldrá una pulgada de clavo, como mínimo, obviamente.

Salvo error u omisión, that's all folks. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2014 13:26

:apla:
Más o menos así lo hice en su día con el Santa y el FN. Lo que pasa es que en vez de tirar, empujé con una grata de fibra que tomaba muy bien las estrías. Si notaba que el "cepillito" se saltaba las estrías por haber empujado demasiado fuerte (se notaba enseguida porque la baqueta avanzaba sin girar) repetía la operación. Le cogí el tranquillo enseguida y repitiendo las medidas, en el Santa, me salía repetido el valor una vuelta en 9,8-9,9. Así que doy por hecho que es 1/10.
Por cierto que en mi opinión (no muy estimable porque yo en pasos estoy pez) el paso 1/10 es estupendo para el uso de los calibres .30 en caza. Creo que lo ideal para eso serían 180 grains, pero la verdad es que trabaja bien con casi todos los pesos; o por mejor decir, con todas las balas que he probado. Porque voy notando que el diseño de las ojivas cuenta y mucho en la estabilización; no sé si VBull habrá notado este detalle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor polee » 03 Oct 2014 13:36

Por lo que se ve, casi todos los facricantes de rifles de caza, y digo casi, hacen los cañones para el 30.06 en 1/10.
Por cierto y a tenor de lo que dices del diseño de las puntas, dicen que la "fea" y extraña rws KS, totalmente cilindrica y con punta conica, vuela tan bien, a pesar de ser punta convencional , sin cola de bote ni polimero, gracias a que se desliza por el estriado en toda su longitud, o sea, que tiene mayor superficie de contacto con el mismo que cualquier otra de sus mismas dimensiones, por lo que se estabiliza muy muy bien. Supongo que este diseño también tendrá algun inconveniente, sino todos los fabricantes se habrían aplicado el cuento.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor VBull » 03 Oct 2014 19:03

Es muy complicado esto de los pasos de estría por culpa de la gran diversidad de puntas que hay disponibles, y en caza más todavía porque le damos la vuelta al procedimiento lógico de selección. Lo suyo es decidir primero qué punta vas a disparar y después elegir el paso de estría adecuado para poder exprimir la munición al máximo. Pero esto no lo hacemos nunca con nuestros rifles de caza, primero y no siempre elegimos el calibre, después la marca del rifle, y al final cuando ya tenemos el rifle en casa, intentamos averiguar su paso de estrías y nos quejamos si algún tipo de munición no funciona. El paso 1:10" en calibre .30 es tan bueno como el 11, el 12 o el 13, hasta incluso el 14, depende de la punta que disparemos, depende de la velocidad a la que queramos dispararla, y depende de la distancia a la que pretendamos obtener precisión.

Albergo mis dudas respecto de la KS que monta la munición de RWS, la he intentado emplear en .308W y en .270W y lo único que encontré es una presentación impecable, caras de cojones, y que van siempre pasadas de velocidad inicial. A corta distancia, en montería, me daban buenos resultados aunque me fastidiaba que no pasaran la caza, pero en rececho más allá de dos o trescientos metros iban a su bola, nunca conseguí un tiro en su sitio, eran erráticas y además muy sensibles a la temperatura ambiente. Del diseño de esa punta no digo nada mas que rompe con todos los cánones que imponen la razón y la aerodinámica, y que nadie la ha copiado, por algo será. Miento, creo recordar haber visto alguna carga perforante de las que fabrican con uranio empobrecido con ese diseño cónico en la punta, me suena.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2014 19:19

Hombre, el diseño troncocónico no es tan raro no? Hasta Remington lo aplica en sus balas más ligeras Core Lokt

Teóricamente la KS tiene una superficie de contacto con las estrías bastante amplia y la zona cónica contiene la menor parte del peso total de la bala. Unos dicen que eso la hace volar muy bien y otros dicen que muy mal. Por lo que he visto para el 9,3x62 en HK los resultados son normales. Sin referir comportamientos extraños en las distancias típicas de batida; lo que tampoco es de extrañar. Pero también recientemente colgó un compañero del foro pruebas y la KS eran las peor agrupadas. Distancia y rifle, no lo recuerdo.

Por otro lado, es blanda, sobre todo para cartuchería veloz y de calibre discreto; pero eso es otra canción.

Lo de elegir el paso antes, en rifles de caza sí que sería lo ideal pero es utópico. A veces ni siquiera tienen el modelo que queremos, como para pedirlo con el paso tal o el cual. La única solución es cambiar el cañón tras la compra... Demasiado para la media de las necesidades y exigencias de los cazadores.

A lo que yo me refería es a por qué el paso 1/10 en calibre .30 parece aceptar mejor que otros calibres una gran variedad de pesos y diseños. El próximo objetivo será hacer las pruebas correspondientes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor VBull » 04 Oct 2014 22:31

Un paso 1:10" estabiliza muy bien puntas de 180 y 200 grains con el 30-06, a velocidades en boca entre 750 y 800m/s. Por contra, con 1:13 y 1:14 puedes llevar los 150grains por encima de 950m/s con gran precisión.

¿Por qué parece 1:10 el ideal para rifles de caza?, porque mientras se dispare a distancias cortas, 300 metros o menos, no se percibe el destrozo que hace un paso tan cerrado sobre las puntas ligeras comerciales, y nos quedamos con la sensación de que estabiliza todas las puntas. Cosa distinta sería disparar con paso 1:10 puntas de 140 ó 150 grains a menos de 800m/s, pero esa es otra historia y en munición de caza no se lleva.

La punta ideal es aquella que concentra todo su peso en la punta, eso es la teoría, el centro de gravedad en la punta. Pero RWS va y le quita todo el peso a la punta llevándolo hacia atrás y retrasando innecesariamente su centro de gravedad, vamos bien. No sé, a lo mejor la diseñó algún ingeniero de BMW a los que les encanta la tracción trasera, vaya usted a saber.

Un día, hace tiempo ya, pensaba yo ¿cómo podrán las balas aguantar el plomo en la camisa sin desintegrarse girando próximas a las 200.000rpm?. Hasta que caí en la cuenta, coño, si es que las balas no están volando nunca un minuto, solo vuelan un segundo y poco más. Qué vida tan corta e intensa ¿no?. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2014 10:30

Qué buen comentario VB. Me ha gustado.

Lo más ligero que he tirado en 30.06 son 125 grains. Hacía unos bujeros terroríficos en los sarrios.
Hace un tiempo vi una diana con una colección de impactos del 30.06 Accelerator (55 grains). Sorprendentemente y pese a lo que cabría esperar, las bala no entraban cruzadas; eso sí, agrupaba como el culo :mrgreen:

Por cierto que en "munición y recarga" hay un forero que refiere la posible desintegración de sus balas antes de tocar diana :shock: Mmmm... No digo que sea mentira, pero no me lo creo :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor VBull » 05 Oct 2014 11:45

Yo tampoco podía creerlo, hasta que lo vi con mis propios ojos, punta Lapua FMJ boat tail, 6.5mm, 144 grains, twist de 1:8", el estándar para el calibre 6.5-284 y con el mismo que yo mando puntas de tiro Lapua Scenar de 139gr a 1000m/s con precisión. En Bisley, a 900 yardas las FMJ llegaban desintegradas, no se pueden mandar por encima de 900m/s, si lo haces se desintegran en vuelo. Y eso que la FMJ de Lapua no es una punta de tiro, es una punta supuestamente militar y por tanto con "más camisa" que puntas de caza o tiro, pues se desintegran en vuelo. No veas que chasco nos llevamos cuando los guiris nos comentaron que éramos los últimos en enterarnos de ese problemilla con la FMJ de 144gr.

Lo que se comenta en munición y recarga es factible, lo único que no me cuadra es que se desintegren las puntas antes de 100m, no digo que no sea posible pues todo es posible cuando excedemos los límites de la cinemática, pero para que una punta se desintegre hace falta tiempo de vuelo y a menos de 100m el tiempo de vuelo es despreciable luego tiene que salir del cañón ya fragmentada. Igual no es cosa de la cinemática sino de que el estriado del cañón deja mucho que desear, típico en los cañones Remington, y literalmente corta la camisa metálica. Llevo viendo también como algunos fabricantes de cañones subcalibran sus tubos para obtener precisión, en lugar de hacerlos como dios manda los "aprietan" un poco, da la sensación cuando los pruebas que son pata negra y al final resulta que duran dos telediarios cuando no te vuelven loco porque no les encuentras ninguna carga útil. También es posible que los tiros vengan por ahí.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2014 22:30

VBull escribió:Igual no es cosa de la cinemática sino de que el estriado del cañón deja mucho que desear, típico en los cañones Remington, y literalmente corta la camisa metálica. Llevo viendo también como algunos fabricantes de cañones subcalibran sus tubos para obtener precisión...

Me parece una teoría plausible pues explicaría por qué la camisa FMJ no impide la fragmentación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor Senik » 06 Oct 2014 00:11

Vamos a ver, y ahora digo yo, para un cazador español, el cual va a tirar como mucho a 200m tirando muy por lo alto, y que tiros de 100m o menos van a ser los predominantes en tu vida cinegetica, para que quieres averiguar el "twist-rate" tirando municion comercial, despues de calcular mil parametros rotacion del planeta incluida un tiro en situacion de caza se reduce a 2 aspectos el OLD o el ONLD los que traduzco como el "O Le Das" "O No Le Das", y eso me recuerda a que yo tengo mi FN regulado con las Barnes TTSX de 180gr (que al ser monoliticas tienen una Longitud de punta superior a las 180 normales, dando el tamaño casi de una punta de 220 gr convencional) Pues bueno, el otro dia despues de una espera gratificante pelando el jabali encontre la punta de la bala, en la piel del animal, despues de haber hecho su trabajo, yo, sorprendido porque las Barnes siempre pasan al animal la saqué y al ver que de la punta se desprendia un pegote de plomo fui corriendo a ver la vaina, y evidentemente, con las prisas y sin mirar en vez de poner las barnes puse las Hornady SST de 180gr tambien, de construcion distinta una de otra pero que sin comerlo ni beberlo dio exactamente en el punto donde le puse el visor...
Asi que yo, como reflexion personal digo, que me encantan las armas y por ende estos temas, que espero recargar pronto y tal, PERO (y lo pongo con mayusculas) un cazador que desconoce todo esto, solo aplica una de mis dos leyes la OLD o la ONLD , y si actua la segunda 1 vez es un fallo, si actua 2 otro fallo, pero si se repite y se ve que no agrupa, con la bala X simplemente se cambia de bala y ya esta, es mucho mas barato que andar trasteando con cañones caros o cambiando TR's y que a fin de cuentas, para lo que se usan los rifles aqui en monteria, batida o rececho SOBRA por encima de la cabeza.

Ahora es cuando JV me dice que recechando sarrios se hacen tiros muy muy largos, es verdad, me encantaria recechar un sario, pero tambien es verdad que con un buen visor un rifle que tire bien y una caja de balas factory se rececha tambien muy bien.

Asi que un mensaje para todos, A CAZARRR!!!!!!!! que cuanto mas mueven los dedos mas polvo cojen las armas en el armero

:sniper


un saludo cariñoso! (pero sin mariconadas) :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor polee » 06 Oct 2014 08:23

Senik escribió:Vamos a ver, y ahora digo yo, para un cazador español, el cual va a tirar como mucho a 200m tirando muy por lo alto, y que tiros de 100m o menos van a ser los predominantes en tu vida cinegetica, para que quieres averiguar el "twist-rate" tirando municion comercial, despues de calcular mil parametros rotacion del planeta incluida un tiro en situacion de caza se reduce a 2 aspectos el OLD o el ONLD los que traduzco como el "O Le Das" "O No Le Das", y eso me recuerda a que yo tengo mi FN regulado con las Barnes TTSX de 180gr (que al ser monoliticas tienen una Longitud de punta superior a las 180 normales, dando el tamaño casi de una punta de 220 gr convencional) Pues bueno, el otro dia despues de una espera gratificante pelando el jabali encontre la punta de la bala, en la piel del animal, despues de haber hecho su trabajo, yo, sorprendido porque las Barnes siempre pasan al animal la saqué y al ver que de la punta se desprendia un pegote de plomo fui corriendo a ver la vaina, y evidentemente, con las prisas y sin mirar en vez de poner las barnes puse las Hornady SST de 180gr tambien, de construcion distinta una de otra pero que sin comerlo ni beberlo dio exactamente en el punto donde le puse el visor...
Asi que yo, como reflexion personal digo, que me encantan las armas y por ende estos temas, que espero recargar pronto y tal, PERO (y lo pongo con mayusculas) un cazador que desconoce todo esto, solo aplica una de mis dos leyes la OLD o la ONLD , y si actua la segunda 1 vez es un fallo, si actua 2 otro fallo, pero si se repite y se ve que no agrupa, con la bala X simplemente se cambia de bala y ya esta, es mucho mas barato que andar trasteando con cañones caros o cambiando TR's y que a fin de cuentas, para lo que se usan los rifles aqui en monteria, batida o rececho SOBRA por encima de la cabeza.

Ahora es cuando JV me dice que recechando sarrios se hacen tiros muy muy largos, es verdad, me encantaria recechar un sario, pero tambien es verdad que con un buen visor un rifle que tire bien y una caja de balas factory se rececha tambien muy bien.

Asi que un mensaje para todos, A CAZARRR!!!!!!!! que cuanto mas mueven los dedos mas polvo cojen las armas en el armero

:sniper


un saludo cariñoso! (pero sin mariconadas) :cow:



Unas preguntillas , por si tienes a bien responder:
¿A que distancia tiraste el guarro? ¿Donde tenía el tiro? ¿Toco hueso la punta? ¿Como fue su deformación? Lo digo por los muchos comentarios que se hacen de que las TTS de hornady a corta distancia no penetran suficiente, y en este caso comentas que había atravesado y estaban en la piel (supongo que del lado contrari). Me imagino que tiras con 30.06 . ¿Era esa munición de la gama superfomance o la normal de Hornady?.

Saludos y disculpa el interrogatorio, pero estoy pensandome seriamente usar este año esa munición en concreto y estas experiencias me vienen estupendamente.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2014 09:42

Jajajaja
Senik, quien me conoce sabe que tiendo a lo chusco y que mis orígenes de cazador son del tipo OLD/ONLD. Así que suelo pasar un poco de los twist rate y las densidades seccionales. Ojo, que he dicho un poco.
Si somos sinceros, los cazadores que ahora nos ponemos estupendos con estas cosas, hace años nos hubieran sonado a chino cantonés... Pero eso no quita para que con la ayuda de VBull ó John Woolf o Cansino nos cultivemos en algunos aspectos porque ciertamente a veces estamos en el NLD más despistados que un pulpo en un garaje. O sea que se repiten esos casos de NLD y no acabamos de averiguar por qué, cuando esas cosas de las que pasamos un poco nos darían explicaciones sencillas y claras. Ciertamente, equivocarnos en la elección de la bala tendrá pocas consecuencias si seguimos el aforismo montañés: SI QUIERES COMER CARNE FRESCA, APUNTA BIEN Y TIRA CERCA :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrías y puntas para cz 550 30.06

Mensajepor VBull » 06 Oct 2014 10:18

Tanto trabajo, tanta ingeniería, tantos años de aprendizaje y tanta tecnología a nuestra disposición, y resulta que todo se reduce a darle o no darle sin importar el porqué.
¡Hereje que eres un hereje!, tienes suerte que jubilasen la Inquisición o arderías en el fuego de los infiernos por blasfemo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados