Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor rafa1001 » 28 Nov 2017 18:00

.. Pregunta de un amigo que se quiere comprar un Marlin.
- Solo parece que le sirven dicho rifle en Marlin con cañon de 47 cm ......Pega mucho? que tal de alcance con ese cañon tan corto?, tiros de hasta 100 metros?
Al tener el cañon tan corto se plantea comprar escopeta con cañones estriados para bala....No se que decirle. yo tengo un 30-30 y no he usado el 45-70, seguro que muchos lo habreis usado.
Por cierto, es facil encontrar balas normalmente?

Saludos.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor 12gaslug » 28 Nov 2017 20:38

mi opinion es que se queda muy pobre con ese cañon.la municion de 405grains va muchomas lenta que muchas balas de escopeta sabot americanas,y la de 300 grains tambien.si no va a disparar a mas de 100 mtrs,es valido.mas alla,calculos de artillero.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor furas » 28 Nov 2017 20:50

Borchers tiene en el catalogo el de 56cm.

https://www.borchers.es/es/rifles-de-ca ... -1895.html

Luego puedes usar las Hornady Lever Evolution o las Barnes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor Brubaker » 29 Nov 2017 09:44

En todo caso es un arma, que en ese calibre produce un retroceso descomunal.. quizas de los mas desagradables comparativamente a 338 W, 8x68, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor faly77 » 30 Nov 2017 06:43

Buenos días
Yo tengo un pedersoli con 66cm de cañón con cantonera de hierro y 20 disparos en galería mi hombro lo nota y bastante. Con ese cañón que te digo la diferencia de caída a 100 mts respecto de 50 mts es notoria, imagino que con un cañón de 47cms se acuse aún más esa caída. Yo recargo pero la hornady de 300 lever action es bien fácil de encontrar. La única caja que compré para el me salió a 54 € y a 100 mts tiene muy buena precisión, al menos en mi rifle.
Creo que mejor que 47 son los 56 como ya te han dicho del marlin de borchers para este calibre.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor michel88 » 02 Dic 2017 21:40

Hola muy buenas. Yo tengo un marlin 1895G con cañon de 47cmts y para monterías es comodísimo, cortito y muy manegable. Le tengo puesto un holográfico burrris pequeñito de unos 40 gramos y funciona muy pero que muy bien. Retroceso, pues si que tiene pero no es una bestialidad lo que sacude. Yo soy pequeñito y peso sobre 60 kilos y me va muy bien con el (poco más que la escopeta del 12), sinceramente yo no noto un excesivo retroceso.
El tema del alcance ha cambiado mucho con la munición hornady para los rifles de palanca, yo uso la de 325 gr y eso de que tiene mucha caida, para nada, de hecho en la caja de las balas hornady creo recordar que a 100mts te sube 3 pulgadas y a 200mts cae 4 pulgadas, esto en monterías con el bicho en movimiento y entra dentro del rango de que si apuntas bien vas a hacer blanco seguro... No discuto que sea mejor el de cañon largo pero mi experiencia en la caza con este y con esta munición va muy bien.
Este año antes de que empezara la temporada cuando le cambié la pila al visor lo probé a 120mts con tres tiros y me agrupó en menos de 10 cmts los tres tiros que hize, repito con un visor holográfico burris de punto rojo.
Yo estoy encantado con el, bicho que toca, bicho que se queda en el sitio y de precisión también perfecto.
Un saludo a todos...

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor rafa1001 » 03 Dic 2017 11:02

michel88 escribió:Hola muy buenas. Yo tengo un marlin 1895G con cañon de 47cmts y para monterías es comodísimo, cortito y muy manegable. Le tengo puesto un holográfico burrris pequeñito de unos 40 gramos y funciona muy pero que muy bien. Retroceso, pues si que tiene pero no es una bestialidad lo que sacude. Yo soy pequeñito y peso sobre 60 kilos y me va muy bien con el (poco más que la escopeta del 12), sinceramente yo no noto un excesivo retroceso.
El tema del alcance ha cambiado mucho con la munición hornady para los rifles de palanca, yo uso la de 325 gr y eso de que tiene mucha caida, para nada, de hecho en la caja de las balas hornady creo recordar que a 100mts te sube 3 pulgadas y a 200mts cae 4 pulgadas, esto en monterías con el bicho en movimiento y entra dentro del rango de que si apuntas bien vas a hacer blanco seguro... No discuto que sea mejor el de cañon largo pero mi experiencia en la caza con este y con esta munición va muy bien.
Este año antes de que empezara la temporada cuando le cambié la pila al visor lo probé a 120mts con tres tiros y me agrupó en menos de 10 cmts los tres tiros que hize, repito con un visor holográfico burris de punto rojo.
Yo estoy encantado con el, bicho que toca, bicho que se queda en el sitio y de precisión también perfecto.
Un saludo a todos...


Gracias por tu respuesta. Teniendo en cuenta el retroceso, repites rápido el tiro ?

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor michel88 » 04 Dic 2017 19:29

Hola rafa, lo primero responderte a si es fácil encontrar munición ya que a esta pregunta no te respondí.... Pues mira yo vivo en una ciudad pequeña y en la armería que hay tienen la hornady y tambien la remington, me dice el de la armería que tiene clientes que tambien la compran para rifles expres. Como he dado a entender antes yo de la remington me he olvidado por completo por el tema de la punta chata que llevan, uso la hornady por la cual me están cobrando por la caja algo menos de 40euros y siempre las han tenido. En ciudades cercanas a la mía tambien pequeñas he preguntado y también las tienen.
Ahora al otro tema: Yo para repetir el segundo disparo, no tengo problema ninguno por el retroceso, lo hago muy rápido y me dá la sensacion de que mejor que un cerrojo. Eso me imagino que es la maña de cada uno y por supuesto la práctica con el arma.
El domingo pasado tuve suerte y me entraron en montería 3 jabalíes a 25 - 30mts en un sitio que estaba llenísimo de brezos y maleza sin tener sitio limpio para donde correr, o sea se metían otra vez a la maleza o adios. Pues dormí a dos de ellos, de dos disparos instantaneamente. Aquí para mi opinión y experiencia, el 50% del acierto lo ha tenido el visorcilo que le tengo montado que encaras el blanco muy bien, yo creo que a miras abiertas (alza y punto) no lo hubiera hecho, pero por el tema de tardar mucho en cargar de nuevo el arma sin problema...

Un saludo.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor landriuk » 04 Dic 2017 23:39

Brubaker escribió:En todo caso es un arma, que en ese calibre produce un retroceso descomunal.. quizas de los mas desagradables comparativamente a 338 W, 8x68, etc...


Pues no se porqué dices lo del retroceso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo un Marlin 45/70, y estoy encantado con el, no le llevo mucho a cazar pero puedo asegurar que cuando disparas a un Jabalí del retroceso ni te enteras, de lo que si te enteras es de su contundencia, los deja fritos. Yo uso la Hornadi Leverevolution 250 Greins. Tenía montado un Holográfico Eotech y a cien metros no me gustaba, le monté un visor 1,5-6x42, ahora hago muy buenas agrupaciones a cien metros.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2017 10:59

Esta claro que no tiene que ver nada el tiro en caza,, donde la adrenalina te pone en una tension que soporta cuaquier empuje del arma. Pero aquel dia que probamos el Marlin,,, me acorde de sus hierros !! y eso que decian que el 444 Marlin pegaba, que no me parecio,....pero este bastante mas.
Imagen

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usais el 45/70 en Marlin o Winchester...

Mensajepor Alex4570 » 06 Dic 2017 22:42

Muy buenas, yo soy un enamorado del 45/70, y si recargas el límite lo pondrá el aguante de tu cuerpo, como dicen, con cañon corto poner el rifle a tiro con el visor puede llegar a ser desagradable como necesites más de tres balas...en el campo, yo al menos, con la adrenalina no me doy cuenta. En cuanto la municion la hornady de 325 g una maravilla, ahora también han traído la de 250 g que es una delicia de disparar y los dejas secos, como siempre, pegándole en su sitio.lo mas lejos que he cobrado una pieza con la hornady de 325g han sido 137 metros, mas lejos seguro que mata, pero seguramente no le tire a algo que me aparezca tan lejos....En cuanto a repetir el tiro, normalmente no se me van del visor si lo tengo en 1 aumento, es mas la practica necesaria del movimiento de recargar sin sacar el dedo índice del gatillo y no pillarte con el mismo al acerrojar. No es una municion cara y salvo que se trate de un rifle antiguo, en los modernos se puede usar cargas picantes(siempre asegurándose primero y siguiendo las tablas)....que no son necesarias desde mi punto de vista,pero para gusto colores. Como ves me encanta y podeis decirme que no soy objetivo,jeje


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados