Para incondicionales de la alta montaña

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 01 Jun 2013 00:52

Bueno, pues ya puestos a ver si ponemos algun video de "altura", a ver si os gusta este:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor rupicabra » 01 Jun 2013 17:30

Hayyy hayyy mamaiiiii... :cry: Que recuerdos, no he conocido caza más esforzada y mas bonita..... :apla: :apla: :apla:

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor ozroc » 01 Jun 2013 20:39

Completamente de acuerdo con rupicabra...
he abatido unos cuantos isards en el Pirineo gerundense y alguno en la Vall d´Aran y para mí,no hay cosa más bonita y a la vez más dura que un rececho así..
Y si encima pillas un mal día,es durísimo pero muy gratificante.

saludos y felicidades por la "apertura " Jandrín !!


ozroc

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Cheroky1 » 01 Jun 2013 21:43


Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor JAMPANA » 01 Jun 2013 22:16

Algunas fotos
Adjuntos
Bueno, pues ya puestos a ver si ponemos algun video de "altura", a ver si os gusta este:
 dn_r9aE2mcE 40
Rebeco en la raya Picos de Europa.jpg (105.17 KiB) Visto 1224 veces

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor JAMPANA » 01 Jun 2013 22:17

Mas fotos
Adjuntos
Bueno, pues ya puestos a ver si ponemos algun video de "altura", a ver si os gusta este:
 dn_r9aE2mcE 50
Calizas en picos de europa.jpg (123.23 KiB) Visto 1224 veces

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 02 Jun 2013 17:16

ozroc escribió:Completamente de acuerdo con rupicabra...
he abatido unos cuantos isards en el Pirineo gerundense y alguno en la Vall d´Aran y para mí,no hay cosa más bonita y a la vez más dura que un rececho así..
Y si encima pillas un mal día,es durísimo pero muy gratificante.

saludos y felicidades por la "apertura " Jandrín !!


ozroc


Gracias compañero, pero creo que era de obligado cumplimiento este apartado para la modalidad de caza para mi mas exigente y bonita que existe,
estuve dudando mucho si abrir este hilo, pues para mi tiene un componente triste, pues debido a mi lesion de espalda aparte del sobrepeso que cogi y lo dolorosa que en si es tengo el handicap de que soy diabetico, por lo que se que seguramente no podre cazar nunca mas esta codiciada pieza.
solo caze tres , dos machos ( uno selectivo) y una hembra, pero para mi fue toda una vivencia y al igual que la caza en Africa yo recomendaria a todo cazador que almenos una vez en la vida la practicara, seguro que no se arrepentira .
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor RAUCES » 02 Jun 2013 22:44

Jandrin me ha encantado el rececho, feliciades, por que si que esta trabajado el bicho. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 03 Jun 2013 00:59

Ya lo creo, el trofeo al final no es nada del otro mundo, pero yo creo que en este tipo de recechos el trofeo es secundario, lo que realmente prima es el lance en si. Teniendo en cuenta la dificultad de perseguir a un animal extremamente esquivo y receloso en un terreno hostil donde los aya como es la alta montaña y la complicacion de realizar tiros normalmente largos a una pieza pequeña y casi en constante movimiento el solo echo de abatirlo ya es un trofeo en si, o almenos es mi forma de pensar. Saludos. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor fer13 » 03 Jun 2013 20:04

Buen hilo y mejor modalidad.
Yo tube la suerte de realizar uno sobre hembra selectiva (lote de lindes- Quiros- Asturias) y es precioso.
Para un trofeo es una caza dura y exigente físicamente, ahora bien para un selectivo de hembra, según la zona, al no ser que estés muy pero que muy mal, creo que se puede realizar asi que no desesperes Jandrin.
Me toco ir a somiedo al area de saliencia, a capturar alguno para la repoblación en el aramo y se localizaban cerca de donde quedaban los tt, todo por la superpoblación que en mi opinión hay de ellos en determinadas zonas. Todo es encontrar un lote mas acorde al estado fisico de cada uno.
Un saludo :sniper

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor ozroc » 03 Jun 2013 23:00

Siento mucho lo que cuentas Jandrin...pero si te sirve de consuelo yo también he tenido que dedicarme al jabalí y a algún corzo que otro...
Debido a un defensa central con mala leche,he pasado ya 5 veces por quirófano y esta última,hace 6 meses,es la que me ha hecho darme cuenta de que estoy cada vez más limitado !!
Todo y que no me quejo en absoluto...pero al igual que tú,echaré en falta ir tras los isards por estos parajes tan maravillosos que tienen las cumbres dónde habitan...
Es una caza realmente especial,y si encima te toca cualquier Guarda de Reserva como los que hay por aquí en Girona,es un auténtico placer ir tras ellos.

De todas formas,me conformo con los jabalíes que hay por aquí y que dan un juego brutal...si esta temporada que viene,tengo la mitad de lances que la pasada,firmo ahora mismo !!!

Saludos


ozroc

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 03 Jun 2013 23:13

Hola fer13, ya se que una hembra selectiva es mucho mas facil de conseguir, pero entonces ya no es lo mismo, para eso prefiero recechar un corzo, precisamente lo bueno de los rebecos es lo duro de su caza, pero no pinses que no sopese ya la posibilidad, pero al final me di cuenta de que sra mejor quedarme con los gratos recuerdos de mis pocos rece4chos de verdad que intentar uno descafeinado, no crees??

Gracias Orzoc, por lo visto tu tambien sabes lo que es quedarse sin una de tus aficiones, pero bueno, como tu dices los jabalis tambien tienen su gusanillo y si dejas que te pique estas perdido, jajaja. Brindemos pues por esos cerdosos tan entretenidos. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor fer13 » 04 Jun 2013 16:49

Totalmente de acuerdo contigo Jandrin, solo te lo decía porque es una opción para quitar el gusanillo de los rebecos adaptando el rececho y la zona a las posibilidades de cada uno. Y de disfrutar de esos parajes tan espectaculares que tenemos en esta nuestra tierra.
Personalmente me conformo con una rebeca selectiva (como cazador local) ya que aparte de que el bolsillo no esta para tirarlo en mi opinión los trofeos tienen precios excesivos. Aunque no descarto en un futuro recechar algún trofeo.
Un saludo :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor donquijote » 04 Jun 2013 17:07

Pues lo de las rebecas selectivas da para mucho. Todo depende de lo que busques y con lo que te conformes. Te aseguro que buscar una buena hembra de “X” características, puede resultar tan fácil o tan difícil que un rebeco trofeo. Todo es cuestión de plantearte objetivos.

Recuerdo el año pasado en Picos, que simplemente la subida que hicimos hasta el refugio porque apremiaba la tormenta, haría a muchos que se le cayeran los pantalones. Mi experiencia del año pasado tras la hembra fue muy gratificante y dura de narices, y no creo que hubiese variado de intensidad ni dureza el que el objetivo hubiera sido un trofeo.

Este año ya he reservado mi precinto para repetir, y de nuevo será una hembra (también influye, como es lógico el presupuesto)……….el objetivo será intentar una mejor que el año pasado. Estoy seguro que será muy gratificante.

En cuanto a lo de las lesiones, yo por desgracia me uno a vuestro grupo. Me acaban de transmitir el notición: artrosis lumbar y lista de espera para resonancia para confirmar lo probable: hernias discales………………..De momento se me acaban las carreras por montaña, teniendo que conformarme con la natación y la bici mtb. Eso si, en la caza espero que tarde unos añitos más en tener que bajar el ritmo.

Un saludo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 04 Jun 2013 19:25

Bueno, pues eso es lo que quiero decir, para mi tirarle a una rebeca desde la carretera no tiene nada de emocionante, si veis el video que puse es de una rebeca selectiva, peeeeeero "en to lo alto", que para mi como comento antes no tiene nada que envidiar a un trofeo.
Yo parto de la base que a los rebecos los hay que recechar de arriba para abajo,es decir subir a todo lo mas alto posible y luego buscar la pieza y para eso hay que estar muuuuuy en forma.
No se como sera en el pirineo ( supongo que espectacular), pero en la cornisa cantabrica recechar un rebeco no esta a la altura de cualquiera, por eso no solemos tener muy en cuenta el trofeo tanto como el lance.

Donquijote, creo que me entendiste perfectamente.Espero que tengas razon con lo de las lesiones, pero te comento que asi empece yo y ahora se trata de artrosis en L4,L5 y S1, con estenosis severa de canal medular, no te digo mas por que es pa ponerse a llorar.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor Jandrin » 04 Jun 2013 19:53

En este video se ve como en el mismo lance se puede cobrar un trofeo y un selectivo, sin menospreciar a ninguno de ellos.:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor donquijote » 04 Jun 2013 20:41

Jandrin, te entendí perfectamente y de ahí mi comentario. Estoy de acuerdo contigo.
Con respecto a las lesiones, siento tu alcance, y en el fondo se que lo mio es cuestión de tiempo. Al final este tipo de lesiones las padecemos todos a cierta edad. Lo malo es que a alguno nos toca antes de tiempo, y no nos queda otra que hacernos a vivir con ella.
Animo y a disfrutar del resto de modalidades l, que también tienen mucho que llenarnos.

Un saludo

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de la alta montaña

Mensajepor fer13 » 04 Jun 2013 22:00

Siento lo de vuestras lesiones y espero que os recuperéis lo máximo posible, ya que el 100% todos sabemos que es imposible.
Jandrin yo no dije de tirarles desde la carretera, pero todos sabemos que hay zonas mas suaves y cómodas para cazar que otras, siempre hay un punto intermedio entre eso y meterte una paliza de horas subiendo al pico mas alto.
Cada uno lo vemos de una manera, para mi tiene mas mérito rechechar un bicho (el que sea) y ponerme lo mas cerca posible (si puedo a 15m no me quedo a 20) que tirarle a 200m o mas.
Precisamente el primer rebeco que receche, solo por el gusto de estar cerca de el, fue en un pueblo del desfiladero de los Bellos y gracias a la experiencia del amigo que me guiaba y acompañaba logramos situarnos a 20 metros de un precioso macho. El tiempo que tardamos en acercarnos mientras pastaba en un prado me parecieron horas. En mi humilde opinión ese acercamiento es lo que realmente significa recechar.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados