Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor charlyhg » 11 Dic 2012 18:07

Hola, a todos, he visto un rifle express paralelo, antonio zoli, doble gatillo,
y con media pletina, es en calibre 9,3x74,
quisiera consultaros, si conoceis este rifle, que tal balea, y que tal son...Tambien sobre que precio rondaria de segundamano....
Gracias a todos...

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor Nemesianus » 11 Dic 2012 20:04

Sobre cómo balea, sólo puedes saberlo probándolo. Hazlo con proyectiles Norma Vulcan de 230 grains, o como mucho los Rws de 256. Los de 285 son proclives a cruzar los tiros más, al menos esa impresión me dejaron todos los años que usé el yuxtapuesto del 9,3x74 R. No te encabrones si la precisión, a "pelo" con alza y punto, te parece mala. Generalmente los express suelen ser mas difíciles de conocer con pocos tiros que los cerrojos, que siempre, incluso con alza y punto, nos dan mas confianza.Y sobre todo, no olvides que el reglado de los cañones se suele hacer para un peso determinado, y que son CONVERGENTES. Con mucho calor, o cuando calientas mucho por tirar seguido con el derecho (El que siempre solemos poner con el anteojo), el izquierdo suele agrupar de forma algo irregular. Que NADIE te cuente cuentos: Un express, incluso un Holland, suele cruzar relativamente cerca. Hace ahora un año, probamos en una finca un Holland&Holland del .303 Brt. Sólo ver el estuche y el arma, producía orgasmos incontenibles. A la hora de tirar con él, se reveló corrientito. De unas Marcas a otras, incluso en el mismo peso, había diferencias de cinco centímetros a 50 metros. Palabra de honor. Un Sarasqueta del 8x57JRS, lo hacía mucho mejor.
Averiguar que munición es la que mejor le va al tuyo, es un tema apasionante.Las Sellier &Bellot de 285 grains son suaves de tirar, y sorprendentemente precisas.Tumban a los bichos como si los hiriera un rayo.Son las únicas pesadas que empleaba antes de pasarle el rifle a mi hijo.Con las Vulcan de Norma la trayectoria era como tirar con un .308. El Zoli es un buen rifle, no te creas que armas que valen seis veces más te van a dar mejor resultado.El cartucho es una delicia. A los venados los tira al suelo como si fueran conejos. Con mucha mas contundencia que un .300. Si le pones un anteojo normalito, de 1-4x20, tienes una máquina de matar guarros pero que muy seria. Pero no olvides lo que te digo, a punto, en cuanto el bicho nos entra como un tiro a mas de 80 metros, es dificil de cojones. El punto te tapa casi todo el bicho. Y tienes que correrle la mano, sin pararte, al menos como setenta centímetros o mas, y eso con la 256.Desprecia los puntos de fibra óptica si los tiene, y móntale uno de los de siempre, finito y dorado. Cuentame como te va, y ya te mandaré fotos con los resultados del nuestro.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor charlyhg » 11 Dic 2012 23:44

Gracias por tu opinión,en cuanto aL calibre suelo cazar con un 9'3x62 en semiautomatico, y uso la vulkan de 232, y va divina. Normalmente donde cazó se hacen tiros máximo a 100 metros, aunque lo normal suele ser hasta unos 50 metros, selen ser sitios espesos. Relativo al visor tengo un busnhell holosight, que me va de cine y creo que cumpliría bien. Sobre que precio ronda un paralelo zoli? Es por saber si estoy pagando caro o no. Gracias y Saludos

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor IOEXPRESS » 13 Dic 2012 20:08

Hola
Cada día me afirmo de que un H&H por mucho nombre que tenga si tiene una dispersión de 5 cm a 50 metros,... para ellos. Mi MAXIN agrupa muchisiiiiiiiiiimo mejor y lo que parece imposible con casi todas tipo de bala: RWS tug de 296 agrupa, con NORMA VULCAN de 232 como un cerrojo y con ambos cañones, evidentemente cada marca de bala va a su sitio pero agrupar, agrupa de cine.
En cuanto al calibre y el arma...... lo mejor.
Saludos
Última edición por IOEXPRESS el 24 Dic 2012 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 13 Dic 2012 22:44

y además, si es como el mío, tiene pelo francés en el primer gatillo, es decir, lo tiras para alante y se monta el pelo...por si tiras un poco lejos y necesitas afinar....por eso es recomendable afinar el visor con el cañón derecho.

un saludo

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor patrillos » 14 Dic 2012 14:04

Creo que es al revés: A más velocidad en boca el express cruza antes los tiros. "Normalmente" la punta más pesada es la más lenta y suele abrir más los tiros. Yo he tenido ese problema con un doble 375 y solo me balea bien con municiones lentas: la P.H. de Norma que carga 350Grs y otras recargadas flojitas de pólvora. Con el resto de opciones me cruza los tiros demasiado cerca.
saludos

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor Nemesianus » 16 Dic 2012 14:20

Es posible lo que dice Patrillos, de que cruza mas con las menos pesadas, pero a mi me pasaba lo contrario. Daros cuenta que digo "La impresión". Lo que sí que he comprobado a lo largo de los años, es que rifles express de marcas alucinantes (He puesto a tiro, o mejor, he intentado poner) Anton Sodia, Merkel, Chapuis, e incluso Holland,han tirado igual o peor que los Ego, Zoli o Heym que recientemente hemos probado. Nunca he tirado con un Grulla ni con un Pedro Arrizabalaga, pero según dicen, están muy por encima de la mayoría. Tener sí he tenido en la mano un P.Arriz., y si es inferior en precio a un Holland, es porque hablamos del arma que todos imitan, hasta en los grabados de las pletinas.Es decir, ES el cuadro de La Rendición de Breda, No una copia del cuadro. Pero de tirar bien, cuidadin que también dan el perro.Lo he comprobado.
El Sarasqueta sí puedo hablar, he tirado con varios aparte del mío, y eran irregulares de narices. Junto a un 8x57 JRS que tiraba maravillosamente, probamos un Don Victor del 9.3x74R que a 50 metros, cruzaba y separaba los tiros 10 centímetros. También es verdad que antes nadie cuidaba los rifles, ni siquiera aunque fueran de los que valían una fortuna. Por eso he visto varios con el estriado casi borrado en el primer tramo del ánima, otros llenos de óxido que daban pena, y varios con la culata "reparada" por el "armero" de turno, JODIDOS. Si el Zoli está bien, puedes pagar por él tres cuartas partes de su precio de nuevo. Fijate que si estuviéramos hablando de un Holland, te puedo decir que un rifle de los años cuarenta, de calibre 303 Br.,con el estuche original viejo,y el rifle bastante usadito, y que tiraba como un pedo, pagaron por él 24.000 euros, lo cual no sé si es una locura, pero allá cada cual con su dinero.Según un amigo mío, por aquel entonces el rifle valía 3.000 libras. No lo se, ni tengo idea si era así, pero en cualquier caso 24.000 euros es algo mas de lo que yo gano en tres noches de amor, como decía la puta de alto standing.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor charlyhg » 16 Dic 2012 15:46

Gracias por las opiniones, no siempre lo más caro es.lo mejor. Si al.final lo.cojo os.pondré unas.fotos...Y si no siempre es bueno aprender sobre estas armas

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre rifle express paralelo Zoli calibre 9,3x74

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 07:30

En teoría los rifles exprés vienen ajustados de fábrica con una determinada marca, tipo y peso de munición (excepto los que tienen regulación) y esa debería ser la que se use, después se pueden hacer experimentos varios cambiando la munición y se puede acertar o lo que es más probable fallar estrepitosamente. Buscar una munición que agrupe bien en un exprés y que no sea la original con la que fue puesto a tiro, puede ser una cara y lenta tarea
Precisamente hoy un compañero de caza traía un exprés V. Sarrasqueta yuxtapuesto con cañones máuser (eso me comentó su dueño) en 8x57, pletinas Holland & Holland desmontables- precioso- me dijo que usaba la munición que viene recomendada por el fabricante (así a ojo creo que RWS ID)…en teoría es lo más fácil.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados