Paralela Guillet.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela Guillet.

Mensajepor jjreyes » 19 Sep 2008 09:33

Pues eso. Estoy a punto de comprar una paralela de las antiguas. Es de la marca Guillet. No he oido hablar nunca de ella, pero se ve en buen estado. Tiene grabado un faisan en la parte de abajo de la pletina y un pato en el guardamonte. Es de doble disparador, En los laterales de las pletinas aparecen un perro con 3 patos.
Quisiera saber vuestras expertas opiniones, ya que no conozco la marca, y aun no he probado la escopeta, aunque me dicen que esta perfecta. un saludo.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor Zorro » 19 Sep 2008 10:12

!Ojo! con ese tipo de escopetas, monta los cañones sin poner el guardamano, luego muévela, seguro que hace: Cloc-Cloc-Cloc; eso es que está desajustada.
(Un consejo de viejo).
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor mauser » 19 Sep 2008 10:40

Yo he tenido una paralela de esa marca desde los 14 años hasta hace dos, y la escopeta era una maravilla.

En mi caso, la compró un tío-abuelo mío antes de la guerra civil (ahí es nada), ya que era un pijo para las armas de narices (fue capitán de la Legión), y era una de las primeras marcas que no tenía perrillos en aquella época.

El encare es espectacular, el acabado de los que ya no se hacen, y era un placer tirar con ella, y si la tuve que inutilizar fue porque los cañones, de la cantidad de tiros que llevaba a cuestas ya estaban tocados por dentro, y me daba miedo seguir disfrutando de ella.

Por los grabados que me cuentas, era igual que la mía.

De todas formas, como bien dice Zorro, revísala bien, pero ya te digo que me tenido alguan Purdey antigua en las manos, y fuera de bromas, que la Guillet no le desmerecía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor argoli » 19 Sep 2008 11:01

Sin desmerecer a nadie, pero muy barata te la tienen que vender, y Mauser, comparar la escopeta de la foto con una Purdey, es fuerte.
      

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2008 01:01
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor carlosmauser » 19 Sep 2008 15:31

Este tipo de escopetas hay que verlas en mano,pues las fotos estan muy bien pero eso son solo fotos.Hay que ver el estado interior y exterior de los cañones y si estan delgados de los tiros,el ajuste de estos a la bascula,si tiene doble seguro o no,el estado de la madera, en fin muchas cosas que hay que ver in situ.Tambien depende del precio.Saludos

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor jjreyes » 19 Sep 2008 18:55

Me la venden por 70 €. Dice el vendedor que no ha dado ni un problema y ha disparado muchas veces en el campo de tiro. La vende porque no se acostumbra a tirar con paralela y es un regalo de un compañero. Un saludo,
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor paguagua » 19 Sep 2008 19:09

Para mi no,no se ve en buen estado,un saludo
 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor meopta » 19 Sep 2008 19:37

[citando a: jjreyes]
Me la venden por 70 €. Dice el vendedor que no ha dado ni un problema y ha disparado muchas veces en el campo de tiro
.

con esto que dices yo ya no la compraria nunca , por dos razones

si es verdad que ha disparado tantas veces en un campo de tiro (se supone que al plato) la escopeta estara deshecha

si la escopeta esta medio bien es que esta mintiendo y por lo tanto ya no me fio , pues estas "purdey" como decia el compañero son de menos aguante que las "Pudey" de verdad


[citando a: jjreyes]La vende porque no se acostumbra a tirar con paralela y es un regalo de un compañero. Un saludo,



este seria otro motivo por el que nunca se la compraria , o sea a mi abuelo le regal el reloj a mi padre , mi padre me lo regal a mi y yo se lo vendo a mi hijo ¿no? , dan ganas de seguir regalandole a ese "amigo"

escopetas de ese tipo y en buen estado por 70 € esta el mercado lleno y con los tiros de una escopeta de caza y no con tiradas al plato , asi que si no esta en buen estado que segun tus propias palabras es muy dificil , yo la dejaria


saludos
por cierto por si no ha quedado clara mi ironia , esto se parece a una Purdey tanto como un huevo a una castaña
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor CURRO » 19 Sep 2008 20:50

Buenas, esa escopeta esta realmente en mal estado, ademas de ser ya de por si una p... mier... dar 70 euros por ella, es dar 69 euros mas de lo que vale, tu amigo no es que no se acostumbre, es que sabe que esa escopeta no vale para nada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor CURRO » 19 Sep 2008 20:51

Por cierto, que sepas que es de falsas pletinas, osea, caja corta, con pletinas postizas para embellecerla, aunque en este caso, creo que causan el efecto contrario.
GORA EUSKADI

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor paguagua » 19 Sep 2008 21:32

No son falsas pletinas, las pletinas son enteras , pero de muelle trasero. un saludo
 

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor mauser » 22 Sep 2008 16:47

[citando a: argoli]
Sin desmerecer a nadie, pero muy barata te la tienen que vender, y Mauser, comparar la escopeta de la foto con una Purdey, es fuerte.


Evidentemente lo del compararla con una Purdey ha sido un calentón, pero es que, almenos en el caso de la escopeta que yo he manejado, se trata de una anterior a la guerra civil, que ha aguantado una tralla exagerada demostrando una calidad que ya quisiera yo para el resto de armas que tengo, y los acabados estaban de lujo para dichos años.

Un saludo

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela Guillet.

Mensajepor argoli » 22 Sep 2008 18:15

Mauser es posible que esta marca, que no conozco, haya fabricado algunos modelos de mas calidad que la que vemos en esta fotos, normalmente todas las escopetas de elaboracion artesanal, tienen unos ajustes mejores que las de ensamblaje industrial. lo cual no quiere en ningun caso decir que estas ultmas no funcionen perfectamente, pero estamos hablando de calidad de fabricacion, no de su dureza.
      


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados