¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor jurele5 » 24 Ene 2012 18:50

Hola que tal.
¿Para caza mayor merece la pena alguno de los rifles militares que hay disponibles actualmente?. Que sepa está disponible tanto el Cetme en 307 y el Remington R-25 calibre .243Win.
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor elloboespanyol » 24 Ene 2012 19:09

pari mi opinion, no.
ahora sobre gustos colores, los rifles militares no sulen "entrar" bien a la cara, son dificiles de encarar en un momento dado con rapidez, ahora con la practica, y el uso...

ahora, esa es mi opinion.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor Kempka » 24 Ene 2012 19:10

TRG-42 y no tienes ni que disparar. Los animales vienen ellos solitoss a tu cocina y tu solo tienes que ponerles la salsa o guarnicion de acompañamiento.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2012 19:12

Si tienes especial capricho... Bueno.
Pero en general la mayoría no cumplen las especificaciones que requiere un arma deportiva.
Ahora se me echarán encima los que usan para cazar el Mauser K98 y otros fusiles de recarga manual o semiautomática.

Lo primero decirte que hay muchas más opciones. Así a botepronto, en cerrojo se me ocurren un montón de ellos y en semiautomático se me ocurre el M1 Garand limitándole el cargador.

Por ejemplo, el Cetme no es un rifle 307 sino un 308 al que han transformado la cabeza del cerrojo y el disparador para adaptarlo al calibre 307 y al uso preceptivo de arma semiautomática (no automática). Pero en cualquier caso, como no deja de ser un 308, los cartuchos del 307, al tener un culote de diámetro algo mayor que el 308, se encasquillan a menos que las coloques en escalera en el cargador. Por si eso fuera poco el chopo pesa como un muerto.

El R25... La verdad es que lo desconozco. Alguien por aquí se ha comprado uno para cazar. Ya no recuerdo quien era. Pero vaya, en un calibre recechador como el 243 no lo elegiría para tirarle a los corzos... Para gustos están los colores.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor josmi » 24 Ene 2012 20:41

Te digo lo que ya te han dicho con otras palabras. Los rifles militares son armas, como es obvio, de guerra, son antiguas, han participado en guerras, han pegado tropecientos mil tiros, no están pensadas para la caza y por tanto no están equilibradas como un rifle moderno de caza aunque sea del montón, pesan muchisimo y son unos muertos para cazar.
Otra cosa es su valor histórico y de colección
Ahora que, para gustos los colores.
Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor LESAKO » 24 Ene 2012 21:33

Hombre, los rifles militares tal como se usan en el ejercito suelen tener algún inconveniente aunque por supuesto se puede cazar con ellos si el cazador lo es. Con algunas transformaciones hay rifles militares perfectamente adaptados a la caza, de hecho hay muchos rifles de campanillas cuyo origen es en todo o en parte militar, generalmente adaptaciones de distintos Mauser. Aunque hay otras alternativas, por ejemplo el de la foto que pongo a continuación, un cerrojo lineal de accionamiento rápido obtenido de adaptar un fusil militar k-31 suizo (la segunda foto es el original). El cambio de la madera le permite mejorar su encare y perder su mayor inconveniente, el peso, y conserva su rapidísimo cerrojo para las batidas y su preciso cañón de 60cm para los recechos. Además está dotado de montura para adaptar visores. Hay adaptaciones de Carl Gustav muy buenas para caza, aunque en ese caso debido al calibre, con el uso más enfocado al rececho.
Adjuntos
Hola que tal.
¿Para caza mayor merece la pena alguno de los rifles militares que hay disponibles actualmente?. 50
Hola que tal.
¿Para caza mayor merece la pena alguno de los rifles militares que hay disponibles actualmente?. 51
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2012 21:40

En efecto, segun cual sea la pregunta, creo que va más orientada a los semiautomaticos del estilo del Cetme, en ese caso yo no lo recomendaría, sin embargo un mosin y una culata deportiva... te plantas con un rifle muy apañado por menos de 400 euros.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor JOSETXU » 25 Ene 2012 08:55

El cetme y otras armas militares modernas(FAL-HK-etc)no son lo mas idoneo para cazar,pero poniendoles un visor y poco mas cumplen sobradamente,algunos hablan de mal encare,pues nada mas lejos de la realidad,por ejemplo el Cetme se encara de maravilla y al ser un calibre muy agradable de disparar mas su corto tamaño ,hacen que sea muy apañado en tiros cortos de batida,eso si, pesa bastante mas que los rifles actuales,rondara los 5 kg con visor y monturas,aparte tienes que afinarle el disparador,ya que van duros de coj..es :mrgreen:
Realmente para lo que lo uso yo,batidas,cumple de sobra,y esos kilos de mas no se notan subiendo a las posturas,eso si,ni se te ocurra llevartelo de rececho :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor archifaco » 25 Ene 2012 12:59

Pero después de hacer la mili con esos cacharros os quedan ganas de seguir viéndolos?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2012 13:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay algunos que precisamente por eso y hasta tienen buen recuerdo... Yo no lo tengo malo; pero el Cetme siempre me pareció un cacharro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor shooter1980 » 25 Ene 2012 13:24

Hola,yo cazo jabali y corzo con cetme,le tengo una boca de freno algo mas expecial y nada de retroceso,tb un punto rojo y verde y matar si que mata y de lo lindo pero el 307 no funciona ya que se me encasquilla,todos sabemos que el 308 no se puede usar,si que es muy pesado,visor,monturas y cetme 5 kilos largos,nunca saco al monte el cerrojo 308 ni el semi 300wm siempre cetme pero no lo recomiendo para cazar.un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor JOSETXU » 25 Ene 2012 16:10

jabaliviejo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay algunos que precisamente por eso y hasta tienen buen recuerdo... Yo no lo tengo malo; pero el Cetme siempre me pareció un cacharro.

En el ejercito,apenas toque los cetme,el Lc en maniobras,el L en desfiles y poco mas :mrgreen: Los C que teniamos nosotros eran teta de monja :mrgreen: elegidos con los disparadores afinados , monturas y visor.Pero tampoco lo utilizamos mucho .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2012 16:24

Como se nota que lo tuyo era un cuerpo de élite. Los Cazadores de Montaña del "América 66" estábamos hechos para sufrir :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2012 18:19

Comparto plenamente lo dicho por Lesako. De hecho, cuando termine el proyecto de sporterización (o como se diga en español) de mi Husqvarna '38 en 6,5 Sueco, para recechos, claro, lo mostraré.

En cuanto a si quedan ganas de seguir con esos cacharros tras la mili ... supongo que te refieres, archifaco, a haber usado ciertos rifles y pistolas que por no estar bien diseñados o acabados nos han hecho sufrir a todos de un modo u otro. Pero por las armas concretas en sí y no porque la mili fuera mala. No sé si me explico. Porque cuando las armas han sido buenas y han estado bien mantenidas, su uso ha sido una gozada. Y el servicio a la Bandera, más o menos largo, un privilegio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor Tony_Montana » 25 Ene 2012 18:25

A mí el Remington R25 me parece una opción muy interesante, sobre todo en calibre 7mm-08. También está disponible en .307 Win, pero personalmente no me convence para nada ese calibre: https://www.armas.es/noticias/31156-remi ... nolas.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor archifaco » 25 Ene 2012 19:49

JohnWoolf escribió:Comparto plenamente lo dicho por Lesako. De hecho, cuando termine el proyecto de sporterización (o como se diga en español) de mi Husqvarna '38 en 6,5 Sueco, para recechos, claro, lo mostraré.

En cuanto a si quedan ganas de seguir con esos cacharros tras la mili ... supongo que te refieres, archifaco, a haber usado ciertos rifles y pistolas que por no estar bien diseñados o acabados nos han hecho sufrir a todos de un modo u otro. Pero por las armas concretas en sí y no porque la mili fuera mala. No sé si me explico. Porque cuando las armas han sido buenas y han estado bien mantenidas, su uso ha sido una gozada. Y el servicio a la Bandera, más o menos largo, un privilegio.

Saludos.

JW.



Me refiero a malos recuerdos con el cacharro como largas caminatas, interminables mañanas a paso ligero por no hablar de practicas de tiro con armas destrozadas ...
A y si fuera un privilegio no nos hubiesen obligado a hacerla
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2012 21:09

Bueno, la vida en el Ejército es así. Reconozco que a veces la tropa ha tenido que tirar con armas hechas polvo, aunque no siempre. Por suerte, conozco más casos positivos que negativos. El fusa Cetme, 5,56 Nato, L tiene su parte de culpa. Llevar el peso de un cacharro, bueno o malo, ponerte el casco, ceñirte el peco y llenarlo de material, etc, es parte del juego. Y sí, opino que todos los jóvenes deberían pasar por ahí. Con un planteamiento del S. XXI, pero sí, sin dudas.

Y mira si es un privilegio que muchos seguimos estando ahí, cuando por edad ya podríamos estar tranquilitos, haciendo muchas veces la misma vida de la tropa a la menor oportunidad de salir del despacho, llevando el peso de los cacharros, rebozándonos, sudando los gayumbos, etc, y no nos obliga nadie. Me siento muy afortunado de poder seguir sirviendo a mi Bandera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2012 22:56

JohnWoolf escribió:Comparto plenamente lo dicho por Lesako. De hecho, cuando termine el proyecto de sporterización (o como se diga en español) de mi Husqvarna '38 en 6,5 Sueco, para recechos, claro, lo mostraré.

JW.


¿Para cuando esas fotos? :roll:

Ando hace dias calentito con los 6.5, pero poco o nada hay donde elegir :evil:

Abusando un poco al salirme del tema, JW ¿que te parece mejor opcion? Husqvarna38, M96 o DWM :roll:

Edito, la ultima opcion seria montar cañon sobre alguna accion que ya tengo (M98 o Ruger M77), aqui ya esta el problem o la indecision de 6.5X47, 6.5X55, 6.5Credmoor :?

¿66cm de cañon?
Última edición por Cansino el 25 Ene 2012 23:09, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados