Palanqueros pa la parienta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Palanqueros pa la parienta

Mensajepor meopta » 25 Feb 2009 19:56

lo siento no he conseguido enetender nada de la tabla (no entiendo nada de ingles) supongo que se trata de propiedades del 30-30 , pero realmente suelo ahcer poco caso a las tablas , como veras creo entender que cuanto mas peso de proyectil menos energia en boca , en cambio en la practica , cuanto mas peso mas poder de parada , de la misma manera un cañon mas delgado siempre dara mas energia en boca que uno mas gordo , pero lo que suelta el gordo tiene mas poder de parada
de todas las maneras mantengo mi opinion de que en la practica que es donde realmente se comprueban las cosas , el 30- 30 queda muy por debajo del 44 magnum

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2009 20:05

Ambos son un pelin escasos en comparacion con lo que se emplea en España, date cuenta que el 30-30 tiene unos 1000J menos que un 308win, pero ya sabemos que todo parece poco para darle a los guarros, jejejej, yo cazo con un 308, antes lo hacia con un 243 y sin problemas, con el 308 en tiros cortos pasa a los bichos y la potencia extra no sirve de nada.

Meopta, la temporada proxima dejare de lado los problemas de maleza, me he agenciado un 458WM,:(2:(2:(2:(2, no se si sera suficiente para los guarros, pero fijo que me voy con algun empaste en la mano como me despiste, :D:D:D:D. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2009 20:15

[citando a: meopta]
lo siento no he conseguido enetender nada de la tabla (no entiendo nada de ingles) supongo que se trata de propiedades del 30-30 , pero realmente suelo ahcer poco caso a las tablas , como veras creo entender que cuanto mas peso de proyectil menos energia en boca , en cambio en la practica , cuanto mas peso mas poder de parada , de la misma manera un cañon mas delgado siempre dara mas energia en boca que uno mas gordo , pero lo que suelta el gordo tiene mas poder de parada
de todas las maneras mantengo mi opinion de que en la practica que es donde realmente se comprueban las cosas , el 30- 30 queda muy por debajo del 44 magnum

saludos

Confundes terminos Meopta, cuanto mas peso y mas velocidad mas potencia ¿ok?, ahora bien si comparamos dos calibre, suponiendo que tengan la misma potencia el que tenga mayor diametro sera el que tenga mayor poder de parada(todo esto es simplificando, que como vengan los expertos me daran de palos). Mi ejemplo anterior sirve perfectamente, en tiros cortos el 308 pasa los bichos y desperdicia gran parte de su enegia contra el suelo, encambio el 44 de menor potencia y mayor diametro deja toda su energia en el animal "y lo para", ¿no se si me he explicado?. Poder de parada es proporcional a la capacidad de el proyectil para tranferir su energia al blanco. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2009 20:19

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Feb 2009 20:19

Ese es uno de los motivos por que los 300 son muy queridos para tiros cortos. :D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Feb 2009 20:22

Asi se despertara :D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 25 Feb 2009 20:36

En primer lugar Meopta, respeto mucho tus opiniones que das en muchos post, pero de esta que haces, ni idea, si me lo permites.
En segundo lugar experiencia con las armas, 26 añitos solo.
En tercer lugar, mirate la pagina de munición de Remington y míralo tú mismo. Yo además lo he comprobado prácticamente pues tengo armas en los dos calibres. Y por si no sabes acceder a la página de Remington te lo resumo.
Las pruebas de munición de Remington son con cañones de 24", es decir 61 cms aprox, excepto para el 30 carbine y el 44RM que son con cañones de 20",(al pié de la pagina de las comparativas te lo pone y lo puedes ver, y está en ingles).
Con estos datos, la energía en boca que se obtiene del 30-30 es de 1827 pies-libra con munición de 170 grains y la que se obtiene con el 44RM en boca es de 1650 pies-libra con munición de 240 grains, Cosa lógica por otra parte porque cabe bastante más polvora en un cartucho del 30-30 que del 44 RM. Pero los datos de velocidad en boca son para el 30-30 de 2200 pies/segundo contra los 1760 del 44RM, pero es más, a los 93 metros el 30-30 supera en energia el 32% al 44RM.
Que no escribamos tanto en estos post no es sinonimo de desconocimiento, es más bien por falta de tiempo.
Espero que te informes tú mismo al respecto de lo que aquí te expongo o lo compruebes donde te digo, ya que no has hecho pruebas prácticas como ýo, y espero respetes las opiniones que los demás damos, que por ser distintas a las tuyas no implican desconocimiento, a veces el desconocimiento es nuestro por que todo, a pesar de lo que nos gustaría, no lo sabemos.
Un saludo y ten en cuenta que te lo digo con todo el respeto del mundo y espero lo mismo de tí.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 25 Feb 2009 21:24

Lo curioso de todo esto es que yo me referia al 357 que se menciona en el post al que yo le contesto, y estais hablando del 30-30 del que por cierto yo no se nada, pero si que he matado guarros con un 44mg y tengo que decir que los para y los mata bien muertos, el ultimo el tiro entro por el culete y le salio por la paletilla izquierda y todo por dentro era un amasijo, asi que para mi no hay discusion, que el 30-30 tambien los mata pues cojonudo asi tenemos mas calibres donde elegir, un saludo.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 25 Feb 2009 21:50

[citando a: amparito]
te lo digo con todo el respeto del mundo y espero lo mismo de tí.

lo puedes dar por seguro pues no creo que hayas leido ninguna intervencion mia faltando al respeto si antes no lo han echo ( a mi o al foro en general)

haber , te repito y tambien a Grillo , que ya no gano nada rompiendome la cabeza con tablas , me paetece mas irme al campo de tiro que ponerme a descifrarlas ,
lo que me dices cansino creo que es lo mismo que he dicho yo , o al menos lo que queria decir (quizas no supe) pero eso esta claro , mas masa mas poder de parada , mas seccion , mas poder de parada , mas masa ademas de mas seccion , un poder de parada que te cagas ¿ era eso mas o menos?

por otro lado Amparito relamente con 26 años de esperiencia los que yo te pueda sacar ya son irrelevantes , pero mira , yo no siempre he sido respetuoso con la caza y hace 32 años cuando la caza era otra cosa , siempre teniamos los congeladores llenos de caza , pido que no se me juzgue pues nadie puede opinar sin saber bastantes mas cosas , en aquella epoca usaba un 30-30 pero eran muchas las veces que me pasaba gran parte de la noche corriendo por el monte , en aquel momento hice un cambio y me pase al 375 big-bore (uno de los primeros que se vendieron en mi tierra ) , desde luego mejoro bastante la cosa

hace 3 o 4 meses hice un cambio con el forero Curro y lo que yo el entregue fue un marlin 44 magnum que ya no queria , aun asi tengo 2 ruger derfield , he usado el 44 como 2º rifle en batidas sucias y te puedo garantizar que en tiros de 15 - 25 metros es demoledor , incluso con tiros muy mal colocados , el sock hidraulico que produce para a la pieza dando tiempo a un segundo tiro si hace falta , el 30-30 NO LOS PARA si que mueren , si , pero como te dije alguna vez me pase bastante tiempo corriendo tras ellos

las tablas pueden decir muchas cosas , pero MI ESPERIENCIA con ellos me dice otra cosa , bien puede ser que otrostengan otras esperiencias , pero yo aqui lo unico que he leido es teoria , aún nadie ha dicho que en su caso se le hiban los jabalis con el 44 y los paraba con el 30-30 , es mas , si alguien ha opinado ha sido mas bien en lamisma linea que yo

te repito que las tablas no me hacen perder tiempo , y que no me molesto en leerlas , pues he llegado a la conclusion que lo unico importante es la practica

por cierto te pongo una foto para que veas que algun motivo deopinion tengo
Imagen

son un 375 y un 30-30 , si quieres tambien te pongo alguna de los 44 que tengo o he tenido si me queda alguna foto

saludos cordiales
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Volver a “Rifles para Caza Mayor”