Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor savage3323 » 20 Nov 2011 23:07

Hola me gustaría saber el paso de estría de este rifle y que puntas le van mejor o en que rango de pesos podría moverme tanto por lo alto como por lo bajo.
Un saludo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor GUPPI » 21 Nov 2011 21:37

Entre comerciales y recarga creo que hay 200-210-225 y 250. Para tiros de rececho se tirara con las livianas y las pesadas para distancias cortas.

Yo tengo un FN BAR MK-2 (Safari) tambien en 338 WM sin estrenar (desde principios de verano)una caja de Core Lock de 225 gr, a ver si esta temporada nos estrenamos.

A ver si alguien con experiencia, nos ilustra.

Saludos.

Guppi

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor huronescazan » 21 Nov 2011 22:11

Tengo dos 338; un semi y un cerrojo, en ambos he optado por tirar la misma munición, Winchester Accubond de 225 gr. En el cerrojo, ya se que no hay ningún problema, comence disparando con él Core Look de 250 gr, pero como se me terminaron pronto las 5 cajas que compre, opté por tirar la misma que en el semi, el cual y en honor a la verdad, el día de su estreno con munición Winchester Power Point de 200 gr, me dió problemas, así que cambié de munición y hasta el día de la fecha ni una interrupción.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor savage3323 » 21 Nov 2011 23:21

Yo toda la munición que he tirado con este rifle es recargada y las puntas que uso por consejo de un compañero del foro son las hornady spire point en 225 grains a cien metros en el cartón muy bien buenas agrupaciones.
Pero solo cartón, de momento ya que el rifle es nuevo y solo he disparado con el para centrar y practicar.
Esta munición y con este tipo de punta lo usaré para monterías.
Pero he visto que claro solo es posible para la gente que recarga que hay puntas de hasta 165 grains, por eso quería saber que paso de estría tiene, para saber que peso de punta estabiliza mejor o saber en que rango de pesos de punta me puedo mover.
Las de menos peso para un eventual rececho, claro.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor josetxo » 23 Nov 2011 15:31

Hola.
Hacia tiempo...
Yo recargo, para semi ( Bar I ), y para cerrojo. En el bar semi, con completo èxito, 200 grs, Winchester Power Point. Carga suave , o esa es la sensacion pues son unos 850 m/sg. Demoledora, incluso empanzados. Tambien Nosler Balistic tip, en 200 grs.Y muy precisa, habida cuenta el uso.
En cerrojo, con paso de 1/10, Sierra GK, 250 grs. Y la opcion 225 Hordady Interlock, 225 grs.
Lo que ocurre, es que segun terreno, las de 200 son suavisimas para repetir. Las de 250 son mas severas, dentro de lo suyo. Y a mi que me gusta tenerlas bien colimadas en el visor, se me hace cuesta arriba, el pretender que impacten todas en donde yo quiero. Asi pues, el uno lo dejo con 200 grs, y al cerrojo, lo dejo con 225-250-285. Cada uno, con lo suyo, y funcionando.
Si alguien quiere mas detalles, de recarga, por Mp.
Un saludo.
No me he preocupado del paso de setrias del semi, si del cerrojo. Habida cuenta del uso que le doy al uno,y el tipo de visor, no me preocupa. Con tal que funcione la carga. No obstante, puede ser tambien de 1/10 ( o 12 a lo sumo ).

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor savage3323 » 28 Nov 2011 00:02

Hola yo de momento solo he recargado con las puntas que indiqué mas arriba, y solo he probado la precisión a cien metros y sobre cartón y van muy bien.



Pero..... Quería saber el paso de estrias por saber que peso minimo de punta podía tirar con mi rifle.Con buena precisión, sin tener que comprar diez tipos de puntas diferentes y luego tener que comermelas sin que no me sirvan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2011 09:03

Hola de nuevo.
He tratado de decirte, que, y habiendo expuesto el tipo de arma, tambien asumo que tipo de caza.
Cuando uno busca, hacer tiros largos, 300-500 m, tiene en cuenta mas factores, que cuando el rango se queda en los 250 m. Con esto quiero explicar, que con que uses una punta, o una gama de puntas comprendidas entre un peso determinado ( 215-225 ), para el tipo de tiro que vas a hacer, habida cuenta, repito el arma, es suficiente. Osea, comprueba que funcione bien el automatismo, comprueba que te satisface en precision y velocidad ( contundencia y tension ), e informate de que tipo de tecnologia lleva la punta. Unas blandas y otra con un cierto control de expansion. Con estas premisas, cubres el espectro mas alla del uso que le vas a dar al arma.
No te recomiendo puntas muy ligeras, por que para eso ya tienes calibres menores. Para un .338, a partir de 200 grs, blanditas, para tiros limpios, en batidas hasta donde tu veas que te da problemas de automatismo.
No es lo mismo un rifle de cerrojo, que un semi. Digamos, que aunque tu Browning, tuviera paso de 1/9, si las puntas de 250-285-300 grs, te dieran problemas, tendrias que apearte de los postulados del paso-peso, e irte a gamas donde te funcione correctamente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor savage3323 » 28 Nov 2011 12:45

Ya ya se que este calibre tiene mucho poder y aunque el mi en semi con cañón corto no es netamente recechador es para un uso (eventual), no para usarlo siempre asi por eso buscaba el paso de estrías para poder aproximarme al peso mínimo de punta con un cierta seguridad de que si apunto en un sitio vaya a ese sitio porque me lo estabilice el paso de estrías y no tirar el dinero comprando puntas livianas que no me van a servir.
Gracias por las respuestas y ya es por curiosidad el saber el paso de estrías de mi rifle ya que en lña página de browning no veo nada.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 22 Mar 2010 21:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor Jarazo » 28 Nov 2011 23:13

Sobre el paso de estrias, no te puedo asesorar.
De la munición, yo utilizo las Power Point 200 grains, Winchester Accubond 225 grains y Federal Nosler Accubond de 180 grains.

ssg69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor ssg69 » 07 Dic 2011 20:45

Hola.
El paso de estría es de 1/10 pulgadas.
Tienes proyectiles desde 160 a 300 grains, aunque el estriado está pensado para proyectiles de 225 - 250 grains, que es con los que se consigue mejor rendimiento. Esto no quiere decir que no tire bien con proyectiles más ligeros. Con Nosler ACCUBOND de 180, ronda los 910 m/s, aunque no agrupa tanto como con las PARTITION de 225. (siempre hablo de munición cargada y probada por mí).
Yo cargo Nosler Partition de 225 grains con 69 grain de TUBAL 7000 en vainas FEDERAL y con C.O.L. de 84 m/m y un leve crimpado, sacando los proyectiles a 830 m/seg de promedio y con resultados francamente buenos.
Si cargas, fijate en el volumen interior de las vainas, que hay mucha diferencia de una marca a otra, llegando a llevar hasta + ó - 2,5 grain de pólvora para el mismo resultado.
Precisamente esta semana estoy haciendo pruebas con ACCUBOBND de 225 y, la verdad, es que tiene buena pinta.
Si lo que pretendes es tirar a una diana, da igual lo que tires, ya que sólo es pasar un papel, pero si quieres abatir caza, te desaconsejo las puntas blandas como la Nosler BALLISTICTIP (BST), Hornady SST y demás munición de alta expansión.
Si no recargas, te aconsejo la Nosler Partition que monta FEDERAL en 210 ó 225, pues ya las probé y van bien las dos. Para España la importa Beretta-Benelli.
Espero haber podido ayudarte con mis experiencias, pero ya sabes que en éste mundo la única forma de aprender es ir haciendo pruebas personalmente y razonando los resultados.
Recibe un cordial saludo...

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor savage3323 » 07 Dic 2011 22:27

Hola gracias por lo del paso de estrias yo uso con munición recargada ya que mis armas no tragan otra cosa las puntas spire point de hornady en 225 grain recomendadas por un compañero del foro, para montería cargadas con pistones large rifle magnum de cci y 70 grains de tubal 7000 la marca de vainas son winchester la ltc no la recuerdo de memoria automatiza bien sin sintomas de sobrepresión y la velocidad no la pude medir porque no llevaba pila de repuesto para el cronógrafo y me indicaba bateria baja y no quise medir velocidades asi por si daba una lectura erronea.


Lo de saber el paso de estría es como digo en el nombre del post intentar averiguar cual es el peso mínimo que puede mover con precisión para eventual rececho.

Gracias por las respuestas, por cierto para rececho me llaman la atencion las barnes no recuerdo el modelo esas que son libres de plomo hay unas de 165 grains, alguien las ha probado?

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Paso de estrias de Browning long track hunter .338 win mag

Mensajepor josetxo » 08 Dic 2011 06:36

Hola.
Es la grandeza que tiene el foro. Acabamos un tema, o mejor dicho, antes de acabar con las dudas de inicio, sale otro tema de discusion.
¿ Que problema hay, con la caza y las balas " blandas " ?. Datos, experiencias. El comentario es gratuito, y los que tenemos dicho calibre, tambien contamos con experiencias.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados