opinion y precio browning bbr?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 16 Oct 2011 10:51

hola amigos:

me han preguntado, y la verdad es que en ese modelo, ando muyy perdido. es un browning bbr del 270 y tiene unos cuantos años ya, aunque poco uso y bastante cuidado. yo no creo que lo compre, tengo el armero lleno, pero me seria de gran ayuda una aproximacion de lo que puede valer, para decirselo a mi amigo.....ya se que os pido algo dificil, sin fotos ni nada pero....se que algunos sabeis mucho del tema. muchas gracias anticipadas y buena caza.si no os quereis "mojar" en lo relativo al precio, si os agradeceria un monton si alguno sabeis las caracteristicas de este rifle, vuestra opinion sobre el, etc etc, y a que tipo-modelo de rifle sería comparable en prestaciones.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2011 16:41

Ese es el mío que, por cierto, se lo compré a un forero. Estoy más que contento con él. BBR de Browning Bolt Rifle. Es uno de los rifles de caza más precisos que he tenido. Pero junto a sus virtudes, que son muchas, tiene algún defecto: pesa como la madre que lo parió, es grande en todo y tiene un gatillo durito. Esto último se puede mejorar, pues tiene regulador, pero has de saber que a medida que lo suavizas se suaviza también el seguro, que puede llegar a dejar de actuar; ojo con eso. La uña extractora no es precisamente poderosa, pero hace su trabajo.

El cerrojo me gusta: su cuerpo, cilíndrico, tiene el mismo diámetro que los tetones. Estos van en tres columnas de tres. La caña tiene un armazón interior de aluminio, con lo que garcea mucho menos con las variaciones de humedad y temperatura. El cañón es largo, como corresponde. El cargador es el primero que hizo Browning basculante y separable, como los BAR actuales, por ejemplo; pero también se puede meter la munición por arriba.

Ah! Y la bola del cerrojo es redonda y lisa, cosa que me encanta (aborrezco la de forma de oliva, pero eso es estrictamente personal).

Se está pidiendo por él entre € 500 y € 900. Creo que con € 600, si está perfecto, está más que bien pagado, y más hoy en día.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 16 Oct 2011 17:11

te agradezco sinceramente tu opinión, se que es dificil decir un precio sin ver el juguete en cuestion, pero el rifle se lo vende un amigo mio, a otro amigo mio, y no quiero logicamente que pierda, ni uno, ni otro..........es un rifle que me llama la atencion, pues un par de conocidos lo tienen y no lo cambian por nada del mundo.......en fin, mmuchas gracias, y ya te cuento a ver como acaba la historia..........casi me han dado ganas de quedarmelo yo, si es tan preciso, jejejeje. imagino que con tantos tetones, el recorido del cerrojo, será corto, no??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2011 22:04

El precio que se puede pagar supone que el arma está en perfecto estado, claro está. Siempre se admite algún roce y cosas así, por supuesto.

El ángulo del cerrojo es de unos 60º 0 65º, como en todos los rifles de tres tetones. Pero hay que decir que ese cerrojo no es tan rápido como el de mi Sako 75, también de tres, que es mantequilla caliente.

Si el vendedor es de fiar que lo compre alguien, hombre. Ya no se hacen rifles así a ese precio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 17 Oct 2011 10:35

si, el vendador es muy de fiar, si no tuviera yo el santa tambien del 270, no me lo pensaria..en fin, ya se verá, espero que todo quede entre amigos, asi lo pruebo yo, jejeeej....muchas gracias por todo, y buena caza.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Oct 2011 16:59

Gracias, igualmente. Precisamente mi BBR se viene a Els Ports el día que vaya a por un macho montés representativo a finales de noviembre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 17 Oct 2011 22:11

una pregunta, y una peticion.........¿que bala usas?? y la petición, cuentanos el rececho cuando vuelvas
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Oct 2011 15:50

Uso la Sierra SBT de 130 grs. Y claro, si lo tumbo tienes una foto y el cuento que se produzca (siempre hay una historieta).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 19 Oct 2011 18:18

muchas gracias, por la informacion, y futuras fotos e historia que seguro habrá. te preguntaba lo de la munición, porque en mi santa usaba la silvertip de 130, y estaba encantado, pero la han descatalogado. tengo la norma bst de 140 para probar, pero ni la he podido probar, ni encuentro las tablas en la pagina de norma, asi que tendré que malgastar un rato de caza en probarlas, espero no tener que mover mucho el visor y que agrupen al menos tan bien como las otras. suerte con el rececho.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Oct 2011 20:41

¿Pero eso es en munición original o son componentes? La B-Tip y sus equivalentes, Ballistic Silvertip y SST, son muy buenas para recechos. A mí me gustan mucho. E incluso en un aprieto se puede usar la Hornady A-Max, que la casa reconoce que es apta para caza.

Psst ... Lo de siempre: la Sierra HPBT de competición mata muy bien.

Saludos y gracias.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion y precio browning bbr?

Mensajepor hornet » 19 Oct 2011 23:44

no,no son componentes, es municion original o sea, de fabrica, (lo que si hago es comprar varias cajas del mismo lote, como mal menor). ya me gustaria recargar, pero no pego muchos tiros desgraciadamente, y no quiero (aún) meterme en ese berenjenal, porque sé que engancha. acabo de entrar de nuevo en la pagina de excopesa, y nada, en la tabla balistica, no viene la bst para el 270, a pesar de que si la cargan, y ya se que no hay que hacerse mucho caso de las tablas, pero sí me habria servido para hacerme una idea de las correciones por si tiro a mas de 200 metros que es donde pongo el segundo cero.

pd--(gracias por el apunte de la punta sierra, tengo un amigo que recarga y si le lio........puede ser interesante).
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados